Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Tras las huellas de un militar

Ir abajo 
+2
joanifar
antonio zahiño
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15176

Tras las huellas de un militar - Página 2 Empty
MensajeTema: Tras las huellas de un militar   Tras las huellas de un militar - Página 2 I_icon_minitime3/2/2016, 10:40 am

Recuerdo del primer mensaje :

Discurso del Coronel del CIR-14, Excelentísimo Señor Don Antonio Taix Planas, con motivo de la Jura de Bandera de los nuevos soldados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-104



*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com

AutorMensaje
manolo posada
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Tras las huellas de un militar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas de un militar   Tras las huellas de un militar - Página 2 I_icon_minitime6/2/2016, 1:29 pm

Ya se ha blindado la foto que ha puesto Zahiño y se ha eliminado del foro la que estaba sin blindar, pero, siempre hay un pero, esto no lo puedo asegurar, que se eliminara del servidor donde Zahiño ha subido la foto.
Ya se ha comunicado por el foro que antes de subir una foto hay que marcarlas y sobre todo hacerle la copia de seguridad, y si la quieren robar que se la lleven, pero marcadas, a los ladrones no hay que facilitarles las cosas.
Las fotos las podeis enviar al correo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15176

Tras las huellas de un militar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas de un militar   Tras las huellas de un militar - Página 2 I_icon_minitime6/2/2016, 1:53 pm

Antonio C. Blanca escribió:


En la bonita fotografia que nos aporta Sir Antoni se puede ver uno de los dos cañones que adornan la entrada principal al que fue nuestro CIR 14...

Por si os interesa conocer un poquito mas a esos cañones os dejo este enlace que en su momento por aqui publique:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya no os molesto mas, con vuestro permiso me voy a tomar el fresco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15176

Tras las huellas de un militar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas de un militar   Tras las huellas de un militar - Página 2 I_icon_minitime6/2/2016, 2:03 pm

Er. Linea, En los cañones de la entrada de la Base Jaime II hay una inscripcion adosada al cañon en un letrero que pone

lo que figura en este post Pak 40" 75 7/5 /46/ es interesante, verdad.?

Salu2 de Sir Antoni Twisted Evil


Última edición por antonio zahiño el 6/2/2016, 2:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5201
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18138

Tras las huellas de un militar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas de un militar   Tras las huellas de un militar - Página 2 I_icon_minitime6/2/2016, 2:10 pm

Hola Antoni.

Muy buena la aportación de la foto, pero hay que "vacunarla" (marcarla).

No vaya a ser que se la lleven.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15176

Tras las huellas de un militar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas de un militar   Tras las huellas de un militar - Página 2 I_icon_minitime6/2/2016, 2:50 pm

Demasiado tarde Antoni.Ramón....algunas de las fotografias hechas por mi, en mis visitas a la Base Jaime II corren por la red a toda pastilla.....creeme que no me sabe mal, lo que me sabe mal es la apropiacion indebida sin poner el nombre del autor y el mal uso que se hace de ellas por parte de algun tarambana, eso y nada mas que eso es lo que me sabe mal.....con estas nuevas formulas que se han adoptado en Hablando del Cir.14 la cosa cambia, tengo infinidad de fotografias para publicar que ahora si las publicare.

Salu2 de Sir Antoni.  study
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7392
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29249

Tras las huellas de un militar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas de un militar   Tras las huellas de un militar - Página 2 I_icon_minitime6/2/2016, 3:55 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[/quote]
A la espera del blindaje, ponemos el correspondiente aviso...




AVISO

Para todas las personas que visitan [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

USUARIOS Y NO USUARIOS

Esta fotografia ha sido aportada por su autor y legitimo propietario Antonio Zaiño. Usuario num. 27 de esta web.


QUEDA PROHIBIDO, extraer " copiar y pegar" y publicar en otro sitio web o cualquier otro tipo de soporte esta fotografia, cualquier otro uso se debera consultarlo y ponerlo en conocimiento de los MODERADORES  de este sitio web y del autor de las fotografia el usuario num. 27 Antonio Zahiño.

QUEDAN AVISADOS E INFORMADOS.


===============================================

Sres. MODERADORES, por favor, borren y eliminen este mensaje una vez que esta fotografia este blindada.

Gracias y mis sinceras disculpas por las molestias.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7392
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29249

Tras las huellas de un militar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas de un militar   Tras las huellas de un militar - Página 2 I_icon_minitime6/2/2016, 4:49 pm

antonio zahiño escribió:
Er. Linea, En los cañones de la entrada de la Base Jaime II hay una inscripcion adosada al cañon en un letrero que pone

lo que figura en este post Pak 40" 75 7/5 /46/ es interesante, verdad.?

Salu2 de Sir Antoni Twisted Evil


Hola Sir Antoni


Tal y como se puede leer en la misma placa que aparece en la foto, dicha placa se la pusieron al cañon en Abril del 2008, en mi epoca estos cañones no tenian ninguna placa identificativa.

Si hubiera tenido esta foto me habria ahorrado bastante trabajo cuando me puse hacer mis pesquisas sobre estos cañoncitos.

Todo fue a raiz de que un amigo aficionado al tema los vio en la foto portada del Foro y me pregunto que tipo y clase de cañones eran esos que estan ahi.

Lo bueno de la foto de esa placa es que acerte con mis pesquisas sobre sos cañoncitos.


Mas cositas...

Antonio Ramon

he publicado un aviso relacionado con la foto de la placa, mientras que nuestros MODERADORES la blindan.


Sir Antoni

Como puedes ver se ha avanzado bastante en la autoproteccion, y a sido en dos sentidos...

(a) marcando y blindando todas las fotos que se publiquen en este Foro, ademas de guadar una copia de seguridad por si el servidor donde estan alojadas nos vuelve a dejar tirados.

(b) se ha blindado toda la pagina web como "material protegido".

(c) personalmente tengo otras propuestas para exponer a nuestros MODERADORES con idea de aumentar aun mas la autoproteccion.

Nuestros MODERADORES estan haciendo un buen trabajo, lo que ocurre es que ese trabajo lo hacen en la trastienda del Foro, es por lo que apenas se ve y se nota.

Personalmente agradeceria a todos nuestros usuarios su colaboracion y ayuda a nuestros MODERADORES para facilitarles su trabajo.

Gracias a todos por vuestra colaboracion...

Hablando del CIR 14, lo hacemos entre todos y un servidor es  un simple y humilde Agregado con ganas de ayudar un poquito.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15176

Tras las huellas de un militar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas de un militar   Tras las huellas de un militar - Página 2 I_icon_minitime22/2/2016, 7:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una visita de inspeccion del Comandante y Gobernador Militar de Baleares el General de Division XXXXXX revisando a los reclutas junto a mi admirado Coronel Don Antonio Taix Planas, tomandose un cafe y decidiendo la suerte del 3º Llamamiento del Reemplazo de 1964.

La decision que se tomo ese dia fue que el 3º Llamamiento jurase sin armas, Terrible fue la decision compañeros me podeis creer.

Salu2 de Sir Antoni A.M Like a Star @ heaven Crying or Very sad Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5201
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18138

Tras las huellas de un militar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas de un militar   Tras las huellas de un militar - Página 2 I_icon_minitime22/2/2016, 8:32 pm

Amigo Antoni, todavia no entiendo el porque juraisteis sin armas, es algo muy raro.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10243

Tras las huellas de un militar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas de un militar   Tras las huellas de un militar - Página 2 I_icon_minitime22/2/2016, 8:39 pm

A ver a lo mejor no tomaron café y por eso disidieron ese atropello que el amigo Zahiño lleva clavado desde entonces.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15176

Tras las huellas de un militar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas de un militar   Tras las huellas de un militar - Página 2 I_icon_minitime22/2/2016, 10:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Antoni Ramón,  Todo tiene una explicacion en la vida.

El 3º Llamamiento de 1964 entro por la puerta del Cir.14 el 6 de Noviembre de 1965 (Joanifar el 1) vacunas. fiebres, y demas historias, empezamos la instruccion sobre el 10 de Noviembre, con armas algun dia mas tarde.

La Jura de Bandera fue el 19 de Diciembre quiero decir que si quitamos Sabados y Domingos la Purisima Concepcion etc.  nos quedamos con 23 o 24 dias,  El Comandante y Gobernador Militar de Baleares XXXX nos hizo desfilar Compañia a Compañia (Ver foto) delante suyo en un dia historico por la decision que tomo al considerar que el 3º Llamamiento no estaba preparado para Jurar con Armas y la decision se mantuvo con el consiguiente disgusto de reclutas como yo.

Un servidor ya fue preparado ya que practicaba en mi casa que tenia un pasillo largo y con el palo de la escoba hacia los movimientos que habia visto hacer a los Soldados del Regimiento de Ingenieros Nº 4  en el Cuartel de Lepanto (Es broma).....dos cosas he sabido hacer en mi vida bien y han sido Bailar y Desfilar y una de ellas me las prohibieron....

Tengo de decir Antoni Ramón que el Ejercito me recompenso (siempre lo hace) nombrandome Gastador y participando como tal en los tres desfiles de Jura de Bandera del Reemplazo de 1965, donde pude demostrar a propios y extraños que el orgullo de verme desfilando en el PT-1 al son de la Marcha de Infantes compenso la incidencia que tuve siendo recluta.

La decision que tomo el General creo que fue acertada ya que la reclutada con muchachos que no habian visto un arma en su vida y los pocos dias de Instruccion hubiese sido un fracaso...a pesar de que habia algunos que desfilar lo llevasen en la sangre......y colorin colorado esta historia se ha acabado.

Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven Shocked Like a Star @ heaven


A mi izquierda acompañandome el Teniente Don Ramón Cabrinetti Sande y el estandarte que estoy a punto de besar es el del Regimiento de Artilleria Ramix 91.
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





Tras las huellas de un militar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas de un militar   Tras las huellas de un militar - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tras las huellas de un militar
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Hospital Militar "Cuesta Moreneo" Mahon-Sanidad Militar Menorca-...ya esta en Wikimapia.
» Las Juras de Bandera
» La Ibiza Militar
» Carnet Militar
» La Ibiza Militar.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos :: Jefes y Oficiales-
Cambiar a: