Hablandodelcir14.com


¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaCalendarioFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Navidad 1971 en Son Banya.

Ir abajo 
AutorMensaje
Rafael Gutiérrez Alonso
granadero
granadero
avatar

Cantidad de envíos : 665
Edad : 70
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 3445

MensajeTema: Navidad 1971 en Son Banya.   21/12/2015, 1:27 pm

Para exponer el siguiente relato anecdótico he de retrotraerme al 15 de octubre de 1971, día de Santa Teresa de Jesús, entonces y hoy de Ávila, Patrona del Cuerpo Armado de Intendencia en mi SMO.
Unos días antes mi Comandante D.Jorge Genestar me llama a su despacho y me dice: "D. Rafael, era correctísimo, creo que se debe de ocupar del protocolo en los actos de la patrona". Fundamentalmente los actos en el acuartelamiento, recepción de autoridades, acomodacién en el comedor - no me gusta la palabra ubicación referida a personas- despedida y estar pendeniente de todo.
Dejemos al margen la ida en camión a la Parroquia militar donde el Vicario Castrense de Baleares ofició la Santa Misa, el plantón en la puerta y el posterior desfile.
Volvimos en los camiones al acuartelamiento y, un poco nerviosillo, a esperar a los invitados, Teniente Generela Jefe deTropas, Intendente General en la Reserva Activa, Coronel Jefe de Intendencia y todos los mandos, jefes y oficiales, suboficiales... hasta el  úiltimo mono de la cuadrilla, un servidor.

M

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
granadero
granadero
avatar

Cantidad de envíos : 665
Edad : 70
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 3445

MensajeTema: Navidad 1971 en Son Banya.    21/12/2015, 2:07 pm

Se me escapó lo anterior.PROSIGO.

Pasaron unos días y se presenta en mi escuela el Comandante. Hablo de mi escuela como el capitán de mi compañía, el teniente de mi sección, etc. Y me dice el Comandante."Creo que se ha ganado pasar las navidades en Almería".
Terminada la jornada, en casa, tenía pase de pernocta, cojo mi "planilla" y bote pronto no tengo ni semana, ya era Cabo 1ª, ni imaginaria de la misma, ni la última semana del año 1971, ni las dos primeras del año 1972 que era el que tocaba después.
Pasaron novienbre y los primeros días de diciembre y yo calculé las guardias; si tenía servicio adiós navidades en Almería. Volvía a mi plantilla y el día 24 de diciembre tenía guardia considerada como de sábado, ya recordaréis que  para las guardías y en especial para las de suboficial había tres turnos a saber: torno ordinario, día a día. Turno de sábados y un tercero de domingos y festivos. Con estupor veo que por festivo me toca el día de Rryes Magos, vaya Reyes.
Empiezo a dar vueltas a la cabeza y a posta retrasé la entrega del parte de Analfabetes y Extensión Cultural  un para de días o tres y consecuentemente me cayeron tres guardías arrestadas en sábado.
Los sargentos jóvenes, llegados de Valdemoro, solían tirarme indirectas y yo dejaba pasar la bola. Yo daba clases en Palma y necesitaba tener disponibilidad para ello. Si tenía servicios faltaba a mis otras obligaciones y perdia el dinerillo con el que vivía en Palma.
Los sargentos me lo pusieron en bandeja de plata y le respondí al más agrio de los tres. Además con firmeza y se lo tomó por la tremenda; consecuentemente , como superior me metió tres guardías en festivo.
Lo de las guardías se llevaba de forma muy meticulosa, el orden rotatorio era fijo, pero cuando había servicios arrestados se paraba la cadena, se cumplían los arrestos - por denominarlor de alguna manera, eran de orden interno y no pasaban a la hoja de servicios-, y se retomaba la cadena en orden estricto a como había quedado.
Todos contentos por librarse unos sábados y unos domingos y festivos con lo que sus servicios se dilataban en el tiempo. Yo coincidí, afortunadamente, de servicio unas veces con mi Alférez y estudiábamos además de cumplir con el servicio y con el Capitán Canpims Tous, el  herudito en humanidades, con lo que pasé el tiempo con buena compañía.
Los sargentos jóvenes siguieron con las bromas, maestro tienes novia y yo decía no, pero me gustaría pasar las navidades en casa. NI UNA PALABRA DEL ORDEN DE LAS GUARDÍAS. El uno yo me voy a Madrid con mi familia en noche buena y con la novia en noche vieja. El otro cena de noche buena en casa y baile de noche vieja en el casino militar de Valencia -su padre, creo Capitán General-.
A los pocos días, me parece que tiene guardia el "maestrillo", repliqué el sr. maestro. Se marcharon. Ellos no habían contabilizado "MIS ARRESTADAS".
El día 21 de diciembre, hoy hace 44 años, D. Jorge, mi Comandante, me llamó y me dijo, tiene servicios en estas Navidades y contesté SIN NOVEDAD MI COMANDANTE. Me ordenó subir a Mayoría a por el PASAPORTE y me despidió con estas palabras: "Felicite a sus padres y hermanos de mi parte y a usted que le voy a decir..."
Salí y me fui a la cantina, solo había una para todos. Allí estaban los jovencitos sargentos y les dije, les invito a café que me ha tocado la lotería por adelantado, saco el pasaporte ROSACEO y digo me marcho a Almería a pasar la navidad con mis padres y hermano.
Uno de ellos replica:"tienes guardía y el otro asevera lo mismo". Contesto vayan a la Compañía y vean los servicios en el tablón de la oficina.
Cuando salían dije no hay enemigo pequeño. No hay que desprestigiar al adversario.
Y así sucedió. Esa noche en el barco hasta Alicante y luego en un taxi "Pirata" tempranito el 22 les regalé la lotería a mis padres y a mi hermana. Mi hermano es fraile de clausura y no vino, como de costumbre. En casi 50 años de convento ha venido a casa dos navidades.

APROVECHO PARA FELICITAROS LAS PASCUAS Y DESEAROS UN PRÓSPERO AÑO 2016.
Esperemos que no se nos presenten problemas por culpa de jovencitos que no han cumplido el SMO.

M

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
lord mayor
lord mayor
avatar

Cantidad de envíos : 2812
Edad : 54
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 10070

MensajeTema: Re: Navidad 1971 en Son Banya.   21/12/2015, 11:40 pm

Compañero Rafael ya te contare mi Navidad y Año nuevo en otro escrito.

Referente a tu ultima frase, decirte que en mi opinión particular, los "jovencitos" que tu mentas, no

me merecen ningún aprecio, se lo han dado todo cocido y solo saben protestar.

Ahora algunos tendran que dar la cara y ya veremos como se lo "comen".

Problemas dudo muchisimo que los haya, si los hubiese graves, se aplica el Art. 8 de la Constitución.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Navidad 1971 en Son Banya.   

Volver arriba Ir abajo
 
Navidad 1971 en Son Banya.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regalos ideales para navidad
» LOTERIA DE NAVIDAD
» Como desplumar al pavo de navidad
» Felicitaciones de navidad
» OHOHOHO................FELIZ NAVIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com :: VUESTROS DESTINOS :: GRUPO REGIONAL DE INTENDENCIA :: Cuartel "Son Banya"-
Cambiar a: