Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Palo de la Bandera

Ir abajo 
+8
paco montoro (R.I.P.)
el maño de plana mayor
juanito_bcn (B)
McGyver
Murciax
Miguel San Jose
Luismi
antonio zahiño
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15177

Palo de la Bandera - Página 2 Empty
MensajeTema: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera - Página 2 I_icon_minitime9/5/2012, 6:15 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Lo prometido es deuda.
Cuando me incorpore a filas en el ya lejano 1965 tenia 22 años y nuestro Cir 14 era un autentico "corral de vacas"
Los regimientos de Baleares preparaban sus estrategias e instruccion en sus instalaciones(?) antes de que se definiera como
Centro de Instruccion de Reclutas Nº 14 en el año 1964.
Artilleria con sus cañones, Ingenieros con sus puentes, Caballeria con sus vehiculos blindados, automovilismo con sus camiones
y cisternas y la Pobre Infanteria "pisando hormigas, todo esto en lo que vosotros llamais Pt1.
Todo era madera noble, con lo que si habia alguien aficionado a la astronomia este era el lugar adecuado para practicarla.
El cuerpo de guardia me recuerda al aeropuerto de Punta Cana, tipo bananero, de piedra solo estaba el comedor y algun que otro barracon.  El  "palo de la bandera" se lo sustrajimos a Telefonica era un autentico palo de telefono.
En mi compañia la 8ª teniamos 3 secciones cada una con un Teniente al mando, y un Alferez que hacia las veces de comodin
Este era de Milicias Universitarias e Ingeniero..... el Alferez Don Carles Rovira (catalan como yo y la mayoria de nosotros)
El Coronel de Cir, llamo al Alferez y le encargo el diseño, construccion y enarbolamiento de un mastil en sustitucion del palo de telefono, donde poder lucir nuestra bandera la bandera de España.....puso manos a la obra y nos construyo una autentica obra de arte que aun hoy despues de 47 años enarbola orgulloso el acuartelamiento Jauma II....os acordais como era?
Tubos cilindricos en forma de cono que se hiban reduciendo cuando mas altura cogia....sus poleas para izar y descender en acero inoxidable eran un dechado de perfeccion y funcionalidad y sus 35 mts. de altura se plantaron en el lugar mas panoramico que habia.......cogimos el palo de telefono y se lo devolvimos a Telefonica.....o tal vez hicimos mondadientes
No recuerdo bien !!
Que bonito quedo nuestro Cir 14 con su mastil nadie podia negar el saludo bajando bandera..... me case en 1969 y como no regrese en viaje de novios a la isla del amor...a mi querida Palma con mi mujer coincidiendo con una jura de bandera y habia jornada de puertas abiertas y mi mujer se quedo asombrada del cambio de cuando ella estuvo siendo novia mia en mi jura de bandera.......Antoni Zahiño 8ª cia 2º bon....todos en el Cir 14 te diran que es la mejor...... Cool

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com

AutorMensaje
santy 68/2º
hondero
hondero



Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 22/02/2020

Palo de la Bandera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera - Página 2 I_icon_minitime3/4/2020, 12:59 pm

Coño Joan eso de mearse en la bandera es mas grave, lo nuestro fue un pequeño accidente involuntario, pero mearse encima, como le entregas después la bandera "perfumada" al oficial de guardia para que la guarde hasta la mañana siguiente.
Saludos Santy



*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8229

Palo de la Bandera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera - Página 2 I_icon_minitime3/4/2020, 1:12 pm

Santy no se meo en la bandera,lo hizo encima de sus pantalones ,una vez en el Cuerpo de Guardia se fué a su compañia a cambiarse los soussodichos pantalones,y no pasó nada,le dijo una excusa al Tte de Guardia y aqui acabó la cosa,eso si,fué patetico,lo de la Senda hay algunas historias,asi como los viajecitos a Génova,que bien se comia allí,igual que los bocatas del Bar del Carrer de Les Minyones,menudos bocatas me arreaba yo,pan con tamatiga y berberechos,uf,como estaban,regados con cervecita fresquita.Salud.Joan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Palo de la Bandera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Palo de la Bandera
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Bandera
» JURA DE BANDERA
» Jura de bandera
» Padre...Que es la Bandera.??..
» Mi Jura de Bandera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: C.I.R. - 14 :: Comentarios acerca del Historial del CIR-14-
Cambiar a: