Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA Empty
MensajeTema: HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA   HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA I_icon_minitime18/11/2021, 8:23 pm

HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA

Segarra era la empresa que fabricaba las botas de tres hebillas que calzamos durante el SMO.

En el siguiente video se muestra la historia de Calzados Segarra:


Ref.: 000004-A91


Ademas os dejo un enlace en el que se puede leer la historia de esta empresa, esta en formato pdf.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero sea de vuestro agrado y que sirva para conocer mejor la historia de Segarra, el fabricante de las botas de nuestro SMO, y el de los voluntarios tambien.

----------------------------------------------------------
fuente video:
calzados segarra/YouTube
bibliotecavirtualsenior.es
----------------------------------------------------------

nota

Publicado sin animo de lucro  con caracter socio-cultural. Si el autor del video  considera que no debe estar publicado en este sitio web, por favor que me lo comunique y procedere a eliminarlo.
gracias.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA   HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA I_icon_minitime19/11/2021, 10:18 am

Muchas gracias por la aportación Antonio.

Muy interesante el reportaje.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6377

HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA   HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA I_icon_minitime27/11/2021, 5:07 am

Hace mucho que no entraba a leerlos debido a una serie de contratiempos relacionados con mi salud; y si lo he hecho ha sido, últimamente, de manera testimonial. Una serie de desajustes, aparte de mi dolencia cardiaca, ha sido el motivo de mi ausencia en estas páginas.
Gracias, Antonio, por este video tan interesante. ¿Quién, de nuestra generación, no ha calzado alguna vez un zapato Segarra, aparte de las botas que llevábamos en la mili? ¿Os acordáis de las botas Gorila? Pero aparte de ello, en él nos podemos dar cuenta cómo funcionaban las empresas en España y cómo, como Segarra, parte de sus beneficios revertían en beneficio del trabajador con viviendas, economatos, guarderías y en atención médica -¡Igual que ahora!-. Siempre y cuando sobre pasaran un determinado número de trabajadores. Ejemplo de ello encontraríamos muchísimos en toda España. Y es que entonces los trabajadores querían a sus empresas. Si siguiera me me metería en ese mundo tan oscuro del mundo sindical, que dice que representa al trabajador. Y no quiero, porque me  conduciría al abismo de las emociones al rememorar tiempos pasados, cuando la empresa y el trabajador se entendían con el esfuerzo y el diálogo.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA   HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA I_icon_minitime27/11/2021, 1:05 pm

Estoy contento de verte de nuevo por aquí Luis.

Espero que esos problemitas no se repitan y a cuidarse mucho.

Un fuerte abrazo desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6377

HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA   HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA I_icon_minitime28/11/2021, 5:14 am

Gracias, Antonio Ramón.
Un abrazo


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11782

HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA   HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA I_icon_minitime29/11/2021, 8:14 pm


Si amigo Luis, la cosa ya no es como era antaño.

Antiguamente, se entraba a trabajar a una empresa y llegabas a la jubilación en la misma empresa.
Si pasaba por dificultades te amoldabas o te adaptabas a ella.
Si habían beneficios, se repartian entre los trabajadores.
Si tenías una ideo o mejora sobre el trabajo o lo que hacías, lo decías y te hacían caso para que todo funcionara mejor.

Actualmente ni te lo comento.
Tres meses de prueba y finalizada, a la calle.
Si vales mucho, contrato por tres años para conseguir un objetivo y ya veremos
Si pides 5 y otro pide 4, la faena para el otro aunque no tenga tus mismas capacidades.

Se les dijo a los jóvenes: Estudiad que tendreis gran salida......
Y efectivamente, todo el mundo hace salida al extranjero, porque aquí no pueden ni comprarse un piso.

Tanto dinero que se gasta inutilmente en vez de favorecer a las empresas, trabajadores, cooperativas, etc.

Tanto catalán, y no catalán, que ocupan cargos importantísimos en grandes multinacionales extranjeras, hospitales, etc.

¿Qué hemos hecho mal?
Los entendidos dicen, que aquellos tiempos, aquellos sistemas, aquellos métodos, no volverán.
Ahora, muchas empresas solo funcionan para una operación, ganan un montón de dinero y desaparecen, pocas son las que perduran en el tiempo

Los trabajadores hacían sus ahorros a base de sacrificios, para "por si un caso"
Ahora se vive al día, y si puede ser "entrampado" mejor, que mejor.

Amigos, lamento el rollo pero es que hoy estoy un poco "mosca" por tal como lo llevamos.

Un abrazo para todos.


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA   HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA I_icon_minitime30/11/2021, 11:57 am


Ay Josep, si yo te contara...

Para encontrar personal cualificado te las ves y te las deseas, un familiar mio (hotelero) no encontraba

camareros como Dios manda, lo primero que le pedían era cuanto iban a cobrar y cuantos días

tendrían libres, así no se puede ir por la vida.

En fin compañeros, es lo que tenemos.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Emilio F. G.
mesnada
mesnada
Emilio F. G.


Cantidad de envíos : 22
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : Mas joven ?
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Galones : 3511

HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA   HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA I_icon_minitime2/1/2022, 7:47 pm


Antonio Ramon escribió:
Ay Josep, si yo te contara...

Para encontrar personal cualificado te las ves y te las deseas, un familiar mio (hotelero) no encontraba

camareros como Dios manda, lo primero que le pedían era cuanto iban a cobrar y cuantos días

tendrían libres, así no se puede ir por la vida.

En fin compañeros, es lo que tenemos.

Saludos desde Ibiza.


Cuando un empresario hace una selección para cubrir un puesto de trabajo debe de tener claro el perfil que busca y presentar las condiciones laborales, que un posible empleado tenga que preguntar por ellas ya dice mucho del perfil del empleador.
Si tu familiar no encuentra, que venga por Asturias, profesionales titulados trabajando por menos de 1000 euros, pagas incluidas.........
es lo que también tenemos. Saludos y pronta recuperación Luis, el video de Segarra fabuloso, yo aun las conservo.



*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA   HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HISTORIA DE LA FABRICA SEGARRA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido Marcos Gisbert Segarra - 1974/4º
» Fábrica de Artillería de Sevilla
» Fábrica de Armas de Oviedo
» Fábrica de Armas de Trubia
» Un poco de historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: Biblioteca :: Biblioteca Virtual :: Varios-
Cambiar a: