Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Coronel Victor Pacis Espejo.

Ir abajo 
+2
victor pacis espejo
antonio zahiño
6 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15163

Coronel Victor Pacis Espejo. Empty
MensajeTema: Coronel Victor Pacis Espejo.   Coronel Victor Pacis Espejo. I_icon_minitime29/1/2016, 5:43 pm

Mi Coronel. Me he tomado la libertad de darle un repaso a los temas que Ud. ha publicado en Hablando del Cir-14 espero que no le siente mal que lo haiga hecho y si ha sido asi le ruego sepa disculparme, durante una larga temporada he estado ausente de este Foro y durante este tiempo se han producido muchas novedades tanto de usuarios como de las publicaciones que han entregado los componentes y miembros de Hablando del Cir-14

En sus publicaciones sale a relucir muy seguido el nombre de un personaje muy admirado por mi como es el del "Teniente" Don Onofre Bonnin Fuster Militar muy digamos "especial" ya que en los tiempos de los que puedo hablar de el se distinguia por calzar unas botas de paracaidista y sus correspondientes anagramas en el pecho que lo hacia inconfundible.  Con mas tiempo y espacio me gustaria hablar con Ud. sobre el....Le dire que hace aproximadamente 8 meses volvi a abrazarlo en una reunion que tuvimos en el Regimiento de Infanteria Ligera Palma 47 a la que asistieron la gran parte de la Oficialidad Palmesana de los Tercios de Flandes y que como Mando mas representativo de esta oficialidad estaba el General de Division y Comandante General de Baleares  Don Fernando Aznar Ladron de Guevara y el ex.JEME Excmo Señor Don Fulgencio Coll Bucher....fue un dia inolvidable para mi se lo aseguro ya que pude reencontrarme con gran parte de mis Oficiales y Jefes de cuando estuve sirviendo a la Patria en mi recordado Cir-14.

Menciona Ud tambien una serie de Oficiales de grato recuerdo para mi como el Comandante Don Jaime Garcia Nicolau, el Comandante Don Rafael Marin Rosello Jefes de los I y II Batallones en mi epoca militar.....y ya puestos le dire el nombre de mi admirado Coronel Don Antonio Taix Planas que seguramente Ud sabra donde llego en su brillante carrera militar, le puedo mencionar tambien algunos de mis Mandos como mi Capitan Don Gervasio Hernandez Rita y por encima de todos mi respetado y admirado "Teniente" Don Ramon Cabrinetti Sande oficial y caballero al cual abrace despues de 50 años con la nostalgia que te proporciona reencontrarte con un Militar que me enseño la primera obligacion que debe respetar un soldado como es la disciplina y el respeto por sus Mandos que asimile y que de tanto me sirvio en mi vuelta a la vida civil.....puedo seguir mi Coronel y con su permiso lo hare esta tarde estan acudiendo a mi mente los recuerdos que vivi en mi juventud militar al poder haber tenido acceso a sus publicaciones, como su compañero de armas y Capitan en el Cir-14 Don Jeronimo de Gregorio y Monmeneu actual General-Director de la Academia General Militar de Zaragoza, el Coronel Montojo el Coronel Don Antonio Pablo Nebot el Coronel y decano de los Coroneles en la reunion Don Miguel Puig Planas y el actual Coronel Director del Museo Militar de San Carlos Don Juan Ramis Caldenteny.....y seguramente ya para acabar por hoy le dare los nombres de dos Militares que seguramente a Ud. le traeran recuerdos al ser de su promocion como el Coronel Don Rafael Gonzalez Crespo (Cir-11 Araca) y el General Don Marin Bello Crespo dos formidables Militares que tengo la gran suerte de poder gozar de su reconocimiento.

Mi Coronel. disculpeme..... (Ud. sabra hacerlo) pero la milicia para mi es una de las grandes aficiones por la que decidi volcarme cuando pase al ramo de los "jubiletas" y creame si le digo que acerte cuando tome esta decision ya que en mi ya larga existencia me rencontrado con los personajes decisivos en mi formacion como persona y cabeza de familia......sin duda.!

Estoy intentando conseguir publicar fotografias sacadas por mi del mejor Centro de Formacion de Soldados del Ejercito Español y de sus Mandos que no solo espero que le gusten a Usia si no a todos los componentes de este magnifico Foro.

Antoni Zahiño Very Happy        (En otros tiempos, Archivero Mayor)

Pd. Este nombre seguramente le dira algo Comandante Don Miguel Pinilla Garza el si le recuerda...y ademas es "circatorcero"


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4216

Coronel Victor Pacis Espejo. Empty
MensajeTema: Re: Coronel Victor Pacis Espejo.   Coronel Victor Pacis Espejo. I_icon_minitime30/1/2016, 12:10 am

Vaya aluvión de nombres ilustres, de casi todos he oído hablar, pero coincidir con ellos y conocerlos bien te los indicó a continuación:  Onofre Bonnin Fuster.  Fulgencio Coll Bucher. Ramón CabrinettiCoronel Montojo. Juan Ramis Caldentey.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18073

Coronel Victor Pacis Espejo. Empty
MensajeTema: Re: Coronel Victor Pacis Espejo.   Coronel Victor Pacis Espejo. I_icon_minitime30/1/2016, 12:48 am

Caray Antoni, has juntado más estrellas de las que hay en firmamento.

Pero yo me quedo con los que tuve trato directo, mi Capitan en la 1ª Cia, en el 84-4º, D. Victor Pacis Espejo y el

Comandante del 1er. BON, Don Onofre Bonnin Fuster, con el cual solo hable dos veces y todavia me

acuerdo (fue para felicitarnos por un trabajo de pintura en el Hogar de Visitas del Cir).

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Coronel Victor Pacis Espejo. Empty
MensajeTema: Re: Coronel Victor Pacis Espejo.   Coronel Victor Pacis Espejo. I_icon_minitime30/1/2016, 12:50 am

Me gusta...me gusta...

Buenas aportaciones.

Sir Antoni, viene marcando el paso con fuerza...

Me alegro y gracias.

PD.

Sir Antoni, la responzabilidad de Archivero Mayor del CIR 14, es con caracter vitalicio.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18073

Coronel Victor Pacis Espejo. Empty
MensajeTema: Re: Coronel Victor Pacis Espejo.   Coronel Victor Pacis Espejo. I_icon_minitime30/1/2016, 1:08 am

Amigo Er Linea, a mi más de lo mismo.

Esto se anima.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15163

Coronel Victor Pacis Espejo. Empty
MensajeTema: Re: Coronel Victor Pacis Espejo.   Coronel Victor Pacis Espejo. I_icon_minitime30/1/2016, 1:15 am

Mi Coronel soy un veterano de los Tercios de Flandes y como dijo un Admistrador del Foro dandome la bienvenida cuando Antonio Zahiño estaba en la mili.... Cuba y Filipinas aun eran españolas y no hiba desencaminado el compañero, mi pasion son los temas militares y mas concretamente las personas que lo componen, no me pierdo ni una del ciclo de conferencias que organiza el Gobierno Militar de Barcelona en la sala Colon, donde cuando una vez a terminado el acto los veteranos militares en animada tertulia comenzamos a explicarnos nuestras correspondientes batallitas y asisten desde veteranisimos Militares de alta graduacion ya "jubiletas" hasta el mas modesto soldado que es un servidor....sin mirar las hombreras sin discriminacion a pecho descubierto exponemos nuestras anectotas militares, entonces no debe de extrañarle a nadie si conozco a la mayoria de militares "jubiletas"de Cataluña.....y extiendo mis recursos y deseos de compartir recuerdos y anectotas con la gran mayoria de los militares palmesanos a los cuales servi durante mi SMO en mi recordado Cir-14.....una de las mayores satisfacciones que he tenido ultimamente fue reencontrarme despues de 50 años con un veterano Coronel Don Ramon Cabrinetti Sande al que Ud. menciona en su post y con el que estuve siendo Teniente en la 8ª Cia del Cir 14 un militar al que admiro y como yo lo conoci de Teniente asi me dirigia a el (con su permiso claro) Menciona Ud al JEME Don Fulgencio Coll Bucher y le dire que nunca olvidare que me llamo Soldado Ejemplar cuando me dedico una fotografia que guardo en mi biografia y en un lugar preferente de la misma.

Antes se me ha olvidado mencionar al Coronel Don Emilio Feliu Truyols y este Jefe Militar mando de forma interina siendo Tte. Coronel  nuestro Cir-14 y en su momento expondre en el Foro quien era tan caballeroso militar.....Gracias mi Coronel por aguantar el toston.

Sir Antoni  Very Happy


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15163

Coronel Victor Pacis Espejo. Empty
MensajeTema: Re: Coronel Victor Pacis Espejo.   Coronel Victor Pacis Espejo. I_icon_minitime30/1/2016, 1:25 am

Antoni Ramón Tengo de dedicarte una anectota que me paso una noche del invierno mallorquin con el Teniente Don Onofre Bonnin Fuster siendo yo recluta.

Sir Antoni   Very Happy  Very Happy     "Pitiuso" Mayor....No se lo digas a nadie pero Er.Linea ha reconocido los meritos contraidos en mi anterior etapa "circatorcera" cuando era Archivero Mayor.


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18073

Coronel Victor Pacis Espejo. Empty
MensajeTema: Re: Coronel Victor Pacis Espejo.   Coronel Victor Pacis Espejo. I_icon_minitime30/1/2016, 2:44 am

Yo no digo nada...pero es de agradecidos reconocer lo hecho por una persona y desear que la misma

continue del mismo modo, con sus más y sus menos, que si arriba o abajo, el mundo no es perfecto.

Y nosotros mucho menos.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8214

Coronel Victor Pacis Espejo. Empty
MensajeTema: Re: Coronel Victor Pacis Espejo.   Coronel Victor Pacis Espejo. I_icon_minitime30/1/2016, 12:57 pm

Antonio para todo los Foreros sigues siendo el ARCHIVERO MAYOR,de eso que no tengas la menor duda,tanto como para los mas viejos como para los mas jóvenes,te lo e repetido muchas veces, tu sigue deleitándonos con tus historias y anécdotas,que son de agradecer,y el que no este contento simplemente que no las lea.Buenos días o buenas tardes para todos.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15163

Coronel Victor Pacis Espejo. Empty
MensajeTema: Re: Coronel Victor Pacis Espejo.   Coronel Victor Pacis Espejo. I_icon_minitime31/1/2016, 2:48 pm

No vale Joanifar no vale.....Se que sientes por mi un gran aprecio y te lo agradezco, Tu consejo no cae en saco roto, demasiado bien se a quien le caigo bien y a quien no , Asi que el que quiera leer mis mensajes que los lea...y si no lo hace o no los asimila el se lo pierde por que no estara al tanto  de lo que represento para alguno de nosotros aquella etapa de  nuestra juventud militar en los principios de nuestro Cir-14 compartiendo momentos de amistad y camaraderia con nuestros Mandos, Tu querido "garbancito" La bella "Lola" "Salvese quien pueda" mi "capi" Gervasio" el "avi" Pons y un largo etc.etc. ......No me digas que no los recuerdas "recluton".

Saluti y Força Canuti de Antoni Zahiño Very Happy Shocked Very Happy


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Coronel Victor Pacis Espejo. Empty
MensajeTema: Re: Coronel Victor Pacis Espejo.   Coronel Victor Pacis Espejo. I_icon_minitime21/5/2017, 4:23 am

Buena madrugada Colega


Te comento...

Esa misma Orden ( B. O. D. nº 224 de 24 de Diciembre de 1985) ya la publique en su momento, pero...la tuve que borrar y eliminar el comentario dejandolo en un punto final.

No te preocupes que nuestros amigos Moderadores toman buena nota y añadiran el nombre, empleo y año en el que don Victor Pacis estuvo destinado en la B.P. y T. 29 Cia. , es algo que el mismo reconocio en su momento y por aqui asi lo comento, en este hilo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un abrazo.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11781

Coronel Victor Pacis Espejo. Empty
MensajeTema: Re: Coronel Victor Pacis Espejo.   Coronel Victor Pacis Espejo. I_icon_minitime23/5/2017, 9:26 am

Se toman las correspondientes notes a las dos puntuales citas.

En estos momentos estoy de permiso por 48 horas "sin salir de la Isla".

A mi regreso al CIR me pondré manos al asunto.
Saludos


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Coronel Victor Pacis Espejo. Empty
MensajeTema: Re: Coronel Victor Pacis Espejo.   Coronel Victor Pacis Espejo. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Coronel Victor Pacis Espejo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido Victor Pacis Espejo
» El Coronel, mi Coronel
» El Coronel retirado
» . TENIENTE CORONEL D. BERNABE PALLARES ORELL
» 1º Coronel que tuvo el Cir-14

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Temas Actuales :: Evolución de los Mandos-
Cambiar a: