Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Pagina web "www.milienpalma.wix.com/cir14"

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Pagina web "www.milienpalma.wix.com/cir14" Empty
MensajeTema: Pagina web "www.milienpalma.wix.com/cir14"   Pagina web "www.milienpalma.wix.com/cir14" I_icon_minitime25/1/2013, 6:04 pm

Algunos sabéis que además de este CIRio tengo una web también relacionada con lo mismo. He incorporado una zona que la denomino "historias". De momento tengo incluidas dos de las mias. Si alguien tiene interés en que publique alguna propia solo tenéis que pedirlo. Logicamente haré referencia al origen.

Podéis pasarme lo que estiméis a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o si hay alguna por este foro que también, pues también me lo decis.

La dirección de la página es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos marciales. affraid

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
alfredo1959
mesnada
mesnada
alfredo1959


Cantidad de envíos : 43
Edad : 64
Reemplazo : 79/4º
¿Cómo estás hoy? : Con el pensamiento por delante y la sombra por detrás
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Galones : 4908

Pagina web "www.milienpalma.wix.com/cir14" Empty
MensajeTema: www.milienpalma.wix.com/cir14   Pagina web "www.milienpalma.wix.com/cir14" I_icon_minitime25/1/2013, 8:57 pm

Sanjos escribió:
Algunos sabéis que además de este CIRio tengo una web también relacionada con lo mismo. He incorporado una zona que la denomino "historias". De momento tengo incluidas dos de las mias. Si alguien tiene interés en que publique alguna propia solo tenéis que pedirlo. Logicamente haré referencia al origen.

Podéis pasarme lo que estiméis a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o si hay alguna por este foro que también, pues también me lo decis.

La dirección de la página es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos marciales. affraid
Hola Sanjos he leído tu historia en esta página me ha recordado un poco a la mía porque hay muchas vivencias comunes, pero vamos a tener suerte sabes: Porque esas partes que tu no recuerdas yo las escribí en un diario eso si,si las copio aquí tal cual pueden sonaros un poco infantiles, solo os pido una cosa: ¿Estais dispuestos a viajar de nuevo? volveremos a tener 20 años
si quereis acompañarme un    .............

27-5-1980  Ya llegaba la hora de las despedidas eran las 9,30 de la noche y el tren salía a las 10
era hora de marcharse , al llegar la estación estaba llena de familias y el tren ya asomaba a lo lejos
una última despedida llena de emoción terminó con la ya larga espera.
En aquel momento el reloj marcaba las diez de la noche de aquel martes, tomamos asiento (seis) vallisoletanos los primeros intercambios de palabras con un tono alegre llenos de ironía animaron nuestra marcha.
Despues al llegar a Venta de Baños (Palencia) había que hacer un transbordo de tren, allí a la subida nos empezamos a despistar, cuatro compañeros se instalan en otro vagón.
Puffff llegarón los gallegos, los leoneses y los asturianos por cierto traían una trompa impresionante

seis que venían en el compartimento que teníamos se habían bebido siete botellas de sidra y no se cuantos botes de cerveza pero yo pasaba de eso.
Luego entraron dos leoneses que pronto entablaron conversación con nosotros, la verdad el paisano no me gustaba, me tenía engañado desde el principio sacaron un poco de chocolate y y prepararon su "picadillo" el olorcillo del tabaco de otros dos viajeros junto con el producido por los siete u ocho "porros" que fumaron hicieron del ambiente insoportable por lo que yo salí de allí y estuve en el pasillo tres o cuatro horas de todas las posturas posibles, sentado, de pie, abría la ventanilla me dormí incluso, la parada en todas las estaciones se hacía insoportable (ahora comprendo a los de los porros) la estación final no llegaba nunca y en todas ellas montaban mas y mas reclutas.
Ya empezaba a clarear estábamos en Lérida "Lleida" los campos de viñedos ya echados nos ofrecían un bello paisaje.
Había llovido mucho por esa zona puesto que el olor a tierra mojada se metía en nuestros pulmones, los cereales revolcados por la lluvia convertían a los campos en mares con grandes olas por fin entramos en tierras de Barcelona nuestro primer respiro la gente ya estaba muy cansada pues llevabamos "Once" horas de viaje,   dos horas mas y..... por fin llegamos a Barcelona a la 1,30 horas de la mañana, nos espera una larga espera el barco sale a las 12 de la noche.

dia 28-05-1980   Barcelonaaaaaaaa.............. bien libres todo el día

M
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

Pagina web "www.milienpalma.wix.com/cir14" Empty
MensajeTema: Re: Pagina web "www.milienpalma.wix.com/cir14"   Pagina web "www.milienpalma.wix.com/cir14" I_icon_minitime26/1/2013, 12:09 am

¡Un buen 'desarrollo'-Alfredo 1959-!.Y lo digo como es: con 'll'(ele doble);no con 'y'(para que nadie piense otra cosa).No sé si has terminado el resúmen,aunque creo que nó.Y perdona que me permita esta 'licencia'.
Me imagino que el sistema de embarques y traslados de todos los reemplazos era de "piñon fijo";oséase todos eran iguales si importar la fecha de convocatoria,(año,trás año).Sólo voy a añadir esto a tu relato:Mejor diré que te lo continúo uno renglones.Llegada a Barcelona.Estación de Sants,( creo recordar) .Camiones esperando.Subir a sus 'cajas' como "ganado",y hasta el cuartel sufriendo los vaivenes y los frenazos de unos "soldados" que se creían en esos momentos los -Reyes del Mambo-.Cena esa noche. De las 'sobras' (supongo) de la comida del 'mediodía'.Y al día siguiente un desayuno de 'campaña'(frío);y otra vez cargados los camiones de la misma manera que llegamos,hacia el puerto para el 'embarque'; y ahí, es donde la travesía hasta la Isla se 'recrudece' con un mar alto -encrespado-y en unos camarotes como el de los -Hermanos Marx- ;con los lavabos atestados a media noche de 'vomitivas' y demás.
Vuelvo a repetirte -Alfredo 1959-;que me he tomado esta 'licencia' (espero que,con tu permiso) para añadir la "coletilla" que creo que faltaba.

Salutem.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pagina web "www.milienpalma.wix.com/cir14" Empty
MensajeTema: Re: Pagina web "www.milienpalma.wix.com/cir14"   Pagina web "www.milienpalma.wix.com/cir14" I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pagina web "www.milienpalma.wix.com/cir14"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visitar la nueva web del CIR14 (www.milienpalma.wix.com/cir14)
» en el CIR14
» Meningitis en el CIR14
» Emblema del CIR14
» En la puerta del CIR14

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: TABLON DE ANUNCIOS :: Webs que hablan de nosotros-
Cambiar a: