Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Los Fantasmas del CIR-14

Ir abajo 
+3
Antonio Ramon
joanifar
antonio zahiño
7 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15164

Los Fantasmas del CIR-14  Empty
MensajeTema: Los Fantasmas del CIR-14    Los Fantasmas del CIR-14  I_icon_minitime14/8/2020, 6:11 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-500


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-502


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-501



LOS FANTASMAS del CIR-14 Very Happy

La vida Militar, esta llena de anectotas, Unas veces divertidas otras duras y desgarradoras Pero todas al haber sido compartidas el tiempo las ha convertido en entrañables recuerdos

(General Davila)


Sepan aquellos que no esten al corriente que el CIR-14 fue un Centro Militar preferente Fue un Centro Militar, bravo y disciplinado que no tuvo la categoria de la Almudaina, ni del RAMIX-91 ni tan siquiera del PALMA-47 tampoco del TERUEL-48 ni del MAHON-46 ..Regimientos de gran prestigio dentro del Ejercito Español ...Infantes, Artilleros e Ingenieros y un sin fin de Reclutas y Soldados nos formamos en el Batallon al Servicio de la Nacion

Gimnasia Matinal, Teorica e Instruccion sus Mandos nos Instruyeron a todo el 1º- y 2º- Batallon

Fagina, Retreta, en el Comedor, Platos Perolas y Premios al ganador

Sus colchones eran de Borra y las Sabanas de Tergal...Donde en el Barracon de Madera se dormia como un General

13 Meses estuvimos, Diana, Fagina, Retreta y Oracion...Nos tocaba el "turuta" de nuestro recordado Batallon

Pero un dia (Triste dia) Embarcamos Licenciados...Adios al Rancho y al Comedor y de paso al Sargento Meliton

Un Servidor fue de los que lloramos cuando en 1987 se anuncio su desaparicion y se bajo el telon finalizando la funcion
=======================================================

Pero de un tiempo a esta parte en la Base Jaime.II ocurren cosas extrañas que nadie da explicacion y como reguero de Polvora encendida esta corriendo la voz que los Fantasmas del CIR_14 son mas que un rumor

Un Centinela asegura que vio pasar volando un pesado Carro direccion PT-1 atravesando el Cuerpo de Guardia sin mas dilacion

El Centinela del Polvorin se desplomo al ver llegar a un Oficial y al darle la novedad este no paraba de reir sin parar

A las tres de la mañana se presento un General con su escolta portando Mosqueton y una Tanqueta de proteccion

Que el Oficial de Guardia de Prevencion se sosprendio mucho al ver volar una Sabana blanca cerca del Barracon

Un Oficial Interino se desmayo al ver al Coronel del Centro departiendo a carcajada limpia en el Despacho del Interventor

A si que no te espantes Veterano Soldado del CIR-14 si esperando el Autobus te pide fuego el Teniente de tu Seccion ...Son los Fantasmas del CIR-14 que no descansan en Paz

(Si he logrado sacaros una sonrisa (Una sola) me dare por satisfecho) Salu2 Veteranos del CIR-14


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8215

Los Fantasmas del CIR-14  Empty
MensajeTema: Re: Los Fantasmas del CIR-14    Los Fantasmas del CIR-14  I_icon_minitime14/8/2020, 7:39 pm

Zahiño que poca faena tienes,es que te as escaqueado de la tropa,como se entere Caballo Loco  te puedes despedir del poco pelo,y a mas a dormir al cala.Saludos chiquitin.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

Los Fantasmas del CIR-14  Empty
MensajeTema: Re: Los Fantasmas del CIR-14    Los Fantasmas del CIR-14  I_icon_minitime15/8/2020, 12:57 pm

Dios mio, estos calores de las caniculas, como dirian los romanos, afectan a la tropa.

No es raro que en aquella epoca paraban la guerra para continuarla con mas fresquito.

Saludos desde Ibiza.




*
Volver arriba Ir abajo
eugenio43
"Novato"
Los Fantasmas del CIR-14  Novato_zpsilm2db6x
eugenio43


Cantidad de envíos : 7
Edad : 81
Reemplazo : 64/2º
¿Cómo estás hoy? : Con ganas de seguir de fiesta.
Fecha de inscripción : 16/12/2020
Galones : 1258

Los Fantasmas del CIR-14  Empty
MensajeTema: Re: Los Fantasmas del CIR-14    Los Fantasmas del CIR-14  I_icon_minitime10/1/2021, 11:07 pm

Zahiño compañero no se como deben rimar las excursiones que  hacía, de madrugada, el
Tte coronel D. Rafael Pons Massot para ver si el "planton" del polvorín se dormía. Recuerdo
que algun Tte de guardia nos decía "alerta esta noche".
Pues a mí me visitó en el tercer relevo, medioescondiendose entre los pinos. El alto santo  seña despues un "muy bien muchacho" con aquella voz ronca y se fue a visitar la tienda (cuerpo de guardia).
Saludos compañeros.




*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15164

Los Fantasmas del CIR-14  Empty
MensajeTema: Re: Los Fantasmas del CIR-14    Los Fantasmas del CIR-14  I_icon_minitime11/1/2021, 1:27 am

Si Señor Eugenio-43 ...Asi era "El Avi" Pons ....No le gustaba la palabra Recluta el preferia decir sus "muchachos" Una anectota suya fue estando yo en la Oficina del Coronel Taix de Servicio llego el con aquel porte cansino que tenia ...A sus Ordenes mi Tte.Coronel.!! no dice nada y conforme avanzaba hacia el Despacho del Coronel se solto una ristra de ventosidades ruidosas que me sacaron los colores de la verguenza que me dio ...No se si cuando entro en el Despacho se llevo el perfume hacia dentro, No lo se pero donde yo estaba si que lo dejo.... Era una estaca de lo serio que era... He preguntado muchas veces por el a los Mandos de Ramix-91 y si algo recuerdan de el pero nada concreto Si me dicen que fallecio hace ya algunos años siendo Coronel ...Toda mi Documentacion Militar (Incluso la Verde) la tengo con su firma ..Por otra parte decirte que estuve Destinado en la Unidad de la Policia Militar del CIR-14 a las Ordenes del Teniente Don Juan Salve Garcia (Salve/se quien pueda) un tipo duro pero justo en sus apreciaciones ...Lo siento pero no te recuerdo y quizas tu a mi tampoco Un fuerte y sincero abrazo Veterano del CIR-14


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-004



*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
eugenio43
"Novato"
Los Fantasmas del CIR-14  Novato_zpsilm2db6x
eugenio43


Cantidad de envíos : 7
Edad : 81
Reemplazo : 64/2º
¿Cómo estás hoy? : Con ganas de seguir de fiesta.
Fecha de inscripción : 16/12/2020
Galones : 1258

Los Fantasmas del CIR-14  Empty
MensajeTema: Re: Los Fantasmas del CIR-14    Los Fantasmas del CIR-14  I_icon_minitime11/1/2021, 6:46 pm

Compañero Zahiño:
A mí me incorporaron a la Unidad de Servicios porque hubo un reajuste en la PM para que fuera este grupo quienes hicieran las  guardias´fijas en el CIR.
Este cambio fue a finales de  febrero del 1966. Hasta este mes se formaban con auxiliares de las diferentes compañías.Yo estaba en la septima como auxiliar y la verdad era bastante malo, de manera me mandaron a hacer guardia cada tres dias.
Yo pasaba lista y dormía en la septima y las guardias las hacia, normalmente, en el polvorin y tu supongo que estabas en otro grupo no recuerdo bien si era asi.
No te canso más compañero
Saludos.




*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15164

Los Fantasmas del CIR-14  Empty
MensajeTema: Re: Los Fantasmas del CIR-14    Los Fantasmas del CIR-14  I_icon_minitime11/1/2021, 11:05 pm

Si, si Eugenio-43 ....Recuerdo que en esas fechas se nos presento un nuevo proyecto para que la PM se encargara de hacer las Guardias de Prevencion ...Tocaba un dia Guardia, Otro libre, Servicio de PM y otro libre Era el proyecto muy goloso ya que en esas fechas tu sabes que la Plaza Gomila e Illetas eran un hervidero de muchachitas de cabello rubio, ojos azules y piernas kilometricas que les gustaban mas los Militares que a un tonto una tiza ...9 meses de los 13 que hice me los pase en la PM de plantilla y de Gastador en las Juras de Bandera ...Fue una etapa feliz que me paso volando y cuando me di cuenta estaba en el Puerto de Barcelona licenciado...El amigo Joanifar y yo somos de mismo Reemplazo y Llamamiento y aunque alguna vez se pelea conmigo le tengo un gran aprecio...El te puede exponer mas cosas de aquel tiempo feliz que nos toco vivir en nuestro recordado CIR-14 ... Salu2. Eugeni



*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8215

Los Fantasmas del CIR-14  Empty
MensajeTema: Re: Los Fantasmas del CIR-14    Los Fantasmas del CIR-14  I_icon_minitime12/1/2021, 1:26 pm

Haber compañeros Eugeni 43 y Zahiño,que yo recuerde le tocó hacer 6 guardias ,una creo recordar en Marzo,otra por Semana Santa,otra el Mayo,2 en el mes de Agosto casi seguidas ,y la última creo que a primeros de Octubre,si los demas eran de la PM no lo recuerdo,pero yo como asistente de la 6ª Cia me tocó chupar estas guardias,lo he dicho en otros post,3 en Polvorin y las otras en Cuerpo Guardia,con el oficial de guardia nunca tuve problemas,lo curioso es que nunca me tocó con el Tte Rodriguez,lo unico qu en Polvorin habia que estas atento a la Senda de los Elefantes.Nada mas por hoy.Saludos.Joan.



*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15164

Los Fantasmas del CIR-14  Empty
MensajeTema: Re: Los Fantasmas del CIR-14    Los Fantasmas del CIR-14  I_icon_minitime12/1/2021, 2:17 pm

Tu Joanifar, eras el "enchufao" de Garbancito y solo con 6 Guardias saliste bien librado ja ja ja Yo pele 57 pero por cada Guardia me tocaba dos viajes a Gomila en busca de bacalao noruego Y por cierto alguno me comi (Sin presumir claro) ...Lo tuyo eran las siestas de 4 horas fumandote al despertar un Whiston de gorra ja ja ja  ...Que buena Mili pasamos estimado amigo, Lastima que todo aquello paso Pero seguro que si volvieran a abrir el reenganche tu y yo los primeros de la cola....A que si.??



*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10231

Los Fantasmas del CIR-14  Empty
MensajeTema: Re: Los Fantasmas del CIR-14    Los Fantasmas del CIR-14  I_icon_minitime12/1/2021, 2:32 pm

Joder de lo qué nos enteramos por aquí.
En mi época ya la Plaza Gomila no se estilaba, entones eran las discos de Magaluf




*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8215

Los Fantasmas del CIR-14  Empty
MensajeTema: Re: Los Fantasmas del CIR-14    Los Fantasmas del CIR-14  I_icon_minitime13/1/2021, 6:46 am

Si amigo Zahiño,pero a la misma Cia y los mismos mandos,si señor buenas siestas,sobre todo con la calor que hacia,en fin todo pasa.Buenos dias tropa,a pasar un Buen Dia y cuidaros mucho.Joan.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Los Fantasmas del CIR-14  Empty
MensajeTema: Re: Los Fantasmas del CIR-14    Los Fantasmas del CIR-14  I_icon_minitime17/1/2021, 10:05 pm

Leo y releo este hilo...muy ameno.

Y me encuentro una estupenda foto de un Jeep Willys, el amigo Molinero la ha clasificado con la referencia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-004

Este Willys es el autentico, tiene grabado en relieve en el capot la palabra "WILLYS" es uno de los que nos llegaron como pago en especies por el arrendamiento de las Bases militares a los USA. Personalmente durante mi SMO destinado en la B.P. y T. 29 Cia. me asignaron uno igualito que el que esta en la foto. Era la matricula: ET 0317 ,me licencie y alli se quedo, funcionaba como un relog suizo.

Buena foto que me trae buenos recuerdos, foto que representa uno de los vehiculos del CIR 14 y otros Acuartelamientos de Baleares.

Por cierto...

amigo Molinero, manos a la obra ando buscando sustituto del video de la historia del Jeep Willys. A ver que podemos solucionar.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11782

Los Fantasmas del CIR-14  Empty
MensajeTema: Re: Los Fantasmas del CIR-14    Los Fantasmas del CIR-14  I_icon_minitime17/1/2021, 10:31 pm

Ya lo he encontrado y puesto en su sitio, y que por cierto, ciuando acaba, sale otro a continuación muy chulo también.
He incluído la foto marcada como 004
Su propietario es Antonio Zahiño

El vídeo en cuestión es este
Mañana borraré este escrito y quedará solo el tuyo


Ref.: 000004-J14

Saludos



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Los Fantasmas del CIR-14  Empty
MensajeTema: Re: Los Fantasmas del CIR-14    Los Fantasmas del CIR-14  I_icon_minitime17/1/2021, 10:57 pm

Gracias Josep...

Este video esta bien, ya tenia algunos sustitutos localizados.

Continuamos con otros temas y te paso via mensaje privado un enlace a una foto.

Saludos y seguimos en contacto.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los Fantasmas del CIR-14  Empty
MensajeTema: Re: Los Fantasmas del CIR-14    Los Fantasmas del CIR-14  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los Fantasmas del CIR-14
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CIR-14 y sus Fantasmas
» RAMIX - 92; FORTALEZA ISABEL II y...... sus Fantasmas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Temas Actuales :: Grandes Enigmas-
Cambiar a: