Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 243 soldados de Balears en la última jura de bandera.- Base General Asensio.

Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

243 soldados de Balears en la última jura de bandera.- Base General Asensio. Empty
MensajeTema: 243 soldados de Balears en la última jura de bandera.- Base General Asensio.   243 soldados de Balears en la última jura de bandera.- Base General Asensio. I_icon_minitime30/8/2021, 1:11 am

NOTICIA PUBLICADA EN:


Ultima Hora

243 soldados de Balears en la última jura de bandera.

Tres mil personas asistieron a la ceremonia en la que también juraron bandera un grupo de civiles.-

G.A.- 08/04/2001


«Soldados! ¿Juráis por Dios, o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»

Con estas palabras pronunciadas por el coronel jefe del Regimiento de Infantería Ligera Palma 47, Miguel Montojo Pavía, quien elevando el sable sobre su cabeza y dirigiendo su punta hacia la bandera, dio comienzo ayer la parte más solemne del acto presidido por el comandante general de Balears, Tomás Formentín. A continuación, los 243 reclutas, de los que 123 están destinados en Mallorca, 68 en Menorca y 52 en Eivissa, respondieron a una: «¡Sí, lo hacemos!». A lo que el coronel replicó: «Si cumplís vuestro juramento o promesa, la patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y castigo como indignos hijos de ella». A continuación los soldados realizaron el pase de a uno ante la bandera, refrendando su juramento con un beso a la enseña nacional.

Seguidamente desfilaron los rebajados de servicio por enfermedad o lesión y finalmente un grupo de civiles, encabezado por la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, Joan Muntaner, alcalde de Valldemossa, José Francisco de España y Morell, Amalia Estabén y Paco Ruiz. Seguidamente el coronel y el abanderado colocaron el sable y la bandera formando un arco bajo el cual, en formación de a tres, desfilaron de nuevo los soldados, reafirmando su compromiso.

Al acto militar asistieron el president del Govern balear, Francesc Antich; la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; el president del Parlament, Maximilià Morales; el obispo de Mallorca, Teodor Úbeda; el alcalde de Palma, Joan Fageda; el conseller d'Hisenda, Joan Mesquida; la vicepresidenta del Parlament, Francisca Bennàssar; el diputado de la Comisión de Defensa del Congreso, Albert Moragues; el presidente del TSJB, Angel Reigosa; el fiscal del TSJB, Antonio de Vicente Tutor, como autoridades civiles y los jefes del Sector Naval de Balears, Tomás Mendizábal; Sector Aéreo, Jose Moliné; delegado de defensa, coronel Cristóbal Sbert; jefe superior de Policía, Eduardo Pérez; jefe de la Guardia Civil, Cristóbal Santandreu, y decano del Cuerpo Consular, Pedro Pablo Marrero.

--------------------------------------------------------------------------------------

Nota:

PARA EL HISTORICO DEL CIR 14

Traigo esta noticia por aqui por el interes historico relacionado con la Base General Asensio y el SMO . Es el texto literal de la noticia publicada.

fuente:
ultimahora.es
-----------------------------------------------------------------------------------------

Publicado sin animo de lucro  con caracter socio-cultural y en recuerdo y homenaje a todos los " 243 soldados de Baleares de la última jura de bandera  Base General Asensio." Si alguien considera  que esta noticia no debe estar publicado en este sitio web, por favor que me lo comunique y procedere a eliminarlo.
gracias.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
 
243 soldados de Balears en la última jura de bandera.- Base General Asensio.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jura de Bandera ARTILLEROS 2-98 BASE GENERAL ASENSIO PALMA DE MALLORCA
» Historial de la Base General Asensio
» Bienvenido jagueto 98/3 (Base General Asensio)
» Historial de la Base General Asensio -ORIGENES Y DESTINO-
» JURA DE BANDERA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Y para terminar... Base General Asensio-
Cambiar a: