Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Joan Manel Serrat Teresa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15177

Joan Manel Serrat Teresa Empty
MensajeTema: Joan Manel Serrat Teresa   Joan Manel Serrat Teresa I_icon_minitime3/12/2012, 6:35 pm

Very Happy Nacido en la barriada barcelonesa del Poble Sec, Calle, Poeta Cabanyes 95, el 27/12/1943 de padre catalán y madre aragonesa muy cerca del emblematico Paralelo y del Barrio Chino barcelones....siento una profunda admiracion por tan genial cantautor y poeta I love you por toda su obra y sus gestos que desarrollo contra la dictadura franquista guia e inspiracion de una juventud apegada a sus tradiciones e ideas expresadas con su voz
y su poesia....ese es el Noi del Poble Sec,.....su biografia es facil de completar solo hay que introducirse en Google
y podeis llegar al mas intimo rincon de su vida y de su obra.....vale la pena!!

El amigo Er.linea me envio ayer una cancion del Noi la cual pese a no ser la mejor de sus canciones si tiene un contenido añejo de lo que mas o menos ocurria en Barcelona...ciudad obrera por excelencia y burguesa por naturaleza....contiene la cancion pinceladas del idioma de Mosén Jacinto Verdaguer, que sin que nadie se moleste
os las traducire por lo menos escucharla el enlace esta en un Post del amigo Er.linea gran camarada y compresivo amigo al que le deseo toda la felicidad que se puede desear a alguien que tan bien comprende la filosofia de un compañero que comparte ratos de expansionamiento en este sensacional Foro.

Cuando dice "barrecha" quiere decir mezcla de dos bebidas espirituosas muy comun en las mañanas frias del Carmelo cuando los obreros (albañiles) se tomaban un par o mas antes de empezar su trabajo en la construccion.

"trabanqueta" quiere decir poner la pierna para hacer caer a otra persona que va corriendo.

"la vaca" broma que se les gastaba a los aprendices....abriendole la "bragueta" e introduciendole cosas u objetos.
(a veces "la vaca" en las fabricas textiles las hacian las mujeres...que resultaba mas agresivas)

"fiambrera" hoy mal llamada "tuper" donde nuestra madre nos ponia la comida para no gastar dinero en el bar.

"cales"....pasta, dinero, money etc

"casa Antunez" (can Tunis) barriada periferica de Barcelona sus habitantes era la mayoria de "etnia gitana" el puerto
se la trago y hoy solo quedan containers gruas y barcos.

"tocho y porlant".....ladrillos y cemento.....y por ultimo Mobilet pequeña motocicleta con pedales!!


Nada mas camaradas de Hablando del Cir 14.....si creeis que vale la pena leer este Pots...hacedlo....si no, os queda
la opcion de rompe y rasga....lo que si tengo claro es que si no os interesa leerlo la solucion os la he dado.... no habra replicas ni contra-replicas....por mi parte doy por finalizado este escrito breve del gran poeta barcelones
Joan Manel Serrat Teresa a quien admiro tanto Very Happy

Salu2 de Sir Antoni
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6074

Joan Manel Serrat Teresa Empty
MensajeTema: Re: Joan Manel Serrat Teresa   Joan Manel Serrat Teresa I_icon_minitime3/12/2012, 7:01 pm

Con todos mis respetos...Sire.
Esto que has expuesto,también tendría un buen recordatorio,y que ahondando en lo descrito;lo titularía en 'homenaje al noi'.Cada loco con su tema.
Salutem
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7393
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29253

Joan Manel Serrat Teresa Empty
MensajeTema: Re: Joan Manel Serrat Teresa   Joan Manel Serrat Teresa I_icon_minitime3/12/2012, 9:01 pm

Pues va ser que si...que merece y mucho la alegria y nunca la pena el leer el Post...

Serrat cantautor y poeta comprometido con los derechos y libertades en tiempos dificiles.

todo un referente musical para quienes amamos la libertad.

y ya lo dice su cancion titulada, "Cada loco con su tema"... pues bendita locura !!... gracias Sir Antoni por la traduccion de las pinceladas en forma de palabras de la lengua Constitucional de Mossen Jacinto Verdaguer.

y como tu pones por ultimo Mobilette, pues te comento que hubo un modelo de ciclomotor Derbi que popularmente se conocia en Barcelona como la Derbi "paletas"( albañil, en Catalan)ya que era muy utilizada por los albañiles en sus desplazamientos, la cancion es un homenaje a los profesionales de la construccion.

igual Joan Manuel cuando escribio esta cancion tendria como vecino algun albañil que en vez de una Derbi tenia una Mobilette.

de musico, poeta y loco...todos tenemos un poco.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15177

Joan Manel Serrat Teresa Empty
MensajeTema: Re: Joan Manel Serrat Teresa   Joan Manel Serrat Teresa I_icon_minitime3/12/2012, 10:49 pm

Caramba Er.linea!!...aun recuerdo un gesto tuyo cuando le dedicaste al amigo Cabo-hogar...Que bonito es Badalona..... de verdad te digo que gestos asi dignifican las personas cuando pasamos por situaciones dificiles...

Gracias amigo mi situacion esta aclarada, no solucionada pero recibiendo el calor de personas como tu todo se nos hace mas llevadero moralmente. cuanto a mi salud estoy hecho un "filete" no me puedo quejar segun los medicos este verano podre volver a Punta Cana a bailar merengue con las mulatas caribeñas....gracias de nuevo amigo le voy a dar inmediatamente respuesta a tu correo-enlace que me parece una maravilla por que esta basado en los recuerdos familiares....de Antonio Blanca and family.

Salu2 de Sir Antoni....ya se la Derbi "paleta" que dices.....roja con una suspension exagerada....muy buena motocicleta para aquellos tiempos
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15177

Joan Manel Serrat Teresa Empty
MensajeTema: Re: Joan Manel Serrat Teresa   Joan Manel Serrat Teresa I_icon_minitime4/12/2012, 1:39 pm

Disculpa Er.linea en mi post te puse que la marca de los "albañiles" era Derbi,.... roja y con enorme suspension a la que yo me referia era a la moto Guzi que tenia el cambio en el deposito....verdad que sabes a la que me refiero....una verdadera birria pero que hacia su labor con los "albañiles"
en samarreta....casi na!!....sigue.... que bonito es Badalona...

Salu2 de Sir Antoni


PD. que verdadera cita.....de musico, poeta y loco....todos tenemos un poco. Adeú
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8229

Joan Manel Serrat Teresa Empty
MensajeTema: Re: Joan Manel Serrat Teresa   Joan Manel Serrat Teresa I_icon_minitime4/12/2012, 5:02 pm

Sr.Zahiño,el post de ayer muy bueno,si señor,muy bueno,te dejas en Can Tunis la populat Terra Negra(tierra negra)donde abundaban las Sras ya mayores de mala vida(hay que hablar correctamente),os olvidais tambien de la popular Vespino,en el taller que estaba trabajando de joven unos 23 años,teniamos las 3 motocicletas,que bien iban para trayectos medianamente cortos o largos,de conya.Un pequeño "encis",con el foro e estado escribiendo desde el 12-12 lo que pasa que lo hacia mal,lohacia en el apartado de los archivos por eso no lo podiais leer,Sanjos que es chaval muy majo me trapaso algunos de ellos en este foro,pero en los archivos queda bastante escritura.Me gustaria que la pudieras leer,sobre todo la anecdota de tu Tt Caballo Loco,nosotros le soliamos llamar Toro Loco,y como bien dices en algunos de tus mensajes cuando llegamos al CIR aquello era un autentico pedregal,polvo,y sobre todo cuando llovia,como nos poniamos de barro,te acuerdas del puesto de guardia a la entrada principal,cuando llovia ,agua y cuando sol(en verano)a torrarte.Del polvorin que me me dices,con la popular Senda,de noche ,con aire,alli se oian ruidos por todas partes.No os quiero cansar mas,otro rato os contare una anecdota que paso en el polvorin(corria la voz por el CIR,no se si era verdad).Salutacions del CHISPA.Joan
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15177

Joan Manel Serrat Teresa Empty
MensajeTema: Re: Joan Manel Serrat Teresa   Joan Manel Serrat Teresa I_icon_minitime4/12/2012, 5:50 pm

La Terra negra....en efecto, cuantos recuerdos me trae en la falda de Montjuic (Monte Judio!) no recuerdo bien pero creo que por 15 "pelas" te ponias en la cola y engrasabas el rifle....o eso deciamos los mozalbetes ante semejante falta de higiene....pero cosa curiosa nadie cogia ninguna enfermedad venerea tan en boga actualmente.....corret, corret...que viene
el "Grabao" aquello era un desmadre.....salia gente de los matorrales subiendose los pantalones, las "Put"....con las bragas en la mano, corriendo montaña abajo....donde los esperaban los coches celulares y sus "polis" al mando del jefe de la brigada politico social....nosotros en vez de bajar...subiamos hasta Can Valero...a los chavales se comformaban con darnos una patada en el culo....pero la meretrices y los adultos iban de cabeza a la comisaria de la Rambla.....por eso si querias un lugar mas selecto y distinguido te hibas al Puente Marina....lo que pasa que aqui lo tenias de hacer de pie contra el muro!!....no se tumbaban en el suelo....podria entrar en mas detalles pero creo que vuestra imaginacion
tendra suficiente con lo que expongo de un lugar de Barcelona tenebroso
donde si de chavalete no habias visitado "tierras negras" no te podias considerar miembro de las asociaciones que constituiamos la "troca" desafiante con otras barriadas barcelonesas (hoy llamadas "bandas")

Como veras Joanifar recuerdo casi todo lo relacionado con "tierras negras" hoy se me pone el bello de punta cuando recuerdo a la "malagueña" la que mas cola tenia a la "merche".....vomitivo vamos pero era epoca de pos.guerra y eso es lo que dejo....el personaje de nuestra edad que este libre de pecado....pues eso que tire la primera piedra.

No te creas que doy por finalizada la respuesta a tu post....el tema del Teniente Don Juan Salve Garcia (salvese el que pueda)...."caballo loco" te puedo explicar el "alias" y el entorno sin faltar a la verdad....yo era uno de sus "muchachos"


Salu2 de Sir Antoni
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8229

Joan Manel Serrat Teresa Empty
MensajeTema: Re: Joan Manel Serrat Teresa   Joan Manel Serrat Teresa I_icon_minitime4/12/2012, 6:19 pm

Zahiño te acuerdas de los cartuchos del mauser,las balas se caian solas no hacia falta ponerlas dentro de cargador,tenian mas tiros "pegaos"que las pistolas del Coyote,todo esto cuando haciamos el cambio de guardia,menudo cachondeo,yo solia decir al que me las daba,oye y si vienen los indios ¿que hacemos?.Cuenta en otro rato lo de tu jefe,yo te contare la refriega que tuvimos con el,de todas meneras creo qua lo conte en el apartado que te he comentado anteriormente,en los arcivos.Saludos Joan
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7393
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29253

Joan Manel Serrat Teresa Empty
MensajeTema: Re: Joan Manel Serrat Teresa   Joan Manel Serrat Teresa I_icon_minitime4/12/2012, 9:01 pm

antonio zahiño escribió:
Disculpa Er.linea en mi post te puse que la marca de los "albañiles" era Derbi,.... roja y con enorme suspension a la que yo me referia era a la moto Guzi que tenia el cambio en el deposito....verdad que sabes a la que me refiero....una verdadera birria pero que hacia su labor con los "albañiles"
en samarreta....casi na!!....sigue.... que bonito es Badalona...

Salu2 de Sir Antoni


PD. que verdadera cita.....de musico, poeta y loco....todos tenemos un poco. Adeú
Ya, Ya...
no tienes que disculparte.

cuenta me di, te dejo dos imagenes de ambas "amoticos" :

son del Museo de la Moto de Barcelona, la Derbi Antorcha "Paletas"...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y tienes razon, tenian una suspension muy fuerte, montaban amortiguadores Betor que aguantaban el peso del piloto y la caja de herramientas, aunque el porta-equipos habia que comprarlo aparte.
con una igual que la de la imagen empeze a "volar" sobre dos ruedas, se trucaban facilmente.

y esta es la Guzzi Hispania...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

las Guzzi's, eran autenticos burros de carga, se le acoplaba un portaequipos y las usaban los lecheros, panaderos, pescadores, un vecino mio tenia una y llevaba hasta tres pacas de paja a la vez, su uso era muy popular en el medio rural, la suspension cantilever daba mucho de si, en consumo eran un mechero Zippo y se reparaban con un martillo, un destornillador y una llave inglesa.
por estos lares se conocia como Guzzi "tomate", por la forma del deposito y su color. Tube una y la vendi, mis colegas decian que era una moto de viejos y que si venia del Zabal( antigua zona agricola de mi Linea de la Concepcion)...arrepentido estoy.

Sir Antoni el primer vehiculo de dos ruedas con motor que monte en mi vida fue un VeloSolex Orbea.

fuente de las imagenes: Museo de la Moto de Barcelona
autor: Peprovira

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15177

Joan Manel Serrat Teresa Empty
MensajeTema: Re: Joan Manel Serrat Teresa   Joan Manel Serrat Teresa I_icon_minitime4/12/2012, 10:13 pm

Hey Er.linea, la amoto a la que me refiero es la del enlace que me has puesto o sea la...Moto Guzzi Hispania 65 cc 1953 roja como te dije y el cambio en el deposito....era muy popular junto con el Biscuter...potencia que habia en los vehiculos en aquella epoca.....mi padre tenia un Citroen de importacion el 11 ligero, nosotros teniamos este pero estaba tambien el 15 que era mas potente....siento no poderte facilitar mas datos...mi Hoby no es precisamente las Maquinas....tu sabes que tenia una Harley pero ya se me quedo grande y hace poco la vendi....no me arrepiento aparte del gasto que conlleva un vehiculo de estas caracteristicas, lo principal era la seguridad...si te caias con 300 kilos de maquina...bueno si te caias pues eso te caias....consecuencias imprevisibles y de mal diagnostico, que muerto el perro se acabo la rabia....la seguridad te la dan las cuatro ruedas creo yo.....aunque las "tortas" sean a veces mas "gordas

Salu2 de Sir Antoni
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7393
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29253

Joan Manel Serrat Teresa Empty
MensajeTema: Re: Joan Manel Serrat Teresa   Joan Manel Serrat Teresa I_icon_minitime5/12/2012, 6:56 pm

Bonito coche clasico el Citroen 11 Ligero...

aqui en Gib. hay uno matriculado y funcionando perfectamente, es propiedad del colega Francis Debono ( el chofer del Obispo de Gibraltar...CAZI NA !! JA,JA,JA,), el pasado año se lo pulimente al "estilo de la vieja escuela"...quedo con un brillo deslumbrante...un espejo.

te paso el enlace/link del " Gibraltar Classic Vehicle Association", hay puedes verlo (hay dos fotos) :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

si quieres mas info de este clasico dejamelo a saber y te la paso.

Sir Antoni vender la Harley lo mejor que hicistes...a estas alturas de la vida para nosotros con una VeloSolex Orbea ya vamos mas que bien despachados, por que correr, lo que se dice correr sobre dos ruedas...eso ya paso a la historia.

cuando me juvile me compro una...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

que corran otros, no tengo prisa!!


_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15177

Joan Manel Serrat Teresa Empty
MensajeTema: Re: Joan Manel Serrat Teresa   Joan Manel Serrat Teresa I_icon_minitime5/12/2012, 10:34 pm

Fantastico!! Er.linea le vas a quitar a Sanjos el titulo de "Rastreator" que maravilla de enlaces de lo tuyo el motor....lastima que tu colega Paco Montoro no se asome por aqui ahora....como disfrutariais los dos....pero bueno que le vamos hacer.....te encariñas con el personal y de golpe Zas desaparecen......

La Velosolex-orbea, recuerdo haberla visto por Barcelona era muy popular con los funcionarios de Correos cuando repartian telegramas o correspondencia urgente....no era nada mas que una "bici" a la que se le adaptava un pequeño motor que cuando venia una cuesta la tenias de subir ayudandola con los pedales....en los graficos del enlace se ve perfectamente todo el conjunto "bici" motor y cartero....desde luego los radares de control de velocidad de hoy en dia se oxidarian por falta de uso

El Citroen 11 ligero era para la epoca un buen coche...o eso decian mis mayores, era importado, y mi padre tuvo otro aleman un Hansa-Lloid que se parecia mucho a los Mercedes de la epoca....y tuvo otro que se lo trajo de Alemania un Ford Taunus de los pequeños de tres marchas que para poder levantar el capo tenias de comerte un pollo antes....no como ahora que la mayoria de la carroceria es todo plastico....tu mejor que nadie sabe lo que digo.....ya te explique en otro post que el oficio de carrocero y planchista tenia los dias contados.....no me explico Er. linea lo atrevidos que eramos en nuestra juventud.....si hombre con las botellas de oxigeno grandes haciamos trasvase a unas pequeñas que las utilizabamos para soldar tuberia de cobre junto a las de aceitileno por las viviendas montando AA....no me diras que no eramos atrevidos el que sepa la presion que tiene una botella de oxigeno sabe lo que digo....si se rompia la conexion entre botellas podias quedarte sin poder ponerte mas la corbata....el tema era el Velosolex-Orbea y estoy liandote con el oxigeno

De todas formas tienes de saber que te agradezco muchisimo tu E.mail
es de una humanidad y sensibilidad Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven maravillosa.

Salu2 de Sir Antoni
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





Joan Manel Serrat Teresa Empty
MensajeTema: Re: Joan Manel Serrat Teresa   Joan Manel Serrat Teresa I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Joan Manel Serrat Teresa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se presenta Manel - 1977/2º
» Día 15, Sta. Teresa
» Bienvenido Manel Mtnez-Carrasco
» Fotos de Manel Martínez Carrasco - Parte I
» Fotos de Manel Martínez Carrasco - Parte II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: El rincón de los chiflados :: Música-
Cambiar a: