Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El Tanque, en el año 1.968

Ir abajo 
+3
Santiago Díaz Gómez
manolo posada
Josep Molinero
7 participantes
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11782

El Tanque, en el año 1.968 Empty
MensajeTema: El Tanque, en el año 1.968   El Tanque, en el año 1.968 I_icon_minitime25/2/2017, 1:14 pm


Para los que no lo vieron......

Y siguiendo con la "saga" del Tanque en el CIR-14, aquí una nueva vista del "artefacto" en el año 1.968 con Ramón Corujo adelante, en perfecto estado de revista (el tanque, claro).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000257-003


Saludos    El Estrujacocos  scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 11/3/2021, 6:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

El Tanque, en el año 1.968 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.968   El Tanque, en el año 1.968 I_icon_minitime25/2/2017, 1:37 pm

Muy buena, esta me ha gustado.

La "saga" del "artefacto" !!jejeje¡¡¡¡

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8049

El Tanque, en el año 1.968 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.968   El Tanque, en el año 1.968 I_icon_minitime25/2/2017, 2:56 pm

El tanque, o mejor expuesto, el carro de combate, según instrucciones de los monitores del CIR 14., quiero explicar una novatada, y no soy, ni era de novatadas, no participe, pero estaba en el CIR 14., y la viví, (noche oscura, entran en una compañía, vestidos uno de oficial, otros con galones, e instructores, indican que se ha parado un "tanque", por falta de batería, cogen a unos cuantos reclutas, y les hacen cargar una piedra enorme camuflada en un saco, se les hace carretear la piedra hasta el "tanque", el "oficial", les dice, antes de colocar la batería nueva, vamos a "empujar", (verano), y lo mejor de todo fueron, las palabras, que dijo uno de los reclutas, perdone, mi teniente, yo no puedo empujar más, y si me tienen que fusilar, que me fusilen. (Recuerdos de nuestro SMO.).


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10231

El Tanque, en el año 1.968 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.968   El Tanque, en el año 1.968 I_icon_minitime25/2/2017, 7:03 pm

Luis por lo que leo del tanque si te acuerdas, y sin embargo del tanque yo no lo recuerdo nada de nada y tambien me pase toda la mili en el CIR, se dice que la memoria es selectiva.

Muy buena la anecdota que cuentas de la bateria del tanque, imagino a esos pobres reclutas empujando el carro y cargando con el saco. Sobre todo el recluta que le pidio al Teniente que lo fusilara que ya no empujaba mas.........!!!QUE CABRONESSSSS!!!!

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Santiago Díaz Gómez
mesnada
mesnada
Santiago Díaz Gómez


Cantidad de envíos : 23
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º.
¿Cómo estás hoy? : hecho un chaval
Fecha de inscripción : 26/06/2013
Galones : 3998

El Tanque, en el año 1.968 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.968   El Tanque, en el año 1.968 I_icon_minitime25/2/2017, 9:30 pm

en el verano del 78 estaba en el chiringuito de la tercera compañia le faltaba el alternador y no cargaba la bateria y por eso no arrancaba jaja un saludo a todos los del foro y en especial a manolo posada desde pantoja toledo


*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8215

El Tanque, en el año 1.968 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.968   El Tanque, en el año 1.968 I_icon_minitime26/2/2017, 12:59 pm

Collons con el PUÑETERO tanque,estube en el desde 1-11 al 24 del 11 del año siguiente 65-66,os creer que nunca lo vi,y eso que me conocía bien el CIR,la bajada al Campo de Tiro(para Vdes.PT 1)la baje muchísimas veces,del tanque ni idea,en cuanto a los reemplazos nosotros fuimos los primeros en estrenar el sistema, 1 de Marzo,1 de Julio,y el mio 1-11,creo recordar que la quinta siguiente se empleo el mismo sistema,pero  a los siguientes años se uso el sistema  4 ó mas reemplazos,otra cosa el Cuerpo de Guardia no lo recuardo de como sale en fotos que poneis,lo recuerdo con un sola entrada-salida,con barrera y garita para el plantón,del monolito creo que ni estaba,yo al menos no lo recuerdo,y la bandera estaba al final de la explanada a la izquiera,lo se seguro`porque me tocó subirla una vez asi como otra vez bajarla,si estoy equivocado en algo por favor,me lo corrigan Vdes.Un saludo desde Gavá(Barcelona)


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

El Tanque, en el año 1.968 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.968   El Tanque, en el año 1.968 I_icon_minitime26/2/2017, 1:09 pm

Yo yambien me uno a los que no lo vieron.

Solo estuve tres semanas y en teoria tenia que pasar por su lado cuando ibamos al PT-1.

Pero ni con esas lo consegui ver.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8049

El Tanque, en el año 1.968 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.968   El Tanque, en el año 1.968 I_icon_minitime26/2/2017, 2:44 pm

Más que tanque, carro de combate, no es que tenga memoria selectiva compañero Manolo Posada, lo cierto es que por más que me esfuerzo, no logro recordar el monolito, en cuanto, a la "novatada", de la batería de tanque, es que lo recuerdo como si estuviera allí, llevar un saco con una piedra enorme, hasta el "tanque", cerca de la PT1, y luego hacerles empujar, en una noche de verano, ya sudaron para llevar la piedra, y las palabras de recluta, sudado, cansado, hasta decir las palabras, perdone, mi teniente, yo no empujo más, si me tienen que fusilar, que me fusilen. Luego se ducharon, incluso si no recuerdo mal, se les invito a "cubatas", cosas de la "mili".


*
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3583

El Tanque, en el año 1.968 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.968   El Tanque, en el año 1.968 I_icon_minitime26/2/2017, 2:51 pm

Luís Virumbrales escribió:
Más que tanque, carro de combate, no es que tenga memoria selectiva compañero Manolo Posada, lo cierto es que por más que me esfuerzo, no logro recordar el monolito, en cuanto, a la "novatada", de la batería de tanque, es que lo recuerdo como si estuviera allí, llevar un saco con una piedra enorme, hasta el "tanque", cerca de la PT1, y luego hacerles empujar, en una noche de verano, ya sudaron para llevar la piedra, y las palabras de recluta, sudado, cansado, hasta decir las palabras, perdone, mi teniente, yo no empujo más, si me tienen que fusilar, que me fusilen. Luego se ducharon, incluso si no recuerdo mal, se les invito a "cubatas", cosas de la "mili".

El carro de combate se veia perfectamente desde las ventanas de la 7ª Cia y sobre el monolito tengo una foto publicada en mi Albun delante del mismo.


*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8049

El Tanque, en el año 1.968 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.968   El Tanque, en el año 1.968 I_icon_minitime26/2/2017, 2:58 pm

Muchas gracias compañero Arubi, sobre el tema del monolito, ya me ha quedado claro, que estaba, pero por mucho que quiera visualizarlo, no lo recuerdo y seguro que estaba muy cerca de la parada de autobús, que cogíamos para ir a Palma de Mallorca. También indicar, que me habría encantado tener fotos como tú, en el "citado", en algún apartado anterior he visto que había hierbas, a veces altas y otras cortadas, lo cierto es que no lo recuerdo y me gustaría. Pero lo recuerde o no, la verdad es que me gusta y me alegro tengas fotos. Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3583

El Tanque, en el año 1.968 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.968   El Tanque, en el año 1.968 I_icon_minitime26/2/2017, 4:08 pm

Luís Virumbrales escribió:
Muchas gracias compañero Arubi, sobre el tema del monolito, ya me ha quedado claro, que estaba, pero por mucho que quiera visualizarlo, no lo recuerdo y seguro que estaba muy cerca de la parada de autobús, que cogíamos para ir a Palma de Mallorca. También indicar, que me habría encantado tener fotos como tú, en el "citado", en algún apartado anterior he visto que había hierbas, a veces altas y otras cortadas, lo cierto es que no lo recuerdo y me gustaría. Pero lo recuerde o no, la verdad es que me gusta y me alegro tengas fotos. Cordiales saludos.

De nada compañero Luis Virumbrales, si te digo la verdad ahora no recuerdo exactamente donde estaba el monolito, quiero recordar que estaba por el cuerpo de guardia en la puerta principal y dentro del Campamento.


*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Tanque, en el año 1.968 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.968   El Tanque, en el año 1.968 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Tanque, en el año 1.968
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Tanque, en el año 1.983 - I
» El Tanque, en el Año 1.982
» El Tanque, en el año 1.978
» El Tanque, en el año 1.986
» El Tanque, en el año 1.981

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Fotos del "Tanque" del CIR-14-
Cambiar a: