Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 DEJAR DE fUMAR

Ir abajo 
+2
Antonio C. Blanca
Josep Molinero
6 participantes
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

DEJAR DE fUMAR Empty
MensajeTema: DEJAR DE fUMAR   DEJAR DE fUMAR I_icon_minitime27/3/2020, 1:35 pm

Antonio:

He leído en otro post tuyo que estás o has dejado de fumar.

Te animo a hacerlo; yo fumaba un paquete y medio de Habanos, Ducados, algún que otro puro...  habia fumado en pipa y compraba el tabaco por cartones.

En mi casa no paraban de decirme que dejara de fumar, con tres crios pequeños que los llené de humo por todos los sitios.

Pues bién, un buen día me cambié de coche y dije  PARO DE FUMAR, y así fué.

Lo dejé de una tarde a la noche.
Llevé durante bastante tiempo un paquete abierto y su encendedor en la guantera y medio cartón en el maletero y no volví a fumar mas (no he puesto el "nunca mas")
Tiempo después, en la boda de un amigo, nos regaló un buen habano y ese día me lo fumé tan tranquilamente y San Seacabo.

Alguna noche soñe que me fumaba un gran puro, pero nada mas.

Intenta hacerlo tu también y no pensar en ello, y hacerlo radical, y por lo menos a mi, no me ha dado ningún mono.

Respecto a lo demás que dices, cuídate Antonio que no estamos como hace 50 años atrás, somos como un coche de museo, funcionamos, andamos, corremos pero no podemos hacer ninguna carrera de resistencia, nuestras bielas, cigueñal, cámaras de combustión etc., están muy desgastadas por el uso.

Tengamos paciencia, solo salgo de casa cada dos días a bajar la basura y dos veces a comprar comida, con mis guantes y una mascarilla que tenía nueva, de unos trabajos que hice en madera que me compré un par ellas.
No es lo mas idóneo pero es imposible encontrar nada en las farmacias.

Repito, cuídate y cuidaros todos porque esto no va de broma y, o nos aislamos y así se mueren los bichos de pena, o la vamos a palmar un montón de gente.

Un abrazo para tí y para todos los demás compañeros

Yo me quedo en casa...  ¿Y vosotros?



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 28/3/2020, 9:45 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

DEJAR DE fUMAR Empty
MensajeTema: Re: DEJAR DE fUMAR   DEJAR DE fUMAR I_icon_minitime28/3/2020, 1:47 am

Josep Molinero escribió:
Antonio:

He leído en otro post tuyo que estás o has dejado de fumar.


Repito, cuídate y cuidaros todos porque esto no va de broma y, o nos aislamos y así se mueren los bichos de pena, o la vamos a palmar un montón de gente.

Un abrazo para tí y para todos los demás compañeros

Yo me quedo en casa...  ¿Y vosotros?



*
Buena madrugada CIR 14

Estimado Josep

Tuve que dejar de fumar...el tema llego al punto de tener que elegir el tabaco o la vida, fue el pasado dia 11 de Enero me puse muy, muy mal.

Aun me duran las secuelas y tardare tiempo en recuperarme y para completar el cuadro va y salta el COVI 19, tengo que andarme con cuidado mis defensas estan muy bajas y tomando medicamento de todos los colores y peleandome con la Nico(nicotina) para evitar el fumar.

Tengo que enviaros un correo, pero tengo un problema con este cacharro y se me ha bloqueado el acceso a mi cuenta de correo, a ver cuando mi hijo me lo soluciona.

Muchas gracias por tus palabras de animo.

Un abrazo virtual y cuidate...corren tiempos malos, HAY QUE QUEDARSE EN CASA.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1305
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8173

DEJAR DE fUMAR Empty
MensajeTema: DEJAR DE fUMAR   DEJAR DE fUMAR I_icon_minitime28/3/2020, 8:14 am

Estais tocando el tema tabaco.Cuento mi vida tabaquera,empecé a fumar a los 14 años,sobre los 18 me fumaba medio paquete al dia,mi problema comienza en la Mili,como tenia mucho tiempo empece a fumar un paquete diario y me licencié con 2 paquetes diarios,fumba Rex o 46,y de vez en cuando el popular Winston,este lo fumaba el Tte Rodriguez,puses bien lo intente 2 veces dejarlo,hasta que harto de mis dolores de cabeza,me dije,hasta aqui llego,se acabó,mi hija pequeña tenia 3 anos,tiene ahora casi 42,y lo dejé,es cuestión  de mentalidad,pensar que me gustaban mucho las Farias ,los Alvaros,cuando subia a Andorra cargaba el coche de tabaco,en la Aduana me decian que si tenia un Bar.Una cosa y me gustabo muchisimo fumar,al principio añoraba  el purito o cigarrillo después de comer,con el carajillo,que bueno estaba.Lo dicho es CUESTION DE MENTALIZARSE y de decir,SE ACABO.No os doy mas la tabarra,y como dice Er Linea,QUEDAROS EN CASA.Saludos y Buenos Dias.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

DEJAR DE fUMAR Empty
MensajeTema: Re: DEJAR DE fUMAR   DEJAR DE fUMAR I_icon_minitime28/3/2020, 11:07 am

Amigo Joan, en el tema del tabaco mi experiencia es un calco de la tuya. Empecé a fumar ocasionalmente y de escondidas antes de los 14 años, fui incrementando el consumo hasta el medio paquete antes de ir a la mili. En la Mili mi consumo aumento hasta el paquete diario, mis marcas preferidas, al igual que tú eran el Rex y el 46, también fumaba rubio, en Mallorca te lo podías permitir ya que al ser de contrabando o decomisado no te resultaba tan caro. Lo que no he soportado nunca son las Farias ni los Ducados. Al volver a la vida civil, mi consumo fue aumentando hasta los 1,5 o 2 paquetes diarios, me veía incapaz de dejarlo, recuerdo que en la oficina se hacían apuestas haber quien aguantaba más tiempo sin fumar, yo nunca participé, uno porque me parecía una tontería y otro porque por mi falta de voluntad en este tema, sabía que lo tenía perdido de antemano. De casado fumábamos, los dos mi mujer y yo. En esa época ella se encargaba de la compra del tabaco como otro elemento más de la cesta de la compra, nuestro consumo era de 2 cartones de Fortuna a la semana. que compraba en el estanco semanalmente.
Estaba tan enganchado, que en alguna ocasión en que se nos había acabado el tabaco, recuerdo salir de casa a las 11 de la noche a comprar un paquete en el primer bar que encontrases abierto.
Recuerdo también a mi hijo que tenía 5 o 6 años que le hacía gracia verme fumar, sobre todo darme los cigarrillos del paquete que solía estar sobre la mesita de la sala, decía el angelito "Yo papa Yo" y sacaba un cigarrillo y me lo daba.
Me veía incapaz de dejarlo, hasta que un día cogí una infección muy fuerte de amigdalitis, siempre he padecido de ello, aproveche entonces la semana de abstinencia forzosa para dejar de fumar y hasta hoy día. Tenía entonces 40 años
Como tu explicas, me costó mucho tiempo olvidarme del cigarrillo de después de comer, no un mes ni dos, más bien tres o cuatro años, en ese tiempo, recuerdo tener pesadillas en las que fumaba, vamos como sueños eróticos pero con el tabaco
Me ayudo a dejar el tabaco el hecho que justo después de superar la infección cogí vacaciones. De hecho tuve que atrasarlas por la enfermedad. Ese mes que estuve fuera de vacaciones en S´Agaro fue crucial.
De haber vuelto al trabajo lo más probable es que  hubiese vuelto a fumar. Ese mes de paréntesis me ayudó muchísimo.
Los compañeros no podían creerse que hubiera dejado de fumar, "ni yo tampoco". Me ayudó mucho la autosugestión, o el miedo, el pensar que el tabaco era la causa de mis problemas de garganta y que seguir por aquel camino podía resultarme fatal. También me ayudo el pensar que si me había sacrificado un mes, era estúpido tirarlo por la borda y volver a fumar. Otra cosa que también me ayudó, fue que mi mujer en esa época había dejado de fumar, posteriormente volvió a fumar. Bueno mi mujer lo ha dejado y vuelto a fumar en varias ocasiones. Casi siempre por las fiestas de Navidad que al juntarse con la familia, cogía un cigarrillo, por ser Navidad o fin de Año y volvía a engancharse.
Ahora en la actualidad hace más de veinte años que no fuma
Cuando dejé de fumar quedo en el mueble del comedor un cartón de tabaco a medio acabar, estuvo varios meses hasta que un buen día se lo regalé a uno de mis cuñados.
Hay que mentalizarse y dejar de fumar, el tabaco es un veneno para la salud. Hoy en día me alegro mucho de haber sido capaz de dejarlo. Ya son tres o cuatro compañeros de trabajo, todos ellos fumadores empedernidos, que se han ido a causa de un cáncer de pulmón propiciado por el consumo de tabaco.
Como dice Joan QUEDAROS EN CASA pero sin FUMAR.


*


Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1305
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8173

DEJAR DE fUMAR Empty
MensajeTema: Re: DEJAR DE fUMAR   DEJAR DE fUMAR I_icon_minitime28/3/2020, 12:27 pm

Santy,para no alargar mas el tema te diré,cuando dejé de fumar ,en el coche llevaba  1 Rex y 1 Winston,en casa 2 cartones de Rex,2 de Coronas(estos me los bajaba de Andorra)2 cartones de Rosslis,y 1 caja de Alvaros,los Alvaros los regalé el resto con los años se estropearón,como decia mi médico de cabecera,Juan el médico es uno mismo,y con razón.Saludos.Joan.Sé  que soy pesado,peroooo,QUEDAROS EN CASA.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

DEJAR DE fUMAR Empty
MensajeTema: Re: DEJAR DE fUMAR   DEJAR DE fUMAR I_icon_minitime28/3/2020, 12:53 pm

Yo empecé a fumar los 13 o 14, y lo dejé a los 27 años. En la "mili", la mayoría fumaba, era como un acto social invitar a tabaco (con los más allegados). Lo que pasa que el tema económico frenaba algo. Había algunos que tenían "arte", por no invitar lo sacaban encendido ya.
Yo recuerdo que al dejarlo, tuve que solucionar un problema con los dedos, pues después he leído que al fumar "tanto", unos 20, 30, 40 cigarrillos diarios, los dedos cogen "costumbres". Lo solucione con aquellas boquillas de plástico mentoladas. En otro momento y por no hacerlo más largo, contaré una situación en una revisión médica, después de llevar 10 años sin fumar.
En el CIR 14. también recuerdo, que en los paquetes que mandaban de casa, me enviaban algún cartón de tabaco. (Entre los chorizos, las latas, etc, etc,).
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

DEJAR DE fUMAR Empty
MensajeTema: Re: DEJAR DE fUMAR   DEJAR DE fUMAR I_icon_minitime1/4/2020, 10:55 am

Buenos días, cómo va el enclaustramiento monacal. ¡Ay el tabaco! Es un vicio que nunca me ha dominado, siempre lo he tenido, como bien decía Luis, como un acto social, y cuando tienes 14 años, el querer aparentar ser mayor. En mi caso nunca pase de los 5 cigarrillos al día de Bisonte, Faisán..., todos ellos sin filtro. Los domingos para ir a bailar y hacerte el interesante, Chesterfiel, Camel, Luki... los auténticos, americanos. El «Chester», a ser posible del puerto. Todos ellos como los anteriores, también sin filtro. Ese era el motivo por el cual los dos dedos que aguantaban el cigarrillo acabasen siendo amarillos, siendo una prueba evidente, ante los ojos de cualquier observador, de que eras un fumador empedernido, lo cual no era mi caso. Yo más bien he sido fumador de puros y farias, ya sabéis, el clásico Rosslï después de comer, o la faria dominguera viendo un partido del Sant Anderu cuando estaba en Segunda, allá por los setenta. Con los años, y según mi economía iba mejorando, acabe fumando sólo puros abanos. Yo creo, y quizá esta fue mi salvación de no caer en el vicio, que nunca me tragué el humo, por supuesto que de los puros menos. Después del infarto, leve, y de cuatro BysPas y por iniciativa propia y recomendación médica, claro, dejé de fumar después de comer mi cigarrillo Cohiba; no puro. Pero como digo, nunca me dominó, y de echo lo había dejado alguna temporada. En aquellas revisiones de empresa que nos hacían, nunca me detectaron ninguna anomalía bronquial.
Que paséis un buen día y aprovechar estos días para poner en orden vuestros papeles, facturas, recibos, libros, y si tenéis pintura, pintar la cocina.
Un saludo, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1305
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8173

DEJAR DE fUMAR Empty
MensajeTema: Re: DEJAR DE fUMAR   DEJAR DE fUMAR I_icon_minitime1/4/2020, 1:20 pm

Lluis de pintar ya pintaremos,cuando tenga ganas,momento no tenemos ganas,lo tenia previsto en verano entrante,como digo ya veremos,en cuanto al tabaco tu hacias como un cuñado que tengo,muchos habanos,rubio,le decia yo tu fumas nada mas que  para dar por cu.........,este cuñado es un año y medio mas joven que yo,un dia en Palma al salir del cine Borne me cruce con el,hacia la Mili en Marina y estaba en Porto-Pi,hacia de chofer de un Almirante.Saludos.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

DEJAR DE fUMAR Empty
MensajeTema: Re: DEJAR DE fUMAR   DEJAR DE fUMAR I_icon_minitime1/4/2020, 3:12 pm

Luis López Pérez escribió:
Buenos días, cómo va el enclaustramiento monacal. ¡Ay el tabaco! Es un vicio que nunca me ha dominado, siempre lo he tenido, como bien decía Luis, como un acto social, y cuando tienes 14 años, el querer aparentar ser mayor. En mi caso nunca pase de los 5 cigarrillos al día de Bisonte, Faisán..., todos ellos sin filtro. Los domingos para ir a bailar y hacerte el interesante, Chesterfiel, Camel, Luki... los auténticos, americanos. El «Chester», a ser posible del puerto. Todos ellos como los anteriores, también sin filtro. Ese era el motivo por el cual los dos dedos que aguantaban el cigarrillo acabasen siendo amarillos, siendo una prueba evidente, ante los ojos de cualquier observador, de que eras un fumador empedernido, lo cual no era mi caso. Yo más bien he sido fumador de puros y farias, ya sabéis, el clásico Rosslï después de comer, o la faria dominguera viendo un partido del Sant Anderu cuando estaba en Segunda, allá por los setenta. Con los años, y según mi economía iba mejorando, acabe fumando sólo puros abanos. Yo creo, y quizá esta fue mi salvación de no caer en el vicio, que nunca me tragué el humo, por supuesto que de los puros menos. Después del infarto, leve, y de cuatro BysPas y por iniciativa propia y recomendación médica, claro, dejé de fumar después de comer mi cigarrillo Cohiba; no puro. Pero como digo, nunca me dominó, y de echo lo había dejado alguna temporada. En aquellas revisiones de empresa que nos hacían, nunca me detectaron ninguna anomalía bronquial.
Que paséis un buen día y aprovechar estos días para poner en orden vuestros papeles, facturas, recibos, libros, y si tenéis pintura, pintar la cocina.
Un saludo, Luis


*


Apreciado tocayo Luis, en cuanto a marcas has dado en el clavo "bisonte", era más popular, "chester", parece que elevaba la categoría, muy parecido al "Pal-mall", pero el que sacaba "chester", su estatus subía mucho.
En cuanto a puros observo eres lo que se llama un "experto", puros de aquella que recuerdo Rossli, Partagás, Montecristo, Romeo y Julieta, pero cuando hablas de puros Cohibas, eso ya te eleva a la categoría de maestro.
En mi época de fumador, también fume unos puros holandeses, en forma delgada arriba, y más ancha abajo, pero no recuerdo el nombre, era la hoja más clara, que los "cubanos".
Aprovechamos para romper papeles, facturas antiguas, recibos antiguos, leemos algún que otro libro, pero por suerte la cocina, ya la pintamos.

Cordiales saludos.



*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DEJAR DE fUMAR Empty
MensajeTema: Re: DEJAR DE fUMAR   DEJAR DE fUMAR I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DEJAR DE fUMAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Historias Personales Nuestras :: Y aquí.... de todo un poco-
Cambiar a: