Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Postales de "La Mili" de Menorca - I

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11782

Postales de "La Mili" de Menorca - I Empty
MensajeTema: Postales de "La Mili" de Menorca - I   Postales de "La Mili" de Menorca - I I_icon_minitime3/4/2017, 9:45 am

Para continuar con mi modesta aportación de Postales de aquellos lejanos años 1966 - 1967, aquí os traigo una de Manorca, correspondiente a Villacarlos, o mejor dicho "Es Castell", a vista de pájaro.

En ella se aprecia con toda claridad, como era Villacarlos en pasados y gloriosos años, así como los acuartelamientos que habían en ella.

Quizás ahora se podrá precisar con exactitud, quién era cada cual de los cuarteles allí instalados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000281-S82

Corresponde a una postal recibida de un compañero del CIR, del cual no recuerdo ningún dato sobre él (que me perdone si lo lee) y que me envió después de que lo destinaran allí.

Que la disfrutéis.


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

Postales de "La Mili" de Menorca - I Empty
MensajeTema: Re: Postales de "La Mili" de Menorca - I   Postales de "La Mili" de Menorca - I I_icon_minitime3/4/2017, 11:25 am

Bonita foto Josep.

Menorca, por suerte no ha cambiado tanto como el resto de las Islas.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Postales de "La Mili" de Menorca - I Empty
MensajeTema: Re: Postales de "La Mili" de Menorca - I   Postales de "La Mili" de Menorca - I I_icon_minitime3/4/2017, 11:33 pm




Pinchando en el siguiente enlace y moviendo el cursor o puntero, se pueden ver los nombres de los Cuarteles de la Explanada de Es Castell:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El que aparece con el nombre de "Cuartel de Calacorp-RAMIX 92", actualmente es donde esta ubicado el Museo Militar de Menorca.

Y el que aparece como "Cuartel de Calacorb- Destacamento de Automoviismo", actualmente es un Centro de dia para Juvilados, un edificio de nueva construccion situado en la misma parcela que ocupo el antiguo edificio del Destacamento de  Automovilismo.


Una curiosidad...observad la casi perfecta planificacion de la ciudad,desplazandose de Este a Oeste y de Norte a Sur todas las calles desembocan en la Explanada.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Postales de "La Mili" de Menorca - I Empty
MensajeTema: Re: Postales de "La Mili" de Menorca - I   Postales de "La Mili" de Menorca - I I_icon_minitime3/4/2017, 11:56 pm

A vista de pajaro...


La ciudad de Es Castell con la Explanada de los Cuarteles.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-538


------------------------------------------------------------------
fuente imagen:
.ub.edu. Joan Enric Vilardell Santacana


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6377

Postales de "La Mili" de Menorca - I Empty
MensajeTema: Re: Postales de "La Mili" de Menorca - I   Postales de "La Mili" de Menorca - I I_icon_minitime5/4/2017, 1:03 pm

¡Ya a llovido! Seguramente que esos campos ya no existirán. Tienes razón, Antonio, una ordenación urbana donde las calles confluyen en una plaza grande, mayor y donde se desarrollaban todas las actividades: culturales, fiestas y punto de encuentro de la población.

Luis
Volver arriba Ir abajo
miguel007
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 20
Edad : 57
Reemplazo : 86/1ª
¿Cómo estás hoy? : hoy martes 15 de noviembre estoy bien aunque con un poco dolor de cabeza
Fecha de inscripción : 31/08/2016
Galones : 2835

Postales de "La Mili" de Menorca - I Empty
MensajeTema: Re: Postales de "La Mili" de Menorca - I   Postales de "La Mili" de Menorca - I I_icon_minitime6/11/2017, 10:08 am

Hola buenos días soy miguel 007 yo estuve de vacaciones en Menorca en el año 1998 en un hotel de la cadena Barceló en Es Castell pero no me acuerdo como se llamaba lo único que me acuerdo es que enfrente creo que estaba la mola y cuando estuve visitando la isla creo recordar que ya no había ningún cuartel abierto eso si cuando fui eran las fiestas de San Juan y lo de los caballos es muy bonito. un saludo
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

Postales de "La Mili" de Menorca - I Empty
MensajeTema: Re: Postales de "La Mili" de Menorca - I   Postales de "La Mili" de Menorca - I I_icon_minitime6/11/2017, 10:36 am

Hola Miguel. El hotel al que te refieres es el Barceló Hamilton, debiste disfrutar un montón con

las fiestas de San Juan. Tengo que volver a Menorca, mi querida Menorca, que desde 1983 no la

he vuelto a pisar y tengo miedo de lo cambiada que debe estar. A ver cuando te cuentas algo

de tu estancia en Ibiza ¿no ibais de juerga o qué?

A cuidarse Miguel.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Postales de "La Mili" de Menorca - I Empty
MensajeTema: Re: Postales de "La Mili" de Menorca - I   Postales de "La Mili" de Menorca - I I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Postales de "La Mili" de Menorca - I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Postales de "La Mili" - 2
» Postales de "La Mili" - 1
» Postales de la Mili Mallorca (3)
» Postales de la Mili Mallorca (1)
» Postales de "La Mili" de Ibiza - II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Postales de "La Mili"-
Cambiar a: