Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Bienvenido Victor Pacis Espejo

Ir abajo 
+11
paco montoro (R.I.P.)
joanifar
Luis asturiano
altozano
malagita63
XAVITRUKY
tino1988
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Luis López Pérez
Jose A. Montero
manolo posada
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime18/2/2015, 11:09 am

A sus ordenes mi Capitan.

Esto si que es una agradable sorpresa, quien iba a decir que despues de treinta y un

años nos ibamos a encontrar por estos lares.

Sea Ud. bienvenido a este nuestro punto de encuentro de todos los que pasamos por

nuestro querido Cir 14.

Por aqui encontrara a muchos que estuvimos a sus ordenes y que a buen seguro se

llevaran una buena alegria al verlo en el foro, sobretodo los que se ocupan de los

archivos historicos.

Cuando quiera cuentenos cosas de su paso por el Cir y de su carrera militar.

A sus ordenes mi Capitan.

Se despide de Ud. uno del 84-4º , 1ª Cia, la mejor. Lo siento por los de la 8ª Cia.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime18/2/2015, 11:26 am

Victor Pacis Espejo

sea usted bienvenido...


Ciudad/Pueblo de origen:
Santa Cruz de Tenerife

Reemplazo:
militar de carrera

Destino:
Capitán en CIR - 14


A sus ordenes mi Capitan y mis mejores deseos de que se encuentre comodo entre nosotros en este punto de encuentro en internet y se reencuentre con antiguos compañeros de Reemplazos.

reciba un cordial saludo desde la Ciudad de Gibraltar.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10228

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime18/2/2015, 12:46 pm

Bienvenido Mi capitan le saluda un Auxiliar de la 8ª (taconazo incluido ). ya nos contará que tiempo estuvo en el CIR14.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 26/2/2015, 11:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jose A. Montero
hondero
hondero
Jose A. Montero


Cantidad de envíos : 63
Edad : 56
Reemplazo : 87/5º
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Galones : 4364

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime18/2/2015, 4:30 pm

Bienvenido Mi Capitán.
Ya ha habido compañeros de éste foro que han hablado de el (Foto incluida)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000503-010

M
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6374

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime19/2/2015, 1:41 pm

Con todos mis respetos: a sus órdenes mi Capitán. Yo estuve en el CIR 14 en la 8ª Ciª 2º Batallón allá por el lejano 1967. Solo recuerdo el nombre de mi Teniente: Guillermo Matas Puigserver. En el foro se han manejado muchos nombres de Tenientes, Capitanes... pero a él, nunca le he visto en ninguna orden del día.

Sin más, un cordial saludo y bienvenido a este foro de nostálgicos.

Luis

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime19/2/2015, 8:04 pm

Todas las bienvenidas, tienen su parte buena y su parte mala.

La mala va a empezar seguidamente:
Estamos confeccionando, como ya te dije, un Histórico tanto del CIR-14 como de todos los cuarteles de las Baleares, en el que relacionamos los nombres de los mandos que tuvimos, por años, compañías, etc.

Imagino, que una persona con tan dilatada carrera, debe de tener infinidad de nombres, empleos y destinos, tanto suyos como de compañeros.

Añado que, lo que empezó como un sueño, con ganas de reunirnos cuatro amigotes, se ha transformado en una ilusión y que, además está tomando la forma de ser la Web de referencia, tanto para civiles como para militares, de todo y todos los que hicimos el SMO, los mandos que tuvimos, las cosas buenas (y como no, las malas también) que pasamos, anécdotas, alegrías, penas y desgracias y un largo etcetera, que nos han acompañado a mas de 150.000 personas, en aquellos tiempos.

Lamentablemente, somos muy pocos los que estamos en esta Web y cubrimos el espectro del 65 al 75, motivado, entre muchas cosas, por el gran analfabetismo que había, la falta de acceso a las nuevas tecnologías, los fallecidos y otro largo etcetera.

Pero ello, no quiere decir que nuestras "aventuras" o "penurias", no sean motivo de admiración para todos al comprobar el gran cambio que sufrió nuestro querido CIR-14

Dicho esto, empiezo:

¿Nos puedes aportar, para empezar y de tu persona, los años y los destinos que tuviste en el CIR-14?
Me dijiste que en noviembre de 82 entraste a la 7ª Cía; ¿substituiste entonces al cap. Antonio Gili Munt?, puesto que lo tengo en ese año y esa cía.

Tengo también que en el año 83, en la 1ª cía habian:
Cap. Herrero Sotillos
Tte. Bartolomé
Alf. Bernardino
No tengo los nombres completos; ¿los recuerdas?
Y lógicamente, a todos los que estaban bajo tus órdenes....

Bueno, por hoy ya hay bastante, otro día habrán mas preguntas (me recuerda al test que nos hicieron al entrar al CIR)

Con mis mejores saludos

El Estrujacocos       scratch

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4214

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime20/2/2015, 11:46 am

Empecé  en  la  7ª  CIA  y  entonces  no  había  Capitan,  y  me  hizo  el  relevo  el  TENIENTE  HEREDERO  QUE  MÁS  TARDE  PASÓ  DESTINADO    A  LA  CAJA  DEL  CIR .    Si  recuerdo  al  Alferez  Benardino  un  Canario  que  al  final  de  mi  carrera  militar  aquí  en  Tenerife  y  ya  CORONEL ,  me  lo  encontré  destinado  y  siendo  ya  COMANDANTE  BERNARDINO.   Prosigo  a  mi  salida  de  la  7ª  tomó  el  mando  el  Capitan  LUIS  MONTOJO  RIPOLL  buen  tipo  de  verdad.  Y  cuando  pasé  a  mandar  la  1ª  es  porqué  se  fué  destinado  a  la  Brigada  Paracaidista  el  Capitan  Quintanilla, recuerdo  perfectamente  que  uno  de  los  sargentos  puntales  de  la 1ª  era  MOYA.  el  cual  es  ahora  SUBTENIENTE  y  sigue  en  Mallorca  ,  otro  que  tambien  he  mantenido  contacto  es  el  Sargento  Bestard  que  sale  en  esa  foto  de  grupoo,  este  señor  actualmente  es  propietario  de  un  magnifico  restaurante  en  el  Puerto  de  Andraitx  y  se  ha  dedicado  algo  a  la  politica  balear.

M
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4214

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime20/2/2015, 12:32 pm

Exprimiendo  mi  cerebrito  me  acuerdo  de  nombres  y  aqui  van  unos  cuantos:

      Brigada  Montero  en  la  7ª  CIA..........Brigada  Asensio  en  la  1ª  CIA
      Alferez  Julio  Rodriguez   y  Sargento  Antonio  Garcia  Calatayud  de   la  1ª   Compañia.
      CORONEL  FABIANI  e.p.d.  Jefe  del  CIR.  años  82  ,  83,  84.
      Teniente  Coronel  Pallares   Jefe  de  Instruccion .
        Teniente  Coronel  Frade  e.p.d.   Jefe  de  Instruccion
       Capitán  Peral.   Capitan  Gari.   Capitan  Mayol.  Capitan  Ramis  Caldentey.  Capitan  Llado.
       Teniente  Berenguer  e.p.d.    Capitan  Romeral.  Brigada  Reus  Pujol  de  intendencia  que  estaba  en  la  zona  de  vestuarios.  El  Señor  Miguel  de  Santa  Eulalia,  D.  José    Cocinero.
SUBTENIENTE  mOLINA  DE  LA  BANDA  DE  MUSICA.  sARGENTOS  hENARES  Y  GRANADOS  DE  LA  BANDA  DE  MUSICA.  .  SI  SIGO  ACORDANDOME  YA  IRE  DCIENDO.

M
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6374

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime20/2/2015, 2:39 pm

¡Qué bonito es recordar aquellos años! Nuestro Jefe de Comunicaciones, Josep Molinero, estará encantado con tanto nombre como le ha facilitado. Leyéndole, me ha dado la sensación de estar con usted en la terraza de un café disfrutando de su tertulia. Una pregunta: ¿conoció al comandante Ferrer Salas? Fue mi teniente en Palma 47 junto con el sargento 1º Quesada Turpín
Un saludo, Luis

M
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6188

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime20/2/2015, 8:16 pm

Bienvenido sea Victor, me alegra infinito tengamos el honor de que nuestros mandos pasen por aqui a disfrutar y recordar aquellos maravillosos meses de la puta mili como yo la llamo, aunque con todos los respetos jejjeje.
Durante mi estancia en el CIR 14 estuve destinado como instructor de la 1ª comnpañia a las ordenes de mi paisano Aurelio Quintanilla y no tengo muy claro si llegamos a coicidir en su epoca de capitan en la 1ª compañia, yo me licencia a finales de sptiembre del 1983, y la verdad por aquel entonces yo estaba destinado como suboficial del curso de conductores y por la compañia solo aparecia a dormir y poco mas, aunque no estoy seguro si coincidimos en la compañia si tengo un leve recuerdo de usted alto y con barba puede ser??????. no se son muchos años, esperemos que poco a poco el disco duro de mi cabeza me vaya devolviendo algunos recuerdos.

Lo dicho me alegra muchisimo tenerle por aqui y ya sabe estamos abiertos a todo tipo de relatos y anecdotas de aquellos maravillosos meses de mili. Un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4986

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime22/2/2015, 12:49 pm

Capitán Pacis,a sus ordenes.
Yo Coincidí con usted de recluta en la primera en 84\8. Luego me que en el cir de maestro en la cdus. Alguna vez hablo conmigo e incluso nos despedimos cuando me licencie. Le volví a ver años después en el parking del aeropuerto de Barcelona, usted venia de algún sitio en misión de la Otan y yo venia con mi mujer de Detroit. Entonces era usted comandante. Seria en el 96 o 97. Ha puesto nombres y recuerdo a casi todos. Al teniente Clemente, sargento Florit, que vino a verme a Zaragoza. Etc... Ya iremos recordando. Me alegro mucho haya contactado. Es posible que vaya a Canarias por trabajo , tengo que ver a la Policía Local de toda esa zona. Un saludo mi capitán.

M
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4214

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime22/2/2015, 4:46 pm

PARA  LA PREGUNTA  DE  D. LUIS  LOPEZ  PEREZ,  TE  DIRÉ  QUE  SOY  MUY  AMIGO  A  NIVEL  FAMILIAR  DE  LOS  HERMANOS  FERRER  SALAS,  UNO  DE  ELLOS  ES  JAIME,  Y  EL  OTRO  COSME,  UNO  ERA  PEQUEÑAJO  ES  JAIME  Y  MUY  TRANQUILO  ESTE  ESTUVO  MUCHO  DESTINADO  EN  EL  PALMA  47,  EL  OTRO  MAS  NERVIOSO  Y  ALTO  ES  COSME  ES  MAYOR  QUE  JAIME,  ESTUVO  DESTINADO  EN  EL  CIR  14  CUANDO  YO  ESTUVE  POR  ALLÍ,  ERA  EL  TENIENTE  CORONEL  MAYOR.  OTROS  MANDOS  QUE  SE  ME  OCURREN,  ALLÁ  POR  LOS  AÑOS  75,  76  EL  TENIENTE DE  INFANTERIA   JOSE  MARIA  HUERTA  GUTIERREZ,  e.p.d.  murió  hace  unos  años  relativamente  joven.

M
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4214

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime22/2/2015, 4:54 pm

para  tino  1988  y  todos  los  que  me  recuerdan,    para  mi  es  un  orgullo  que  os  acordeis  algo  de  mi,  puesto  que  el  CIR  eran  los  primeros  pasos  de  esa  " PUTA  MILI "( en  broma ),  puesto  que  solo  pasasteis  2  meses  de  toda  la  MILI,  y  el  grueso  de  ella  la  pasasteis  en  vuestros  destinos  de  veteranazos.

 TINO  EN  LOS  AÑOS  96 -  97  ESTABA  DESTINADO  EN  LA  BASE  DE  ARACA  EN  VITORIA,  Y  NO  ME  ACUERDO DE ESE  MOMENTO  EN  EL  AEROPUERTO,  TE   AGRADEZCO  QUE  ME  LO  COMENTES, COMO  YO  SOY  MALLORQUIN  NO  ES  DE  EXTRAÑAR  QUE  EN  ESE  INSTANTE  ESTUVIESE  POR  EL  AEROPUERTO  DEL  PRAT  EN  BARCELONA  A  PUNTO  DE  TOMAR  UN  AVION  PARA  MALLORCA.

M
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4986

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime22/2/2015, 7:39 pm

Si. Ahora recuerdo que yo le llame Capitán y usted me dijo, soy Comandante. Recuerdo que lo le dije que le conocí de capitán en Mallorca y me dijo lo de Victoria. Y si no me falla la memoria llevaba boina azul. De todas maneras, es igual, me alegro que este en el foro, bienvenido. Me acuerdo perfectamente de usted, que iba siempre acompañado de una perrita Ntra, puede que se llamara Magia. Lo dicho saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4986

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime22/2/2015, 7:41 pm

Perdón, lo de los táctiles no es lo mio. La perrita era negra y el nombre Kagia.

M
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4986

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime22/2/2015, 7:42 pm

Katia

M
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6374

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime23/2/2015, 12:58 am

Tiene razón. El Teniente Jaime Ferrer era un hombre tranquilo y a la vez buena persona, y no lo digo yo solo. Yo que dependía directamente de él por ser de transmisiones, cuando nos tenía, diríamos que regañar, lo hacía de manera amigablemente y sin levantar la voz. Nunca le vi arrestar a nadie. Todavía me relaciono con un compañero que hicimos la mili en dicho cuartel y también en transmisiones como yo, e incluso, muchas veces, salimos juntos las dos familias. Pues bien, este compañero, todavía a día de hoy se cartea con el Comandante Ferrer, manteniendo así una buena amistad nacida entre un soldado de reemplazo y un Oficial.
Hace unos años, le pidieron unos compañeros al Teniente Ferrer si podían  visitar el cuartel. Muy amablemente dijo que lo consultaría con el Coronel del Regimiento y que si él le daba el permiso, que por él no había ningún inconveniente. El Coronel dio el permiso pertinente, y dicho y hecho y hacia Palma. Allá que fueron 7 u 8 con sus respectivas y que habían estado bajo sus órdenes a visitar el cuartel, entre ellos este amigo mío y que fue el artífice de la idea, aprovechando un viaje de placer que hacían dichas parejas. Con el permiso en regla, el Teniente Ferrer dio cita y hora aprovechando que ese día le tocaba guardia de Oficial de cuartel. No vea la que se lio. Nada más llegar, el Teniente Ferrer mandó formar la guardia para recibirles y presentar sus respetos a los recién llegados. Después de los saludos y presentaciones de rigor, pasaron al comedor de tropa donde fueron agasajados con una comida especialmente cocina para ellos. Así era, y es, el Teniente Ferrer(hoy Comandante), que yo conocí.
Un saludo, Luis

M
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4214

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime23/2/2015, 10:48 am

NO  SÉ  SI  OS  HABEIS  DADO  CUENTA  QUE  LA  MAYORÍA  DE  BUENOS  HOMBRES  QUE  ESTAIS  METIDOS  EN  ESTA  MAGNIFICA  WEB.  SOIS  DE  LA  PENINSULA  O  DE  FUERA  DE  MALLORCA,  ES  LOGICO  PUES  EL  100%  DE  LA  MILI  LA  VIVISTEIS  EN  CUARTELES,  SIN  SER  PERNOCTAS  NI  PODER  IR  CADA  FIN  DE  SEMANA  A  CASITA.   GENTE  AUTENTICA  QUE  FORJASTEIS  VUESTRO  SERVICIO  MILITAR  OBLIGATORIO  CON  GRAN  TESÓN  Y  SERIEDAD  Y  AL  PASO  DE  LOS  AÑOS  HAY  TENEIS  LOS  RESULTADOS  POSITIVOS  DE  UNA  ESPAÑA  ANTIGUA  PERO  AUTENTICA  SIN  TECNICISMOS,  TODO  ERA  DE  CORAZÓN.  GRACIAS  POR  VUESTRO  SERVICIO  A  LA  PATRIA.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime23/2/2015, 11:32 am

Tiene toda la razon mi Capitan(permitame que le llame asi, aunque nos dijo que llego a Coronel),

pero todo lo que Ud. dice no hubiese sido posible sin los Oficiales y Suboficiales que tuvimos

en el Cir y en nuestros destinos, la mayoria muy buena gente como es su caso.

Gracias a gente asi, tenemos los valores que tenemos y nos inculcaron.

Lastima que la juventud de hoy en dia no los tenga.

Gracias mi Capitan.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4986

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime27/2/2015, 7:20 pm

Suscribo lo dicho. Es una pena que la juventud de ahora no la vaya a vivir. Cuando empiezas te parece que es algo "tremendo", es como un shock. Luego te vas acostumbrando, aprendes a manejarte en el ambiente cuartelero y como ciudadano cuando sales a la ciudad. Como en casi todos los sitios hay gente (oficiales, compañeros,etc..) que te aportan muchas cosas que tu asimilas. Forjas amistades para toda la vida (yo las tengo, aunque no son de Zaragoza y nos vemos poco), generas recuerdos, que alguna vez te sorprendes a ti mismo teniéndolos con una medio sonrisa y mirada perdida. También es verdad que te encuentras otras personas que no te aportan nada y mejor no haberlas conocido. Pero alguna vez aun sueño que tengo que volver al cuartel, tipo Israel, un servicio de "mantenimiento". Por cierto después de licenciado el sargento Florit me llamo para decirme que había que volver porque faltaba armamento y que volviera. Luego me desveló que estaba en Zaragoza y que si salíamos a cenar. Por supuesto que si.  saludos

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime27/2/2015, 8:51 pm

Hola Tino 1988.

Si que te la hizo muy buena el Sargento Florit, hay que ver...

Yo tambien hubiese deseado una cosa tipo Israel, Suiza, Finlandia..., pero España es asi.

Por mi condicion de voluntario de Proteccion Civil, he tenido la oportunidad de trabajar codo con

codo con militares profesionales, el "chapapote" en O Grove con la BRILAT, simulacro de incendio

forestal nivel 2 con una seccion del BIEM III en Ibiza y por desgracia, incendios de verdad con el

mismo Batallon y con el BIEM IV de Zaragoza (incendios en Ibiza 2010-2011).

Gente maravillosa, mandos y tropa por igual, turnos de doce horas, casi incansables.

Todo esto me reafirma que los valores que nos inculcaron siguen vigentes.

-BRILAT.-Brigada de Infanteria Ligera Aerotransportable,Figueirido (Pontevedra)

-BIEM.- Batallon de intrevencion de Emergencias.

-BIEM III.-Destacado en la base de Betera (Valencia).

-BIEM IV.-Destacado en la base aerea de Zaragoza.

Vale quien sirve y servir es un honor.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime27/2/2015, 9:57 pm

tino1988 escribió:
Por cierto después de licenciado el sargento Florit me llamo para decirme que había que volver porque faltaba armamento y que volviera....

Hola Tino:

Te he reducido tu cita para no alargarme en demasía.
¿Me puedes dar mas y mejores datos de ese Sargento Florit?
Dónde estaba, en que año, etc. etc.

Saludos
El Estrujacocos scratch

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4986

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime28/2/2015, 7:34 pm

Buenas Tardes Josep: Lo que recuerdo es que estaba destinado en el cir y termino destinado en Academias. Era o es buen tío. Grande y llevaba un revolver enorme colgado como en el Lejano Oeste. Creo que me comento que era un "45". Le faltaba un dedo y tenía un 127 amarillo (por cierto hay una historia muy buena con el coche, pero no sé si ya la he contado). Era muy amigo de otro sargento que se llamaba Tarongi o Taronge o algo así. Se aburría mucho en Academias y se buscaba alguna excusa para irnos al otro lado del PT1 o cualquier sitio que no fuera una oficina. También me acuerdo del Teniente Ayala y del Teniente Clemente. Si me acuerdo de algo más, lo subo. Por cierto se ha borrado una foto que subi de la "Excursión a Menorca" en la que también estaba el Capitán Pácis. Saludos
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4955

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime2/3/2015, 8:17 pm

un saludo mi capitan , yo no estuve en la 1ª estube en la 2ª el periodo de instruccion desde el 26 -8 83 al 2 -10 - 83 , pero tenia a un gran amigo de instructor en la 1ª un catalan arturo cabo 1º seguro que se acuerda de el, durante mi periodo de instruccion estuve reparando la rampa que habia al lado de la 1ª compañia, y despues estuve destinado en el cir ( obras ) con el comandante company y un alferez de leon que era muy buena gente ( no recuerdo su nombre ), yo iva todos los dias a su compañia a captar reclutas para obras , de recluta participe en los campeonatos de atletismo , gracias a un instructor de su compañia que me dejo unas botas de clavos pude derrotar al recluta que tenia el capitan herreros sotillos que iva de crak , lo derrote en 100 y 200 mtrs , aun tengo todas las medallas del cir y fui el culpable desde mi entrada en la cdus de que tambien participaramos en los campeonatos, en la prueba de relevos 4 x 100 en el pt1 ganamos a las compañias dejandome media rodilla en el asfalto en el ultimo relevo
tengo enormes recuerdos de mi paso por el servicio a la patria y como no de mi querido cir 14

un saludo mi capitan del cabo 1º de obras 82 - 6º
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5186

Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime6/3/2015, 4:38 pm

A sus órdenes mi capitán.
Se presenta el cabo 1º de la 1ª compañía. 2ª sección. 2º pelotón 1º batallón
Me es una agradable sorpresa y alegría después de 33 años encontrarnos de nuevo
Por este foro de veteranos y hoy en día con la alegría y  el orgullo de tener mandos
Como el caso de su presencia por el mismo.  Hablando del CIR 14.  Ya que gracias a los
Compañeros fundadores de este foro podemos reencontrarnos con  compañeros
Por nuestro paso por el CIR 14.
Mi periodo del SMO. Lo pase toda en la 1ª compañía a sus órdenes. Con el teniente
Peña, el alférez julio, el brigada franco de Orihuela. El sargento Calatayud y el sargento administrador francisco moya del cual tengo muy buenos recuerdos y hoy en día tiene
Una página en  Facebook  llamada CIR-14 PALMA DE MALLORCA. Donde se encuentra
De portada la primera compañía y usted.
Me alegro mucho de saber de usted. Pues para mí su función aparte de militar. Fue para
Mí como un hermano mayor o un padre. En aquellos momentos de que uno era joven
Y se encontraba lejos de su casa.  Y estoy argullos de a ver servido a sus órdenes.
Espero me recuerde ya pasaron algunos años. Y a la vez  le mando saludos a su señora la cual
También conocí y espero que se encuentre  en buen estado de salud a la vez que a usted,
Mi función era instructor y a la vez  estaba a cargo de los mantenimientos de la compañía
Espero recuerde mis trabajos por el paso de mi Smo. En la primera compañía. Como la plaza de piedra con su fuente de pirámides. Y un palomar que hizo el cabo1º Ariza era cordobés. El cual se colocó en la plaza junto a las palomas que yo y Ariza criemos en la caseta pequeña de mantenimiento junto al chiringuito.  Y el aula de la compañía. Y el cerramiento y techado del chiringuito.  Para los reclutas, usando como vigas railes de tren jeje,  su piso recuerdo que estuvimos para ayudarle a usted a montar en la terraza no recuerdo bien si era un tordo o una pérgola. Era un día que el campamento no tenía reclutas y en un camión marchemos algunos compañeros  y recuerdo que usted también jugaba a la porra del futbol que organizaba el teniente peña y me dejaba a mi cargo. Para que  todas las semana la rellenará  su componentes.
Es una alegría el saber de usted. No suelo estar muy conectado pero espero más adelante estar más por este foro de grandes amigos y compañeros. Por nuestro paso por el CIR 14
Saludos.   El malagueño.

Cabo1º Sub.Intructor villalba Alias el Malagita
1ª conpañia 1º BON 82/6 CIR-14


Última edición por malagita63 el 9/5/2019, 4:08 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bienvenido Victor Pacis Espejo Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Victor Pacis Espejo   Bienvenido Victor Pacis Espejo I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenido Victor Pacis Espejo
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Coronel Victor Pacis Espejo.
» Bienvenido Victor Manuel - 1977/4º
» Bienvenido Víctor Melero Tercero 1997/1º
» Victor Vizuete Ramirez!!
» Dos nuevas fotos de Víctor Manuel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 80 - CIR-14/USAC/USBA :: Reemplazos 1984 (Primer año en el que el Reemplazo es el mismo que el de incorporación a filas)-
Cambiar a: