Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Batería de Costa de Refeubeitx - I

Ir abajo 
+4
Josep Molinero
antonio exporond
antonio zahiño
Miguel San Jose
8 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14609

Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime3/8/2012, 12:58 pm

Situada en Calviá y me imagino que también dependería del RAMIX 91 (no lo sé). Estuvo activo hasta 1996 por lo que supongo que a alguno de vosotros le tocaría guardia en alguna ocasión ¿no?

Esto parece ser el Pabellón del Capitán


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-040



Y aquí el consabido Vickers

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-041



*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15164

Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Re: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime3/8/2012, 5:22 pm

Sanjos escribió:
Situada en Calviá y me imagino que también dependería del RAMIX 91 (no lo sé). Estuvo activo hasta 1996 por lo que supongo que a alguno de vosotros le tocaría guardia en alguna ocasión ¿no?



Esto parece ser el Pabellón del Capitán

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-040



Y aquí el consabido Vickers

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-041


*


Otra vez vuelvo a las andadas....Chicos no se si con el aire que provocan las manos al escribir seran las responsables de que
se borren los escritos cuando estas a punto de finalizar el mensaje....pero bueno "pa" chulo yo que se ha creido la maquineta!!


El lanza-pepinos (Vickers 420 m/m) y sus colegas, fueron instalados por el siempre recordado General Franco cuando fue destinado
por la Republica a la Comandancia Militar de Baleares como mando supremo en todo el Archipielago Balear, desempeñaba un cargo
que no le correspondia ya que el mismo lo debia desempeñar un General de Division y el en aquellas fechas era General de Brigada

Cuando se hizo cargo de la Comandancia su primera orden fue fortificar toda la costa balear en prevision de un ataque Fascista
con el Duce-Mussolini a la cabeza que se queria adueñar del "Mare-Nostrum...por que como declaraba Mallorca era "bocato di cardenale" para sus aspiraciones de crear nuevamente el Imperio Romano.....como le paso en Abisinia se comio una con perdon
de la palabra...mierd.....como el "sombrero de un picador"

Creo por referencias de algun forero que por absoletos fueron desapareciendo hasta su total eliminacion (corregirme si estoy
equivocado).... para que se necesitaban esos Lanza-Pepinos con las armas tan sofisticadas que poseen los ejercitos actualmente?

Si alguna vez os acercais por Barcelona y quereis ver Cañones acercaos al la Fortaleza de Montjuic....que en su tiempo fueron
protectores del Puerto y de la ciudad pero hoy son escaparate de una epoca pasada.

En cuanto a el pabellon del capitan creo que hoy estara utilizado por Okupas y Milikis....no quiero saber como estara por dentro!!

Shocked Salu2 de Sir Antoni....nominado con la medalla a la voluntad....
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio exporond
mesnada
mesnada
antonio exporond


Cantidad de envíos : 35
Edad : 70
Reemplazo : 74/1º
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Galones : 4155

Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Re: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime5/3/2015, 11:39 am

Como me gusta el tema de la Artilleria de las Baleares, en especial la de  Menorca que fué mi destino. Una pequeña aclaración puesto que las piezas de mayor calibre instaladas fueron los Vickers de 38,1 cm. y ninguno de ellos se instaló en Mallorca, sólo en Menorca como parte del plan de artillado de defensa de bases navales de 1926 durante la dictadura o dictablanda de Primo de Rivera. En Mallorca las piezas de mayor calibre, casi todas procedentes de los buques de guerra que se desmantelaban, instaladas, entre las que se encuentra la de la foto, fueron los Vickers de 30,5 cm. de los cuales si habia un número considerable repartidos por la isla.
Saludos compañeros.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Re: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime6/3/2015, 1:28 am

Hola Antonio

el tema de las Baterias de Costa de Mallorca , es una entre otras asignaturas pendientes que tengo con este Foro.

Actualmente ando recopilando info. y poco a poco ya se ira publicando.


Saludos Antonio y alegria de leerte por aqui


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11782

Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Re: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime6/3/2015, 11:09 am

Hola Antonio:

De la recapitulación que voy haciendo para los Históricos tengo de momento lo siguiente:

RAMIX-92. En Grupo Artillería Costa GACTA-7

LA MOLA: F-2; F-3 (Cañones del 38);
BINIACOLLA F-9 (3 Cañones Wikers de 152,4);
LLUCALARY F-10 (2 Piezas de 381/45 modelo 1926
LLUCALARY F-11 (4 PIEZAS 152,4/50 modelo 1926
SON OLIVARET F-14 (4 Piezas 154,4/50 modelo 1923)

En otros sitios, todavía no he encontrado mas datos.

Te lo remito por si te sirve para tu recapitulación.

Un abrazo


_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Re: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime6/3/2015, 1:36 pm

Gracias Josep por la info...


esas son las Baterias de Costa de Menorca, y ya estan todas ubicadas y publicadas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


y si algo se ha quedado atras, habra que incluirlo a posteriori.


queda pendiente de completar el Catalogo de piezas instaladas en las Baterias de la Mola.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


lo proximo es entrar en Mallorca..."otro hueso duro de roer"...pero lo superaremos y por aqui lo veremos.


tiempo al tiempo y tocan Fagina por aqui.


Saludos.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
José Pérez Arbonés




Cantidad de envíos : 3
Edad : 64
Reemplazo : 80/1º
Fecha de inscripción : 03/04/2016
Galones : 2964

Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Re: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime8/4/2016, 9:51 am

Bueno, pues he llegado a mi terreno.

Fui Cabo 1º Furriel en la E-3 desde Marzo del 81 hasta febrero del 82.
Por el motivo que sea, las fotos de la primera intervención no se ven.

Primero: Los Vickers eran de 30,5 cm tal como alguien ha expuesto.
El complejo de baterías que se agrupaban en Cala Rafeubeitx y Cala Figuera tenían épocas de construcción diferentes y se encontraban en estados diferentes de servicio en 1981. La de Cala Figuera apenas contaba con un par de artilleros de guardia permanente en turnos de una semana que vigilaban que nadie se adentrara en los dominios de la misma exceptuados los "fareros" que la tenían que atravesar.

Hacían tambíén el mantenimiento del pabellón del oficial al que acudía a pernoctar, con cierta periodicidad, el Coronel del RAMIX del momento y del que ahora mismo no recuerdo el nombre.

En Cala Rafeubeitx, se mantenía en activo la batería de los tres Vickers que contaba, entre otras curiosidades, con una máquina de cálculo de tiro que era, ya por la época, una auténitca reliquia, puesto que era capaz de hacer cálculos matemáticos (derivadas sobre gráficas de trayectorias, p. ej.) de mucha complejidad para un aparato electro-mecánico, pero éstos ya estaban al alcance de cualquiera de los Spectrum de la época (no digo nada de un simple smartphone actual...).

Sies magníficos motores diesel (gemelos de los de los submarinos alemanes de la IIGM) aseguraban la presión hidráúlica de los motores de aceite encargados de la elevación del tubo y de la orientación de todo el conjunto.

Seguiré publicando según vaya teniendo tiempo, más descripciones de este lugar excepcional que es una batería de costa en un emplazamiento único como el acantilado de la Cala Refeubeitx.

Hace unas semanas he encontrado un blog de alguien que ha descrito con bastante precisión todas las baterías de costa de Mallorca. Abajo (con permiso de los administradores) el enlace para los que puedan estar interesados en el tema.
Baterías de Costa de Mallirca


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Re: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime27/3/2017, 1:59 pm

Hola compañeros.

Navegando por la red he encontrado este video.

Asi esta hoy en dia la Bateria E-3, da pena, como otros muchos sitios.


Ref.: 000568-E03

Fuente: Youtube

Video hecho por Laura González y Miguel Sastre (2014).

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Re: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime29/3/2017, 2:17 am

Antonio Ramon


Asi estan todas las Baterias de Costa...

Una vez que se desactivan se convierten en victimas del vandalismo. Por amistad con un Artillero conoci todas las Baterias de Costa cuando estaban activas y situadas geograficamente desde la "17ª Batería de Guadiaro" hasta la "Batería 47ª de Camarinal", esas Baterias de Costa pertenecian a lo que se llamo en su momento como el "Plan de artillado del Campo de Gibraltar" u otras denominaciones, curiosamente un familiar lejano de un servidor, Comandante de Ingenieros, estubo destinado en la "Comisión de Fortificación de la Frontera Sur" hoy en dia todas esas Baterias de Costa estan totalmente abandonadas...solo queda el recuerdo de un gran pasado artillero...antes de vez en cuando me paseaba por esos parajes, ya ni lo pienso volver hacerlo...

Desidia por un tubo...(sin comentarios).

Colega Antonio, te dejo este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Ando haciendo unas pesquisas y pertinentes autorizaciones para publicar un monografico con las Baterias de Costa de Mallorca, hay mucha info. sobre el tema pero esa info. en la mayoria de los casos esta "blindada".

Tiempo al tiempo.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
josedanisaiz

josedanisaiz


Cantidad de envíos : 3
Edad : 62
Reemplazo : 80/7º
Fecha de inscripción : 07/11/2020
Galones : 1284

Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Re: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime19/1/2021, 11:15 pm

José Pérez Arbonés escribió:
Bueno, pues he llegado a mi terreno.

Fui Cabo 1º Furriel en la E-3 desde Marzo del 81 hasta febrero del 82.
Por el motivo que sea, las fotos de la primera intervención no se ven.

Primero: Los Vickers eran de 30,5 cm tal como alguien ha expuesto.
El complejo de baterías que se agrupaban en Cala Rafeubeitx y Cala Figuera tenían épocas de construcción diferentes y se encontraban en estados diferentes de servicio en 1981. La de Cala Figuera apenas contaba con un par de artilleros de guardia permanente en turnos de una semana que vigilaban que nadie se adentrara en los dominios de la misma exceptuados los "fareros" que la tenían que atravesar.

Hacían tambíén el mantenimiento del pabellón del oficial al que acudía a pernoctar, con cierta periodicidad, el Coronel del RAMIX del momento y del que ahora mismo no recuerdo el nombre.

En Cala Rafeubeitx, se mantenía en activo la batería de los tres Vickers que contaba, entre otras curiosidades, con una máquina de cálculo de tiro que era, ya por la época, una auténitca reliquia, puesto que era capaz de hacer cálculos matemáticos (derivadas sobre gráficas de trayectorias, p. ej.) de mucha complejidad para un aparato electro-mecánico, pero éstos ya estaban al alcance de cualquiera de los Spectrum de la época (no digo nada de un simple smartphone actual...).

Sies magníficos motores diesel (gemelos de los de los submarinos alemanes de la IIGM) aseguraban la presión hidráúlica de los motores de aceite encargados de la elevación del tubo y de la orientación de todo el conjunto.

Seguiré publicando según vaya teniendo tiempo, más descripciones de este lugar excepcional que es una batería de costa en un emplazamiento único como el acantilado de la Cala Refeubeitx.

Hace unas semanas he encontrado un blog de alguien que ha descrito con bastante precisión todas las baterías de costa de Mallorca. Abajo (con permiso de los administradores) el enlace para los que puedan estar interesados en el tema.
Baterías de Costa de Mallirca

Yo estuve en la Batería E-2 Calafiguera desde Diciembre-1981 a Noviembre-1982. Cabo en oficinas, recuerdo tu bombre, recordaras al Sargento Aragunde y al Teniente Martínez.

*
Volver arriba Ir abajo
josedanisaiz

josedanisaiz


Cantidad de envíos : 3
Edad : 62
Reemplazo : 80/7º
Fecha de inscripción : 07/11/2020
Galones : 1284

Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Re: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime19/1/2021, 11:17 pm

Olvidé indicar mi nombre: José Sáiz López, de Burgos


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Re: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime21/1/2021, 6:22 pm

Batería de Costa de Refeubeitx...

Un poco de historia.


(A)


La batería costera de Artilleria Pesada Refeubeitx se encuentra a unos 25 km de Palma en la costa oeste del municipio de Calvià.
Fue construido directamente sobre el acantilado de 150 m de altura y equipado con tres cañones Vickers de 30,5 cm. La tarea de la batería era bloquear la bahía de Palma en cooperación con la batería de Cabo Blanco. Principalmente conviene evitar desenmbarcos y amerizajes en la playa de Santa Ponsa y en las bahías de Penyes Rotges.

La historia de esta batería consta de dos secciones separadas que están relacionadas con las armas utilizadas allí. Con Real Cédula de 2 de noviembre de 1914, se moderniza la defensa costera de Mallorca. Se construirán tres nuevas baterías: Refeubeitx, Cala Figuera y Cap Regana. Los primeros proyectos borradores se realizaron en 1915, con cada nueva batería equipada con cuatro obuses de 24 cm. Pero mientras se inician los trabajos de construcción en Cala Figuera y Cap Regana, la construcción en Refeubeitx se retrasa.
La expropiación de terrenos edificables resulta muy difícil. Diez años después, en 1924, finalmente comenzó la construcción. Sin embargo, los retrazos en la entrega de piezas de ensamblaje y las armas retrasan el progreso de la construcción hasta 1928. En 1929, con partes de la batería inacabada se entregan al Ejército: un pequeño cuartel, cuatro camas de armas, pero solo dos salas de municiones. Falta por completo la construccion de una estación de control de tiro. Esta condición de una batería a medio terminar dura hasta 1945.

CONTINUARA...

PD

al final llegaran los enlaces.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
josedanisaiz

josedanisaiz


Cantidad de envíos : 3
Edad : 62
Reemplazo : 80/7º
Fecha de inscripción : 07/11/2020
Galones : 1284

Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Re: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime21/1/2021, 7:09 pm

Muchas gracias Antonio


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Re: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime21/1/2021, 7:20 pm

Gracias a ti Jose y Bienvenido...

Hay personas que tienen interes en conocer algo de la historia del lugar donde les toco el cumplir el SMO, la mili. A ver si despues puedo continuar el tema, a veces es mejor hacerlo en varias partes y asi se hace mas llevadera la lectura.

La continuacion ( parte B) la tengo anotada en una plantilla...ya la veremos por aqui.

Sigo con otro tema, con vuestro permiso


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Re: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime22/1/2021, 3:18 am

Batería de Costa de Refeubeitx...

Un poco de historia.


(B)

Reformas , reartillado y modernizacion.

En 1949 se planteó la posibilidad de utilizar siete tubos de 30,5 cm de los acorazados de la antigua clase Española en la defensa costera de Mallorca.
Las ubicaciones están por un lado en Cabo Blanco y por otro lado en Refeubeitx. Mientras que las tuberías para Cabo Blanco provienen del acorazado España, Refeubeitx utiliza tuberías de España (tubería número 16576 y 27398) y Jaime I. (tubería número 17069).

El inicio de la construcción de la batería Refeubeitx es en 1954. En primer lugar, se retiran todos los restos de la batería antigua de 24 cm, excepto la estación de control de tiro, y luego se hormigona la nueva planta. Se construyen nuevas depencias alojamientos para tropa y oficiales, suministro de energía mediante generador, búnker polvorin de municiones y estación de control de tiro (se refiere a direccion de tiro).
En 1957 se montaron dos cañones y se puso en servicio la batería. En 1960 se instaló la última pieza. Hasta 1971 nos basamos en la integracion de los sistemas, entre otras cosas, la conexión a la red eléctrica se lleva a cabo este año.
En 1974, el sistema de control de tiro se convirtió en un control de tiro basado en radar. Se instalo una direccion de tiro radar tipo RX-80 E-12. La práctica de tiro se llevaba a cabo cada dos años hasta 1982. La práctica de tiro final se llevó a cabo en 1989 antes de que la batería se apagara finalmente en 1996.

---------------------------------------------------------------------------------
fuentes:
festungsbauten.de
Comandancia de Obras y Fortificaciones de Baleares( Fondos depositados en:Archivo Intermedio Militar de Baleares).


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
José Pérez Arbonés




Cantidad de envíos : 3
Edad : 64
Reemplazo : 80/1º
Fecha de inscripción : 03/04/2016
Galones : 2964

Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Re: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime28/7/2022, 1:35 pm

josedanisaiz escribió:


Yo estuve en la Batería E-2 Calafiguera desde Diciembre-1981 a Noviembre-1982. Cabo en oficinas, recuerdo tu bombre, recordaras al Sargento Aragunde y al Teniente Martínez.

*

Por supuesto que los recuerdo.
El entonces Teniente Martinez era de las personas más preparadas que existían por la época.
Recuerdo también al Sargento Nadal, otra persona con el "coco muy bien amueblado".

Un saludo de "el maestro" (así me catalogaron y así me llamaron durante todo el servicio allí)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Batería de Costa de Refeubeitx - I Empty
MensajeTema: Re: Batería de Costa de Refeubeitx - I   Batería de Costa de Refeubeitx - I I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Batería de Costa de Refeubeitx - I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Batería de Costa de Refeubeitx - II
» Bateria de Costa de Cap Blanc
» VIDEO... Bateria de Costa "Son Olivaret" F-14.-
» Fotos en la Bateria de Costa E-2 Cala Figueres
» Bateria de Costa "Llucalary" F-10 y F-11 -GACTA 7- (RAMIX 92)...ya esta en Wikimapia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: RAMIX - 91 :: RAMIX - 91, "Blancadona". (Ibiza)-
Cambiar a: