Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El Casco

Ir abajo 
+3
antonio zahiño
Luismi
Miguel San Jose
7 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

El Casco Empty
MensajeTema: El Casco   El Casco I_icon_minitime25/5/2012, 5:42 pm

Ya sé que Sir Antoni lo llevó (por la foto) pero ¿y los demás? Yo los ví, los toqué e incluso me lo probé, pero de cachondeo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6262

El Casco Empty
MensajeTema: Re: El Casco   El Casco I_icon_minitime25/5/2012, 7:53 pm

Yo si que lo llevé puesto, de hecho en la foto de la galería " Maniobras en Cabrera ", llevamos cascos parecidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000003-023

M

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

El Casco Empty
MensajeTema: Re: El Casco   El Casco I_icon_minitime25/5/2012, 8:10 pm

Sanjos escribió:
Ya sé que Sir Antoni lo llevó (por la foto) pero ¿y los demás? Yo los ví, los toqué e incluso me lo probé, pero de cachondeo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Bueno!! me estais tentando a introducirme en la epoca de veterano, no quisiera,  hasta el momento solo
he explicado historias de recluta, llegara el momento que lo hare, por deferencia a todos vosotros; hoy hare una excepcion por que al ver estos cascos, mis recuerdos han volado a aquellas juras de Bandera donde la unidad
de la Policia Militar se nutria de los mejores veteranos para organizar  la escuadra de Gastadores, donde un
servidor formo parte en los desfiles del acto de jura de bandera de los tres llamamientos de 1966,  Os acordais de la formacion de un desfile de jura de bandera?

Habria el desfile el cabo Gastador, seguido de la escuadra que la formabamos 6 veteranos elegidos a dedo por nuestro Teniente, elegia, primero los que mejor sabian desfilar poniendo un poco de fantasia en el desfile, nuestro
cabo (Jordi Gasull) era un verdadero maestro en los movimientos con el Mauser 7,92, hacia filigranas como nadie
abria el desfile y todas las miradas pendientes de el, y el Tarragoni que lo sabia, venga girar el Mauser. solo
faltaba la "cabra".

Seguia la Banda con su Brigada al frente, a continuacion la compañia de honores y a continuacion el contingente
de reclutas, las ocho compañias, con sus oficiales al frente, orgullosos de los soldados que habian formado.

Los "paracas" juraron bandera en la explanada que habia delante del comedor, pobres chavales, los vi llorar
por no poder integrarse en su compañias y en el desfile... tenian novias y familiares que se habian desplazado de muy lejos,  pero como era posible no poder llevar el paso?...nos preguntabamos!!

Los cascos de la imagen son los que nos asignaban, junto manoplas,guantes,cordones, y el emblema de la
Policia Militar.....cuando recuerdo aquellos momentos, no puedo por menos sentir nostalgia de la mejor epoca
de mi juventud, y de mi Cir 14, donde tan feliz fuy.

Salu2 de Sir Antoni & Anthony

M


Última edición por antonio zahiño el 26/5/2012, 11:15 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6211

El Casco Empty
MensajeTema: Re: El Casco   El Casco I_icon_minitime25/5/2012, 8:28 pm

Vaya por dios. Buena aportación sir Anthony. Un servidor que estuve en el cir coincidiendo con Sanjos practicamente, no tuve la ocasión de ver ninguno. Vamos ni probarmelo. El único casco militar que me he puesto en la cabeza fué aprovechando una  visita que hice hace bastante tiempo. Al Museo de la Guerra Civil en Gandesa-(Tarragona). Y encima era ruso.  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil Ahora sí estando en el hogar del soldado tuve gran  oportunidad y la máxima satisfaccion de ver cantidad de cascos de cerveza   drunken  drunken  arrea ¡  .. Que se lo pregunten a Sanjos  jocolor

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7908

El Casco Empty
MensajeTema: Re: El Casco   El Casco I_icon_minitime25/5/2012, 8:36 pm

Yo tampoco los vi , y de maniobras na de na , esa era la mili que yo me había imaginado pero me toco reemplazo de servicios y ya sabéis , los únicos que llevaban una vida un poco mas militar eran los instructores y los de la UV, los demás como si fueras al curro.
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

El Casco Empty
MensajeTema: Re: El Casco   El Casco I_icon_minitime25/5/2012, 9:07 pm

juanito_bcn escribió:
Yo tampoco los vi , y de maniobras na de na , esa era la mili que yo me había imaginado pero me toco reemplazo de servicios y ya sabéis , los únicos que llevaban una vida un poco mas militar eran los instructores y los de la UV, los demás como si fueras al curro.

Razón tienes Juan. Yo estaba como en casa (o mejor por que en Getafe que no había guiris). Cama, desayuno, comida y cena. Bien vestido, bueno igual de bien vestido que los demás, un curro de 10 a 17 h. y rodeado de una panda de amiguetes. Con un "tabernero" que no era malo del todo (cabo_hogar) y además la limpieza (zafarrancho) la hacían las "mamas" reclutas.

Y ahora vas y lo cascas.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

El Casco Empty
MensajeTema: Re: El Casco   El Casco I_icon_minitime25/5/2012, 9:10 pm

cabo_hogar escribió:
Vaya por dios. Buena aportación sir Anthony. Un servidor que estuve en el cir coincidiendo con Sanjos practicamente, no tuve la ocasión de ver ninguno. Vamos ni probarmelo. El único casco militar que me he puesto en la cabeza fué aprovechando una  visita que hice hace bastante tiempo. Al Museo de la Guerra Civil en Gandesa-(Tarragona). Y encima era ruso.  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil Ahora sí estando en el hogar del soldado tuve gran  oportunidad y la máxima satisfaccion de ver cantidad de cascos de cerveza   drunken  drunken  arrea ¡  .. Que se lo pregunten a Sanjos  jocolor

Oye que yo me cuidaba. No comía entre bebidas. Por cierto, y dejando a parte el número inexacto de cervezas que podríamos tomar, ¿eran envases retornables? Por que tela ¿no?

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6211

El Casco Empty
MensajeTema: Re: El Casco   El Casco I_icon_minitime25/5/2012, 9:18 pm

Sii se retornaban. Recuerdo que a los reclutas que nos mandaban como servicio ayuda hogar se pasaban toda la tarde recogiendo cascos y ponerlos luego en sus respectivas cajas.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

El Casco Empty
MensajeTema: Re: El Casco   El Casco I_icon_minitime26/5/2012, 12:57 am

Tan solo una vez durante mi SMO me puse uno de esos cascos.

fue una noche despues de retreta que nos mandaron a formar alli en el patio de la B.P. y T. 29 Cia., tuvimos que recojer todo el equipo de campaña creo que fue debido a que algo gordo habia ocurrido, lo que no recuerdo por lo que fue.

alli estuvimos durante una hora y despues de pasar revista "Rompan filas" y al sobre.

lo que si recuerdo era que me parecia al pollito Calimero.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

El Casco Empty
MensajeTema: Re: El Casco   El Casco I_icon_minitime26/5/2012, 7:56 pm

antonio zahiño escribió:
Sanjos escribió:
Ya sé que Sir Antoni lo llevó (por la foto) pero ¿y los demás? Yo los ví, los toqué e incluso me lo probé, pero de cachondeo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Bueno!! me estais tentando a introducirme en la epoca de veterano, no quisiera,  hasta el momento solo
he explicado historias de recluta, llegara el momento que lo hare, por deferencia a todos vosotros; hoy hare una excepcion por que al ver estos cascos, mis recuerdos han volado a aquellas juras de Bandera donde la unidad
de la Policia Militar se nutria de los mejores veteranos para organizar  la escuadra de Gastadores, donde un
servidor formo parte en los desfiles del acto de jura de bandera de los tres llamamientos de 1966,  Os acordais de la formacion de un desfile de jura de bandera?

Habria el desfile el cabo Gastador, seguido de la escuadra que la formabamos 6 veteranos elegidos a dedo por nuestro Teniente, elegia, primero los que mejor sabian desfilar poniendo un poco de fantasia en el desfile, nuestro
cabo (Jordi Gasull) era un verdadero maestro en los movimientos con el Mauser 7,92, hacia filigranas como nadie
abria el desfile y todas las miradas pendientes de el, y el Tarragoni que lo sabia, venga girar el Mauser. solo
faltaba la "cabra".

Seguia la Banda con su Brigada al frente, a continuacion la compañia de honores y a continuacion el contingente
de reclutas, las ocho compañias, con sus oficiales al frente, orgullosos de los soldados que habian formado.

Los "paracas" juraron bandera en la explanada que habia delante del comedor, pobres chavales, los vi llorar
por no poder integrarse en su compañias y en el desfile... tenian novias y familiares que se habian desplazado de muy lejos,  pero como era posible no poder llevar el paso?...nos preguntabamos!!

Los cascos de la imagen son los que nos asignaban, junto manoplas,guantes,cordones, y el emblema de la
Policia Militar.....cuando recuerdo aquellos momentos, no puedo por menos sentir nostalgia de la mejor epoca
de mi juventud, y de mi Cir 14, donde tan feliz fuy.

Salu2 de Sir Antoni & Anthony

Una pregunta relacionada con mi escrito,   A que seria debido que los reclutas y algun veterano "escaqueado"
no aprendieron jamas a llevar el paso ?  Mi buzon esta abierto permanentemente y yo de guardia!!

Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7908

El Casco Empty
MensajeTema: Re: El Casco   El Casco I_icon_minitime26/5/2012, 8:44 pm

Yo pienso que es un problema de falta de coordinación, algo sin importancia pero para según que cosas no son capaces, ya los puedes matar a palos que ellos siguen con su "piñón fijo" en mi época se les llamaba "los olímpicos" y juraban bandera en el hogar o en el comedor(creo que esto ya lo he dicho antes en algún post) Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

El Casco Empty
MensajeTema: Re: El Casco   El Casco I_icon_minitime5/7/2012, 11:18 pm

er linea escribió:
Tan solo una vez durante mi SMO me puse uno de esos cascos.

fue una noche despues de retreta que nos mandaron a formar alli en el patio de la B.P. y T. 29 Cia., tuvimos que recojer todo el equipo de campaña creo que fue debido a que algo gordo habia ocurrido, lo que no recuerdo por lo que fue.

alli estuvimos durante una hora y despues de pasar revista "Rompan filas" y al sobre.

lo que si recuerdo era que me parecia al pollito Calimero.
buscando una informacion en internet por casualidad me encontre esta informacion:

El 17 de Agosto de 1977, la policia hallo en el Paseo Maritimo de Palma de Mallorca un artefacto explosivo de un kilo de goma 2 en el itinerario que tenia que seguir el Rey y el entonces presidente del Gobierno Adolfo Suarez asu regreso del Palacio de Marivent desde el Club Nautico.

Los Grupos Antifacistas Primero de Octubre (GRAPO) se atribuyeron el hecho, pero su autoria nunca fue confirmada.

seria esta la causa de que aquella noche nos formaran en el patio de la B.P. y T. 29 Cia. con todo el equipo de campaña, incluido el casco?
---------------------------------------------------------------------------------

PD.  la noticia esta en internet, solo hay que buscarla en las Hemerotecas on-line de los diarios de la epoca.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5897

El Casco Empty
MensajeTema: Re: El Casco   El Casco I_icon_minitime3/6/2013, 1:20 am

Yo de cascos nada de nada... solo vi los que iba devolviendo a víveres

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Casco Empty
MensajeTema: Re: El Casco   El Casco I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Casco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Album de Mariano Martín Casco
» Bienvenido Mariano Martin Casco - 1975/3º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: La ropa cuartelera, objetos y utensilios-
Cambiar a: