Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alférez Bernardino




Cantidad de envíos : 1
Edad : 68
Reemplazo : 1982 a 1990
Fecha de inscripción : 24/04/2015
Galones : 3307

He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;) Empty
MensajeTema: He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;)   He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;) I_icon_minitime23/12/2020, 7:00 am

Hola Amigos
En primer lugar pedirles disculpas por no haber entrado antes en la web; realmente no paso mucho tiempo en las redes porque últimamente he chupado mucha pantalla, pero como acabo de pasar al retiro, espero tener más tiempo para hacerlo.
En segundo lugar quiero felicitar a los compañeros Administradores y Colaboradores de esta web, que hacen posible este estupendo y divertido punto de encuentro.
Respondo algunas preguntas que me hicieron y les cuento que mi vida militar se desarrolló por algo más de los 37 años, en destinos de la península y canarias, con un destino intermedio de un año y medio en la preciosa isla de Menorca. Mi último destino con motivo del ascenso a Tcol. fue en la DIPE - Madrid.
Como saben empecé mi carrera en las FAS con mi destino en el CIR 14 como Alférez procedente de la Milicia Universitaria, donde hacíamos el servicio militar con dos cursos universitarios aprobados y, a los chiflados que nos gustara la milicia, nos ofrecían ingresar como profesionales una vez terminada nuestra carrera civil. Después fuimos ascendiendo y adaptándonos a las nuevas escalas profesionales hasta terminar en la escala superior, una vez superados los correspondientes cursos.
Como soy de Infantería, estuve mucho tiempo destinado en unidades de combate, pero también tuve responsabilidad en la formación de nuestros soldados y mandos, desde las antiguas academias para la obtención de los certificados escolares, hasta los cursos de especialización y de acceso a las escalas y academias militares, FCSE, etc.
Mi trabajo ha sido muy contante y entretenido, pero en todos estos años ha destacado el honor de estar rodeado de hombres y mujeres de nuestro país. Hombres y mujeres en los que he percibido que son herederos de los que tanta gloria nos dieron,
Espero poder subir algunas fotos de nuestro CIR 14, si las encuentro en lis cajones.
Estos días atrás me llamó el amigo Juan De la Cruz Rguez. Rguez. que estaba en su despacho con un amigo que estuvo conmigo en la 7ª Compañía. Les hablé de esta web, que no conocían, y les animé a presentarse en el Cuerpo de Guardia. 😀
Por último, decirles que he fijado mi residencia en Tenerife, donde estaré encantado de recibir a quien nos visite con un buen vinito local.
Les deseo a todos una muy Feliz Navidad y un año próximo muchísimo mejor que este.
Un fuerte abrazo.
Tcol. R.  Bernardino

Nota: Disculpen los errores ortográficos. Esta letra es muy pequeña para los bisas 🧐


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2179
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11787

He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;) Empty
MensajeTema: Re: He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;)   He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;) I_icon_minitime23/12/2020, 10:09 am


Hombre Bernardino:
Se Bienvenido a esta Web que empezó como tu en el ejército, es decir hablando solamente del CIR-14 y va camino ahora hacia el generalato, es decir, hace un compendio de todos los Cuarteles y Destinos que hubieron en las Baleares mientras estuvo abierto el CIR-14 como centro de instrucción.

Fuistes posterior a mi paso por el CIR, ya que yo estuve en el período Mayo 66 hasta agosto 67 pero en el transcurso de los años he ido leyendo cantidad de post's que hablan de ti.

Tu historial empieza en el año 1982 como Alférez de la 7ª Cía, en el 83 en la 1ª y la 7ª, en el 84 como Tte. en la 1ª, la 7ª y en la Unidad de Servicios, en el 85 en la 7ª y en la U.V., 86 en la 1ª y 7ª y en el 87 en la 7ª

Nos interesaria y gustaría saber, si durante el resto de tu carrera militar, estuviste destinado en algún acuartelamiento de las Baleares

Me imagino que como Alférez y Tte. tendrás miles de historias que contar.
Aquí las puedes comentar amplia y detalladamente, pues básicamente, lo aquí contado es bajo el prisma de la tropa y ha de ser importante el verlo también desde la perspectiva de los mandos.

Pues nada, quedamos atentos a leerte nuevamente y a escuchar estos días "Los cuentos de Navidad del CIR-14" inéditos para nosotros.

Te deseo pases también unas muy Felices Fiestas Navideñas y un mejor y próspero Año Nuevo

Cordiales saludos



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10235

He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;) Empty
MensajeTema: Re: He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;)   He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;) I_icon_minitime23/12/2020, 12:11 pm


Enhorabuena Bernardino por esa ansieda Jubilación.
Como ha dicho Josep Molinero se ha leido de tu paso por el CIR14 en este Foro.
Si pinchas en la parte superior en la pestaña Buscar, se te habre un buscador colocas tu nombre Bernardino le das a buscar y te salen los foros donde de habla de ti.
Referente a la Documentación, Fotos, etc,etc que puedas aportar seria genial compartirla con la peña.


*



_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5191
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18102

He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;) Empty
MensajeTema: Re: He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;)   He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;) I_icon_minitime24/12/2020, 3:11 am


Nunca es tarde si la dicha es buena...como podrá ver, por aquí andamos un grupo heterogéneo a los

que nos une el haber pasado por las Islas Baleares en cumplimiento de nuestro Servicio Militar.

Como han mencionado los compañeros, Ud. tendrá mil y una anécdotas que contarnos, las esperamos

ansiosos. Tomo nota de la invitación en Tenerife, por allí anda también el que fue mi Capitán en

la 1ª Cia. D. Victor Pacis Espejo.

Le deseo a Ud. y a todos los suyos, una Feliz Navidad y un mejor 2021.

Saludos desde Ibiza.

Pd. Josep, el Alférez Bernardino no estuvo en la 1ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;) Empty
MensajeTema: Re: He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;)   He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
He vuelto tarde, pero mejor que nunca ;)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido andreumb - 1965/1º
» Cinco días tarde....
» Trece meses tardé en volver a verte
» RAMIX - 91; Pero...esto que es ?????????????????????
» Hay más clásicos, pero no como este,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Temas Actuales-
Cambiar a: