Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Se presenta Nerocaesar - 1973/3º

Ir abajo 
+5
Luís Virumbrales
Antonio Ramon
Antonio C. Blanca
NEROCAESAR
manolo posada
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
NEROCAESAR
infante
infante
NEROCAESAR


Cantidad de envíos : 17
Edad : 67
Reemplazo : 73/3º
Fecha de inscripción : 11/08/2016
Galones : 2904

Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Se presenta Nerocaesar - 1973/3º   Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 I_icon_minitime11/8/2016, 6:36 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Salve a todos. Fui recluta en el C.I.R. 14 en el verano de 1974, correspondiente al reemplazo de 1973, si bien yo era voluntario. Recuerdo que estuve en la 6ª compañía, mandada por el Capitán Francisco Romero Seco.

  Mi camareta era la 2ª...; y recuerdo especialmente al cabo primero Bover, pues anteriormente habíamos jugado a basket juntos, en el Club Español, de la barriada de Son Espanyolet.


*
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
manolo posada
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Nerocaesar - 1973/3º   Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 I_icon_minitime20/11/2022, 9:28 am

A veces la memoria nos juega malas pasadas, la Web no tiene documentos oficiales que digan la Compañía que estuviste de Recluta en el CIR14, a no ser que de recluta te dieran alguno firmado por el Capitan, o tengas la foto de la compañía al completo de recluta, la que nos hacían en el PT1 y podamos ver las caras de los oficiales. Si tienes el Carnet Militar también figura este dato.

Tambien se puede averiguar con suerte, de dos formas, 1ª En la Cartilla Militar solian ponerlo en la Portada si la teneis podeis mirarlo, 2º En la Cartilla Militar en la pagina Nº5 alguien firmaba vuestra Jura de Bandera, podia ser el Coronel entonces nada, pero si la firmaba el Capitan de vuestra CIA y figura el nombre se puede averiguar, por que como solo haya un garabato !!!!!difícil!!!!


*
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
infante
infante
NEROCAESAR


Cantidad de envíos : 17
Edad : 67
Reemplazo : 73/3º
Fecha de inscripción : 11/08/2016
Galones : 2904

Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Nerocaesar - 1973/3º   Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 I_icon_minitime20/11/2022, 9:56 am

manolo posada escribió:
A veces la memoria nos juega malas pasadas, la Web no tiene documentos oficiales que digan la Compañía que estuviste de Recluta en el CIR14, a no ser que de recluta te dieran alguno firmado por el Capitan, o tengas la foto de la compañía al completo de recluta, la que nos hacían en el PT1 y podamos ver las caras de los oficiales. Si tienes el Carnet Militar también figura este dato.

Tambien se puede averiguar con suerte, de dos formas, 1ª En la Cartilla Militar solian ponerlo en la Portada si la teneis podeis mirarlo, 2º En la Cartilla Militar en la pagina Nº5 alguien firmaba vuestra Jura de Bandera, podia ser el Coronel entonces nada, pero si la firmaba el Capitan de vuestra CIA y figura el nombre se puede averiguar, por que como solo haya un garabato !!!!!difícil!!!!

A ver: yo no tengo que probar nada; puedo tener fallos de memoria como cualquiera, pero no es el caso. También me parece raro que el ahora comandante Bover, no sepa en qué compañía estuvo en el verano de 1974, pero imposible no es; o también que los cabos primeros hicieran servicios en otras compañías, guardias, turnos o lo que fuera.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10235

Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Nerocaesar - 1973/3º   Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 I_icon_minitime20/11/2022, 10:22 am

Compañero NEROCAESAR es un comentario qué he hecho en general para todos, muchos de los Usuarios que se registran al Foro desconocen o no recuerdan este dato.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
infante
infante
NEROCAESAR


Cantidad de envíos : 17
Edad : 67
Reemplazo : 73/3º
Fecha de inscripción : 11/08/2016
Galones : 2904

Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Nerocaesar - 1973/3º   Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 I_icon_minitime20/11/2022, 10:37 am

Cuando se entraba en el CIR 14, al menos para mí, un casi adolescente que aún no había cumplido los 18 años, era una experiencia nueva y que de algún modo marcaba, para bien o para mal. Para mí, el CIR era como estar en otro mundo y la propia compañía se convertía de algún modo en mi casa o mi grupo. De hecho se establecían rivalidades entre ellas.

Todo puede olvidarse, pero la compañía de uno, para un recluta no es tan fácil. Cuando el ahora Comandante Bover, pueda postear en este foro, podremos aclarar cosas.

Otros nombres que recuerdo de aquella etapa en el CIR son: Lupiáñez y  Mas-Ferrer auxiliares de la 6ª en aquel verano. Estamos hablando de julio de 1974. Tambien recuerdo a Bartolomé Lizana, que estaba en la 5ª compañía.



*


Última edición por NEROCAESAR el 21/11/2022, 12:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7383
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29216

Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Nerocaesar - 1973/3º   Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 I_icon_minitime20/11/2022, 7:34 pm

manolo posada escribió:

A veces la memoria nos juega malas pasadas, la Web no tiene documentos oficiales que digan la Compañía que estuviste de Recluta en el CIR14, a no ser que de recluta te dieran alguno firmado por el Capitan, o tengas la foto de la compañía al completo de recluta, la que nos hacían en el PT1 y podamos ver las caras de los oficiales. Si tienes el Carnet Militar también figura este dato.

Tambien se puede averiguar con suerte, de dos formas, 1ª En la Cartilla Militar solian ponerlo en la Portada si la teneis podeis mirarlo, 2º En la Cartilla Militar en la pagina Nº5 alguien firmaba vuestra Jura de Bandera, podia ser el Coronel entonces nada, pero si la firmaba el Capitan de vuestra CIA y figura el nombre se puede averiguar, por que como solo haya un garabato !!!!!difícil!!!!

Gracias Manolo

Confirmado...y cierto es:

Acabo de mirar mi "Blanca" y en la portada pone los siguientes datos:

1 R/1976   Nº 50

( el numero 1 es el primer llamamiento del Reemplazo del año 1976)

y abajo de la portada de la cartilla pone:

6ª Cia. - Caja 221-14/1/1977

6ª Compañia, es la Compañia donde estube destinado durante mi Periodo de Instruccion en el CIR 14- Caja 221( es el numero de mi Caja de Reclutas de Cadiz) y le sigue
la fecha que me incorpore al CIR 14 (14/1/1977).

mas:

pagina nº 14 de la Cartilla Militar, dice lo siguiente:

INCORPORACION A FILAS

Se incorporo al CIR 14, el dia 14 de Enero -77 procedente de la Caja 221.

fdo. El Coronel (sello:Centro Instruccion de Reclutas nº 14- Coronel

pone despues mas cosas:
fecha Jura Bandera y fecha incorporacion a la B.P.y T. Automoviles.
----------------------------------------------------------------------------

Gracias Manolo,  y con que le sirva de orientacion a algun compañero para encontrar donde pone en su "Blanca" (Cartilla Militar), en que Compañia del CIR 14 estuvo destinado durante su Periodo de Instruccion...
"Mision Cumplida".

Animo y Confianza...Litrona de cubata de ginebra Pitman en la Cantina...invita Er Linea!! aun queda tiempo antes de la Retreta.

Saludos Castrenses para todos y todas.

PD

Y digo todas porque se que hay algunas Feminas del E.T. que nos leen.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 280
Edad : 71
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1078

Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Nerocaesar - 1973/3º   Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 I_icon_minitime20/11/2022, 9:09 pm

Pues mi cartilla militar está en blanco, no hay ninguna anotación el la portada, ni la Cía del CIR.
🥸🥸🥸


*
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
infante
infante
NEROCAESAR


Cantidad de envíos : 17
Edad : 67
Reemplazo : 73/3º
Fecha de inscripción : 11/08/2016
Galones : 2904

Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Nerocaesar - 1973/3º   Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 I_icon_minitime20/11/2022, 9:24 pm

Tolo escribió:
Pues mi cartilla militar está en blanco, no hay ninguna anotación el la portada, ni la Cía del CIR.
🥸🥸🥸
*

Yo no tengo ni idea de dónde está...


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7383
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29216

Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Nerocaesar - 1973/3º   Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 I_icon_minitime20/11/2022, 9:29 pm

Tolo escribió:

Pues mi cartilla militar está en blanco, no hay ninguna anotación el la portada, ni la Cía del CIR.
🥸🥸🥸
*

Razon tienes...

aqui el ejemplo:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-197

Un saludo Tolo.

-------------------------------------------------------------

PD

Cuando nuestros amigos los Moderadores tengan un momento de descanso ya publicaran la portada de la Cartilla Militar de un servidor de todos ustedes. Gracias.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Tomi




Cantidad de envíos : 3
Edad : 68
Reemplazo : 72/1º
Fecha de inscripción : 19/11/2022
Galones : 547

Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Nerocaesar - 1973/3º   Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 I_icon_minitime28/11/2022, 7:56 pm

NEROCAESAR escribió:
Salve a todos. Fui recluta en el C.I.R. 14 en el verano de 1974, correspondiente al reemplazo de 1973, si bien yo era voluntario. Recuerdo que estuve en la 6ª compañía, mandada por el Capitán Francisco Romero Seco.

  Mi camareta era la 2ª...; y recuerdo especialmente al cabo primero Bover, pues anteriormente habíamos jugado a basket juntos, en el Club Español, de la barriada de Son Espanyolet.


*

Hola,  Bernardino , Soy Tomeu Bover Cerda, por lo que dices estuvimos jugando juntos en Son españolet de Basquet. Creo recordarte, pero cuando puedas mandame mas datos.
Un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
infante
infante
NEROCAESAR


Cantidad de envíos : 17
Edad : 67
Reemplazo : 73/3º
Fecha de inscripción : 11/08/2016
Galones : 2904

Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Nerocaesar - 1973/3º   Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 I_icon_minitime28/11/2022, 8:38 pm

Hola Tomeu; sé que parlam de fa molt temps. Jugavem junts amb l'Espanyol, amb Ramon Perpiñà, jo tendría uns 15 o 16 anys.

La imatge que veus és precisamente del CIR 14 en Juliol de 1974.

Content de tornar a contactar amb tu. Per ajudar-te a recordar, potser et semblen noms com Mas Ferrer Ferraima o Lupiáñez que eren instructors en la sisena companyia. Com ja hauràs llegit, el capitá fou
Francisco Romero Seco.

Salut.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000759-003


P.D. El meu nom és BERNARDI MAS AMENGUAL. Encara que als forums sempre em dic NEROCAESAR.


*


Última edición por NEROCAESAR el 28/11/2022, 8:52 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Nerocaesar - 1973/3º   Se presenta Nerocaesar - 1973/3º - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se presenta Nerocaesar - 1973/3º
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Se presenta Cabrera - 1973/1º
» Se presenta Obalat - 1973/2º
» Se presenta Juan Casado - 1973/2º
» Bienvenido Tolo - 1973/4º
» Bienvenido Manuelf - 1973/4º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 70 - CIR-14 :: Reemplazos 1973-
Cambiar a: