Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Bienvenido Ricard 1982

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11785

Bienvenido Ricard 1982 Empty
MensajeTema: Bienvenido Ricard 1982   Bienvenido Ricard 1982 I_icon_minitime17/1/2020, 7:27 pm

Muy buenas tardes Ricard:

Se bienvenido a este lugar de "jóvenes" que hicimos el Servicio Militar Obligatorio en las Baleares, empezando nuestro periplo por el CIR-14

Veo que fuiste Sargento del IMEC, y que estuviste en la 1ª Cía. en el año 1982
Esa compañía me trae recuerdos de mi estancia en el año 1966

Creo no se le parecía en un huevo a una castaña, entre aquella y la que estuviste, ni en los mandos, ni en forma, ni en servicios, ni en nada de nada.

Un hermoso barracón de obra de una sola planta, a la entrada y a la derecha de la explanada (era el primero) con duchas de agua "al tiempo que hacía en aquellos momentos", servicios en forma de letrinas y otras muchas sutilezas mas.

Pero bueno, se trata de recordar lo vivido, cada uno en nuestros tiempos y de relatar los múltiples casos y cosas que nos acontecieron.

Relájate, tómate tu tiempo y empieza a relatarnos tus vivencias y experiencias de aquellos tiempos, sean buenas o malas, que te agradecemos ya de antemano.

Un cordial saludo


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5188
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18080

Bienvenido Ricard 1982 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Ricard 1982   Bienvenido Ricard 1982 I_icon_minitime19/1/2020, 1:59 am


Bienvenido compañero.

Si prisa pero sin pausa dale al teclado y ve contandonos cosas.

Saludos desde Ibiza de otro de la 1ª Cia. 84/4º.



*
Volver arriba Ir abajo
Ricard
"Novato"
Bienvenido Ricard 1982 Novato_zpsilm2db6x
Ricard


Cantidad de envíos : 8
Edad : 65
Reemplazo : 1978
Fecha de inscripción : 17/01/2020
Galones : 1600

Bienvenido Ricard 1982 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Ricard 1982   Bienvenido Ricard 1982 I_icon_minitime20/1/2020, 11:52 pm

Un placer volver 37 años atrás. Mis vivencias en el CIR de Palma fueron de las mejores. Tengo un baúl lleno de anécdotas que el tiempo va a la vez borrando y sin embargo reviviendo.

Estuve en mis prácticas de IMEC el segundo semestre de 1982, en la 1ª Compañía.

Recuerdos especiales para mis instructores Paco Fernández, Bibiano y el Gran Mustafá (de otros no recuerdo los nombres).

Grandes también mi Capitán Aurelio Quintanilla y el Brigada Franco. Entrañable el Teniente Peña y buen colega el Sgto. Moyà.  Compañeros de IMEC el Sgto. Germán López Madrid y El Alférez Gonxzalo Bajo Aúz.

Con más de 700 soldados iniciados en mi destino se me hace muy difícil recordar a más de media docena.

Saludos y si por aquí hay alguiien (me consta que sí) de mi época, espero haber sido un buen mando y compañero.

Ricard Camprubí Nieto. Sargento de Artillería. CIR 14 1ª Cía.


*


Última edición por Ricard el 21/1/2020, 11:08 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5188
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18080

Bienvenido Ricard 1982 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Ricard 1982   Bienvenido Ricard 1982 I_icon_minitime21/1/2020, 2:27 am



Alguno de los que por aqui estamos "reenganchados" estara contento de verte. A saber, Francisco

Fernández Diaz, Cabo 1º de la 1ª Cia., lleva unos dias sin aparecer, pero le mandare un privado

y ya veras como pronto se presentara, tambien anda por aqui Mustafa Mohamed Tahar, tambien

Cabo 1º de la 1ª Cia., pero este si que lleva bastante tiempo sin aparecer (no se si los Moderadores

pueden hacer algo, como enviarle un correo). Tambien hay un Bibiano, Cabo 1º de la 1ª Cia. pero

este lleva mucho mas tiempo sin aparcer. Todos los anteriores coinciden con tu paso por la 1ª Cia.

Por mi parte, yo pase por el Cir-14 en el 84/4º, el Capitan Quintanilla ya no estaba, pero si el

Teniente Peña con sus gafas de sol y el Brigada Franco con su bigote "reglamentario", con el

Sargento Moya no coincidi en ese Reemplazo (debia estar de permiso).

Pues nada Ricard, sigue dandole al teclado y si tienes fotos y quieres publicarlas, envialas al Correo

de Moderadores, ellos las marcaran y subiran al Foro.

Hablando de Moderadores, podriais cambiar el Reemplazo a Ricard, puesto que si estuvo en Cir-14

en 1982, le corresponde el Reemplazo de 1981.

Bueno, ya me he enrrollado bastante por hoy.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Ricard
"Novato"
Bienvenido Ricard 1982 Novato_zpsilm2db6x
Ricard


Cantidad de envíos : 8
Edad : 65
Reemplazo : 1978
Fecha de inscripción : 17/01/2020
Galones : 1600

Bienvenido Ricard 1982 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Ricard 1982   Bienvenido Ricard 1982 I_icon_minitime21/1/2020, 9:53 am

Gracias Antonio por tus comentarios.

En referencia a mi reemplazo, en realidad era el del 78. Diversas prórrogas por estudios y tras aprobar las pruebas de IMEC me llevaron al CIR 9 en el año 80 donde cubrí la instrucción general hasta la Jura de Bandera, con el General Armada como maestro de ceremonia. Al año siguiente, asignado al arma de Artillería, realicé mi periodo específico de formación militar en este arma, teniendo como teniente al Teniente Armada y estando el Tte. Gral. Milans del Bosch arrestado en mi Academia Militar de Artillería, tras el intento de golpe de estado del 23-F.
Obtenido el grado de Sargento de Complemento, recalé finalmente en el 82 en el CIR 14 para mis prácticas reglamentarias, habiendo cumplido ya los 23 años de edad.

Saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bienvenido Ricard 1982 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Ricard 1982   Bienvenido Ricard 1982 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenido Ricard 1982
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido Lobosolitario88 1982/2º
» Bienvenido Chus 1982/8º
» Bienvenido PedroNavarro 1982/7º
» Bienvenido canvich - 1982/5º
» Bienvenido Santhomas - 1982/3º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 80 - CIR-14/USAC/USBA :: Reemplazos 1982-
Cambiar a: