Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 RECIEN LLEGADO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6262

RECIEN LLEGADO Empty
MensajeTema: RECIEN LLEGADO   RECIEN LLEGADO I_icon_minitime14/3/2012, 7:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000003-008

Esta foto, no me acuerdo ni lo que estaba haciendo, por la pinta de bultillo me parece que todavia era la época del campamento.


*

_________________
Luismi 79 2º


Última edición por Luismi el 26/4/2012, 11:47 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6211

RECIEN LLEGADO Empty
MensajeTema: Re: RECIEN LLEGADO   RECIEN LLEGADO I_icon_minitime14/3/2012, 8:34 pm

Hombre la cosa está clara..... mas que spartacus... pareces bultarracus.
Observando la gorra se ve la poca mili que llevabas.... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29192

RECIEN LLEGADO Empty
MensajeTema: Re: RECIEN LLEGADO   RECIEN LLEGADO I_icon_minitime14/3/2012, 8:43 pm

Luismi tiene en la foto la visera de la gorra "virgen total"...

te fijastes en el detalle cabo_hogar, ya nos dira Luismi si le llegaron a "capar" la gorra...

un hilo abri sobre lo "capar" la gorra, por algun rincon del foro tiene que estar.

saludos CIR 14
saludos er linea
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7908

RECIEN LLEGADO Empty
MensajeTema: Re: RECIEN LLEGADO   RECIEN LLEGADO I_icon_minitime14/3/2012, 8:56 pm

desde luego esa gorra tiene poca mili , eso esta claro y la ropa nuevecita ... bultarraco , bultarraco je je je Razz
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6211

RECIEN LLEGADO Empty
MensajeTema: Re: RECIEN LLEGADO   RECIEN LLEGADO I_icon_minitime14/3/2012, 9:20 pm

Y un detalle muy importante...... a que se os escapa a la vista??
Normalmente uno cuando había jurado bandera ya tenía derecho a coger arma, osea estaba instruido. Resumiendo todas las fotos de bultillo el cetme iba sin cargador....... en las del soldado perfectamente se veía que ya lo llevaba.
Ahí esta...... como las cervezas Con o sin alcohol. ¡¡¡¡ pirat
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

RECIEN LLEGADO Empty
MensajeTema: Re: RECIEN LLEGADO   RECIEN LLEGADO I_icon_minitime14/3/2012, 9:23 pm

¡Pero si llevabas hasta pañuelo al cuello!, ¿Pero dónde te hiciste la foto?. Coño que entre contigo al cir y yo no fuí núnca así guapo.

Y lo de la gorra, todo lo que dicen es cierto. Era una manera de saber cuanta mili llevabas en las alforjas. Acuerdate que hasta cuando conseguíamos una nueva la jodiamos hasta que pareciera que llevaba la misma mili que nosotros.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

RECIEN LLEGADO Empty
MensajeTema: Re: RECIEN LLEGADO   RECIEN LLEGADO I_icon_minitime14/3/2012, 9:25 pm

cabo_hogar escribió:
Y un detalle muy importante...... a que se os escapa a la vista??
Normalmente uno cuando había jurado bandera ya tenía derecho a coger arma, osea estaba instruido. Resumiendo todas las fotos de bultillo el cetme iba sin cargador....... en las del soldado perfectamente se veía que ya lo llevaba.
Ahí esta...... como las cervezas Con o sin alcohol. ¡¡¡¡ pirat

Joer cabo, yo no veo el cargador y además si cogíamos el cetme, ¿o no te acuerdas de la instrucción?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6211

RECIEN LLEGADO Empty
MensajeTema: Re: RECIEN LLEGADO   RECIEN LLEGADO I_icon_minitime14/3/2012, 9:32 pm

Sanjos escribió:
cabo_hogar escribió:
Y un detalle muy importante...... a que se os escapa a la vista??
Normalmente uno cuando había jurado bandera ya tenía derecho a coger arma, osea estaba instruido. Resumiendo todas las fotos de bultillo el cetme iba sin cargador....... en las del soldado perfectamente se veía que ya lo llevaba.
Ahí esta...... como las cervezas Con o sin alcohol. ¡¡¡¡ pirat

Joer cabo, yo no veo el cargador y además si cogíamos el cetme, ¿o no te acuerdas de la instrucción?

Si correcto normalmente de reclutas se hacía la instruccion sin cargador, osea nos dedicabamos a pasear el cetme manejarlo etc. Solo en las practicas de tiro etc... te los dejaban y luego tenías que devolverlo al furri. Quiero decir que una vez que eras soldado las fotos con arma se solían hacer cuando tenías guardias o disponias una de algún compañero que iba a entrar de servicio.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29192

RECIEN LLEGADO Empty
MensajeTema: Re: RECIEN LLEGADO   RECIEN LLEGADO I_icon_minitime14/3/2012, 10:44 pm

Sanjos escribió:
¡Pero si llevabas hasta pañuelo al cuello!, ¿Pero dónde te hiciste la foto?. Coño que entre contigo al cir y yo no fuí núnca así guapo.

Y lo de la gorra, todo lo que dicen es cierto. Era una manera de saber cuanta mili llevabas en las alforjas. Acuerdate que hasta cuando conseguíamos una nueva la jodiamos hasta que pareciera que llevaba la misma mili que nosotros.
Se nota que en vuestra epoca el Ministerio de Defensa era mas generoso, pues yo me chupe toda la mili completa con la misma gorra M67 verde oliva, desde que entre en el Cir 14 hasta que me licencie alli en la B. P. y T. 29 Cia. y encima habia que entregarla.

Tambien recuerdo que dentro de la gorra marcabamos con una raya los meses de mili.

saludos CIR 14
saludos er linea
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29192

RECIEN LLEGADO Empty
MensajeTema: Re: RECIEN LLEGADO   RECIEN LLEGADO I_icon_minitime14/3/2012, 10:56 pm

cabo_hogar escribió:
Y un detalle muy importante...... a que se os escapa a la vista??
Normalmente uno cuando había jurado bandera ya tenía derecho a coger arma, osea estaba instruido. Resumiendo todas las fotos de bultillo el cetme iba sin cargador....... en las del soldado perfectamente se veía que ya lo llevaba.
Ahí esta...... como las cervezas Con o sin alcohol. ¡¡¡¡ pirat
Correcto todo al 100% cabo_hogar...

en destino era cuando te asignaban el arma y anotaban el numero de serie a tu nombre, y curiosidades de mi vida Castrense en el Cir 14 usaba el CETME y en la B. P. y T. 29 Cia. me asignaron el Mauser... por eso antes de jurar bandera solo haciamos "Servicios Mecanicos", eso fue en Enero del 76 igual la norma cambio despues.

saludos CIR 14
saludos er linea
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6262

RECIEN LLEGADO Empty
MensajeTema: Re: RECIEN LLEGADO   RECIEN LLEGADO I_icon_minitime15/3/2012, 12:04 am

Claro que tuve capada la gorra, de hecho casi siempre lleve la misma, aunque tenía alguna que otra, recuerdo que en el interior de la gorra tenia dibujado como un calendario hecho de circulos, divididos en quesitos que eran los meses, y los iba tachando para ver cuanto me quedaba para licenciarme.
No se que pasó de esa gorra, se que me la traje a mi casa, pero algún día le perdí la pista.

Que pena, lo que daría ahora mismo por tenerla.

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RECIEN LLEGADO Empty
MensajeTema: Re: RECIEN LLEGADO   RECIEN LLEGADO I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
RECIEN LLEGADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Luismi-
Cambiar a: