Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La Pistola

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
librodefaros
infante
infante



Cantidad de envíos : 10
Edad : 58
Reemplazo : 86/5º
¿Cómo estás hoy? : VIVO
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Galones : 3864

La Pistola Empty
MensajeTema: La Pistola   La Pistola I_icon_minitime27/3/2022, 10:44 am


Creo que por lo que he escrito en otros post parece un poco claro lo que opino de las armas, en esencia, no me gustan. Tengo algunas razones familiares para ello.

Pero me apetecía contaros algo de mi relación con LA PISTOLA. 

Me hicieron cabo primero contra mi voluntad, y aunque muchos piensen lo contrario, fue realmente así. Pero es cierto que soy una persona obediente, poco revolucionario y parece que en aquel momento le venía bien a la batería, y me insistían en que 'viviria mejor'.
Lo que peor llevé fue la insistencia de mi teniente en que llevará siempre pistola en el cinto, sin cargador o sin balas. Yo le le pregunté que si era obligatorio, y que supongo que antes de llevarla tendría que aprender a usarla, a desmontarla y a entenderla, porque lo mismo se me disparaba sin más en un pie o en un tío con pies, y que eso me daba miedo, más lo del pie claro. Creo que como entendió mi razonamiento no insistió mucho más, pero me exigió que llevara la funda siempre. La razón esencial es que jamás me enseño nadie como montarla o desmontarla, ni hice ningún ejercicio de tiro, ni ganas, nunca disparé una bala con arma corta, y llevar eso colgando no era precisamente cómodo.

Mis compañeros tampoco lo entendían, porque consideraban que eso debía ser para mí un honor y un orgullo cómo creo que era para ellos, pero es cierto que mi forma de pensar en tantos temas, y en este también, no se entendía mucho en el ejército de los 80s.

Pero lo que quería realmente contar es algo que ocurrió en mi batería del RAMIX casi acabando el servicio militar, y qué tiene que ver también con que mi teniente no insistiera ya mucho más en lo de llevar la puñetera pistolitalosgüevos.

Fue por la mañana muy temprano. Yo tenía pase pernocta y volvía al cuartel temprano para pasar lista y formar. Creo que ya debía ser la época en la que podíamos salir y entrar de paisano, qué fue precisamente al final de ese año 87. Por ello llegaba en mi bicicleta, y entraba a la camareta de primeros para ponerme el traje de faena, el de feo.

El barracón de nuestra batería tenía una puerta al callejón compartida entre la plana mayor a un lado y una de las dos baterías al otro. En la misma puerta a la izquierda estaba la camareta de primeros, con cuatro camastros, y a la derecha según entrabas, justo enfrente de nuestra puerta, el armero de la Plana cerrado bajo llave. 

Ese día, la batería tenía maniobras de tiro con simulador en Enderrocat y toda la tropa se apresuraba formar con cartucheras y CETME, pero resulta que a mí me tocaba guardia de suboficial de cuartel, y allí me habría quedado a pasar la mañana, una mañana que hubiera sido maravillosa y tranquila para leer o escuchar música, sin prácticamente nadie en la batería para dar por culo. Por eso yo me cambiaba con poca prisa porque el primero saliente se iba al campo y supongo que se preparaba con más velocidad que yo, o no sé si era el que cuidaba el armero; mis funciones de suboficial de guardia empezaban justo después de pasar lista. 

Mientras me acababa de vestir se oyen fuera los pasos y carreras de la gente cogiendo los CETME en el armero y saliendo al callejón mientras que se acaban de arreglar y forman, cuando de pronto se escucha ¡¡¡PUMMMMM!!!

UN TIRO EN EL INTERIOR DE UN BARRACÓN A APENAS 3 M DÓNDE ESTÁS SUENA COMO UNA BOMBA.

No sé cuántos segundos tarde en salir de la camareta. Por mi cabeza pasa un escenario de sangre y algún cuerpo destrozado, probablemente sesos pegados en un techo, una cabeza descerrajada, y con toda seguridad uno o varios muertos. Reconozco que soy un poco macabro en mi pensamiento, y creo que rápido creando ideas, porque salí escopetado, supongo que a medio vestir.

El escenario era, la puerta del armero frente a la mía abierta, un montón de soldados petrificados, unos ya con el CETME en la mano y otros no, y el cabo primero más tonto de España, junto al pequeño armarito de las pistolas que había al fondo en la pared, con una aún caliente en la mano. En el primer balance de daños no había ni sangre, ni heridos, ni muertos y solo un silencio sepulcral. Entró el sargento y ordeno salir a todo el mundo del barracón menos a mí y a otros primeros. Le quitaron al imbécil ese la pistola y creo que lo llevaron a alguno de los despachos.

Aún con el susto en el cuerpo, y supongo que ya vestido reglamentariamente, me tocó organizar la formación, pasar revista y dar novedades, mientras iban apareciendo mandos. 

Esto fue lo que pasó. Teníamos un primero reenganchado, que creo que llevaba ya 2 años de reenganche por lo menos, porque sin duda le gustaba esto, pero a todas luces, no era un muchacho muy... preparado. Poseía ese ardor guerrero que tanto gusta en algunos cuerpos del ejército, pero, al menos entonces, le faltaba mucha de la inteligencia que probablemente necesitaba esta institución. 
A éste sí le gustaba llevar la pistola y cuando íbamos de maniobras sí que nos medio obligaban a portarla. El caso es que estaba cogiendo una, y lo que ya desconozco es si estaba previamente con un cargador con balas o se lo puso él.
El caso es que se puso a tontear con ella enseñándosela a un compañero y, pasó lo que podría pasar, se le disparó. 

Por suerte la bala no le dió a nadie, y todo quedó en un enorme susto, algún desconchón de pintura, una serie de revisiones e inspecciones, cambios de protocolos a la hora de coger las armas en el armero, y supongo que al muchacho le cayó un arresto de varios meses, al menos yo nunca lo volví a ver pero es cierto que apenas me quedaba un mes y algo de mili. No sé si además le pasó algo a alguno de los mandos, a mí por suerte no.

Será una gilipollez, pero vi totalmente justificada mi postura contra las armas, y aunque el teniente no me volvió a decir nada supongo que pensó que cuánta razón tenías Solabre, joder.

Cosas que pasan cuando juegas con fuego.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5210
Edad : 60
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18155

La Pistola Empty
MensajeTema: Re: La Pistola   La Pistola I_icon_minitime28/3/2022, 10:04 am


Muchas gracias por la aportación compañero librodefaros.

Alguna anécdota parecida hay escrita por aquí y creo recordar que mas o menos termino de la

misma manera.

Continua dándole al teclado compañero.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10251

La Pistola Empty
MensajeTema: Re: La Pistola   La Pistola I_icon_minitime28/3/2022, 10:29 am

En mi periodo la pistola solo la llevaban los oficiales, y los que pertenecian a la U.V,.
Yo hice algunas guardias de cabo1º como Suboficial, en Prevención y Polvorin con el cetme.
Buena anecdota Librodefaros.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

La Pistola Empty
MensajeTema: Re: La Pistola   La Pistola I_icon_minitime28/3/2022, 12:35 pm

Con las armas NO se juega.

Las armas las carga el diablo y el diablo no distingue entre armas largas y armas cortas...tampoco distingue entre armas blancas o armas de fuego.

Y si a lo antes expuesto le añadimos que el arma la porta un irresponzable o desquiciado, apaga y vamonos, lo mejor que se puede hacer es desarmarlo y directamente licenciarlo. Un irresponzable armado es un peligro potencial para si mismo y para quienes le rodean, un arma de fuego se puede disparar por muchos motivos, fallo mecanico o negligencia de el portador son los motivos mas comunes.

Durante mi SMO (Reemplazo 1976/1º Llamamiento (Enero 1977/Abril 1978), las pistolas solo las portaban los Oficiales, de Alferez para arriba en el escalafon de mando.

No me sorprenderia que despues de licenciarme cambiara el tema de portar armas en el escalafon( de Oficiales para abajo), cambiaron tantas cosas en el Ejercito desde que yo me licencie.


Un recuerdo;

En la B.P. y T. 29 Cia. teniamos una garita de madera situada justo detras del deposito de agua, pues esa garita tenia un tiro en el techo, corria la leyenda que alli murio un soldado que estaba dentro y se quedo dormido y se le disparo el Mauser.  ¿Leyenda o mete miedo?.

El problema venia cuando empezaba a llover, ya que por el "agujero del tiro" entraba agua dentro de la garita, asi que la solucion era de tapar el agujero con un chicle y retirarlo al terminar el planton.

Y jugar a tirar el machete para clavarlo en un trozo de corcho colgado en la pared a modo de diana de dardos tambien lo he visto...las diabluras de algunos, todo producto de la ingesta de los productos liquidos del Hogar del Soldado

Igual que el chaval que estaba de guardia y a las 4.00 de la magrugada comenzo a gritar como un poseso diciendo que frente al Cuartel habia aterrizado un OVNI, y que venian dos marcianos...gasto los cinco cartuchos del Mauser y acabo despertado a todo el Cuartel, de la noche a la mañana ya no lo vimos mas.
Alguien de las altas esferas del Cuartel debio de pensar...mejor Licenciarlo no vaya a ser que nos confunda con algun marciano y se lie a tiros con nosotros.

Cosas y casos de la MILI.

Un saludo libro de faros y si vienes al Sur...no dudes en visitar el Faro de Chipona.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 288
Edad : 71
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1106

La Pistola Empty
MensajeTema: Re: La Pistola   La Pistola I_icon_minitime2/12/2022, 10:23 pm

Antonio C. Blanca escribió:
Con las armas NO se juega.

Las armas las carga el diablo y el diablo no distingue entre armas largas y armas cortas...tampoco distingue entre armas blancas o armas de fuego.

Y si a lo antes expuesto le añadimos que el arma la porta un irresponzable o desquiciado, apaga y vamonos, lo mejor que se puede hacer es desarmarlo y directamente licenciarlo. Un irresponzable armado es un peligro potencial para si mismo y para quienes le rodean, un arma de fuego se puede disparar por muchos motivos, fallo mecanico o negligencia de el portador son los motivos mas comunes.

Durante mi SMO (Reemplazo 1976/1º Llamamiento (Enero 1977/Abril 1978), las pistolas solo las portaban los Oficiales, de Alferez para arriba en el escalafon de mando.

No me sorprenderia que despues de licenciarme cambiara el tema de portar armas en el escalafon( de Oficiales para abajo), cambiaron tantas cosas en el Ejercito desde que yo me licencie.


Un recuerdo;

En la B.P. y T. 29 Cia. teniamos una garita de madera situada justo detras del deposito de agua, pues esa garita tenia un tiro en el techo, corria la leyenda que alli murio un soldado que estaba dentro y se quedo dormido y se le disparo el Mauser.  ¿Leyenda o mete miedo?.

El problema venia cuando empezaba a llover, ya que por el "agujero del tiro" entraba agua dentro de la garita, asi que la solucion era de tapar el agujero con un chicle y retirarlo al terminar el planton.

Y jugar a tirar el machete para clavarlo en un trozo de corcho colgado en la pared a modo de diana de dardos tambien lo he visto...las diabluras de algunos, todo producto de la ingesta de los productos liquidos del Hogar del Soldado

Igual que el chaval que estaba de guardia y a las 4.00 de la magrugada comenzo a gritar como un poseso diciendo que frente al Cuartel habia aterrizado un OVNI, y que venian dos marcianos...gasto los cinco cartuchos del Mauser y acabo despertado a todo el Cuartel, de la noche a la mañana ya no lo vimos mas.
Alguien de las altas esferas del Cuartel debio de pensar...mejor Licenciarlo no vaya a ser que nos confunda con algun marciano y se lie a tiros con nosotros.

Cosas y casos de la MILI.

Un saludo libro de faros y si vienes al Sur...no dudes en visitar el Faro de Chipona.


*

Antonio
En relación a lo del OVNI, había un soldado de plantón en la calle opuesta a la entrada del cuartel, donde había los vehículos retirados, que apareció en el cuerpo de guardia corriendo y fuera de sí contándole al suboficial de guardia que había unos enanitos verdes que le hacían señas para que  fuera con ellos (por lo visto habían salido de una alcantarilla) parte de la guardia fue al lugar y chequearon las cocheras y no apareció nadie……. esto corrió como la pólvora por él cuartel ya te puedes imaginar. El caso que este soldado durante un tiempo evitaba a todos, era catalan de mi reemplazo y aún me acuerdo de sus apellidos. Slds


*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 288
Edad : 71
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1106

La Pistola Empty
MensajeTema: Re: La Pistola   La Pistola I_icon_minitime11/6/2023, 9:49 pm


A un amigo mio voluntario mallorquín que hacía guardias en Capitanía, cuando hacían el relevo de guardia saliente en la revisión de armas, se le escapó un tiro del Cetme, bueno hubo un poco dé revuelo y él estuvo un par de días asustado, pero solo le arrestaron el primer día y luego no le paso nada, estaba súper enchufado.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Pistola Empty
MensajeTema: Re: La Pistola   La Pistola I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Pistola
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi compañia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Accidentes-
Cambiar a: