Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Fachada del cuartel

Ir abajo 
+5
Domingo Medina
Antonio C. Blanca
EMILIO CANTERO
antonio zahiño
Miguel San Jose
9 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14606

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime1/6/2012, 9:23 pm


No estoy seguro que sea este el lugar donde pasaste la mili, pero es que no encuentro muchas referencias al destino.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: BING-XIV-004



*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime3/10/2013, 5:24 pm

Me suena al pasar con el autobus que la fachada de este cuartel es uno que esta en las avenidas de Palma....de todas formas se abre el debate....si, no? alguien lo conoce? creo que aun esta en activo!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5086

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime3/10/2013, 8:51 pm

yo no estoy seguro pero diria que es ingenieros
de palma  un amigo de viladecans estubo ahi
del que me gustaria saver es de enrique zueras
que estuvo en la bateria de favaritx en menorca
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime3/10/2013, 11:18 pm

Hola Emilio,

Tienes toda la razon, es Ingenieros de Palma, no lo sabia bien por eso he recorrido a la antigua frase de "por si alguien lo sabia" no hace mucho estube por alli y cuando subia con el autobus me acercaba discretamente al conductor (mal hecho) y le preguntaba si me podia decir el nombre del Cuartel.... coincidiendo con tu apreciacion...creo que es Ingenieros de las Avenidas de Palma...

Salu2 para Armilla y para ti y cuando vuelvas no pases por Castellon de la Plana, ya sabes los terremotos de la zona del Montsia.   Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime3/10/2013, 11:36 pm

un precioso edificio con un diseño y estilo arquitectonico muy parecido al de la B.P. y T. 29 Cia.

casi en la misma fecha  quitaron el escudo pre-constitucional de la fachada de la B.P. y T. 29 Cia. y del Cuartel de las Avenidas, Cuartel de Ingenieros...aunque los Palmesanos le conocen como Cuartel de las Avenidas.

creo que el proyecto del edificio fue del Ingeniero Militar Gaspar Benasar.

mañana os buscare mas info. de momentos dejo esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime3/10/2013, 11:48 pm

Clac, clac, clac, aplausos para ti Er.linea, buen enlace, esperare a mañana para ver la informacion con que nos deleitas, mientras recibe un fuerte abrazo de.

Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime5/10/2013, 12:35 am

RECTIFICACION Y DISCULPAS...

Lo primero es pedir mis sinceras disculpas por atribuir el proyecto de la construccion del Acuartelamiento de Ingenieros( Cuartel de las Avenidas) al ingeniero Gaspar Benasar.

y por supuesto que edito mi anterior mensaje donde comento lo siguiente:

" creo que el proyecto del edificio fue del Ingeniero Militar Gaspar Benasar"

Reitero mis sinceras disculpas.
....................................................................................................................................

en aras de la credibilidad de este punto de encuentro de los que por el CIR 14 pasamos me veia en la obligacion de retificar un error.

El Acuartelamiento de Ingenieros de Palma de Mallorca fue proyectado por el Ingeniero  Militar Baltasar Montaner, os paso estos enlaces donde se hace referencia a la historia del Cuartel de Ingenieros de Palma de Mallorca...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

se aprecia una bonita imagen anterior a que desmontaran el escudo pre-constitucional ( esta foto es historica), cuando os abra la pagina pinchad en: Carlos Garrido " Cuartel de Ingenieros" y os abrira otra pagina y teneis que pinchar en un formarto pdf titulado ALMUDAINA. el articulo sobre el Cuartel de Ingenieros esta en  pag. nº 10.



ya otro dia buscare mas info. sobre el Ingeniero Militar Baltasar Montaner y os la pondre por aqui...

que disfruteis de los enlaces.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6047

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime5/10/2013, 4:29 pm

Amigo Er Linea, como rectificar es de sabios por eso tu lo eres por eso  fue que supiste subsanar el error del nombre del ingeniero constructor del cuartel de Ingenieros, como los que mencionaste eran os dos nombres de reyes talvez fue ahí donde tuviste la equivocación.

Yo la información que tengo a cerca de este acuartelamiento es la misma que tú has puesto al final, ya que fue construido por el ingeniero militar Don Baltasar Montaner con graduación de Comandante para más señas

Y la retirada del escudo Preconstitucional de dicho acuartelamiento fue por la misma época que la del cuartel de automóviles en la carretera de Valldemossa

Saludos Cir. 14

Saludos  Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6374

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime5/10/2013, 6:00 pm

Con seguridad es el cuartel de Ingenieros, en las Avenidas de Palma. Durante 5 meses fui todas las  tardes de 15,00h a 19,00h cuando hice el curso de mecánico  para ingresar en Telefónica. Un camión Ford nos llevaba desde Palma 47(General Asensio) a un nutrido de aspirantes a ingresar en Telefónica (Mecánicos, Celadores y Empalmadores). Algunos se quedaron en el camino porque al final no aprobaron el curso. Anteriormente, de Enero a Abril, 1968, fui todas las mañanas a hacer un curso de Morse desde el viejo cuartel del Carmen de Palma 47, ya que pertenecía a trasmisiones de infantería. Por eso os digo que no tengo ninguna duda, ya que me lo conocía como la palma de la mano.

Saludos, Lopito
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime5/10/2013, 7:11 pm

cierto es que ambos arquitectos tienen nombre de Reyes Magos...

Estimado Tenerife 85 hay que retificar los errores involuntarios para evitar que cualquier persona de llegue a confundir.

Gaspar Bennazar Monet, fue un Arquitecto/Urbanista muy importante en Palma de Mallorca, de hay la confusion...

pero subsanado el involuntario error volvamos al Cuartel de Ingenieros de las Avenidas, actualmente Avda. Gabrier Alomar y Villalonga.

para cualquier persona que no conozca el uso para el que fue diseñado ese edificio( uso militar), jamas podria pensar que dentro del mismo residieran militares.

este edificio rompe con la clasica imagen de edificio de uso militar estilo tipo fortaleza y se integra dentro de la urbe como otro edificio civil mas, aunque  llama la atencion por su elegante porte de la fachada principal, que le aporta grandeza y solamente delata su uso militar las dos garitas situadas en ambas esquinas de la parte trasera del edificio( esquinas Carrer Vedra con Carrer de Mateu Enric Llado y con Carrer Jaume Lluis Grau).

con este edificio ocurre lo mismo que con el Cuartel de Automoviles ( B.P. y T. 29 Cia.) y entre ambos existen rasgos de construccion muy parecidos, los dos Acuartelamientos estan catalogados en la Guia de Arquitectura del COAB.

se da la ciscunstancia que Baltasar Montaner como Ingeniero Militar fue una pieza clave en la construccion y artillado de las Baterias de Costa de Baleares, hay un buen articulo titulado :"Defensas del Litoral. Ideas." escrito por el Teniente Coronel de Ingenieros Baltasar Montaner en la Revista Ejercito nº 46 de Nov. de 1943, podeis acceder a dicho articulo entrando en la web del Portal de Cultura del MDE.

Los Palmesanos y visitantes pueden contemplarlo in-situ, los que estamos en la lejania nos tenemos que contentar con verlo en el Google Street View...merece la pena echarle un vistazo, ademas esta muy bien conservado...que asi siga siendo por muchos años.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime6/10/2013, 1:24 pm

Hola!! Er.linea

Creo que recordaras que hace meses estuve en el Museo Militar de San Carlos en (Palma) y fotografie la Placa que habia en la fachada de la B P y T 29 Cia, y el administrador (Sanjos) a peticion mia la ubico en el foro.

He podido leer tu mensaje que hace referencia al Cuartel de Ingenieros de las Avdas de Palma, magnifico reportaje con pelos y señales de este maravilloso acuartelamiento, te felicito por que lo has bordado pero este mensaje va dirigido en otra direccion que a continuacion paso a relatarte.

Como he dicho antes fotografie el escudo de la fachada de tu cuartel en mi visita a Palma, lamentable estado en que se encontraba teniendo de apartar hierbas y maderas que rodeaba el escudo para poder fotografiarlo, como ese dia llovia bastante fui por "feina" fotografie lo que me interesaba y sali disparado a protegerme de la lluvia, pero antes me dio tiempo de hacer un par de fotografias de otro que estaba exactamente detras del vuestro que era bastante mas grande que el de Automoviles, y ahora pensandolo bien leyendo vuestros mensajes  a venido a mi memoria que el escudo mas grande puede ser que fuera el que retiraron del Cuartel de Ingenieros de las Avenidas de Palma, estoy casi seguro que es el mismo al leer que fueron  retirados a la vez los dos.

En este foro hay personal que ha servido en este acuartelamiento y lo reconocera si lo pongo en Hablando del Cir 14, cosa que sucedera el dia que venga mi hija a cenar a casa que aprovecho para cambiar el avatar e introducira esa fotografia que que la tengo en la tarjeta de la camara, seguro que es el de las Avenidas de Palma.....seguro!!

Nada mas por ahora amigo Er.Linea  felicitarte por el mensaje nuevamente, deseando que continues con esta (valga la redundancia) linea para uso y disfrute de los participantes de Hablando del Cir 14

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8212

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime6/10/2013, 1:42 pm

Linea,te voy a molestar un poco y abusando de tu amabildad,mira si me puedes localizar la residencia de oficiales,que creo recordar estaba al principio o final(según como se mire)de las avenidas,yo la e buscado y no la puedo localizar.Te doy las gracias de antemano.Salud.Joan.
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime6/10/2013, 1:50 pm

Joanifar:

No sera Es Forti?  haber si es este, tan popular en el Foro.

Saluti y Força canuti de Like a Star @ heaven Very Happy Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6047

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime6/10/2013, 4:48 pm

El compañero Er Linea tiene toda la razón cuando dice que  la construcción del cuartel de ingenieros se parece a todo menos a una construcción militar, y mas ahora que ya no tiene el escudo preconstitucional se le saca la bandera y su mástil y las letras de “Todo Por La Patria”  y se parece a todo menos a una instalación militar y es una construcción moderna para la fecha en la que se hizo al igual pasa con el cuartel de automóviles que se le sacan las garitas que están a la entrada una a cada lado y tampoco parece una instalación militar por el estilo  que tienen, ambas construcciones son mas o menos de la misma época pero hay mucha diferencia en la actualidad por el estado de conservación que tiene cada una.

Saludos Cir. 14

Saludos Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime6/10/2013, 7:31 pm

Sir Antoni te paso este enlace del Diari de Mallorca fechado el Lunes 10 de Mayo de 2010 con la noticia de la retirada del escudo pre-constitucional del Cuartel de las Avenidas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en este 2º enlace se ve de cerca el escudo, hay lo puedes comparar con la fotografia que tu hiciste en Museo Militar de San Carlos, este del Cuartel de Ingenieros es mas grande que el que estaba en la B.P. y T . 29Cia.

por cierto que tengo una deuda pendiente con el Cronista Oficial de la Ciudad de Palma, ya que esta interesado en que le pase una foto tuya del escudo que estaba en la B.P. y T. 29 Cia. y no se la he pasado porque le dije que tenia que pedir permiso al autor de la foto es decir a Sir Antoni.

ademas aun estoy pendiente de que me confirmen la fecha exacta en la que retiraron el escudo de la B.P. y T. 29 Cia. , tendre que volver a solicitarla.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


PD.

en otro mensaje dare respuesta a la pregunta de Joan...en elllo ando.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime6/10/2013, 7:37 pm

Joanifar, aqui el que acostumbra a meter la "gamba" soy yo....has introducido un mensaje equivocado de lugar tenias de ponerlo aqui y lo has puesto en Ramix 91 Carretera de Valldemosa....asi que ya sabes.....si no quieres que el Administrador te "meta" un paquete y te envie a la "Preve"

El club deportivo y recreo Es Forti esta en la C/ Santos Oliver de Palma....que donde esta? Chi lo sa.

Conociendote no tendras problemas para saber donde esta esta calle.

Saluti y força canuti Like a Star @ heavenVery Happy Like a Star @ heaven
*


Última edición por antonio zahiño el 6/10/2013, 8:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime6/10/2013, 7:52 pm

Er.linea  El enlace que me envias se ve efectivamente como se saca de su emplazamiento, si te fijas mas abajo de la foto. hay una especie de anexo que pone que se llevaron 2 semanas desde que sacaron los dos a a vez

Estoy casi seguro y mas ahora que los escudos preconstitucionales que yo fotografie en San Carlos eran los de la B P T 29 Cia (Son Simonet) y el que tengo en la tarjeta de la Kodak era, es el de las Avenidas de Palma.

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime6/10/2013, 8:02 pm

Sir Antoni tienes razon, en la noticia dicen que dos semanas antes habian retirado el escudo de la B.P. y T. 29 Cia.

pero tu sabes que a mi me gusta lo oficial, es por lo que hace ya algun tiempo contacte con el Cronista Oficial de Palma por si el conocia la fecha exacta, ademas de haberme puesto tambien en contacto con otros organismo oficiales...lo que ocurre es que..." Las cosas de Palacio, van despacio", algun dia me enterare con exactitud de la fecha...

tiempo al tiempo.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime6/10/2013, 8:39 pm

Er.linea, ya se que te gustan las cosas oficiales pero en este caso esta clara la fecha que se desmontaron los escudos, el periodico Diari de Mallorca esta fechado en Lunes 10 de Mayo de 2010 y segun pone la cronica del periodico se desmonto el Domingo antes, por tanto el escudo se desmonto el Domingo dia 9 de Mayo de 2010.

En cuanto al de la B P T 29 compañia puede ser dos semanas arriba el Domingo 23 de Mayo. o el 25 de Abril si fueron dos semanas abajo.

De todas formas espera la contestacion del Cronista Oficial de Palma que te lo confirme.

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime6/10/2013, 9:37 pm

pues el sr. Cronista anda igual que un servidor y me remite a Defensa...

tiempo al tiempo.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6047

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime6/10/2013, 10:30 pm

Amigo Antonio muy buenos los enlaces para ver la retira del escudo de ingenieros para el que no los habia visto, pero yo ya conocía esta noticia hace algún tiempo y habia visto ya estas fotos y otras parecidas del cuartel de automóviles.

Un saludo compañero


De Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime6/10/2013, 11:05 pm

para el amigo Joan...

te lo digo de corazon, ni tu ni ningun compañero me molesta, todo lo contrario es un placer para mi el tratar de echar una mano a todos los compañeros.

Joan me he paseado virtualmente con el Google Street View por toda la Avda. Gabriel Alomar y Villalonga, he localizado un edificio que me parece que es el que te refieres, este edificio esta casi frente al Cuartel de Ingenieros, la direccion para que se lo pidas al Google Mapas es :

Avda. Gabriel Alomar Villalonga esquina con Carrer Miguel Santandreu nº 1 Palma, España.

dejame a saber si tienes problemas para localizarlo y tratare de captar un imagen del edificio y se la envio a Sanjos y la pone por aqui.

un saludo y a tu servicio.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime6/10/2013, 11:42 pm

Joan mira si este es el edificio:  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

si es asi ya vere como te paso alguna imagen mas.

ya salgo en estampida del chavolo...

hasta mañana.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
diego51
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Galones : 4996

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime16/3/2014, 10:15 am

Queridos compañeros,efectivamente es el edificio de ingenieros.XIV en las avenidas de palma,lo digo con afirmación ya que Estube 18 meses cumpliendo mi servicio militar,respecto a la retirada de el simbolo,fue realizado el 10 de mayo,del 2010,yéndose con el una parte de la história de mi estimado cuartel
*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6431

Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime23/6/2016, 1:43 pm

Mis queridos amigos y compañeros: no hay la menor duda de que es el Cuartel de Ingenieros. Le falta la garita en forma de torre que había en la puerta. Ya dudo si, desde marzo de 1971  a marzo de 1972, eran una o dos las garitas.
Yo vivía muy cerca del Cuartel de Ingenieros en la C/ General Ricardo Ortega, 111, justo encima de los talleres de la SEAT, y pasaba casi todas las tardes por la puerta.
A las espaldas estaba el Colegio de los Agustinos y cerca y enfrente el Colegio de San José. Yo solía ir a entrener un equipito de Mini Basket en de San José. De allí salio para el Real Madrid Luis Rullán.
Más abajo del cuartel había unos pabellones militares en los quie vivía mi capitan de la Cía Mixta nº 14 de Intendencia, D. José Benítez Faiñas y el Capitán Castrense, D. Julián que era Capellán del Cir.
Muy cerquita de los pabellones militares había un edificio en el que se ubicaban los Juzgados Militares.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fachada del cuartel Empty
MensajeTema: Re: Fachada del cuartel   Fachada del cuartel I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fachada del cuartel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuartel de Intendencia Calle Del Mar ; Un cuartel lleno de historia-.
» Es Forti, residencia de Oficiales.
» Fachada del acuartelamiento "Avenidas"
» B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija
» Cuartel de las Avenidas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: BATALLON MIXTO DE INGENIEROS - XIV "Cuartel de las Avenidas" :: Cuartel "Las Avenidas"-
Cambiar a: