Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Camiones transporte de Reclutas

Ir abajo 
+7
Silvi
EMILIO CANTERO
Luís Virumbrales
paco montoro (R.I.P.)
Antonio C. Blanca
Fco. Javier Quintana
Antonio Ramon
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime25/3/2019, 1:15 am

Recuerdo del primer mensaje :

Estimado Luis


En tu epoca a los reclutas cuando os recogian alli en el puerto de Palma os subian al CIR en los Reos, esos de morro largo, ya despues los cambiaron por los Pegasos.



Ref.: 000004-M01



Y si no era este mismo, era un igual o parecido...ya me diras.

Un abrazo Luis y lo importante es que este aqui.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor



Cantidad de envíos : 2554
Fecha de inscripción : 05/07/2015

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime28/9/2019, 7:51 pm

Antonio C. Blanca escribió:


Buenas tardes CIR 14

Aunque desde el pasado mes de Abril este hilo esta inactivo no significa el que lo haya olvidado.

Asi que...continuamos  a la "Busca y Captura" del camion que nos comenta el amigo Luis Virumbrales...

En estos temas hay que estar "al loro", pendiente de cualquier fuente que nos pueda aportar luz en forma de informacion.

Vamos a ver el trailer oficial de una pelicula que se acaba de estrenar, en este trailer se ven dos camiones militares, es al principio del video, dejo el trailer y ya nos dira el amigo Luis si son estos los camiones al que el se refiere...


Ref.: 000004-A38


El camión, que sale en segundo lugar, es el que más se parece al que me transporto del barco, al CIR 14.

Se pare mucho, pero mucho, morro largo, 4 ruedas traseras.

Cordiales saludos.

----------------------------------------------------------------------------------------------
fuente video:
Trailers in Spanish/YouTube
----------------------------------------------------------------------------------------------
PD

Publico este video con el unico fin de identificar unos camiones que aparecen, sin ninguna otra connotacion.



*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime28/9/2019, 7:54 pm

El camión, que sale en segundo lugar, es el que más se parece al que me transporto del barco, al CIR 14.

Se parece mucho, pero mucho, morro largo, 4 ruedas traseras.

Cordiales saludos.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime2/10/2019, 2:40 am

Buena madrugada CIR 14

Luis, ya creo que tengo identificado el vehiculo/camion que sale en el trailer de la pelicula.

Puesto en contacto con la productora me remite a la empresa propietaria de los vehiculos que salen en esa pelicula...quiero asegurame que marca y modelo son esos camiones.Esos vehiculos los alquilan para rodar las escenas.

Poco a poco vamos avanzando.

Un saludo.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime2/10/2019, 2:57 pm

Antonio C. Blanca escribió:

Buena madrugada CIR 14

Luis, ya creo que tengo identificado el vehiculo/camion que sale en el trailer de la pelicula.

Puesto en contacto con la productora me remite a la empresa propietaria de los vehiculos que salen en esa pelicula...quiero asegurame que marca y modelo son esos camiones.Esos vehiculos los alquilan para rodar las escenas.

Poco a poco vamos avanzando.

Un saludo.


Excelente trabajo, y gracias anticipadas.

Eres un "Grande", en este foro.


Fraternal abrazo.




*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5048

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime3/5/2020, 10:03 pm

TENIAMOS EN LA COMPAÑIA REGIONAL DE AUTOS,LOS PEGASO COMET SEIS CILINDROS  
LOS AVIA MODELO 3500 CUATRO CILINDROS ,PARA LA BASURA ERAN DOS AMERICANOS
NO SE BIEN SI ERAN DODGE SEIS CILINDROS DE GASOLINA CON CARBURADOR DE ESTOS EN
VILLACARLOS TENIAMOS DOS,PUES LOS DOS PEGASOS ERAN CISTERNAS DE AGUA Y UNA GRUA
TODA HIDRAULICA NUEVA UN JEEP WILLIS ,UN 850 SEAT,UN 600,Y DOS SEAT 1500 BIFARO
PARA BUSCAR LOS GENERALES EN EL AEROPUERTO DE MAHON,POR CIERTO LOS PEGASO DE PALMA
FRENABAN FATAL NO SE SI POR FRENOS CRISTALIZADOS,O PORQUE ERA MIXTOS AIRE Y LIQUIDO
LA FURGONETA DE VILLACARLOS ERA UNA DKW F100 CREO RECORDAR
                        UN SALUDO




*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime16/4/2022, 8:14 pm

Camion Chevrolet.
modelo:V (Años 30)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-463

Este camion de la foto se alquila para rodar escenas, es el mismo modelo (con diferente batea) que los que estan aparcados en el patio del antiguo Cuartel del Carmen,  foto del amigo Luis Lopez "Lopito":



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000143-019



Mas info sobre este camion Chevrolet V , en esta ocasion se ven en la B.P. y T. 29 Cia., cabe recordar que uno de los servicios que cubria la Cia. Regional de Automoviles de Baleares era el recojer a los reclutas en el puerto de Palma y llevarlos hasta el CIR 14.

pinchando en los enlaces se ven fotos de este modelo de camion:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Chevrolet V eran camiones de transporte uso civil, no hay diferencias muy notables en las cabinas entre los de uso civil y los que usaba el ejercito, puede que en las bateas (caja de carga) ahi existan algunas diferencias.
-----------------------------------------------------------------------------

Historia de los Camiones Chevrolet

Esta fue una marca bastante popular en España. La prosperidad que se produjo durante la primera guerra mundial y la extraña política arancelaria española que favorecía las importaciones, propició que se importasen muchos coches lujosos pero también camiones marca Chevrolet.

En 1936 una buena parte del parque de camiones español estaba formado por Chevrolet. A partir de esta fecha, todo cambió. Muchos camiones se convirtieron en vehículos blindados. El bloqueo aliado solo permitió que entrasen camiones en pequeñas cantidades a la península ibérica. Sólo se importaron en cantidades apreciables Zis-Zil rusos para el gobierno republicano y Fiat y Ford para el gobierno sublevado de Burgos.

En 1939, los pocos vehículos supervivientes deben repararse para reconstruir el país. Los coches se convierten en furgonetas, los camiones se reparan una y otra vez. Hasta la recuperación económica de la década de 1960, cientos de estos camiones con 20 a 40 años sobre sus chasis circularon por nuestro país con motores diesel injertados, carrocerías reconstruidas y neumáticos muy recauchutados.

------------------------------------------------------------------------------

PD

Esto va para nuesttro amigo Luis Virumbrales, que no me habia olvidado del tema....haber si en esta ocasion hay pleno al diez.

Un saludo Luis, disfruta de lo que resta de esta Semana Santa 2022.-

-------------------------------------------------------------
fuentes imagen:
atrezzofilms.com-(camion Chevrolet V)
(historia camiones Chevrolet)diariodetransporte.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Silvi
hondero
hondero
Silvi


Cantidad de envíos : 82
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : Esperando traslado a jubilación ...
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Galones : 1080

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime19/4/2022, 9:52 pm

Buenas !!!

Mi aportación en referencia a este tema es la siguiente:

Julio de 1978 traslado de Barcelona a Palma en barco, varios reclutas (200 o más!) en un Transmediterránea que salió sobre las 12 h del mediodía; llegando sobre las 20 h al puerto de Plama.
Traslado al CIR-14 en Pegaso Comet 1100 conducidos por personal de la Cía. Reg. Autos, Son Simonet, por cierto "muy atentos" y "suabes en la conducción".
Al llegar tan tarde (sobre las 21 h) tuvimos problemas, ¡con la cena y elegir la cama!
No tuvimos adjudicada la Compañía (en mi caso la 5a) hasta el día siguiente después de todo el paripé que ya sabéis.

En el CIR había algún Pegaso y seguramente AVIA; pero recuerdo los Chevrolet V (gasolina) para las prácticas de los futuros conductores que nos examinamos del carné de 1a en el CIR, alguno era utilizado para el transporte interior del CIR, como llevar la basura al vertedero.

En la Cía de Autos (Son Simonet), donde estuve destinado y me comí muchos kilómetros, estaban Pegaso, AVIA, REO; también SEAT 600, 850 y 1500, CITROËN 2 CV, Renault-4 L, furgoneta EBRO y WILLYS. También otros vehículos como grúas de rescate, ligera y pesada; tambien autocares (creo que dos).
Los PEGASO eran los que se utilizaban para el gran transporte de personal y los AVIA también, pero para ocasiones de poco personal.
Los REO básicamente para traslado en maniobras y cosas pesadas, y podían remolcar cocinas, algibes y cisternas de combustible, piezas de artillería. Los Pegaso también podían remolcar, pero para monte o pista no funcionaban con tanta seguridad y eficiencia.

El transporte de reclutas que llegaban en barco desde Barcelona o Valencia casi siempre era con los Pegaso; para las llegadas de menor entidad se utilizaban los AVIA.

Que yo sepa esto fue entre 1975 y 1980 (+/-)



*
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5064

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime20/4/2022, 5:49 pm

Hola familia,sobre el tema transporte del personal, Mayo del 68 desde el puerto de Palma hasta el Cir, nos subieron con Chevrolet, desde el puerto de Ibiza hasta Blancadona, con Chevrolet, desde Blancadona a Ibiza para los cursos de la P.P.E,tambien solo que aquí la vuelta la haciamos andando ya que despues de las clases teniamos libre.
Anecdotas, estos camiones llevaban unos tablones a cada lado que eran los asientos y terminante prohibido levantarse hasta llegar al sitio que era en el centro de Ibiza, pero lo que pasa que un buen dia se pusieron varios de pie (lo haciamos cada dia ) para piropear alas mozas, alguien nos vió y al llegar de vuelta al cuartel (andando ) ya estaba preparado el barbero y los 4 - 5 primeros que llegaron junto con el chofer y ayudante, pelados al cero, el pobre chofer sin tener culpa. Para el transporte de los obuses teniamos otro tipo de camiones, eran chatos, por ahi hay algunas fotos de mi albun.
Saludos


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime20/4/2022, 9:50 pm

JOSE HERNANDEZ LORENTE escribió:
Hola familia,sobre el tema transporte del personal, Mayo del 68 desde el puerto de Palma hasta el Cir, nos subieron con Chevrolet, desde el puerto de Ibiza hasta Blancadona, con Chevrolet, desde Blancadona a Ibiza para los cursos de la P.P.E,tambien solo que aquí la vuelta la haciamos andando ya que despues de las clases teniamos libre.
Anecdotas, estos camiones llevaban unos tablones a cada lado que eran los asientos y terminante prohibido levantarse hasta llegar al sitio que era en el centro de Ibiza, pero lo que pasa que un buen dia se pusieron varios de pie (lo haciamos cada dia ) para piropear alas mozas, alguien nos vió y al llegar de vuelta al cuartel (andando ) ya estaba preparado el barbero y los 4 - 5 primeros que llegaron junto con el chofer y ayudante, pelados al cero, el pobre chofer sin tener culpa. Para el transporte de los obuses teniamos otro tipo de camiones, eran chatos, por ahi hay algunas fotos de mi albun.
Saludos


Yo diría que en el año 1973. Eran aún esos Chevrolet de morro largo, y bancada a los lados, con capota de lona.

Al bajar del barco de la Transmediterranea, bastante ordenadamente, nos iban subiendo a los camiones, con destino al campamento C.I.R 14. Lo que recuerdo casi fotograficamente, que al pasar el cuerpo de guardia, se bajo la barrera, y eso al verlo desde la parte trasera del camión, me dió una sensación diferente. "como de restricciones". Por suavizarlo, el tiempo lo mejora todo.

Nos pasarón al comedor del "hogar del soldado". Y a partir de ese momento, un capitán, lo sé ahora en aquel momento "ni idea", iba nombrando y pedia como confirmación el segundo apellido. De esto puedo contar alguna anecdota, que si cabe explicaré en el apartado correspondiente.

Agradacer también tu grata aportación, con referencia a los "camiones", usados tanto en transporte de "soldados" como de"material militar".

Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime20/4/2022, 9:54 pm

Antonio C. Blanca escribió:
Camion Chevrolet.
modelo:V (Años 30)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-463

Este camion de la foto se alquila para rodar escenas, es el mismo modelo (con diferente batea) que los que estan aparcados en el patio del antiguo Cuartel del Carmen,  foto del amigo Luis Lopez "Lopito":


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000143-019



Mas info sobre este camion Chevrolet V , en esta ocasion se ven en la B.P. y T. 29 Cia., cabe recordar que uno de los servicios que cubria la Cia. Regional de Automoviles de Baleares era el recojer a los reclutas en el puerto de Palma y llevarlos hasta el CIR 14.

pinchando en los enlaces se ven fotos de este modelo de camion:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Chevrolet V eran camiones de transporte uso civil, no hay diferencias muy notables en las cabinas entre los de uso civil y los que usaba el ejercito, puede que en las bateas (caja de carga) ahi existan algunas diferencias.
-----------------------------------------------------------------------------

Historia de los Camiones Chevrolet

Esta fue una marca bastante popular en España. La prosperidad que se produjo durante la primera guerra mundial y la extraña política arancelaria española que favorecía las importaciones, propició que se importasen muchos coches lujosos pero también camiones marca Chevrolet.

En 1936 una buena parte del parque de camiones español estaba formado por Chevrolet. A partir de esta fecha, todo cambió. Muchos camiones se convirtieron en vehículos blindados. El bloqueo aliado solo permitió que entrasen camiones en pequeñas cantidades a la península ibérica. Sólo se importaron en cantidades apreciables Zis-Zil rusos para el gobierno republicano y Fiat y Ford para el gobierno sublevado de Burgos.

En 1939, los pocos vehículos supervivientes deben repararse para reconstruir el país. Los coches se convierten en furgonetas, los camiones se reparan una y otra vez. Hasta la recuperación económica de la década de 1960, cientos de estos camiones con 20 a 40 años sobre sus chasis circularon por nuestro país con motores diesel injertados, carrocerías reconstruidas y neumáticos muy recauchutados.

------------------------------------------------------------------------------

PD

Esto va para nuesttro amigo Luis Virumbrales, que no me habia olvidado del tema....haber si en esta ocasion hay pleno al diez.

Un saludo Luis, disfruta de lo que resta de esta Semana Santa 2022.-

-------------------------------------------------------------
fuentes imagen:
atrezzofilms.com-(camion Chevrolet V)
(historia camiones Chevrolet)diariodetransporte.

*"


Este modelo Chevrolet con capota de lona, es el que me recuerda más al que nos recogió del puerto para subirnos al CIR 14.

Saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime22/4/2022, 12:14 am


Tema terminado...y con exito, POR FIN dimos con el modelo de camion en el llevaron al amigo Virumbrales desde el puerto de Palma hasta el CIR 14.

Trabajillo a costado, pero tambien ha servido para fomentar la participacion de nuestros amigos usuarios y de paso ver algunos modelos de camiones usados por el ET en diferentes epocas .

Y un servidor con vuestro permiso continua con otros temas, aunque el hilo queda abierto a vuestra participacion.

Un saludo Luis.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime22/4/2022, 12:17 am

Silvi escribió:
Buenas !!!

Mi aportación en referencia a este tema es la siguiente:


En la Cía de Autos (Son Simonet), donde estuve destinado y me comí muchos kilómetros, estaban Pegaso, AVIA, REO; también SEAT 600, 850 y 1500, CITROËN 2 CV, Renault-4 L, furgoneta EBRO y WILLYS. También otros vehículos como grúas de rescate, ligera y pesada; tambien autocares (creo que dos).
Los PEGASO eran los que se utilizaban para el gran transporte de personal y los AVIA también, pero para ocasiones de poco personal.
Los REO básicamente para traslado en maniobras y cosas pesadas, y podían remolcar cocinas, algibes y cisternas de combustible, piezas de artillería. Los Pegaso también podían remolcar, pero para monte o pista no funcionaban con tanta seguridad y eficiencia.

El transporte de reclutas que llegaban en barco desde Barcelona o Valencia casi siempre era con los Pegaso; para las llegadas de menor entidad se utilizaban los AVIA.

Que yo sepa esto fue entre 1975 y 1980 (+/-)



*


Hola Silvi

Practicamente esos modelos de vehiculos que mencionas eran los mismos que los de mi epoca alli en la B.P.y T. 29 Cia. , y los usos eran los mismos.

Un Avia era el "panadero" (se usaba para ir cada dia por el pan) , la Citroen AK 400 esa era la que se usaba en las provisiones de la cocina, la Renault 4F tambien se usaba para casi todo el tema de compras.

Estoy recopilando datos para el tema de los vehiculos, los de la B.P. y T. 29Cia. esos no hay problema y practicamente eran los mismos modelos de vehiculos asignados a otros destinos en los que nos toco cumplir el SMO.

Ya lo veremos en este Foro, ocurre que en este mismo momento estoy usando un nuevo ordenador y todavia no estoy muy familiarizado con este teclado.

Silvi, tengo que buscar el barco que te llevo desde Barcelona hasta Palma.

Tiempo al tiempo.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime24/4/2022, 1:10 pm

Antonio C. Blanca escribió:
Camion Chevrolet.
modelo:V (Años 30)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-463

Este camion de la foto se alquila para rodar escenas, es el mismo modelo (con diferente batea) que los que estan aparcados en el patio del antiguo Cuartel del Carmen,  foto del amigo Luis Lopez "Lopito":



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000143-019



Mas info sobre este camion Chevrolet V , en esta ocasion se ven en la B.P. y T. 29 Cia., cabe recordar que uno de los servicios que cubria la Cia. Regional de Automoviles de Baleares era el recojer a los reclutas en el puerto de Palma y llevarlos hasta el CIR 14.

pinchando en los enlaces se ven fotos de este modelo de camion:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Chevrolet V eran camiones de transporte uso civil, no hay diferencias muy notables en las cabinas entre los de uso civil y los que usaba el ejercito, puede que en las bateas (caja de carga) ahi existan algunas diferencias.



*


Bonito recuerdo ha venido a mi memoria.

Entré al CIR en Mayo del 66 y para el desfile del 18 de Julio, unos cuantos fuimos seleccionados y bajados a un Cuartel de Palma; no se a cual fuí a parar o fuímos a parar, lo que si recuerdo es que nos montaban en unos camiones como el de la Ref.: 019 (el de abajo de todo a la izq.) y allí sentados con casco de hierro y con el Mauser, sentados en unas banquetas, nos pusieron por alturas, bien tiesos y con contínuas instrucciones de como debíamos de estar, sin girar la cabeza, sin saludar ni militar ni civilmente, es decir, de estátuas y detrás del camión, una pieza antiaérea.

Todos esos ejercícios los hacíamos dentro del Cuartel ese.

Pero chicos, la hora de la comida y de la cena, aquello era el cielo, que comidas y que cenas mas buenas, y con derecho a repetir, tanto fué así que un "mando" nos vino a preguntar si es que en el CIR no nos daban de comer ó pasábamos hambre, a lo que la respuesta general fue si, que nos mataban de hambre !!!!

Ya faltando un día o dos para el desfile, hicimos simulacros, esta vez por la calle y bajo la atenta mirada de un responsable en cada camión, con traje de granito, correajes nuevos, casco de hierro y como ya he dicho, mas tiesos que un ajo.

El día del desfile fué muy emocionante el ver tanta gente en las calles y nosotros desfilando como unos héroes.

Acabado el desfile, devolución de prendas, nuestra última copiosa y excelente comida, vuelta a subir a los camiones y regreso al CIR

Fueron unos días de ensueño, recuerdo algún comentario en el comedor de que "aquello no se podía comer", "que mal cocinado estaba" y otras cosas por el estilo y nosotros, rebañábamos todos los platos como si estuvierámos en un restaurant de la guia Michelin con tres o cuatro estrellas.

Y eso es todos, amigos......


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 275
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1028

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime7/4/2023, 9:45 am


En 1975 todos los los transportes de reclutas que hice del puerto al Cir siempre con los pegaso Comet y puede que excepcionalmente se utilizaran  los Avía, yo nunca vi hacerlo con los Chevrolet.
Recuerdo que era verano y fuimos al puerto para hacer un transporte de reclutas con los Pegaso, llegamos con el tiempo suficiente y aparcamos los camiones en batería, yo en aquel entonces ya era Cabo 1º y iba al mando del grupo, como hacía calor los conductores me pidieron para ir tomar algo a la cafetería de la terminal del puerto, yo me quede con otros conductores a fuera charlando, pasado un tiempo, un conductor vino corriendo  que fuera con él a la terminal que un soldado que se llamaba Maximo Cantero ( de Cataluña) la había liado, al llegar este estaba en posición de firmes junto con el resto delante de dos paisanos, bueno el caso es que los paisanos eran dos alfereces de IMEC y él mencionado Maximo les había vacilado, con como expresiones como bultos, etc. Los paisanos me pidieron si estaba al mando  y después de identificarse con su carnet militar me pusieron de vuelta y media, yo firmes en medio de la terminal y todos los pajareros mirándonos, me dijeron que darían parte de lo sucedido, salimos a los camiones y no nos movimos hasta que llegaron los reclutas. El Máximo estaba cagado…..era un vacileta de mí reemplazo y siempre hacía alguna cagada.
Cuando llegue al cuartel le comuniqué lo sucedido al oficial de guardia y pasado un tiempo del tema nunca más se supo.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime7/4/2023, 11:36 am

Compañero Tolo.

Como digo yo a veces...casos y cosas de la Mili.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime7/4/2023, 12:35 pm

Yo no recuerdo el camión que nos llevó desde el puerto de Palma al CIR14, lo qué no se me olvida de ese viaje es de como cogía las curvas y los baches se la carretera.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime8/4/2023, 9:06 am

Yo lo mismo Manolo, lo mismo.

Los frenazos y acelerones hasta llegar al Cir-14.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime8/4/2023, 9:50 pm

Buenas noches CIR 14

El hilo ha servido para ver casi todos los camiones que en su momento usaba el E.T.

En el Ejercito cualquier vehiculo de transporte-carga se puede usar para transportar a la tropa.
Teniamos un compañero chofer destinado en la Cia. Regional, era güena gente, entre la tropa le llamabamos Cariñena y le gustaba "empinar el codo", mas de la cuenta y perdia los papeles.

El Cariñena cada vez que iba al Puerto a recojer nuevos reclutas, montaba el pollo, lo tipico...acelerones, frenazos, volantazos...un loco borracho al volante, gritandole a los mozos "bultarracos con cara de conejo" y otras sandeces, sacaba la cabeza por la ventana del Pegaso y a cada moza que veia pegaba un frenazo y le dedicaba algun piropo obsceno, mejor ni ponerlo por aqui. Hasta el punto que un chaval se cayo desde la caja del camion en marcha, a pique de un repique y desgracia. 

Tambien le pego un porrazo a la Citroen furgo AK 400 alli dentro del Cuartel, era un buen cliente de la Preve, eso fue en 1977/78.-

Parecer que esta practica de novatadas de los acelerones, frenazos  y otras practicas se cambio por otra menos peligrosas, un usuario de este Foro,nos comento que le hicieron de empujar el camion con la excusa de que no arrancaba.

...............................................................................................................

Juan Luis Ibisate Aguirre - 1981/6º

"Según bajamos del barco, nos formaron para subir al camión militar, y haciendonos bajar de nuevo para empujar el camión porque no arrancaba. No sé si fue una inocentada o era verdad.Vaya comienzo! Saludos"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Camiones transporte de Reclutas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camiones transporte de Reclutas   Camiones transporte de Reclutas - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Camiones transporte de Reclutas
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Creación Nuevo Hilo: Camiones transporte de Reclutas
» Camiones RUSOS!!
» Comentarios acerca del transporte
» RECLUTAS 1 BON 4 CIA 78-4º
» Reclutas de la 8ª

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Armas, Vehículos, Carro Combate del CIR, etc.-
Cambiar a: