Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 en el CIR14

Ir abajo 
+16
antonio zahiño
Enrique Ubeda
joanifar
Antonio C. Blanca
diego51
Liberal
Luis López Pérez
Josep Molinero
Nicanor del Campo
alfredo1959
McGyver
XAVITRUKY
juanito_bcn (B)
paco montoro (R.I.P.)
Francisco jose
Miguel San Jose
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14606

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime8/3/2012, 10:09 pm

Recuerdo del primer mensaje :

No sé si alguna vez lo he dicho, pero da igual, para esto es esta categoría. Mi destino fue el CIR (gracias, señor, gracias).

Y la verdad no creo que pudiera haber pasado un periodo militar mejor. Por todo en general: por el lugar, por los mandos que de manera directa me afectaban, por los pedazo compañeros, por la ciudad de Palma, por las playas, por.....

¡Por que habiendo reclutas, las cocinas, limpieza (zafarrancho, etc.) les tocaba a ellos!

Y ahora en serio, no lo cambiaría por ningún otro destino.

Sanjos

n

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com

AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro



Cantidad de envíos : 7377
Fecha de inscripción : 26/08/2009

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 10:49 am

esta es la persona que nos podia ayudar para el plano del CIR 14...

nuestro amigo/usuario Antonio Quesada.

----------------------------------------------------------------------------

Re: Fotos de Obras (Plana Mayor) 82-6ª
Mensaje el Miér Mayo 02, 2012 6:27 pm por Antonio Quesada.
+
----
-
Saludos Cunill, un abrazo tio y me alegra un monton el poder tener de nuevo noticias tuyas. Gracias a nuestro amigo Román (gran amigo, y con el cual no he perdido contacto), es por lo que he puesto las fotos, aparte del Comandante Calvo Company, estaba conmigo tu Alferez de la Inef que tanto te quería, por cierto que aunque no recuerdo ahora mismo su nombre era reenganchado y era de profesión Aparejador por eso cuando en una de esas de recluta nos envían a obras y nos ponen en las escaleras preguntando que a que nos dedicamos en la vida civil, vió que yo era delineante me puso con él en la oficina de Obras para que le dibujara los proyectos, y me pase toda la mili haciendo planos de Cir .... vamos casi recuerdo paso a paso todo el Cir, sería capaz despues de 30 años de hacer un plano a memória de Cir entero. A ver si puedo y para todos los del foro os hago un plano del Cir completo, recuerdo que en mi despacho de obras había una maqueta completa que hizo un delineante de una promoción anterior a la mía con un detalle impresionante.

----------------------------------------------------------------------------

Juanito_bcn, un servidor en esto de los ordenadores soy un Recluta total, y tengo que depender de mi hijo, lo que hago es intentar hacer algo positivo por este Humano Proyecto.

seria cuestion de contactar via E-mail con Antonio Quesada,(yo no tengo su correo,si lo tubiera ya lo habria hecho) haber si nos puede hacer el favor de los Planos...por intentarlo que no quede.

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 12:29 pm

Hola amigos:

Bueno aquí os presento las dos imágenes del CIR
Una mas o menos del año 66-67

La otra aportada por Juanito_bcn en los años 80

Ni que decir tiene, que cualquier parecido entre una y la otra, aparte del comedor, nada mas

Pues ale, que disfrutemos y SOBRETODO necesitamos la colaboración de todos para ir añadiendo detalles, dependencias, etc.

Que disfrutéis

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 21/8/2021, 10:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 12:34 pm

Y os preguntaréis...  

¿y que es ese chupete que hay ahí arriba..?

Pues sencillo, mirad la imagen de arriba y la de abajo....

Esta claro, ¿ no ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 21/8/2021, 10:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7907

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 12:39 pm

Lo que tu dices ,el CIR fue cambiando con los años y lo que vimos los de los 80 nada tenía que ver con lo que visteis vosotros ,de ahí que a veces no nos entendemos en las descripciones de las cosas ,estos planos aclaran bastante las diferencias ,buen trabajo!!

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 12:56 pm

Buen trabajo a vosotros, porque yo casi no me acordaba de mada.

Vosotros con vuestras aportaciones y detalles voy a duras penas haciéndome a la idea.

¿No te has fijado que no he puesto el Cuerpo de Guardia..?
Pues ahí hay ¡¡¡¡ tomate..  !!!!!

Zahiño y Joanifar dicen que el Cuerpo de Guardia estaba, entrando a la izquierda.

Yo digo que estaba entrando a la derecha.... y lo tengo, cosa extraña, como una cosa muy clara.
Entonces, a falta de un documento gráfico, o que otras personas lo digan, yo estoy erre que erre a la derecha, pero......

Habrá que preguntar a gente de aquellos años, pero por desgracia, somos tan pocos....

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 26/3/2014, 4:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8212

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 1:13 pm

PEPET,errrrrrrroooooooooor,entrando a la izquierda,y no lo vuelvo a repetir,si no estás de acuerdo te vas a Palma y lo compruebas "in situ",o esto o un mes de "prevé",os dejo estoy ocupado con el vermutito.Siempre entrando a la izquierda.Saludos.Joan.

*
Volver arriba Ir abajo
diego51
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Galones : 4996

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 2:29 pm

Creo que en el 80 el cuerpo de guardia estab entrando a la izquierda,o eso creo recordar

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 3:40 pm

Josep, la foto es una autentica reliquia...

que puede ser lo que esta en medio de la escalera?

un monolito homenaje  los Caidos?... una fuente?...yo no recuerdo haberlo visto en mi epoca.

por algun sitio de este Foro hay un hilo abierto sobre este tema, otra solucion es mirar algunas fotos antiguas que tambien estan colgadas por aqui.

entre lo que recordemos unos y otros de diferentes epocas vamos viendo la evolucion del CIR 14 a traves del tiempo.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 3:49 pm

Joan.....

Tu que eres mas viejo que yo, ves aportando mas cosas al primer dibujo que he hecho.

Falta poner el botiquín, la armería, la peluquería y los barracones de la derecha cuales eran de cada compañía....

Venga, que tenemos que rehacer el mapa del CIR

Juanito ha puesto la bandera, yo no porque me suena que era un poste pequeño de madera y no la cosa tan alta que hay en fotos y sé que estaba en la explanada pero tampoco adonde...
*

Que desastre que soy...

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 26/3/2014, 9:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8212

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 4:56 pm

El palo de la Bandera estaba al final de la explanada camino al campo de pegar tiros,nada mas acabar dicha explanada,a la parte izquierda.Ahora voy a memoriza un poco sobre la Sala del Brujo Curandero.Chao.Joan.



*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6374

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 5:55 pm

Os podéis creer que yo no recuerdo dicho monolito y la escalinata? No dudo que en septiembre del 67 estuviera, ni una capilla como alguien a apuntado por aquí. La verdad, pocas excursiones hice por el campamento salvo las necesarias en formación. Respecto al botiquín, y yo tengo una foto debajo de él, estaba siguiendo en línea recta por detrás de los dos barracones de la 8ª que dibuja Molinero, en un pequeño "turonet" (montículo) rodeado de unos eucaliptos. La barbería, al menos la que yo me cortaba el pelo, también estaba en esa dirección en una pequeña explanada  donde los de la 8ª hacíamos la teórica debajo de unos algarrobos, y de donde partía un pequeño sendero que subía al botiquín. ¡Venga!, Josep, añade o retoca el plano. Años más tarde en dicha explana, por lo que he podido leer, se hizo la famosa piscina donde unos patos eran sus únicos bañistas.

Lopito
*
Volver arriba Ir abajo
Enrique Ubeda
infante
infante



Cantidad de envíos : 12
Edad : 62
Reemplazo : 81/4º
¿Cómo estás hoy? : Mejor que ayer, pero peor que mañana
Fecha de inscripción : 23/03/2014
Galones : 3751

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 8:13 pm

OS cuento mis recuerdos:Como dice juanito_BCN en la planta baja del imperio estaban el bar de oficiales, suboficiales y centralita, en primera planta justo arriba de la entrada despacho coronel y a dicha e izqda tcol y con de batallones y oficina creo y en la ultima planta dormitorio oficiales y suboficiales (de practicas).
A continuación barracón furrileria y después barracones tropa.Los barracones frente a la plana estaban ocupados algunos como el del servicio eléctrico y otros vacíos o usados como almacenes.

*
Volver arriba Ir abajo
Enrique Ubeda
infante
infante



Cantidad de envíos : 12
Edad : 62
Reemplazo : 81/4º
¿Cómo estás hoy? : Mejor que ayer, pero peor que mañana
Fecha de inscripción : 23/03/2014
Galones : 3751

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 8:15 pm

¿ OS acordais del pozo ?

*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7907

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 8:38 pm

Josep Molinero escribió:
Buen trabajo a vosotros, porque yo casi no me acordaba de mada.

Vosotros con vuestras aportaciones y detalles voy a duras penas haciéndome a la idea.

¿No te has fijado que no he puesto el Cuerpo de Guardia..?
Pues ahí hay ¡¡¡¡ tomate..  !!!!!

Zahiño y Joanifar dicen que el Cuerpo de Guardia estaba, entrando a la izquierda.

Yo digo que estaba entrando a la derecha.... y lo tengo, cosa extraña, como una cosa muy clara.
Entonces, a falta de un documento gráfico, o que otras personas lo digan, yo estoy erre que erre a la derecha, pero......

Habrá que preguntar a gente de aquellos años, pero por desgracia, somos tan pocos....

*
En mi época remodelaron el cuerpo de guardia y los calabozos, y tanto los viejos como los que hicieron después estaban a la izquierda tal como en el plano, del cuerpo de guardia viejo no me acuerdo, pero aquellos calabozos me impactaron tanto que todavía los recuerdo por que parecían de otros tiempos, daban miedo, seguro que eran los mismos que había en tu epoca.
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 9:37 pm

Contesto a todos poco a poco:

Pues si, la foto tiene miga... en el 66-67 si estaba, de eso doy fé.
Er línea pregunta si era una fuente, un monolito o un monumento; como fuente no la recuerdo, como monumento a alguien a algo no me suena de nada, mas bien, yo diriía era una pieza ornamental.

Luis, capilla habíala, te puedo adjuntar foto de ella que la pondré mas tarde
Y me extraña que en dos años solamente, se hicieran tantos cambios.

A Enrique Ubeda no le puedo contestar, pues todo eso que él dice no lo ví ni lo viví, pero podemos hacer planos con indicación de cada cosa, lo único que propongo es que haya un poco de ayuda.

El equipo que estamos con el tema de históricos, estamos recogiendo toda la información de mandos, anécdotas, cosas importantes, fotografias, etc. de TODO lo que habéis aportado y es una faena descomunal.

Me gustaría que alguien se encargara de ir modificando los planos que hemos empezado a poner Juanito y yo, y sobre esa base se fuera perfeccionando y ampliando y, aparte de una visión de altura, también podría ser bueno la de rotular las plantas del imperio como vosotros lo llamáis.

El segundo post de Enrique... ¿Os acordáis del pozo...? pues sí señor.
En el 66-67 existía y el responsable era y es, mi amigo José María Montañana (cabo) que prácticamente no se vé y por indicación suya lo dí de alta al CIR con el número 444

A Juanito le diré: ¿habían todavía calaveras atadas con cadenas a la pared?, o ya las habían quitado... ????
Yo tengo un recuerdo, que Joanifer me dice que no, de un Cuerpo de Guardia (no diré el sitio para que nadie se enfade) pero que era de madera requetevieja y roñosa y habían unos cuartuchos que eran las celdas, con un banco afuera que allí estaba la guardía sentada....

Bueno, se acabó el rollo
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 9:50 pm

Enrique Ubeda escribió:
OS cuento mis recuerdos:Como dice juanito_BCN en la planta baja del imperio estaban el bar de oficiales, suboficiales y centralita, en primera planta justo arriba de la entrada despacho coronel y a dicha e izqda tcol y con de batallones y oficina creo y en la ultima planta dormitorio oficiales y suboficiales (de practicas).
A continuación barracón furrileria y después barracones tropa.Los barracones frente a la plana estaban ocupados algunos como el del servicio eléctrico y otros vacíos o usados como almacenes.

Enrique:
Tú que lo "ves" como estaba distribuido, ¿porque no nos haces un plano indicando cada cosa y cada sitio? así se puede ir reconstruyendo el CIR paso a paso.
Acordaros de indicar vuestras aportaciones en que año eran

Gracias
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 26/3/2014, 10:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 9:55 pm

Josep pregunte si el "mamotreto" de la escalera era el monolito a los Caidos porque la parte alta del mismo  tiene la misma forma que el monolito a los Caidos.

mira el enlace y compara las fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

voy a vitaminar algo por aqui.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 10:13 pm

Hombre, Antonio

Una cierta similitud lo tienen, pero no me atrevería a decir que lo fuera.

Aunque también es verdad que no recuerdo, en aquellos tiempos, que lo hubiera.
¿Podría ser porque no hubo ningún muerto en aquellas fechas?

No lo sé, aunque las medidas me parecen diferentes
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7907

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime26/3/2014, 11:13 pm

Josep Molinero escribió:


A Juanito le diré: ¿habían todavía calaveras atadas con cadenas a la pared?, o ya las habían quitado... ????

*
calaveras no había no , pero aquello parecía una prisión turca y los que había dentro ni te cuento , había uno que no recuerdo que hizo pero se lo llevaban a la prisión militar, una joyita .
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime27/3/2014, 7:27 pm

Junito_bcn...

pincha este enlace, hay una foto curiosa en blanco y negro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ya "migre" la foto del Petate...

Gracias Colega.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7907

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime27/3/2014, 9:28 pm

en esa foto el que no conoce el cir soy yo  Embarassed

*
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 251
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5556

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime28/3/2014, 7:27 pm

Voy a seguir echando leña al fuego, pero quizá con esto el amigo Josep Molinero lo vea más claro (y el resto también). He encontrado una foto o postal que no sé si se habrá publicado ya en este foro, creo que es una postal porque hay anverso y reverso y el reverso está escrito por un recluta del CIR con fecha y todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO ó FOTOS PERDIDAS

El 15-3-65 se escribió esta postal en la que se ve que sólo hay cuatro barracones entrando a la derecha, donde en algún tiempo estuvo la Plana Mayor y cuando  yo estuve estaba la 1ª compañía también.
Echar un vistazo los "tatarabisas" a ver si os suena haberlo visto así.

*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7907

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime28/3/2014, 8:41 pm

No me situó para nada en esa foto, pero ellos lo mismo disipan la duda de si el cuerpo de guardia estaba a la derecha o a la izquierda, tampoco se si se ve, en esos años todo estaba distribuido de otro modo.

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime28/3/2014, 9:01 pm

Fredi:

Tu no has echado leña al fuego, no...
Tu has echado keroseno, gasolina y un poco de alcohol, todo junto....

Ese si es el CIR que conocí yo y no te hablo de Joanifar, Zahiño & Company, lo contentos que se van a poner y lójico, como pone Juanito...  "no le suena de ná..."

¿Empezaís a imaginaros lo bien que estuvimos nosotros...? Campo de deportes, duchas de agua caliente, camaretas, taquillas, aire acondicionado........

Como se decía en aquellos tiempos.... "La puta que parió un tanque en un día de tormenta a las doce de la noche".....

Ahora solo hace falta encontrar el Cuerpo de Guardia (que no digo ni a la derecha ni a la izquierda) no se me cabree Joanifar... No


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 22/8/2021, 10:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8212

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime29/3/2014, 2:45 pm

Collons Pepet,a la IZQUIERDAAAAAAAAAAAA,al menos cuando yo estaba,eso si la foto es la reostia,los del 1º llamamiento las pasarón un poco magra,el comedor seguro no estaria terminado,¿a donde comerían?,al menos cuando llegamos los del 3º reemplazo,el comedor estaba terminado hasta la 2ª planta,Habia compañías en barracones de madera y de obra,Mayoria era de madera,polvorin con tiendas de campaña,que esperábamos,era en principio del CIR-!4,los que venias detrás lo encontraron mucho mejor,en otras condiciones mas favorables.Pero hay un delalle que me tiene un poco MOSCA,los barracones blancoa a la perte de abajo de la foto,¿parecen de obra?,o eran de madera pintados de blanco.Lo que se distiguir palo de la bandera,¿donde estaría?Salud chavales.Joan.

*
Volver arriba Ir abajo
diego51
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Galones : 4996

en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime30/3/2014, 3:26 pm

cuando llegue a los 100 mensajes hare una fiesta y posiblemente me pàse por el cuerpo de guardia del cir14 a daros las novedades jejejejej

*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





en el CIR14 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
en el CIR14
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Visitar la nueva web del CIR14 (www.milienpalma.wix.com/cir14)
» En la puerta del CIR14
» Escudo del CIR14
» Meningitis en el CIR14
» Pagina web "www.milienpalma.wix.com/cir14"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: CENTRO DE INSTRUCCION DE RECLUTAS Nº 14 :: El CIR-
Cambiar a: