Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Se presenta Periko del 81/7º

Ir abajo 
+2
manolo posada
Josep Molinero
6 participantes
AutorMensaje
Periko
"Novato"
Se presenta Periko del 81/7º Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 8
Edad : 61
Reemplazo : 81/7º
Fecha de inscripción : 26/04/2020
Galones : 1496

Se presenta Periko del 81/7º Empty
MensajeTema: Se presenta Periko del 81/7º   Se presenta Periko del 81/7º I_icon_minitime30/4/2020, 10:20 am

Buenos días,
Soy Pedro F. Ramirez Manent, Comandante de Infantería y Director del Museo Militar de Menorca.
Los administradores han tenido a bien incluirme en el foro ya que estuve destinado en la USAC Jaime II desde el 2015 al 2018, sé que es reciente, pero para cualquier cosa que querais preguntar, estoy a vuestra disposición.
Soy natural de Mahón, aunque toda mi vida militar ha transcurrido en la peninsula, excepto estos últimos años.
Estuve destinado en Barbastro (Huesca) en el Regimiento de Infantería Barbastro nº 43 en 1984, al año siguiente fuí a Bétera (Valencia) y entre Bétera y Valencia, estuve 30 años. Soy piloto militar de helicóptero de combate, esto significa que puedo realizar misiones tanto de día como de noche, piloto instructor, piloto de pruebas, etc. Curso de carros de combate para Oficiales, curso CIMIC (Cooperación civico militar), curso de Mantenimiento de Operaciones de paz, etc.
He estado en Bosnia en 1998 como piloto, en Indonesia, con el Tsunami en 2005 y Afganistán en 2012-2013.
Actualmente, como os decía, estoy en Menorca como Director del Museo Militar, hasta Octubre que paso a la reserva.
Mi domicilio está en Palma, además muy cerca del CIR. Así que no me es dificil acercarme para buscar documentos o hacer fotografias.
Sobre el museo de Menorca, deciros que forma parte del Consorcio Militar, cuyos componentes son el Ministerio de Defensa, El Gobern Balear, el Consell de Menorca, el Ajuntament de Maho y el Ajuntament d'Es Castell. Lo que se puede visitar es la Fortaleza de La Mola, el castillo de San Felipe y el Museo Militar. Estoy a vuestra disposición para todo lo que necesiteis.
Por mi parte, estoy interesado en, anécdotas, historias, fotografías, etc, relacionadas con las Unidades de Menorca, sobre todo, fotografías con nombre y apellidos de los Soldados que aparezcan, ya que si me lo autorizais, me gustaría exponerlas en el Museo.
He recibido muchas visitas de veteranos que estuvieron allí destinados, sobre todo en el Museo, que está en el Cuartel de Calacorp y era la PLMM del RAMIX 92.
Bueno, creo que como presentación ya está bien. Si visitais el Museo, preguntad por mí diciendo que sois de este foro,  que si estoy, estaré encantado de haceros de guia en el Museo y enseñaros también los refugios antiaéreos.
Quedo a vuestra disposición.


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11781

Se presenta Periko del 81/7º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Periko del 81/7º   Se presenta Periko del 81/7º I_icon_minitime30/4/2020, 11:58 am

Bienvenido Periko:

Realmente da un poco de "corte" llamarte así, siendo vos quién soís, pero como se dice vulgarmente, "lo cortés no quita lo valiente".

Por tu presentación parece que has tenido mucha "mili" por delante.
Esperemos podamos compartir tus experiencias y anécdotas y por otra, el que puedas encontrar en este baúl de los recuerdos, información de primerísima mano para tu aportación al Museo.

Pero.... ¡¡ siempre hay los peros.... !!!

Te explico:
Nos hemos propuesto ser la mejor Web que recoja todas nuestras venturas y desventuras durante aquel período de la Mili Obligatoria (1965 hasta 1988) en las Islas Baleares.

Todo empezó, reuniendo a unos cuantos que por el CIR-14 pasaron y la primitiva idea fué esa, de plasmar la vida del y en el CIR, pero habida cuenta de la información que se iba recibiendo, se amplió el puzzle.

Por todo ello, ya hablaremos de que información nos podrías suministrar para ampliar y reforzar nuestros contenidos, que no dudo serán cuantiosos.

Se bienvenido a este grupo y que puedas pasar muchas horas recabando y ampliando tus búsquedas.

Un cordial saludo


El Estrujacocos  scratch

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8048

Se presenta Periko del 81/7º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Periko del 81/7º   Se presenta Periko del 81/7º I_icon_minitime30/4/2020, 12:17 pm

Bienvenido a este foro de ex-cireros, en su caso comandante Pedro Ramirez, agradezco su oferta y desde luego cuanta información y fotografias del CIR 14, nos pueda y quiera aportar agradecidos de antemano. Los tiempos ahora están en la lucha contra el coronavirus covid 19, pero como tenemos tiempo. Valga la redundancia hace tiempo que algunos o muchos tenemos ganas de ver de nuevo el CIR 14 entrando de nuevo en el, por circunstancias coordinadar estos temas llevan tiempo, autorizaciones y trabajo. Es posible ¿visitar el CIR 14, coordinandola con visita al Museo Militar de Menorca?. O se podria estudiar coordinarlo, con el día de puertas abiertas, si es que existe aún lo de las puertas abiertas. Bienvenido y a sus órdenes mi comandante.


*
Volver arriba Ir abajo
Periko
"Novato"
Se presenta Periko del 81/7º Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 8
Edad : 61
Reemplazo : 81/7º
Fecha de inscripción : 26/04/2020
Galones : 1496

Se presenta Periko del 81/7º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Periko del 81/7º   Se presenta Periko del 81/7º I_icon_minitime30/4/2020, 12:56 pm

Muchas gracias por la bienvenida a ambos, Josep y Luis.
En primer lugar, Josep, decirte que estoy ahora mismo en el Museo habilitando un apartado para la Caballería en Menorca (sólo fueron 22 años pero es interesante).
Luis, gracias por la bienvenida, pero soy uno más, el más bulto ahora mismo, así que no guardes las distancias y tuteame.
A través del Museo de Menorca no es el canal correcto para visitar el CIR. habría que contactar con la Delegación de Defensa de Baleares que está en Palma y se coordinaría para realizar la visita.
Y lo dicho. cualquier información que pueda aportar, estaré encantado de hacerlo. Un abrazo.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10230

Se presenta Periko del 81/7º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Periko del 81/7º   Se presenta Periko del 81/7º I_icon_minitime30/4/2020, 1:38 pm

Bienvenido periko, con ese amplio currículum militar qué tienes podrías rellenar tú solito tres foros como este.
Estaremos encantados de poder ayudarte en la búsqueda de fotografías, documentos y anécdotas qué tenemos en este Foro.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8048

Se presenta Periko del 81/7º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Periko del 81/7º   Se presenta Periko del 81/7º I_icon_minitime30/4/2020, 6:30 pm

Periko escribió:
Muchas gracias por la bienvenida a ambos, Josep y Luis.
En primer lugar, Josep, decirte que estoy ahora mismo en el Museo habilitando un apartado para la Caballería en Menorca (sólo fueron 22 años pero es interesante).
Luis, gracias por la bienvenida, pero soy uno más, el más bulto ahora mismo, así que no guardes las distancias y tuteame.
A través del Museo de Menorca no es el canal correcto para visitar el CIR. habría que contactar con la Delegación de Defensa de Baleares que está en Palma y se coordinaría para realizar la visita.
Y lo dicho. cualquier información que pueda aportar, estaré encantado de hacerlo. Un abrazo.


*


Gracias a tí, por incoporarte a este "cirio", me has recordado aquella frase de un recien nombrado cabo, el capitán le indico "cuadrese", y el cabo le contestó entre mandos vamos a llevarnos bien. (más o menos). Buena información, a través de la Delegación de Defensa de Baleares de Palma, sabes si tienen e.mail, para consultas.

Lo dicho bienvenido compañero y cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5088

Se presenta Periko del 81/7º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Periko del 81/7º   Se presenta Periko del 81/7º I_icon_minitime1/5/2020, 7:14 pm

Hola periko un placer saludarte si miras mi foto de avatar yo estuve destinado en el destacamento
de automóviles que estaba entre el hostal toni y el museo tengo mas fotos aquí no se cuantas pero
si las necesitas ya tienes mi permiso la del avatar fue en unas maniobras en mercadal tengo una de
la entrada del destacamento con el perro que teníamos llamado korbit muí agradecido el animal
pues era quien cuidaba del destacamento y nosotros de el pues quien tenia guardia cuando comia
en artillería obligado traer comida para el ,una noche vino un jefe de día y casi se lo come porque
entro directo jajajajaja un saludo pedro bienvenido


*
Volver arriba Ir abajo
Periko
"Novato"
Se presenta Periko del 81/7º Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 8
Edad : 61
Reemplazo : 81/7º
Fecha de inscripción : 26/04/2020
Galones : 1496

Se presenta Periko del 81/7º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Periko del 81/7º   Se presenta Periko del 81/7º I_icon_minitime1/5/2020, 7:28 pm

Buenas tardes Luis.
Buscaré el mail el lunes dia 11, que quiero revisar el Museo para ver si podemos abrir pronto. Tengo varios conocidos allí, asi que les preguntaré el procedimiento para solicitar la visita.


*
Volver arriba Ir abajo
Periko
"Novato"
Se presenta Periko del 81/7º Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 8
Edad : 61
Reemplazo : 81/7º
Fecha de inscripción : 26/04/2020
Galones : 1496

Se presenta Periko del 81/7º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Periko del 81/7º   Se presenta Periko del 81/7º I_icon_minitime1/5/2020, 7:33 pm

Buenas tardes Emilio. Un placer saludarte también. Yo sólo tengo dos fotografias del Cuartel de los años 80. Son de la fachada principal. En el hilo del Cuartel de Automoviles de Villa Carlos, os escribí el otro día, sobre el Cuartel.
Como bien decía Antonio Cantero, ahora está el Club de jubilados de Es Castell. Cuando se desafectó el Cuartel, se tiró abajo y se edificaron una serie de pisos en cuyos bajos está esta asociación. Pero el Cuartel original de 1771, se quemó en 1932, por eso era distinto al Cuartel de Cala Corp. Seguiremos en contacto. Un saludo.


*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6433

Se presenta Periko del 81/7º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Periko del 81/7º   Se presenta Periko del 81/7º I_icon_minitime7/5/2020, 4:22 pm

Sea usted bienvenido D.Pedro, a este foro, lugar de encuentro al que acudimos los que hicimos nuestro SMO en Las Baleares, así como aquellos otros, que siendo de carrera se sienten ligados a esa Institución que fué el CIR 14 de Son Sudereta, de forma directa o indirecta.
"El hábito no hace al monje", pero le hace muy visible. Quiero decir que, el uniforme, a pesar de todo y por todo, une. Es la distinción de la unidad de todos los que fuimos y seguiremos siendo militares hasta la muerte.
Con el paso de los años, ya tengo 72, se añora cada vez más el tiempo que estuvimos en la MILI. Yo fuí un soldadado, Cabo y Primero atípico, a parte de de mis servicios de armas, estaba todo el santo día en mi ESCUELA, intentando ayudar a todo aquel que lo necesitaba.
Entoncers no existía el DEFENSOR DEL SOLDADO, y en mi Grupo Regipnal de Intendencia y en la Cía Mixta 14 de Mallorca, yo era el paño de lágrimas de los soldados compañeros, y aveces, me tocó enfrentarme a algún que otro suboficial, para defender los derechos de los soldados.
Siempre tuve claro el mandato del Evangelio:"por sus obras los conoceréis".
Espero ilusionado sus anécdotas, vivencias y experiencias.
Me serán muy gratas las de vuelo, yo, solo soy, PILOTO "C" de Vuelo Sin Motor (VSM).
Reitero mi bienvenida.
A sus órdenes y saludos desde Almería.
Ya le queda menos para pasar a mi destino actual CLASE PASIVA DEL ESTADO.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se presenta Periko del 81/7º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Periko del 81/7º   Se presenta Periko del 81/7º I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se presenta Periko del 81/7º
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido Periko - 1980/7º
» Bienvenido Canario 1984/6º
» Se presenta Hipie 91/3º
» Se presenta Jim09 - 1972/4º
» Se presenta Ultimogladiador 1981/8º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 80 - CIR-14/USAC/USBA :: Reemplazos 1981-
Cambiar a: