Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Vuestros Mandos...

Ir abajo 
+19
papelito
Rafael Gutiérrez Alonso
Arubi 74/4 7 Cia
Luís Virumbrales
Ramon Corujo
victor pacis espejo
jose alcañiz
JOAN FRANCESC ESPINOSA SO
EMILIO CANTERO
pablo garrido
Luis López Pérez
Nicanor del Campo
joanifar
McGyver
Manuel Rosete
antonio zahiño
Josep Molinero
Domingo Medina
Antonio C. Blanca
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime8/12/2013, 5:36 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Con vuestro permiso, abro este nuevo hilo para que los que durante nuestro SMO estuvimos destinados en la Base de Parque y Talleres 29 Cia. , y la Cia. Regional de Automovilismo de Baleares.

por favor los nombre de vuestros mandos que vayais recordando, tened la amabilidad de anotarlos...Gracias.

Periodo : Marzo 77-Abril 78
-------------------------------------

Sargento D. Antonio Jimenez

Sargento D. Jose Rodriguez Carballo

Brigada Antolin

Brigada Martorell

Teniente D. Pedro Parpal Llado (QEPD)

Teniente Ferra

Teniente D. Miguel Zuzama Mestre

Capitan Mir

Tte.Coronel D. Rafael Marin Rossello


a medida que algunos mas recuerde los nombres ire poniendo.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por er linea el 16/12/2013, 11:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Manuel Rosete
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime25/1/2014, 7:39 pm

pues si Josep,yo siempre lo escribo como creo es debido,pero la informatica es lo que tiene ,y mas si no eres un manitas.en cuanto a la guela (como decimos aqui),no hace tanto que murió,pues iba a cumplir 103 años.
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2153
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11695

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime25/1/2014, 7:44 pm

Manuel Rosete escribió:
pues si Josep,yo siempre lo escribo como creo es debido,pero la informatica es lo que tiene ,y mas si no eres un manitas.en cuanto a la guela (como decimos aqui),no hace tanto que murió,pues iba a cumplir 103 años.
*

Este ha salido perfecto y no ha explotado, ¡¡ pero no me contestas a lo de Tenerife.....!!!

Jo, que suerte con la guela, tenerla tantos años, la de cosas que te habrá explicado....
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 25/1/2014, 9:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime25/1/2014, 8:36 pm

Este escrito va para los compañeros Josep Molinero Y  Manuel Rosete.

El cuartel Base de Parque y Talleres de Vehículos Automóviles de Baleares que este era su nombre estaba situado en la carretera de Valldemosa Nº 21-22 y después de mi época militar también se le llamo Son Simonet, y como ha dicho el compañero Josep no era un centro comercial ni mucho menos sino un cuartel normal, pero tenía algo diferente a los cuarteles de armas, ya que era un cuartel de los llamado de servicios, pero seguía siendo un recinto militar como cualquier otro, y se hacían guardias como en los demás, no se hacía instrucción casi nunca, pero por ese motivo no dejaba de ser un recinto militar a todos los efectos.  

En cuanto al comentario del compañero Manuel Rosete yo no me considero de la plana mayor, ya que yo tampoco llevo mucho tiempo en este foro, el próximo mes de Febrero hace un año que me inscribí en el mismo, y en este tiempo he intentado ir aportando todo lo que estaba a mi alcance para que todos vosotros pudieseis disfrutar  de lo que yo aportase que tampoco creo que haya sido tanto, y de ahora en adelante siempre intentaré poner mi granito de arena para que este foro siga funcionando como lo ha hecho hasta este momento y siempre lo he realizado todo con mucho gusto nunca por obligación ya que yo no estoy aquí a la fuerza sino por mi propia voluntad, como creo que están los aquí presentes, ya que las obligaciones fueron en tiempos de la mili y ya nos quedan algo lejos a la mayoría de nosotros.

Un saludo compañeros
*

De Tenerife 85
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2153
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11695

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime25/1/2014, 9:04 pm

Buaaaaaaa ..... y que hago con Tenerife 85, lo incluyo o no...   Embarassed 

Que si son galgos, que si son podencos, y en dónde estaba situado ese Tenerife 85 y que hacían allí?.
Es que, perdonad, como yo no estuve ahí ni destinado ni nada, pues eso, que no se de que va ni a quien hacer caso.....  ¿Me comprendeis..?

Pues, ale, a ver si a la próxima va la vencida..... affraid
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 26/1/2014, 8:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime26/1/2014, 7:15 pm

Bueno, Bueno....para que luego digan que el ejercito no sirvio para nada que fue un año y pico perdido, hoy se estan ganando el pan para su familia por Europa con modernos camiones, muchos que pasaron por la BPT 29 Cia y obtuvieron los carnets de conducir que de otra forma quien sabe si lo hubiesen obtenido por el gasto que conllevaba y el tiempo del que no disponian, (No digo nombres pero todos sabemos quienes son) quien dice carnets, dice chapa y pintura, dice disciplina, dice sanidad, los cursos de analfabetismo no sirvieron para nada tampoco? conmigo estuvieron compañeros que salieron hacia sus pueblos con el Certificado de estudios primarios en el bolsillo y los cursos del PPO tampoco valieron para nada? paletas, pintores, electricistas y un sin fin de muchachos que lo mas redondo que habian visto era un canuto, soy hijo de viuda y mi madre se volvio a casar y yo tuve de ingresar en SMO por "cojones"....mi madre siempre se mostro pesarosa por esta incidencia y cuantas veces le dije Mama me has dado la vida y he llegado hasta aqui hecho y derecho...vive tu vida y no mires hacia atras, no vale la pena yo hubiese ido voluntario de todas todas, queria experimentar la vida cuartelera, sentir como mis amigos se hiban orgullosos de ingresar en el ejercito y todos volvian con ganas de reemprender la vida civil, formando una familia..... como le dijo un General de Division en la comida de la jura de bandera a mi madre, estavamos comiendo cuando el General con mas medallas que el cocinero del Cir se nos acerco a nuestra mesa arrastando el sable por el suelo, me cuadro, levantandome A sus ordenes mi General!!....no veais la que pillo mi madre, la pillo llorona,  porque llora señora? le dijo el General...por mi hijo que por mi culpa ha tenido de venir al ejercito....Su hijo Señora (palabras del General) ha venido al ejercito como cualquier español que se precie de ello, nos lo ha dejado un año y cuando vuelva con Ud. a su casa volvera en una forma impresionante, aparte de estar en un destino al cual vienen millones de turistas a pasar sus vacaciones....nada , nada no este triste mire lo bien que esta, en efecto tengo 70 años y nunca me he encontrado mejor que los trece meses que estuve en el Cir 14, aire puro, mucho ejercicio subiendo y bajando de la Plaza Gomila, buena comida (dentro de lo que cabe) amistades,  compañerismo y respeto mucho respeto y disciplina con mis superiores y mis inolvidables compañeros que nunca olvidare  me sirvieron para que el dia que me licéncie me encontrara la maleta en la puerta del Cir por que me hecharon, no hubo nada que hacer, llore , patalee, me queje...pero nada a Barcelona a acumular recuerdos y nostalgia de la mejor epoca de mi juventud, no olvideis este consejo que os da un antiguo veterano "Circatorcero"  Los hombres, digo los hombres, no los monicacos debemos saber en cada momento donde estamos y con quien estamos, si asi lo haceis la Patria os lo premiara y si no lo haceis os declarara hijos indignos de ella.....Chicos, me embalo y el ABS no responde.

Saluti y Força Canuti de Sir Antoni   Like a Star @ heaven   Very Happy  Very Happy   Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime26/1/2014, 7:48 pm

Hoy Sr.Mariscal si se a lucido vuestra excelencia,si SEÑOR,con 2 collons(pelotitas),hacia días no estabas tan inspirado,me a gustado tu lectura que as hecho de aquel dia,sigue asi chaval,vas por el buen camino.Espero que tu amigo Papito este bien.Saludos.Joan.
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime26/1/2014, 8:00 pm

Josep, me preguntas por el celebrerisimo Sargento Watusi, no te puedo ayudar, lo siento, el Sargento Watusi era famoso en el Cir por su "alias" no por su apellido, extremadamente delgado, alto muy alto con muy mala Rania y con malas ideas, para con la tropa.

Tengo malos recuerdos de el, lo siento--Estabamos dando teorica debajo del garrofero, cuando me pregunta algo del mosqueton, le digo QUE!!.....dice ven aqui, voy y el muy "cabronazo" me pone en el primer tiempo de apunten, los que sabeis lo que es eso nada pero los que no os acordais os dire que... con lo brazos en alto y extendidos aguantar el mosqueton de 4,5 kilos.....cinco minutos y el mosqueton se va para abajo sin remedio, Arriba!! gritaba el Sargento Watusi, a las dos o tres veces Arriba!! no puedo mi Sargento, como que no puedes Arriba!! no puedo mi Sargento, con que no puedes he?...pues le vas a dar 100 vueltas con el mosqueton encima de los hombros al Garrofero.

(Me olvidaba decir que el Sargento Watusi nos toco en la Especialidad de Infanteria una vez habiamos jurado Bandera, en esa compañia habia tambien un Teniente (Rodriguez) todo educacion y buenas maneras como afeitarte en seco o pasarte la maquinilla para sacarte la caspa al 0000 (4) ceros).

Seguramente si que le llamariamos por su nombre de pila...pero yo lo recuerdo por Sargento Watusi.

Recuerdo tambien cuando hibamos con el Jeep de patrulla y mi Teniente que sabia toda esta historia lo llamaba Sargento!!.....los "gallumbos" (si es que llevaba) seguramente harian un olor nauseabundo....y es que le tenia mas miedo (a mi Teniente) que a una vara verde, mi Teniente era un autentico cachondo....que cara de satisfaccion tienes Tony!!...claro, claro mi Teniente Je.Je.Je....

Sargento Watusi, es alto y delgado como una jirafa es un Watusi...dicho popular!!

Salu2 de Sir Antoni A.M   Like a Star @ heaven   Very Happy   Very Happy   Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2153
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11695

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime26/1/2014, 8:12 pm

Para los mas viejos del lugar....

Alguien habrá que del sargento Watusi se acordará geek 

Solo falta nombre, compañía, año/s , el "alias" ya lo tenemos.....

Feliz tarde del Domingo
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 26/1/2014, 8:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime26/1/2014, 8:26 pm

En efecto, tu amigo, Joanifar, Gonzalo, y todos los de Sabadell te podran explicar algo del Watusi, si no otro recado que apuntar a la lista.....era tan famoso que es imposible que alguien no lo recuerde.

Y tu?....no recuerdas nada?

Atentos en descanso...Sir Antoni A.M  Like a Star @ heaven   Very Happy   Very Happy   Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime26/1/2014, 8:37 pm

Yo personalmente de el recuerdo el popular nombre,y lo recuerdo como tu,altisimo era el muy granuja,trato con el ni uno,si no recuerdo mal creo era de la 5ª Cia,no os puedo ayudar mas.Bona Nit.Saludos.Joan.
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime27/1/2014, 2:29 am

Hola Josep...

sobre el Destacamento de Automovilismo en Villacarlos , Mahon, aquello era mas bien de Mantenimiento de Vehiculos, creo recordar que alli habia poco personal de Talleres, mas bien habian conductores de la Cia. Regional y para las averias grandes eso se hacia en la B.P.y T. 29 Cia.,  hay estuvo destinado Emilio Cantero y el es quien mejor nos puede informar, este Destacamento creo que estaba situado junto o cerca del Acuartelamiento donde estaba destinado Nicanor,igual el tambien nos puede aportar algo sobre el tema.

lo que comenta el amigo Manolo Rosete sobre Automovilismo en  Ibiza, hay tambien habia algo y creo que era una Unidad de Mantenimiento con poco personal alli destinado que estaba en San Antonio, y agregada a un Acuartelamiento situado cerca del puerto.

de todas formas la mejor manera es mirando en el Historial de la B.P.y T. 29 Cia. ,hay aparece lo del Destacamento de Villacarlos, y si hay algo sobre Automovilismo en Ibiza ,toda esa informacion se me perdio cuando se me averio el ordenador.

Tambien puede ser que lo de Automovilimo en Ibiza sea igual como la Seccion de Automovilismo del CIR 14, que aunque no formaba parte de la B.P.y T.29 Cia. sin embargo estaba bastante relacionada.

En la Seccion de Automoviles del CIR 14 los alli destinados se dedicaban al mantenimiento de los vehiculos asignados al CIR 14, sin embargo para las averias mayores entonces se enviaban los vehiculos a la B.P.y T. 29 Cia. y de ese tema el amigo Paco Montoro es quien mejor nos puede informar.

las averias mayores se reparaban en la B. P. y T. 29 Cia. simplemente porque alli teniamos mas medios y herramientas, aunque  los destinados  en la Seccion de Automoviles del CIR 14 tambien estaban perfectamente cualificados para reparar esas averias.

Tambien se daba el caso que a veces cuando no se podia reparar  "in situ"  los vehiculos en el Destacamento Villacarlos asignados a otros Cuarteles de Menorca e Ibiza, se enviaba a personal de la B.P.y T.29 Cia. y si eran averias mayores esos ya se trasladaban en barco hasta Palma y acababan reparandose  en la Base.

Josep seguiremos indagando sobre Automovilismo en Ibiza...algo saldra sobre el tema.

Disculpadme pero con los piramidones ultimamente tengo fallos de memoria,por eso me deje atras el Destacamento Villacarlos.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por er linea el 27/1/2014, 2:46 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime27/1/2014, 2:39 am

antonio zahiño escribió:
Bueno, Bueno....para que luego digan que el ejercito no sirvio para nada que fue un año y pico perdido, hoy se estan ganando el pan para su familia por Europa con modernos camiones, muchos que pasaron por la BPT 29 Cia y obtuvieron los carnets de conducir que de otra forma quien sabe si lo hubiesen obtenido por el gasto que conllevaba y el tiempo del que no disponian, (No digo nombres pero todos sabemos quienes son) quien dice carnets, dice chapa y pintura, dice disciplina, dice sanidad, los cursos de analfabetismo no sirvieron para nada tampoco? conmigo estuvieron compañeros que salieron hacia sus pueblos con el Certificado de estudios primarios en el bolsillo y los cursos del PPO tampoco valieron para nada? paletas, pintores, electricistas y un sin fin de muchachos que lo mas redondo que habian visto era un canuto, soy hijo de viuda y mi madre se volvio a casar y yo tuve de ingresar en SMO por "cojones"....mi madre siempre se mostro pesarosa por esta incidencia y cuantas veces le dije Mama me has dado la vida y he llegado hasta aqui hecho y derecho...vive tu vida y no mires hacia atras, no vale la pena yo hubiese ido voluntario de todas todas, queria experimentar la vida cuartelera, sentir como mis amigos se hiban orgullosos de ingresar en el ejercito y todos volvian con ganas de reemprender la vida civil, formando una familia..... como le dijo un General de Division en la comida de la jura de bandera a mi madre, estavamos comiendo cuando el General con mas medallas que el cocinero del Cir se nos acerco a nuestra mesa arrastando el sable por el suelo, me cuadro, levantandome A sus ordenes mi General!!....no veais la que pillo mi madre, la pillo llorona,  porque llora señora? le dijo el General...por mi hijo que por mi culpa ha tenido de venir al ejercito....Su hijo Señora (palabras del General) ha venido al ejercito como cualquier español que se precie de ello, nos lo ha dejado un año y cuando vuelva con Ud. a su casa volvera en una forma impresionante, aparte de estar en un destino al cual vienen millones de turistas a pasar sus vacaciones....nada , nada no este triste mire lo bien que esta, en efecto tengo 70 años y nunca me he encontrado mejor que los trece meses que estuve en el Cir 14, aire puro, mucho ejercicio subiendo y bajando de la Plaza Gomila, buena comida (dentro de lo que cabe) amistades,  compañerismo y respeto mucho respeto y disciplina con mis superiores y mis inolvidables compañeros que nunca olvidare  me sirvieron para que el dia que me licéncie me encontrara la maleta en la puerta del Cir por que me hecharon, no hubo nada que hacer, llore , patalee, me queje...pero nada a Barcelona a acumular recuerdos y nostalgia de la mejor epoca de mi juventud, no olvideis este consejo que os da un antiguo veterano "Circatorcero"  Los hombres, digo los hombres, no los monicacos debemos saber en cada momento donde estamos y con quien estamos, si asi lo haceis la Patria os lo premiara y si no lo haceis os declarara hijos indignos de ella.....Chicos, me embalo y el ABS no responde.

Saluti y Força Canuti de Sir Antoni   Like a Star @ heaven   Very Happy  Very Happy   Like a Star @ heaven
*
Muy...pero que muy bueno Sir Antoni...

tengo que enviarte un correo con mi nueva direccion.

un abrazo y cuidate.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime27/1/2014, 6:42 am

Antonio: tengo que felicitarte por cómo has enfocado el tema y lo que supuso para algunos, nuestro paso por el SMO. Más de una vez, y todos los del foro lo sabéis, porque aquí sino con las mismas líneas que tú lo expones yo me he referido a ello, lo que me aportaron a mi vida profesional ésos "malditos" 15 meses, como algunos llaman.
Me veo totalmente reflejado y en primera persona en tu acertado comentario. No quiero ser reiterativo, ni pesado ni pedante, pero gracias a esos cursos yo trabajé 32 años en Telefónica. Y digo gracias, porque antes de ingresar en el Ejército ya me había presentado, unos años antes, a unas oposiciones para entrar en Telefónica para mecánico de centralitas y equipos de conmutación, pero debido a que tenía que estar 5 ó 6 meses que duraban los cursos en la escuela de formación de la compañía, cobrando 30 pesetas diarias de escolaridad,  hizo que no opositara cuando nos leyeron las condiciones, ya que, por entonces, estaba en Barcelona y me tenía que pagar la pensión y vivir y, sin ahorros, ya me dirás. Por eso, cuando un día el Brigada de la compañía puso en el tablero de anuncios la información de tales cursos, no lo dude ni un minuto. Eso sí, a estos cursos se accedían tras un examen de entrada, del cual no me escapé.
Me gustaría que dichos comentarios llegaran a todos aquellos, fuera del foro, y a ésta juventud que tanto despotrica del Ejército, que según ellos si él se puede pasar, que opinión daban.
Como siempre, buenos días foreros. Y a ti darte las gracias por tu aportación en este caso y en otros, con tus acertados comentarios.

Un abrazo, Lope
*
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime27/1/2014, 6:05 pm

Amigo Sir Antoni. Yo también comparto tus comentarios ya que a muchos de los que estuvimos en  ejercito sí que les sirvió de algo ese año que pasaron allí, yo conocí alguno que prácticamente no sabían leer no escribir y salieron de allí sabían bastante más que cuando entraron, y como tu comentaste muchos hicieron cursos que les ayudaron a desarrollar su vida laboral después de su paso por el ejército, muchos obtuvieron los permisos de conducir de coches, camiones y autobuses en su época militar y eso sirve de algo pienso yo.

Yo hablo del en cuartel Base de Parque y Talleres 29 Cía. Que es en el cual yo estuve destinado, pero supongo que en otros acuartelamientos también se podía aprender algo que no se sabía de cualquier tema y ese es de agradecer por parte del que allí le enseñaron algo que antes de su ingreso en el ejército desconocía, por mi parte en cuanto a enseñanza no me sirvió de mucho, yo cuando fui allí ya tenía permiso de conducir, y el trabajo que allí  realice ya lo desempeñaba perfectamente, pero como en todos los trabajos que uno desempeña sea cual sea cada día aprende uno algo nuevo, aunque la mayoría de los días las cosas que se realizan son repetitivas, y a parte de la enseñanza también  se aprende a convivir con mucha gente cosas que antes no habías tenido esa experiencia, que para mí fue muy positiva, ya que conoces a mucha gente y sabes apreciar cundo una persona es un buen amigo que en mi caso los tuve y también alguno que solo es amigo para lo que le conviene.

Saludos compañero

Saludos de Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
pablo garrido
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 33
Edad : 64
Reemplazo : 79/4
¿Cómo estás hoy? : con ganas de marcha
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Galones : 4008

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime30/1/2014, 9:20 pm

capitan lliteras.llevaba la documentacion del " rejuvecimiento" de los vehiculos de baleares.En su oficina se hacian los vales para la gasolina de los vehiculos de compras del cuartel, la gua ,etc.La oficina estaba entre la peluqueria y la enfermeria.
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2153
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11695

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime30/1/2014, 9:50 pm

pablo garrido escribió:
capitan lliteras.llevaba la documentacion del " rejuvecimiento" de los vehiculos de baleares.En su oficina se hacian los vales para la gasolina de los vehiculos de compras del cuartel, la gua ,etc.La oficina estaba entre la peluqueria y la enfermeria.

Formidable Pablo

Necesito saber el año y me imagino que estaría en Parque y Talleres, porque en Jefatura de Tráfico no creo....

Ya me dirás y muchas gracias por la aportación

El Estrujacocos scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
pablo garrido
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 33
Edad : 64
Reemplazo : 79/4
¿Cómo estás hoy? : con ganas de marcha
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Galones : 4008

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime3/2/2014, 9:11 pm

el capi lliteras estuvo año 80-81.Para mas señas era abogado ,escribio una carta,. para que quitaran al capitan quevedo para mandar el la compañia.

*
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime13/3/2014, 10:53 pm

Amigo Josep, voy  a poner el nombre de dos cabos1º de la29 Cía. que he recordado eran  de mi reemplazo y no los había puesto sus nombres son Javier Robles Juanpere y Juan  Sánchez Conesa este era Murciano el otro no recuerdo su lugar de procedencia creo que con estos dos ya no queda ningún mando por mencionar, y si recordase alguno más de cualquier graduación ya lo expondré aquí.

Saludos Cir. 14

Saludos Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2153
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11695

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime13/3/2014, 11:19 pm

Domingo y Pablo
Pablo y Domingo
(para que no os enfadeís por el orden)

Han sido puestas vuestras aportaciones en los lugares correspondientes

Muchas gracias en nombre de todos

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2153
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11695

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime20/4/2014, 10:17 pm

Amigo Er Línea:

Yo sigo erre que erre con localizar el día del fallecimiento de Pedro Parpal....

Aquellos que te comenté de Vizcaya, nada de nada....
La asociación de autores, si me contestó pero me dijeron no tenía ese dato.....????.....
Ahora he encontrado que era socio de Honor de otro sitio (en Madrid) y sigo con mis trece, ya les he enviado la solicitud, a ver que me dicen

Espero poderte dar la alegria esta vez

Un saludo



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime20/4/2014, 11:35 pm

Josep por mi parte sobre este tema tambien hice mis pesquisas...

partiendo del principio que se movia por los circulos de la poesia "pesque" una info. y envie un correo, aun espero la respuesta.

abri otra via y me remitieron a sus allegados, pedi direccion de los mismos y...callada por respuesta.

he llegado hasta " rastrear" las Necrologicas de los diarios y negativo.

mi metodo es que cuando el obstaculo es muy grande, dejo el tema en " stand by " y continuo en otros menesteres.

tiempo al tiempo y cuando menos te esperas...salta la liebre.

haber si hay futuro con esta nueva via que tu has abierto.

mientras tanto demosle  prioridad a la prioridad.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime24/4/2014, 12:38 pm

Saludos Josep Molinero, voy  a ampliar el número de mandos en el acuartelamiento B.P. y T. 29 compañía con el nombre de dos cabos 1º  son los siguientes.

Luis Angulo Martin era del 80 2º este compañero era Vasco y muy buena gente por cierto ya le había nombrado en algún comentario en este foro pero cuando puse los mandos no lo recordé.

El otro es Ramón Varela Patón este es del 80 4º este está registrado aquí en el foro y tampoco me había percatado del cuando puse el nombre de los otros mandos, aquí los dejo para que los coloques en su lugar correspondiente amigo Josep.

Saludos  Domingo Medina

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2153
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11695

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime24/4/2014, 2:38 pm

Oidoooo  cocina.......
Marchando dos de cabos de primera rebozados......

Gracias majete...
El Estrujacocos   scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5057

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime25/5/2014, 5:46 pm

yo no estoy seguro pero al sargento botijo creo que lo conoci en valldemosa en uno de los refuerzos que hice al sargento jimenez en el cir 14 pues era el del curso de conductores nos poníamos moraos de almendras y si estabas por el tema no problema el botijo no se que fiesta fue iba con el botijo lleno de aguardiente para la guardia pero sobretodo los del refuerzo.
Al pardo Suarez creo que en 1975 era capitán en el cir  y no se si era de la 7ª y Rafael marin rosello también era capitán no se la cia porque yo no sabia los nombres de casi nadie ecepto juan falco que era capitán de la 8ªcia en 1975 el teniente era de la isla el alférez ídem sargento pos no se pero tenia un 600

*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5057

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime25/5/2014, 6:05 pm

EN LA CIA REG DE AUTOMOVILES EN VILLACARLOS TUVIMOS UN TIEMPO AL TENIENTE FRAILE
VENIA POR LA MAÑANA A LAS 8 SE MARCHABA A LAS 13 DESPUES DE PASAR REVISTA A TODOS
LOS SITIOS DONDE TUVIERAN MAGNO SI ESA BOTELLA DEL TORO EL OTRO TENIENTE MEDINA SI
LOS SERVICIOS SE CUMPLIAN PUES CASI NO EXISTIA PUES EN AQUEL TIEMPO ERAN LOS SERVICIOS
DE EXPLANADA QUE ASI SE CONOCIA EN EL LLANO DE MAHON 46 PASABAMOS A RECOGER A LA GENTE PALETAS LAMPISTAS ELECTRICOS Y ALGUN MACHACA DESPUES RETORNO A LA CIA REG
TAMBIEN SERVICIOS DE GENERALES CON LOS 1500 BIFARO Y CON LOS DE TRANSMISIONES A
REPARAR LAS LINEAS TELEFONICAS MILITARES POR SITIOS DISTINTOS DE LA ISLA EL SOLDADO
DE 1ªJUAN YESTE MOLINA ERA EL ENCARGADO DE ABASTECER DE AGUA A LOS DISTINTOS ACUARTELAMIENTOS DE LA ISLA  BATERIAS ETC SI FALTAVA REFUERZOS CON EL OTRO PEGASO
COMET PUES YO ME APUNTAVA

*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5057

Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime25/5/2014, 6:12 pm

EL AGUA SE CARGAVA EN LA BASE NAVAL DE MAHON EN UNAS PISCINAS INMENSAS DENTRO DE LA MISMA LA RUTA ERA PASANDO POR LA CASA DEL ALMIRANTE INGLES QUE GOVERNO LA ISLA
Y DIRECCION FERRERIAS ALAYOR MERCADAL ETC EL QUE MAS CONSUMIA ERAN LOS DE MERCADAL
TENIA BASTANTE PERSONAL EN 1975 UN SALUDO

*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vuestros Mandos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vuestros Mandos...
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Incluido CIR14 en Vuestros destinos.
» Pequeños "Retoques" en alguno de vuestros títulos
» Los Mandos de la 1ª Cia. 84/4º
» . Mandos de la 8ª y del cir en el 83
» Bienvenido andreumb - 1965/1º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: BASE PARQUE y TALLERES, 29 Cía. de AUTOMOVILISMO (B.P. y T. 29 Cía) :: B.P. y Talleres, 29 Cía.-
Cambiar a: