Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 CAPITANIA GENERAL

Ir abajo 
+7
Rafael Gutiérrez Alonso
Josep Molinero
diego51
juanito_bcn (B)
Miguel San Jose
marcos
Luismi
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6267

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime15/6/2012, 12:03 am

Creo que hemos hablado poco de Capitanía General, os acordais que estaba pegado a la catedral.
Yo como anecdota recuerdo de una noche de escapada a Palma, para volver al CIR, le pedimos el Santo y Seña a un chaval que estaba de guardia en Capitanía. (Por si acaso nos hechaban el alto).

Creo recordar que el santo y seña era el mismo para todos los cuarteles de la isla.

Aquí os mando una foto


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000003-002


*

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 62
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4642

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime15/6/2012, 12:23 am

Buenas Luismi y felicidades aunque sea con un poco de retraso.Lo he estado leyendo ahora lo de tu cumpleaños jeje.
En capitanía eramos los camareros de "ES FORTI " los que servíamos las recepciones del capitán general. Unas cuantas he servido yo allí, las ultimas de camarero del capitán general.(eso ya cuando era bisa )
Un saludo
*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14612

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime15/6/2012, 10:09 am

Aquí una imagen más cercana en el tiempo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7913

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime15/6/2012, 1:33 pm

En la terraza de ahí arriba y un salón que estaba junto  servimos nosotros la boda de una hija del Capitán General, eso si que era poderío , nos mandaron a todos los camareros de la isla ,con ropita nueva ,incluso nos dieron zapatos de los que llevaban los soldados en la península , después del ágape tuvimos que devolver todo y con una palmadita en la espalda, ala para el CIR con un dolor de pies que todavía lo recuerdo, ni se dignaron en darnos un permiso ni una gratificación.
Desde luego que ser militar en aquella época era un chollo, entre lo que ganaban y lo que no gastaban....
*
Volver arriba Ir abajo
diego51
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Galones : 5002

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime10/5/2013, 3:34 pm

capitan general de la IV region militar don manuel delatorre pascual
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11785

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime12/2/2014, 9:11 pm

diego51 escribió:
capitan general de la IV region militar don manuel delatorre pascual

Hola Diego:
Aquí mencionas a este Gral. que estaría en la Cap. de Baleares.
¿En que fecha fué?
¿Recuerdas a mas mandos tanto de Capitanía como del Batallón Mixto de Ingenieros XIV, llamado también "Cuartel de las Avenidas?
Y también, ¿recuerdas los mandos que tuviste en el CIR?

Es que estamos haciendo tanto el Histórico del CIR como el Histórico de los Cuarteles de Baleares y precisaríamos de esos datos

Ya lo habrás leído pero los mandos que recopilamos van desde Sold. 1ª, cabo, cabo 1º...etc hasta Cap. Gral.

Espero respuesta
El Estrujacocos   scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
diego51
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Galones : 5002

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime16/3/2014, 10:37 am

Hola Josep Molinero la fecha que me pides del nombre del capitán general era del 80 81 y de ingenieros tenía al brigada Jaime y al rte.Expósito también al tte.flores que actualmente por desgracia suya tiene Alzheimer y como mandos superiores,tenía al comandante,cazador y al tte.coronel don Jaime riera  mayans jefe del batallón mixto ingenieros XIV

*
Volver arriba Ir abajo
diego51
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Galones : 5002

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime22/3/2014, 10:32 am

Durante 9 meses Estube destinado en capitanía y mi única misión era hacer guardias,iva 1 día guardia 2 libre,1 día guardia 3 libres,.1 guardia,4 libres,1 guardia,5 libres,1 guardia,6 libres y así hasta completar una semana libre y vuelta a empezar,eso durante 9 meses y después quitaron las guardias de capitania,y nos trasladaron a nuestro cuartel de destino,batallón mixto ingenieros14, desempeñando la misma función que en capitanía general,en total contando el periodo de instrucción y mis guardias,valga decir que fueron muy asequibles porque la gran mayoría fueron de cabo y no hacía guardias en garitas ni a la interperie,en total fueron 169 días de servicio militar.
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11785

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime22/3/2014, 7:20 pm

diego51 escribió:
Durante 9 meses ......... fueron de cabo y no hacía guardias en garitas ni a la interperie,en total fueron 169 días de servicio militar.

Hola Diego:

Pues ya me estás pasando la fecha que te nombraron Cabo y los nombres que tuvistes de los mandos, tanto de cuando estuviste en el CIR como en el Batallón de Ing. XIV

Un saludo
El estrujacocos  scratch 
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
diego51
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Galones : 5002

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime22/3/2014, 7:39 pm

Tendré que refrescar la memoria Sr Josep

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11785

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime22/3/2014, 7:45 pm

Si tienes la "blanca" ó la "verde", allí tienes anotado las fechas.

También tienen sellos y firmas de varios jefes, de momento con eso podemos hacer el aperitivo.
La comida, cuando ya estés mas ducho, la haremos después

El estrujacocos scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 23/3/2014, 10:57 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
diego51
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Galones : 5002

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime22/3/2014, 8:45 pm

Si si lo sé pero te decía amigo Josep que tengo que refrescar la memoria y.saber donde la tengo ya que hace unos meses me cambie de vivienda y tengo que buscarla.

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11785

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime22/3/2014, 8:48 pm

Eso es grave.....
¿Qué has de buscar, la vivienda, la cartilla.... o los "donuts..."

Espabila que te estoy preparando una misión tope importante para que nos hagas.....
Ya te la contaré cuando estén todos los cabos juntos (cabos de hilos o de cuerdas)....

Un saludote
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 23/3/2014, 10:58 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
diego51
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Galones : 5002

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime22/3/2014, 9:40 pm

La cartilla Josep la cartilla,y para cuando este preparada esa misión estaré listo para el combate

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11785

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime22/3/2014, 9:52 pm

¡¡  No esperaba menos de tí, muchacho.... !!!!!!!

Pero no te preocupes, que no llegará la sangre al rio.... como mucho, alguna birra a la gola

Descanso a discrección... Haigg
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
diego51
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Galones : 5002

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime22/3/2014, 11:40 pm

A sus órdenes y gracias por lo de muchacho jejejejeje

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11785

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime23/3/2014, 10:30 am

¿Os vaís a creer que cada vez que hablo con alguien o de algo de nosotros, siempre digo "aquell noi" ó aquel muchacho...?

Algunas veces tengo de matizar con quien hablo, "bueno, muchacho, muchacho, un chico de mi misma edad mas o menos" y entonces empezamos a reir del "jovencito muchacho"

Ya nos gustaria, ya, ser otra vez un muchacho y andar todo lo que hemos andados; la de cosas que haríamos diferentes, al revés, o no las haríamos...

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 23/3/2014, 10:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
diego51
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Galones : 5002

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime23/3/2014, 10:51 am

a buen entendedor pocas palabras bastan amigo Josep

*
Volver arriba Ir abajo
Joan Pagès
"Novato"
CAPITANIA GENERAL Novato_zpsilm2db6x
Joan Pagès


Cantidad de envíos : 9
Edad : 63
Reemplazo : 80/2º
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Galones : 2698

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Un pequeño aporte de datos   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime6/1/2017, 11:31 am

Muy buenas y Feliz Año.
Yo serví en Capitanía en 1981/1982 (destacamento de autos).
Eramos 13 conductores
El jefe en aquel momento Brigada Juan José Concejo Villamor.
Es cierto que Don Manuel de La Torre Pascual era el Capitán General de Baleares en aquel momento, pero se jubilo en 1982.
La sustituyó el General Pascual Galmés.
Tenia un asistente Capitán Rabassa, me parece que estaba jubilado (tenia un defecto en una pierna)
Es cierto que el vehículo oficial del General era un Dodge Dart de color negro.
Su vehículo particular era un Renault R-12 de color amarillento y su esposa la Sra. Júlia tenína un Simca 1000 de color azul celeste.
En Capitanía había 3 furgonetas de 7 plazas, 1 EBRO F-108, 1 EBRO F-2060 y una MERCEDES N-1000.
1 Furgoneta RENAULT 4F
4 SEAT 850 Especial 4 puertas
2 SEAT 127
2 SEAT 124
2 Motocicletas.
En mi vida civil, yo era mecánica y jugaba a Balonmano en la liga nacional, por lo que para seguir jugando me buscaron equipo en Palma de Mallorca. Al principio si hice de conductor de furgonetas y de turismos, pero cuando fiché por el equipo de balonmano, ya casi no hacia de chófer. Sí que hice alguna reparación de vehículos oficiales y también de algún mando, en el mismo patio de los estacionamientos entre Capitanía y Gobierno Militar.
Bueno, espero haber aportado algún dato más a este foro.
Si decir que tengo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos, tuve muy buenos compañeros y amigos.

Un saludo a todos

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7382
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29212

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime6/1/2017, 1:48 pm

Hola Joan



Has aportado bastantes datos, el amigo Josep se va frotar las manos de contento...Gracias.

Buena relacion de vehiculos asignados al Destacamento de Automoviles de Capitania, me imagino que los 850, 127, y 124 de la marca que "siempre estaras apretando tornillos", serian de color negro (cod. color: Nero 601).

Curiosamente en Marzo 77-Abril 78, fecha de mi paso por filas, alli en Capitania lo que teniamos era una Seccion de Automoviles  dependiente de la Cia. Reg. de Automoviles de Baleares, ubicada en el Acuartelamiento de Son Simonet, Carretera de Valldemossa, junto con Parque y Talleres 29 Cia.

Ha esa Seccion solo se destinaban conductores, mientras que las reparaciones y mantenimiento de los vehiculos asignados a Capitania, eso se realizaba en Parque y Talleres 29 Cia.

Por algun sitio de este Foro ya lo comente, el vehiculo oficial del Capitan General era un Dodge-Dart negro, muchas veces que lo vi en Parque y Talleres y alguna que otra vez lo pulimente con aquel famoso"Pasta de Pulimentar 19" de la Valentine y de terminacion el correspondiente "Pulimento Liquido Titanlux".

Joan, al final siempre ocurria lo mismo...

algun que otro soldado mecanico en las cocheras de cualquier Cuartel de Baleares, mas de un juego de bujias, condensador y platinos el cambio a algun mando durante su SMO.

Habra que incluirte en la Galeria de famosos que pasaron por el CIR 14, por el tema del Balonmano...

Joan te reitero mi bienvenida, y continuaremos recordando nuestro SMO.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11785

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime6/1/2017, 5:42 pm

Hola Joan:

¿Han llegado los Reyes Magos desde Capitanía...?   queen  queen  queen

A por el lápiz y el cartabón y a tomar nota se ha dicho.

Saludos  El Estrujacocos  scratch

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 7/1/2017, 5:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1197
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6438

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime6/1/2017, 7:11 pm

Bienvenido Joan: ahora esperamos que nos sigas contando detalles, tanto del balón mano, como del SMO.
En Palma había un gran entrenador de Balón Mano y de Atletismo, natural de Almería, D. José Juan Orts Sanz. Era Profesor de Educación Física, titular de la Escuela de Maestría Industrial de Palma y del Colegio CIDE.
Pertenecía al Cuerpo de Oficiales Instructores de Juventudes. Fué el Director del Primer Curso Nacional de Monitores Polideportivos celebrado en Palma, se llevó a efecto en el CIDE y yo fui el Jefe de Estudios. El Capitán General D. Mariano Fernández Gabarrón, a petición del Delegado Provincial de Educación Física y Deporte, previa demanda del Profesor Orts me concedió permiso para actuar como tal. Luego tuve que hacer todos los servicios seguidos en el cuartel, semana, guardías y aguantar el cachondeito de los sargentos jóvenes.
Saludos desde Almería.

*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Joan Pagès
"Novato"
CAPITANIA GENERAL Novato_zpsilm2db6x
Joan Pagès


Cantidad de envíos : 9
Edad : 63
Reemplazo : 80/2º
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Galones : 2698

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Gracias por e lrecibimiento   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime7/1/2017, 2:52 pm

Muchas gracias Antonio, Josep y Rafael por el recibimiento, es un lujo poder hablar de algo que aunque muy lejano, lo tengo muy presente.
Ya os comenté que mi paso tanto por el CIR 14, como por Capitanía fue muy importante para mi. Hice muy buenos compañeros y muy buenos amigos.
En elCIR, solo estube hasta que juré bandera, luego ya pasé a Capitanía.
Los conductores en aquella época ya dormíamos en el mismo edificio, sí que es cierto que otros compañeros que estaban en oficinas cada día y en camión (recuerdo que era un camión de la marca AVIA) subían y bajaban del CIR 14, al Palacio de la Almudaina.

Antonio, estas el lo cierto en el color de los vehículos SEAT, un negro muy majo cuando estaba limpio, pero muy escandaloso porque cogía el polvo nada más limpiarlo.
Tambén es cierto que las reparaciones las hacian en Parques y Talleres, aunque como ya he contado antes en alguna ocasión hice yo mismo alguna reparación, tanto de los vehículos oficiales como de algún coche particualar  de los mandos, sobre todo el Renault R12 S de color azul metalizado dellBrigada Villamor, como un Seat 132 también de color azul del Teniente Martí.
He de confesar que cuando ingresé a filas ya era oficial de 2ª mecánico de automoción, venia de la escuela de Motor Ibérica EBRO NISSAN  y trabajaba en el concesionario AUTO GRANOLLERS S.L. de Granollers (Barcelona), por esto quizás amigo Antonio jugaba con ventaja en cuanto a conocimientos con las furgonetas que teníamos en Capitanía, sobre todo las EBRO.

Amigo Josep, encantado de poder aportar algo más a este trabajo que estas/estáis confeccionando, es digno reconocer que una labor de estas características es trabajo de chinos y necesito mucha información.

amigo Rafael, como comenté yo era jugador de un equipo llamado Sant Fost FIVER, jugábamos en 1ª Nacional y en aquel mismo año que ingresé a filas subimos a División de Honor. Para no perder comba que se dice, me buscaron equipo en Baleares que estuviera en la liga Nacional. Me fichó el Club Balonmano Ciutat AGAMA. ( AGMA era una central lechera que patrocinaba al equipo).
En el equipo Club Balonmano Ciutat AGAMA, sí jugaban compañeros que habían estado en las filas del  CIDE, pero Don José Juan Orts Sanz no era nuestro entrenador, ni tampoco tuve el honor de conocerle.

Bueno amigos, os dejo con un poquito más de información.

Gracias por el recibimiento.

Un saludo muy cordial a todos

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11785

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime7/1/2017, 5:59 pm

Amigo Joan:
Como parte interesada para mí pones....

Joan Pagès escribió:


Tambén es cierto que las reparaciones las hacian en Parques y Talleres, aunque como ya he contado antes en alguna ocasión hice yo mismo alguna reparación, tanto de los vehículos oficiales como de algún coche particualar  de los mandos, sobre todo el Renault R12 S de color azul metalizado del Brigada Villamor, como un Seat 132 también de color azul del Teniente Martí.

Pues bién, ¿Recuerdas los nombres completos del brigada y del tte.? ¿Recuerdas también dónde estaban destinados...?
Recuerdas a algún mando mas para anotarlos en los Históricos...????

Un saludo El Estrujacocos scratch

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Joan Pagès
"Novato"
CAPITANIA GENERAL Novato_zpsilm2db6x
Joan Pagès


Cantidad de envíos : 9
Edad : 63
Reemplazo : 80/2º
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Galones : 2698

CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime22/1/2017, 1:57 pm


Muy buenas Josep, el Brigada de autos de Capitania en aquel momento era Juan José Concejo Villamor.
El Teniente Martí, si mal no recuerdo se llamaba José Martí pero desconozco el segundo apellido.
Creo que estaba en la oficina de destinos.

Un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CAPITANIA GENERAL Empty
MensajeTema: Re: CAPITANIA GENERAL   CAPITANIA GENERAL I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CAPITANIA GENERAL
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Compañía de Destinos de Capitanía
» Busco compañeros que estuvieron en Capitania entre 1969 y 1970
» General Taix.
» General Luque - Imágen
» Metopa de la Academia General del Ejército.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: CAPITANIA GENERAL DE BALEARES :: Palacio de la Almudaina-
Cambiar a: