Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 907
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7628

Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? Empty
MensajeTema: Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...?   Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? I_icon_minitime31/3/2019, 10:13 am



Revisando fotografías, ha aparecido esta que no se sabe ni a donde va, ni a quien pertenece, ni si tan siquiera lo han tenido alguna vez en el Grupo Ligero de Caballería - X

De momento la "resucitamos" y quedamos pendientes de vuestros comentarios


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? Empty
MensajeTema: Re: Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...?   Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? I_icon_minitime31/3/2019, 6:28 pm

Estimado Josep

Pues va ser que si, tienes razon...

Estas "tanquetas" en concreto la de la foto es la AML 90 asi como su hermana la AML 60, formaban parte de la dotacion de vehiculos asignados al Grupo Ligero de Caballeria X alli en el Cuartel General Duque.

Otros vehiculos armados que tenian asignados eran los Land Rover 88 con los cañones sin retroceso (CRS 105), casi todo este material llego del antiguo Sahara, por algun sitio del Foro publique algo sobre el tema. Ademas de recordar el ver las AML alli en la B.P. y T. 29 Cia. ,para el tema de manterimiento, lo que no se cuantas unidades eran las que tenian asignadas los centauros del GLC X.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5048

Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? Empty
MensajeTema: Re: Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...?   Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? I_icon_minitime13/4/2019, 10:57 pm

HOLA COMPAÑEROS ESE TIPO DE VEHICULOS LOS VI MUCHAS VECES CIRCULAR EN FRANCIA
UN SALUDO


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? Empty
MensajeTema: Re: Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...?   Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? I_icon_minitime14/4/2019, 1:07 pm

Buenos dias.

Pues estrujandome el coco scratch he recordado haberlos visto haciendo tiro en el PT-1.

Creo recordar que eran tres o cuatro y que los proyectiles no llevaban toda la carga explosiva, ya

que de haberla llevado, habrian hecho bajar media montaña.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? Empty
MensajeTema: Re: Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...?   Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? I_icon_minitime14/4/2019, 7:32 pm

EMILIO CANTERO escribió:
HOLA COMPAÑEROS ESE TIPO DE VEHICULOS LOS VI MUCHAS VECES CIRCULAR EN FRANCIA
UN SALUDO

Hola Emilio...alegria leerte por aqui.

Muy normal que vieras esas tanquetas andando por Francia ya que es su pais de origen. Se clasifica como: automóvil blindado ligero con tracción a las cuatro ruedas (4x4), diseñado y fabricado por la empresa Panhard.

Se aconseja ponerles una capucha de lona por proteccion del anima en la bocacha del cañon en el desplazamiento desde sus Cuarteles base hasta el campo de tiro.Esas capuchas eran una especie de manga que se ajustaban al cañon.

Panhard AML ( ALM =Auto Mitrailleuse Legére). Panhard los exporto a muchos paises (en azul, en el mapa):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000005-250


Ya nos diras como te va la jubilacion.

Un abrazo, Emilio y cuidate.

...........................................................................................
fuente:
mapa=Wikimedia, autor:Nocturno Culto.




*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? Empty
MensajeTema: Re: Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...?   Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? I_icon_minitime20/4/2019, 8:40 pm

Antonio Ramon escribió:
Buenos dias.

Pues estrujandome el coco scratch he recordado haberlos visto haciendo tiro en el PT-1.

Creo recordar que eran tres o cuatro y que los proyectiles no llevaban toda la carga explosiva, ya

que de haberla llevado, habrian hecho bajar media montaña.

Saludos desde Ibiza.



*



Pues...Haciendo memoria de mi paso por la mili...

"pegar tiros" a las tanquetas nunca las vi...

pero si que las vi alli en el Cuartel General Duque haciendo practicas de conduccion, en la parte trasera del Acuartelamiento tenian una buena parcela de terreno con unas rampas. Me llamo la atencion porque aquella parcela seria un buen sitio para practicar el motocross.

Ademas, estos bichos montan motores tipo Boxer(cilindros horizontales opuestos)
Refrigerados por aire y eso produce un fuerte sonido adicional cuando se acelera el motor.
Ese tipo de motor Boxer en diferentes cilindradas lo montan los Citroen 2 CV, el Volskwagen "Beatle" popularmente conocido  por escarabajo, el Porsche, el Subaru y algunas motos BMW.

Aqui se puede ver y oir el "utilitario" de Jose, una AML 60:



Ref.: 000004-D06


MENUDO BICHO (la tanqueta), a ver quien es el valiente que se atreve a discutir con Jose por algun incidente de trafico?

.................................................................................................
fuente:
panzermyer/YouTube
------------------------------------------------------------------------------
NOTA
Publicado sin animo de lucro y con caracter sociocultural.
Si el autor considera que este video no debe estar publicado en este sitio web, que me lo comunique a esta direccion de correo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y procedere a eliminarlo.
Gracias.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3542

Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? Empty
MensajeTema: Re: Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...?   Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? I_icon_minitime22/4/2019, 7:59 pm

ja ja, yo seguro que no discutiría con "JOSE" en un accidente de tráfico.!!



*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? Empty
MensajeTema: Re: Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...?   Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? I_icon_minitime22/4/2019, 10:01 pm

Arubi, imaginate por un momento de que en la carretera que va de Tabernas a Almeria,y sale del desierto Jose, y digo Jose porque eso es lo que pone en la Tanqueta, y se planta en mitad de esa carretera.

Yo lo tengo claro, paro la Combo en el arcen y me pongo el chaleco y el chambergo ,me bajo del coche y me cuadro ante Jose...a sus ordenes !! por si acaso.

Un saludo Arubi

PD

Tengo ganas de volver a conducir por esa carretera de Tabernas hasta Almeria.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3542

Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? Empty
MensajeTema: Re: Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...?   Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? I_icon_minitime23/4/2019, 8:24 pm

Antonio C. Blanca escribió:

Arubi, imaginate por un momento de que en la carretera que va de Tabernas a Almeria,y sale del desierto Jose, y digo Jose porque eso es lo que pone en la Tanqueta, y se planta en mitad de esa carretera.

Yo lo tengo claro, paro la Combo en el arcen y me pongo el chaleco y el chambergo ,me bajo del coche y me cuadro ante Jose...a sus ordenes !! por si acaso.

Un saludo Arubi

PD

Tengo ganas de volver a conducir por esa carretera de Tabernas hasta Almeria.


Ja ja, buen consejo compañero Antonio C. Blanca, de encontrarme a "Jose" en mitad de la carretera de Tabernas a Almeria, así actuaré.!!

Un afectuoso saludo Antonio C. Blanca

PD

Cuando quieras y puedas ven a Almeria seras bien recibido y si pasas por Tabernas no se te olvide visitar el Poblado del Oeste.!!


*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? Empty
MensajeTema: Re: Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...?   Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Estos vehículos ¿Los han tenido en el G.L.C. - X...?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» He tenido un sueño.....
» Vehículos en el CIR
» Los vehiculos militares Barreiros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: CUARTEL "GENERAL LUQUE" (Inca) :: Grupo Ligero de Caballería - X-
Cambiar a: