Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco

Ir abajo 
+5
manolo posada
Aurelio de Santander
Arubi 74/4 7 Cia
Antonio C. Blanca
José María Sánchez
9 participantes
AutorMensaje
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime13/5/2017, 9:50 pm

Lo prometido es deuda.
Aqui va una pequeña semblanza del que fue Capitan de la 8ª Cia.
-en los años 1978-79-80-81(por lo que he leido por aqui).
Despues de su paso por la Academia General Militar, ingresa en la
Academia de Infanteria de Toledo, posteriormente es destinado como
Teniente al Cir-Nº1, Campamento de San Pedro; como Capitan, aprueba
el Curso de Profesores de Educación Fisica (Boletin Oficial del Ministerio
de Defensa de 16-07-1977, despues de su paso por el Cir-14, San Sebastian,
Kosovo, Bosnia, toma el mando del Regimiento de Infanteria Inmemorial del Rey Nº1
en el año 2003; asciende a General de Brigada en octubre de 2004 con 53 años;
secretario General del Estado Mayor del Ejercito, en febrero de 2008 es destinado
como segundo jefe a la Comandancia General de Ceuta, su ultimo destino fue Jefe
de Estudios de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa hasta el 2013.
Vamos, lo que se dice un carreron.

Otro dia más de otro tema.

Saludos desde Ibiza.

M


Última edición por Antonio Ramon el 17/5/2017, 12:21 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime13/5/2017, 11:23 pm

BIEN, BIEN,BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si señor, buen trabajo...

!!!marchannndoooo!!! cerveza virtual para el colega Antonio Ramon, invita er linea.

A tu salud, mientras veo Eurovision.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime13/5/2017, 11:33 pm

Gracias Antonio.

He aprendido de ti, cojo un hilo y empiezo a tirar.

Cerveza aceptada, a tu salud y a la de todos.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10228

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime14/5/2017, 11:32 am

Aqui una imagen de D. Jorge Viñé Blanco de Marzo 1980 CIR14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 16/5/2017, 8:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3455

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime15/5/2017, 3:22 am

Jorge Viñé Fue mi capitan en el cir 14 en Julio del 1978...
Si mal no recuerdo, Tenía 27 años y el curso aprobado de comandante, pero por la edad no podía llevar las estrellas.
Se camuflaba muy bien entre la tropa jeje  no aparentaba la edad , era delgado y de estatura normal, recuerdo 2 anécdotas,  una cuando iba a lanzar mi primera granada el estaba de pie en el muro y yo todo acojonado con ella en la mano jaja, la otra me dirigí a el pensando que era un compi de la 8 cia,  le pedí disculpas y tal, el era muy inteligente, se le veía es su forma de proceder  etc. Ah, se comentaba que también practicaba las artes marciales, pero bueno, eso también lo hecho yoooo

Muchas gracias Antonio por toda la información.

M


Última edición por Aurelio de Santander el 16/5/2017, 2:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4516

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime15/5/2017, 9:41 pm

Hola de nuevo amigo Antonio Ramón y resto de Compañeros,

buenas vibraciones con tu Capitán; yo, apenas recuerdo en mi paso por el CIR 14 una o dos intervenciones del mío (7ª).

Me viene a la memoria el Teniente Bauzá, el Alférez Pérez Rosas, otro Alférez que nos pidió la 'cartilla de notas' a los que habíamos cursado el bachiller superior, el Cabo 1º Arubi y muy poco más; supongo que para recomendar destinos en el CIR 14.

Como quiera que nadie le hizo caso respecto de la cartilla, un día en el Compañía nos hizo algunas preguntas para averiguar si habíamos pasado el bachiller; todavía recuerdo ésta: contesten cuantos modos hay para resolver un sistema de ecuaciones...

No sé si algo tuve que ver pero, pocos días después, me tocó coser los rombos de artillería e ir destinado a Ibiza.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime16/5/2017, 1:44 am

manolo posada escribió:
Aqui una imagen de D. Jorge Viñé Blanco de Marzo 1980 CIR14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Manolo

Despues del buen trabajo de Antonio Ramon, vienes tu y le pones la "guinda al pastel"...

buen detalle el de añadir la foto.

!!!marchannndoooo!!! cerveza virtual para  el picha, una Cruzcampo bien fresquita...invita er linea.

El Templete de la Cruz del Campo y Gambrinus...

su historia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y saludos.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3580

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime16/5/2017, 6:48 pm

José María Sánchez escribió:
Hola de nuevo amigo Antonio Ramón y resto de Compañeros,

buenas vibraciones con tu Capitán; yo, apenas recuerdo en mi paso por el CIR 14 una o dos intervenciones del mío (7ª).

Me viene a la memoria el Teniente Bauzá, el Alférez Pérez Rosas, otro Alférez que nos pidió la 'cartilla de notas' a los que habíamos cursado el bachiller superior, el Cabo 1º Arubi y muy poco más; supongo que para recomendar destinos en el CIR 14.

Como quiera que nadie le hizo caso respecto de la cartilla, un día en el Compañía nos hizo algunas preguntas para averiguar si habíamos pasado el bachiller; todavía recuerdo ésta: contesten cuantos modos hay para resolver un sistema de ecuaciones...

No sé si algo tuve que ver pero, pocos días después, me tocó coser los rombos de artillería e ir destinado a Ibiza.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez


Hola José Maria Sánchez, como ya sabes desde Octubre de 75 a Diciembre de 76 estuve en la 7ª Cia., por lo cual coincidimos en tu periodo de Instrucción, hice semanas de Suboficial con los Tenientes y Alféreces desde Julio a Diciembre de 76, si veo foto de ellos de esa época los reconocería, pero de los nombres es curioso solo me acuerdo del Alférez Pérez Rosas por lo especial que era, se me olvido el nombre del Capitan D. Mateo Llabres Macaro el cual me recordó nuestro Compañero Manolo Posada, así que tu con solo estar unos tres meses aproximadamente en la 7ª ya te puedes dar con un canto en los dientes por acordarte del nombre de un Teniente y el Alférez Pérez Rosas, del Alférez Perez Rosas eran famosos sus largos discursos en las retretas, gracias por mencionarme y parece tener un buen recuerdo de mi en tu paso por la 7ª.


M

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10228

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime16/5/2017, 8:41 pm

Este recorte esta sacado de una fotografia publicada en mi albúm titulada "" Jura de Bandera "" por si la quereis ver al completo.
La fotografia me la regalo D. Jorge Viñé Blanco cuando el fotografo del cir se la entrego.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime17/5/2017, 9:42 pm

Por aqui, en este Foro , se ha comentado muchas veces la afición del Capitan Viñe a correr

con sus subordinados, pues aqui va una carrera en la que participo siendo General de Brigada

y con 57 años en Ceuta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Llego en la posición 395, os imaginais que en nuestro tiempo se hubiese puesto a correr con

nosotros un General, yo no me lo imagino, con esas barrigas que gastaban, jejeje!!!

Bueno compañeros, otro dia mas.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime18/5/2017, 5:10 pm

Muy buenas aportaciones compañeros, lastima que yo recuerde poco los nombres, me gustaría saber, por si alguno lo sabe el nombre de comandante de intendencia del CIR 14, año 1973, solo recuerdo el nombre del capitán Huertas, pero como teneís un montón de datos, en cuanto alguno de vosotros me los diga lo recordaré, nombre del comandante de intendencia CIR 14, año 1973, era muy "majo", el señor, le ví un par de veces.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3455

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime21/5/2017, 3:13 am

Saludos de nuevo. En mi anterior comentario no os informe del todo bien,  me deje llevar por los comentarios que se hacían en el campamento. Por un lado, como bien comenta Antonio Ramon, al capitán Le iba el tema del atletismo, esto lo recordé cuando te lo leí Antonio Wink  
Por otro lado, os comente que tenia el curso de Comandante aprobado  y que era lo que se comentaba en el el cir, pues no es asi ni de coña.  Esto lo se por un amigo mío, casualmente es un militar Comandante,  entrado en conversación le comente lo del Capitán, me informo que para ser Comandante hay que tener 34 años mínimo y que con menos años  no se puede examinar salvo alguna excepción con 33 años, También, con 53 años se puede llegar a ser General.

Dicho esto me las piro al sobre.


*

Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10228

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime21/5/2017, 11:19 am

Recuerdo que el amigo Zahiño escribió sobre Jorge Viñe  diciendo que esta promoción de oficiales fue adelantada debido al conflicto Hispano Marroquí de mediados de los 70 ( Marcha Verde ) para cubrir la falta de oficiales en la Peninsula en previsión  de que este conflicto hubiera seguido adelante.


Un saludo afectuoso


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime21/5/2017, 1:14 pm

Estoy contento que mi comentario te haya ayudado a recordar cosas de tu paso

por el Cir-14, eso nos pasa a todos Aurelio.

Hay que seguir removiendo las neuronas, que dicen que es un buen ejercicio.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime24/5/2017, 9:58 pm


Amigo Luís:

Sintiéndolo en el alma, no tenemos ningún dato sobre los mandos de Intendencia del CIR-14 en esos años.

Acabo de anotar al Capitán Huertas que mencionas y tu nombre y nombramientos (que esos si estaban) de cuando fuiste Cabo y Cabo 1º

"Estem fluixos de dades" (Traducción: Estamos flojos de datos) por lo que habrá que exprimirte al máximo tus neuronas, materia gris, y lo que haga falta, a ver si recuerdas a alguien mas.

Un cordial saludo

El Estrujacocos scratch


*


_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime25/5/2017, 2:22 pm

Compañero y amigo Josep.
"Fluixos", no hem esta maï, traducciòn flojos no hemos estado nunca.
En cuanto al "estruje", estoy en ello, insistó, me gustaría recordar o que alguién me indicará el nombre del comandante de Intendencia, pués repito era "muy majo". Estrujando me parece recordar era de las mismas islas, "alguna".
En cuanto a mis nombramientos, los dos fueron muy atípicos, y siempre bajo la amenaza de cambio de destino, por parte del capitán. Entre tú y yo, a mí me daba igual, "o sigui tant amb fotia". Taducido anteriormente.
Un cordial saludo.
M
Volver arriba Ir abajo
Jose Luis Alonso Pineda
arquero
arquero
Jose Luis Alonso Pineda


Cantidad de envíos : 107
Edad : 65
Reemplazo : 78/6º
¿Cómo estás hoy? : BIENNNN
Fecha de inscripción : 08/06/2020
Galones : 1617

. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime13/6/2020, 6:44 pm

a mi me perdonais pero para mi era un supermilitar pero con las intenciones para con nosotros no militares muy duro por no decir otra cosa cuando estaba de guardia tenias que estar con siete ojos sobre todo el puesto de gasolinera y el polvorin, porque se pasaba con la pistola en la mano para acojonar y a escondidas, para hacer daño en fin es al unico que yo sepa que le han jodido en coche por mala persona, hay paro.

*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco Empty
MensajeTema: Re: . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco   . Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
. Exmo. Sr. Don Jorge Viñé Blanco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» . Oficiales de los 80s en el CIR 14
» Bienvenido Jorge Pol 86/3º
» Felíz Día de Sant Jordi, 2017
» Felíz Día de Sant Jordi, 2015
» Bienvenido jorge - 1980/6º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos :: Jefes y Oficiales-
Cambiar a: