Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Milicias Universitarias

Ir abajo 
+8
Vicente Torres
joanifar
Antonio C. Blanca
McGyver
Nicanor del Campo
pakiro
cabo_hogar
Miguel San Jose
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14606

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime6/5/2012, 6:25 pm

Mucho, la verdad, no tienen que ver con nosotros. Pero es que he estado viendo una "peli" que de alguna manera me ha hecho añorar tiempos pretéritos.

Es una pelicula bastante antigua, de cuando el Sindicato "vertical" hacía y des-hacia, pero que si tenéis la oportunidad de ver no os va a dejar indiferentes.

Unos compañeros de barracón, una instrucción, una jura...

¡Que vale! ensalza ese espiritú nacional niños. Pero yo no voy a eso, solo al contenido.

La pelicula, que os recomiendo solo por ser lo que es, se titula "15 BAJO LA LONA"

He intentado descargarla para que pudieramos disfrutarla, pero salvo inclumpliendo la ley -o pagando-,  no hay manera.

Verla, si podéis y luego comentamos.

Este fue el cartel en los cines:

Saluuuu....s.....arr

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6210

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime6/5/2012, 11:29 pm

Sanjos escribió:
Mucho, la verdad, no tienen que ver con nosotros. Pero es que he estado viendo una "peli" que de alguna manera me ha hecho añorar tiempos pretéritos.

Es una pelicula bastante antigua, de cuando el Sindicato "vertical" hacía y des-hacia, pero que si tenéis la oportunidad de ver no os va a dejar indiferentes.

Unos compañeros de barracón, una instrucción, una jura...

¡Que vale! ensalza ese espiritú nacional niños. Pero yo no voy a eso, solo al contenido.

La pelicula, que os recomiendo solo por ser lo que es, se titula "15 BAJO LA LONA"

He intentado descargarla para que pudieramos disfrutarla, pero salvo inclumpliendo la ley -o pagando-,  no hay manera.

Verla, si podéis y luego comentamos.

Este fue el cartel en los cines:

Saluuuu....s.....arr[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Hombre si quieres recordar viejos tiempos y considerando el año que hiciste el servicio 1980.   Hay una pelicula
que hizo un director catalan y que se llama   --   LA QUINTA DEL PORRO--  Recuerda los reemplazos del 79-80 nos consideraban asi.  Despues hizo otra que también fue divertida pero no tanto como la primera parte pero también hace referencia a estos años y esta es    LA BATALLA DEL PORRO.    uN SALUDO.    jocolor

M
Volver arriba Ir abajo
pakiro




Cantidad de envíos : 2
Edad : 85
Reemplazo : Alferez de Complemento
Fecha de inscripción : 06/12/2012
Galones : 4168

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Yo fui de Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime6/12/2012, 12:27 pm

Sanjos escribió:
Mucho, la verdad, no tienen que ver con nosotros. Pero es que he estado viendo una "peli" que de alguna manera me ha hecho añorar tiempos pretéritos.

Es una pelicula bastante antigua, de cuando el Sindicato "vertical" hacía y des-hacia, pero que si tenéis la oportunidad de ver no os va a dejar indiferentes.

Unos compañeros de barracón, una instrucción, una jura...

¡Que vale! ensalza ese espiritú nacional niños. Pero yo no voy a eso, solo al contenido.

La pelicula, que os recomiendo solo por ser lo que es, se titula "15 BAJO LA LONA"

He intentado descargarla para que pudieramos disfrutarla, pero salvo inclumpliendo la ley -o pagando-,  no hay manera.

Verla, si podéis y luego comentamos.

Este fue el cartel en los cines:

Saluuuu....s.....arr[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo fui Alferez de Complemento de Milicias Universitarias y, como tu dices,aunque este no es el sitio mas adecuado,os diré que hice los cursos en Montejaque en los años 60 y 61.Soy artillero,y en el año 61 mi Regimiento fué el 30 de Artilleria de Ceuta cuyo jefe era el Coronel Gotarredona.Si hay alguien de aquella epoca por ahi que lo diga aquí.Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14606

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime6/12/2012, 2:16 pm

pakiro escribió:
Sanjos escribió:

Este fue el cartel en los cines:

Saluuuu....s.....arr[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo fui Alferez de Complemento de Milicias Universitarias y, como tu dices,aunque este no es el sitio mas adecuado,os diré que hice los cursos en Montejaque en los años 60 y 61.Soy artillero,y en el año 61 mi Regimiento fué el 30 de Artilleria de Ceuta cuyo jefe era el Coronel Gotarredona.Si hay alguien de aquella epoca por ahi que lo diga aquí.Saludos

¿Qué tal pakiro? En cualquier caso ¡bienvenido! Por aquí andan artilleros, aunque de Baleares, pero abiertos estamos a compartir vivencias.

Saludos.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8156

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime6/12/2012, 5:21 pm

Artilleros, el dia 4-12-2012 fue nuestra fiesta y pasado mañana, dia 8-12-2012 es la de infanteria ( si no recuerdo mal ). A un servidor le toco los dos dias de planton en la entrada de los clubs de oficiales y suboficiales, y en mi vida he visto tantas estrellas de jefes y oficiales tanto de tierra como de marina, y me toco con un compañero de Valencia, que vivia en Arles (francia) y de castellano la verdad que poquito. Y no sabeis las ganas que me darian de saber de el. Se llama ANTONIO MARIN BRIZ, valenciano, que vive en Arles (francia)

Ayudadme  intentar conectar con el, gracias

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6058

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime6/12/2012, 9:59 pm

Pués el que...suscribe,de Infantería.Según 'la blanca';en caso de movilización Infantería 'Garellano 45'.Conductor vehículos 'D'.
Salutem.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime6/12/2012, 10:29 pm

Hola Pakiro, Bienvenido...

Montejaque y Benaojan, buena tierra de Chacinas en la Serrania de Ronda, en esa zona se filmo la serie de TV Curro Jimenez, dicen que era tierra de Bandoleros.

Aprovecho la ocasion y si tienes a bien a que nos informes sobre el tema de las Milicias Universitarias y los Alferez de Complemento...como funcionaba el tema?

en mi epoca alli en la B.P. y T. 29 Cia. habian muchos Cabos Escuela, venian de la Escuela de Automovilismo del Ejercito, la mayoria era chavales jovenes voluntarios...

suerte Pakiro, a ver si aparece por aqui alguien de tu epoca...nunca se sabe.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime6/12/2012, 10:56 pm

nicanor escribió:
Artilleros, el dia 4-12-2012 fue nuestra fiesta y pasado mañana, dia 8-12-2012 es la de infanteria ( si no recuerdo mal ). A un servidor le toco los dos dias de planton en la entrada de los clubs de oficiales y suboficiales, y en mi vida he visto tantas estrellas de jefes y oficiales tanto de tierra como de marina, y me toco con un compañero de Valencia, que vivia en Arles (francia) y de castellano la verdad que poquito. Y no sabeis las ganas que me darian de saber de el. Se llama ANTONIO MARIN BRIZ, valenciano, que vive en Arles (francia)

Ayudadme  intentar conectar con el, gracias
No recuerdas mal Nicanor y en lo cierto estas...

8 de Diciembre Dia de la Inmaculada Concepcion, Patrona del Arma de Infanteria y por extension Patrona de mi Linea de la Concepcion.

es un tema largo de contar...algun dia lo contare, pero mi ciudad de nacimiento lleva el "apellido" de la Concepcion en honor del Arma de Infanteria.

sobre tu compañero Antonio Marin Briz me imagino que seria hijo de emigrantes Españoles en Francia, has mirado en Facebook ?, y otra solucion es contactar con el Consulado Español en Francia, tienes que mirar a que demarcacion consular pertenece la ciudad de Arles.

pienso en otras soluciones...de ayudarte tratare.

saludos Nicanor.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6210

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime7/12/2012, 12:06 am

er linea escribió:
nicanor escribió:
Artilleros, el dia 4-12-2012 fue nuestra fiesta y pasado mañana, dia 8-12-2012 es la de infanteria ( si no recuerdo mal ). A un servidor le toco los dos dias de planton en la entrada de los clubs de oficiales y suboficiales, y en mi vida he visto tantas estrellas de jefes y oficiales tanto de tierra como de marina, y me toco con un compañero de Valencia, que vivia en Arles (francia) y de castellano la verdad que poquito. Y no sabeis las ganas que me darian de saber de el. Se llama ANTONIO MARIN BRIZ, valenciano, que vive en Arles (francia)

Ayudadme  intentar conectar con el, gracias
No recuerdas mal Nicanor y en lo cierto estas...

8 de Diciembre Dia de la Inmaculada Concepcion, Patrona del Arma de Infanteria y por extension Patrona de mi Linea de la Concepcion.

es un tema largo de contar...algun dia lo contare, pero mi ciudad de nacimiento lleva el "apellido" de la Concepcion en honor del Arma de Infanteria.

sobre tu compañero Antonio Marin Briz me imagino que seria hijo de emigrantes Españoles en Francia, has mirado en Facebook ?, y otra solucion es contactar con el Consulado Español en Francia, tienes que mirar a que demarcacion consular pertenece la ciudad de Arles.

pienso en otras soluciones...de ayudarte tratare.

saludos Nicanor.




Hola er línea os puedo aportar una pequeña ayuda con respecto a la persona que buscaís. Os mando un enlace de las páginas blancas o amarillas de Francia. Me ha salido en Arles una persona con los mismo apellidos de la persona buscada. Pudieran ser hermanos....??? No sé si os servira.
Por cierto Arles es del departamento número 13.  (Boûches du Rhone). Lo conozco puesto que tengo familia cerquita de allí. Concretamente en Mallemort y Aix en ProvenÇe no muy lejos de Marsella.
Un saludo    Shocked


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]    


(Una vez entrado en este enlace ir a páginas blancas) Allí poner nombre y localidad --  Arles

M
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8156

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime7/12/2012, 10:42 am

muchas gracias al cabo hogar y sanjos (por el privado), intentare ponerme en contacto con la persona del enlace y creo que si puede ser hermano, puesto que las antiguas señas que tengo del compañero eran del mismo distrito postal, el 13200 de Arles. Muchas gracias de nuevo

Un saludo de un artillero Cantabro

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime7/12/2012, 7:38 pm

nicanor escribió:
muchas gracias al cabo hogar y sanjos (por el privado), intentare ponerme en contacto con la persona del enlace y creo que si puede ser hermano, puesto que las antiguas señas que tengo del compañero eran del mismo distrito postal, el 13200 de Arles. Muchas gracias de nuevo

Un saludo de un artillero Cantabro
ya sabes nicanor...

a pegar telefonazo toca y suerte.

ya nos daras novedades.

aprovecho la ocasion para dar las gracias a cabo_hogar por su aportacion en aras de ayudar al compañero nicanor.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8212

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime8/12/2012, 1:39 pm

Que pasa hoy,os aveis escaqueado todos,por favor esto es un foro y no un cuartel,son las 13,30 pm y  a qui no respira nadie,os quedais dormidos o estais de puente.Cuando e puesto la palabra escaqueo,me avenido a la memoria los escaqueos me me pagaba yo en mi Cia,hastas que que Capi,a traves del Tte de la Uni.Servis le dijo que el Roca,,asi me llamaban no iba  hacer la instruccion(creo que eran 2 horas),asi que el Capi de dijo que el fin de semana me quedaba en la Cia,hacer compañia a los reclutas que estaban muy solos,esto de la instruccion creo que duro 3 semanas.Salutacions Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime8/12/2012, 6:42 pm

No creas joan...

aunque no lo parezca un servidor anda por aqui pendiente de todo lo que ocurre...por si acaso... lo que pasa es que en los "puentes" en el Foro somos muy generosos y damos permiso a la tropa.

de momento...sin novedad en el Foro.

PD.

Joan el apellido Roca es bastante comun aqui en Gib.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5896

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime8/12/2012, 8:49 pm

er linea escribió:


PD.

Joan el apellido Roca es bastante comun aqui en Gib.

Jejeje aqui también está en casi todos los hogares.... estampado en los sanitarios!! jejeje

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5896

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime8/12/2012, 9:03 pm

Hola Pakiro, siento que esté en catalán, pero si tu Coronel Gotarrendona es "nuestro" (por ser ibicenco) general Gotarredona, aqui tienes/teneis el enlace de su biografía.

Aparte de ser ibicenco, fué amigo de la familia de mi padre.

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
pakiro




Cantidad de envíos : 2
Edad : 85
Reemplazo : Alferez de Complemento
Fecha de inscripción : 06/12/2012
Galones : 4168

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime9/12/2012, 12:06 pm

Vicente Torres escribió:
Hola Pakiro, siento que esté en catalán, pero si tu Coronel Gotarrendona es "nuestro" (por ser ibicenco) general Gotarredona, aqui tienes/teneis el enlace de su biografía.

Aparte de ser ibicenco, fué amigo de la familia de mi padre.

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Estando yo en el Regimiento en Ceuta,se hablaba mucho de este general Gotarredona que estaba entonces en Melilla.Yo creo que el del 30 de Artilleria seria hermano,pero no es el de la biografia que adjuntas.Gracias de todos modos.

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8212

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime9/12/2012, 12:33 pm

Linea querras decir de roca con monos,porque aun hay monos,o se han ido todos nadando para africa.Ahora en serio ayer me extraño la hora que era y no habia intervenido nadie.

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8212

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime9/12/2012, 12:34 pm

Vicens, fa molt de fret per ses illes.

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8212

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime9/12/2012, 12:37 pm

Sanjos,los azulones tuvieron mala suerte,pero los merengones si que tuvieron  la suerte se cara,aunque a veces hay que buscarla la puñetera suerte.

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8212

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime9/12/2012, 7:28 pm

Linea,asi que Roca esta en los sanitarios de todos los hogares,o casi todos,la fabrica principal esta en mi pueblo,GAVA de aqui salian años atras camiones y trenes llenos,pero actualmente poca cosa se ace ya,se hizo una fabrica en Sevilla,otra en Madrid,Sanjos lo debe saber en Alcala de Henares,Roca nos invito a unos cuantos fontaneros a visitarla,ya antes de la crisis el rendimiento de esta industria en Gava habia decaido bastante,mira que e llegado a montar sanitario en esta vida,y ahora se mueren de asco,sin embargo este ultimo año antes de jubilarme  si que llegue a montar  el sanitario de 58 viviendas(llevo 3 de jubilado y me jubile a los 66),en las obras estaba como encargado,y ma relacionaba con todo tipo de personajes,chinos,pakis,marroquies,todo tipo de sudamericanos,no veas habia que aprender todas las lenguas para poder entendernos un poco.Bona Nit Joan

M
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5896

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime9/12/2012, 7:47 pm

pakiro escribió:
Vicente Torres escribió:
Hola Pakiro, siento que esté en catalán, pero si tu Coronel Gotarrendona es "nuestro" (por ser ibicenco) general Gotarredona, aqui tienes/teneis el enlace de su biografía.

Aparte de ser ibicenco, fué amigo de la familia de mi padre.

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Estando yo en el Regimiento en Ceuta,se hablaba mucho de este general Gotarredona que estaba entonces en Melilla.Yo creo que el del 30 de Artilleria seria hermano,pero no es el de la biografia que adjuntas.Gracias de todos modos.

Hola Pakiro, efectivamente por las fechas en que aparecen los ascensos no cuadraba con tu Coronel Gotarredona, pero por si acaso...

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime10/12/2012, 7:45 pm

pakiro escribió:
Vicente Torres escribió:
Hola Pakiro, siento que esté en catalán, pero si tu Coronel Gotarrendona es "nuestro" (por ser ibicenco) general Gotarredona, aqui tienes/teneis el enlace de su biografía.

Aparte de ser ibicenco, fué amigo de la familia de mi padre.

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Estando yo en el Regimiento en Ceuta,se hablaba mucho de este general Gotarredona que estaba entonces en Melilla.Yo creo que el del 30 de Artilleria seria hermano,pero no es el de la biografia que adjuntas.Gracias de todos modos.

Hola Pakiro.....he podido observar por tu perfil y algun mensaje que has publicado en el Foro que estuviste de Alferez de Complemento.....te agradeceria como veterano si nos pudieses explicar algo mas de tu paso por las FFAA.....Tengo especial interes en conocer la biografia militar de soldados que pasaron antes que yo por el ejercito
la verdad es que me impresiona conocer tus destinos y tu trayectoria (militar claro) tus mandos tan cercanos a mi en el tiempo y en las formas de entender como se desarroyaba la disciplina que se impartia en aquellos años...lo haras?.....como prestacion te pondre en contacto con otro Alferez que esta inscrito en el foro pero no participa....
entre los dos le haremos hacerlo.

Ponte en contacto conmigo, nos conoceremos..... yo te informare de toda mi trayectoria militar que no por ser corta no fue intensa e instructiva.....en Hablando del Cir 14....estoy....y soy conocido por Sir Antoni.

Salu2 de Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime10/12/2012, 8:13 pm

Pakiro, soy de nuevo Sir Antoni, en el post anterior te hablaba de un Alferez que esta inscrito pero no participa.

Se llama Juan Ballester y es de Valencia, estube enviandole mensajes pero no obtuve respuesta es de 1942 y por este detalle tan significativo me intereso toda su trayectoria militar....vuelvo a exponerte que si nos ayudamos mutuamente podamos recuperar al Alferez Ballester y disfrutar de su experiencia militar en pos de saber como funcionaba nuestro ejercito

Tambien contactaremos con los veteranos que hay inscritos para ver si conseguimos hacer "piña" como la hace la muchachada de reemplazos mas cercanos a la actualidad.....a sus ordenes mi Alferez!! da su permiso!!

Pongase en contacto no se arrepentira tenemos tantas anectotas que explicarnos!!

Salu2 de Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime10/12/2012, 8:18 pm

er linea escribió:
Hola Pakiro, Bienvenido...

Montejaque y Benaojan, buena tierra de Chacinas en la Serrania de Ronda, en esa zona se filmo la serie de TV Curro Jimenez, dicen que era tierra de Bandoleros.

Aprovecho la ocasion y si tienes a bien a que nos informes sobre el tema de las Milicias Universitarias y los Alferez de Complemento...como funcionaba el tema?

en mi epoca alli en la B.P. y T. 29 Cia. habian muchos Cabos Escuela, venian de la Escuela de Automovilismo del Ejercito, la mayoria era chavales jovenes voluntarios...

suerte Pakiro, a ver si aparece por aqui alguien de tu epoca...nunca se sabe.




Ya apareció  Very Happy

Salu2 de sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime10/12/2012, 9:44 pm

antonio zahiño escribió:
Pakiro, soy de nuevo Sir Antoni, en el post anterior te hablaba de un Alferez que esta inscrito pero no participa.

Se llama Juan Ballester y es de Valencia, estube enviandole mensajes pero no obtuve respuesta es de 1942 y por este detalle tan significativo me intereso toda su trayectoria militar....vuelvo a exponerte que si nos ayudamos mutuamente podamos recuperar al Alferez Ballester y disfrutar de su experiencia militar en pos de saber como funcionaba nuestro ejercito

Tambien contactaremos con los veteranos que hay inscritos para ver si conseguimos hacer "piña" como la hace la muchachada de reemplazos mas cercanos a la actualidad.....a sus ordenes mi Alferez!! da su permiso!!

Pongase en contacto no se arrepentira tenemos tantas anectotas que explicarnos!!

Salu2 de Sir Antoni

pues me parece magnifica idea Sir Antoni...

ME GUSTA.......ME GUSTA!! ANIMO AUTENTICOS VETERANOS DEL CIR 14!!

tenemos tantas cosas que aprender de ustedes...los primeros que pasasteis por el CIR 14... Teneis que seguir escribiendo la Historia de los principios de nuestro Centro de Instruccion de Reclutas, Campamento General Asensio.

ANIMO, ANIMO y ANIMO!!

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Milicias Universitarias Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Milicias Universitarias
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» MILICIAS
» Bienvenido Amadeusmeg - 1973 (Sargento de Milicias)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: De recluta y de soldado-
Cambiar a: