Hablandodelcir14.com


¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaCalendarioFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Coronel, mi Coronel

Ir abajo 
AutorMensaje
antonio zahiño
lord mayor
lord mayor
avatar

Cantidad de envíos : 2582
Edad : 74
Reemplazo : 1964/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 12185

MensajeTema: El Coronel, mi Coronel   Lun 15 Feb 2016 - 22:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la fotografia que publico esta en primera plana el Coronel Don Juan Ramis Caldenteny Director del Museo San Carlos, y amigo de nuestro Coronel Don Victor Pacis Espejo de espaldas con camisa negra un servidor a punto de darnos un abrazo despues de 50 años con mi Teniente (Coronel) Don Ramón Cabrinetti Sande y de cara el Comandante Don Miguel Pinilla Garza......es emocionante despues de 50 años reencontrarte con una persona y mas si a sido un Militar que tan bien se porto conmigo, Su vida y la mia divergieron pero no vario nada en el aspecto disciplinario y de respeto hacia nuestros semejantes y eso amigos lo comprobe mirandonos cara a cara y a los ojos que es donde se miran los hombres.

Salu2 de Sir Antoni  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
lord mayor
lord mayor
avatar

Cantidad de envíos : 2582
Edad : 74
Reemplazo : 1964/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 12185

MensajeTema: Re: El Coronel, mi Coronel   Lun 15 Feb 2016 - 22:38


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La entrada del Museo Militar de San Carlos, lo tengo entero fotografiado y podeis creerme que es la historia viva de nuestro Ejercito y de los Tercios de Flandes, poco a poco os ire publicando todo el contenido de tan historico Museo Militar.

Salu2 de Sir Antoni A.M Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Luis López Pérez
arcabucero
arcabucero
avatar

Cantidad de envíos : 330
Edad : 72
Reemplazo : 3º 1967
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 3425

MensajeTema: Re: El Coronel, mi Coronel   Mar 16 Feb 2016 - 5:48

Hace muchos días que no entraba al foro del CIR 14. Unas veces por pereza y otras, porque estoy liado en una especie de testamento emocional que sólo yo puedo redactar. Pero fundamentalmente ha sido porque este cacharrillo, llamado PC, se me estropeó. Y ahí anduve. Mirando, mirando, hasta que lo llevé a la enfermería para mejorar su salud. No anda muy bien, y me temo que tendré que volver para que le hagan algún trasplante.
Esta madrugada ya con la máquina  lista y con ganas de hacerle perrerías, me he conectado después de mucho tiempo. El primer pantallazo ha sido para mí una gran sorpresa al ver otra vez, después de meses de ausencia, a nuestro amigo y uno de los mayores colaboradores de este foro a: Antonio Zahiño. Un abrazo muy fuerte Antonio y mi más emotivo recibimiento por tenerte entre nosotros. A las nuevas incorporaciones, un saludo y mi más cordial bienvenida.
Veo que no has dejado de lado tu visitas habituales al CIR, para adquirir y recopilar información de todo lo que allí acontece. Bonitas fotos y mejores recuerdos, los que tu nos ofreces con tus aportaciones. De las personas que aparecen, sólo conozco al comandante Pinilla Garza. Yo lo tuve en Palma 47, 1967/68, de Sargento. Pertenecía a la Plana Mayor, pero su sitio de trabajo estaba en Mayoría. Por lo tanto el único trato que teníamos con él, era cuando entraba de semana en la compañía. Cuando así lo hacía: el furriel, los cuarteleros de aquella semana, cabos, cabos 1º y la tropa en general nos poníamos a temblar. Un hombre serio y recto, le hizo acreedor de ser una persona estricta en su manera particular de interpretar la ordenanzas militares.
Mañana me voy con mi mujer y con el IMSERSO a Menorca. Una semanita en Arenal d' En Castell. No te preocupes Antonio, se lo que estás pensando. Visitaré el Castillo de San Carlos para rendirle honores, como tantas veces lo hice, a mi bandera del Regimiento de Infantería Palma, 47 en el museo militar.

Un abrazo a todos. Y a ti Antonio, qué decirte. Que me alegra un montón que las cosas se hayan arreglado.

Luis, Lopito, Lope. En todas las versiones, soy el mismo.
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero


Cantidad de envíos : 260
Edad : 68
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 1960

MensajeTema: Re: El Coronel, mi Coronel   Mar 16 Feb 2016 - 11:14

Antonio que grande eres, en la foto por supuesto reconozco perfectamente a D. Juan Ramis Caldentey, compañero mio en el Cir 14, el mandaba la 2ª Compañia y yo la 1ª, a su vez tambien conozco sobre todo por ser vecino mio cuando vivía en Palma en los pabellones militares, aunque nunca estuvimos destinados en la misma Unidad, a D. Ramón Cabrinetti que todo sea dicho, he de reconocer que los años no pasan por su figura, no así puedo decir de Juanito ramis que le veo más gordo y envejecido. Un saludo fresquito desde Canarias que al fin ha entrado el frio.......maximas de 17 grados y minimas de 13. jijijijijijijiji
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
lord mayor
lord mayor
avatar

Cantidad de envíos : 2582
Edad : 74
Reemplazo : 1964/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 12185

MensajeTema: Re: El Coronel, mi Coronel   Miér 17 Feb 2016 - 11:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Me conoces Lope, No puede faltar tu bandera del Regimiento de Infanteria Ligera Palma 47.....Un inconveniente.?....La hemos tenido de blindar, hay personajes dispuestos a denigrarse por unas fotografias y por causa de este motivo el Administrador y Moderadores del Foro decidieron (Con toda la razon) blindar cualquier cosa que se publique en el Foro privada.

Lope,  no te puedes imaginar ni por un momento la ilusion que me ha hecho leer tu mensaje, te agradezco sinceramente tus palabras hacia mi.

Puedes pensar que el dia que decidi volver la primera accion que realice  fue pasar lista de los veteranos y faltaban demasiados entre ellos tu,.... Compañeros y amigos que por un motivo u otro han dejado de conectarse, y que luchare para volver a recuperarlos ya que eran la motivacion para que hoy dia este Foro cuente con 719 compañeros "circatorceros"

Espero amigo volver a disfrutar de tu compañia y de tus escritos sabes perfectamente que soy sincero al decirlo.....La vida no es lo que uno vivio......Si no la que uno recuerda,.....Y como la recuerda para contarla....

Salu2 de Sir Antoni....  Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Coronel, mi Coronel   

Volver arriba Ir abajo
 
El Coronel, mi Coronel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Coronel Pringles: Culminaron los trabajos de ampliación en el cementerio local.
» Coronel Pringles. La U.B.A en el Hospital Municipal.
» Coronel Pringles. Viaje recreativo de la Tercera Edad y Discapacidad a Laprida.
» Coronel Pringles. GRAN FIESTA DEPORTIVA EN EL BALNEARIO.
» Coronel Pringles: La Maratón Solidaria quedó en manos de atletas de Laprida.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos :: Jefes y Oficiales-
Cambiar a: