Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR

Ir abajo 
+15
Antonio Ramon
Joan Lloret Aubanell
Josep Molinero
Vicente Torres
Mariano Rivera
alfredo1959
Nicanor del Campo
McGyver
Gonzalo Martínez
Antonio Torres
Francisco jose
juanito_bcn (B)
Joan Cañameras Cama
Miguel San Jose
Luismi
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6261

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 I_icon_minitime24/2/2012, 12:11 am

Recuerdo del primer mensaje :

Creo que se hacian en el comedor, recordais que cachondas eran, teniamos orquesta y todo para cantar las celebres canciones de Misa pero con mas ritmo, como esa famosa que dice.

OY EL SEÑOR, OY EL SEÑOR, OY EL SEÑOR, RESUCITO Y DE LA MUERTE NOS LIBRO, ALEGRIIIIIA Y PAZ HERMANOS QUE EL SEÑOR RESUCITO, y sigue mas.

No estaban mal verdad, anda acordaros de algo mas y me contais

M
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 2178
Fecha de inscripción : 02/03/2013

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 I_icon_minitime26/9/2016, 6:58 pm

Mariano Rivera escribió:

Posiblemente esa capilla no era mucho.....
Ahí conocí al entonces Teniente Capellán Antonio Ignacio Alomar Cañellas.......  Posteriormente, en mi destino, me ocupaba de mantener y preparar la capilla del Palma 47.
 


Hola Mariano:

He resumido tu cita a los puntos mas interesantes

No sé si sabrás, que estamos confeccionando un Histórico de Mandos, tanto del CIR como de los demás Cuarteles de las Baleares, y en el apartado de Servicios Religiosos, andamos un poco parcos de información, por lo que te agradezco enormemente la aportación del nombre del Tte. Capellán.

Hablas también de la capilla del RIL Palma-47, por lo que deduzco que también sabrás el grado y nombre de su capellán.

Y ya por último leo, que tienes cierta posibilidad de contacto con mandos de Palma-47; ¿Habría posibilidad de que nos facilitaras grados y nombres de los diferentes "paters" de la misma?, en especial desde 1965 hasta 1988

Quedamos a la espera de tus noticias

El Estrujacocos  scratch

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 I_icon_minitime26/9/2016, 8:58 pm

Joan Lloret Aubanell escribió:
pero hacían missa ni me acuerdo se que la ermita estava al lado del barracón de intendencia y al lado de nuestros amigos de palma 47 bueno ya vere en octubre voy ha palma mi 46 años que pise el cir 14 y estube estupendamente pero de misa nada de nada pero que la ermita sigue en pie almenos el año pasado estuve  un abrazo compañeros del cir 14

Hola Joan.

Si pasas por alli, haz unas fotos y las envias a los Moderadores.

Que disfrutes de tu estancia  y te lo pases muy bien en buena compañia.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10228

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 I_icon_minitime26/9/2016, 9:16 pm

!!! Oju Mariano !!! Ya te ha cogido el Estrujacocos, ya sabes tienes que responder.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3365

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 I_icon_minitime26/9/2016, 10:05 pm

El entonces Tte. Capellán Antonio Ignacio Alomar Canellas, además del Capellán en el CIR 14, era el Capellán del RAMIX 91, pues le enviaba a través de el cosas para compañeros del CIR, del Regimiento de Infantería Palma 47, de un chalet de Ingenieros junto al Palma 47, de la PM 101 y al ser del Palma 47, por ende lo era del Destacamento de Cabrera. Yo realicé el servicio militar desde Septiembre de 1985 a Septiembre de 1986.
En ese tiempo en el Palma 47 estaba como Tte. de la Compañía Unidad de Destinos el Tte. Romo y el Tte. Pérez de la Rosa, el Tte. Sauquillo, el brigada Barriga de subayundatía, el sargento Duarte, el sargento Escudero. Yo dependía del Tte. Col. Mayor D. José Luis García Farias Vives (de quien era auxiliar), su ayudante era el Comandante Nebot, y el entonces Tte. Col. Jefe de Batallón era Tur Riquer. Los mandos de la COE, Plana Mayor, primera y segunda compañía no los recuerdo. Excepto el Tte. Cobos de la 2ª que era el oficial que dirigía el RES conmigo. Poco a poco iré recordando. Siento si no he sido de mayor utilidad.

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 I_icon_minitime26/9/2016, 10:13 pm

Por favor, Mariano.....

No te excuses de nada; menudo memorión que tienes y además, déjame un poco de tiempo para ir haciendo otras cosas del CIR.

Muchas gracias por las aportaciones, mañana las pasaré a los Históricos correspondientes.
Ahora que ves y sabes de que va "el tema", no te cortes ni un pelo y toda la información que puedas ir aportando será muy, pero que muy bien recibida.

Un abrazo bien fuerte

El Estrujacocos   scratch

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 I_icon_minitime26/9/2016, 10:15 pm

Caray Mariano, esto debia ser como "seur" versión militar.

Y otra vez el dichoso "chalet" de Ingenieros.

Por cierto Mariano, lo que dices del Destacamento de Cabrera, quiere decir que iba a oficiar Misa alli?

Ya nos lo diras.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3365

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 I_icon_minitime26/9/2016, 10:33 pm

Antonio Ramon escribió:
Caray Mariano, esto debia ser como "seur" versión militar.

Y otra vez el dichoso "chalet" de Ingenieros.

Por cierto Mariano, lo que dices del Destacamento de Cabrera, quiere decir que iba a oficiar Misa alli?

Ya nos lo diras.

Saludos desde Ibiza.

Como dije anteriormente, el Capellán hacía muchas cosas por los soldados. Yo soy testigo pues era su ayudante en el Palma 47. En ese año, sufrimos como soldado de ingenieros se mató de un tiro en una guardia en el chalet (o eso me confirmó el Tte. Capellán). El Capellán no acudía a Cabrera. Sin ánimo de molestar a ningún compañero, los destinados en ese destacamento, eran "especiales". La disciplina, no era su fuerte. Yo era el que como cabo del RES, acompañando al Tte. Col. o al Tte, desplazado allí por un tiempo, llevaba en el día cerveza, libros y revistas, siendo de mayor aceptación aquellas revistas en las que a las protagonistas se les había olvidado la ropa. Espero haberte respondido sin ofender a nadie.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10228

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 I_icon_minitime26/9/2016, 10:33 pm

!!!Joder con Mariano que memoria!!! con dos aportaciones como esta y te rellena el Libro.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Ramon Corujo
hondero
hondero
Ramon Corujo


Cantidad de envíos : 50
Edad : 77
Reemplazo : 67/1º
¿Cómo estás hoy? : Super bien abuelete en todos los sentidos pero fenomenal
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Galones : 4256

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 I_icon_minitime9/11/2016, 10:00 pm

Efectivamente se hacían en el comedor era obligatoria y hasta después de la misa nos nos dejaban salir del campamento

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10228

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 I_icon_minitime9/11/2016, 10:03 pm

En mi epoca no hera obligatorio, pero si no ibas a misa te tocaba limpiar la compañia y los Retretes y luego a vestirte a la carrera para poder salir cuando acababa la misa.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Ramon Corujo
hondero
hondero
Ramon Corujo


Cantidad de envíos : 50
Edad : 77
Reemplazo : 67/1º
¿Cómo estás hoy? : Super bien abuelete en todos los sentidos pero fenomenal
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Galones : 4256

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 I_icon_minitime9/11/2016, 10:08 pm

Yo tengo la experiencia te tener que asistir a la misa escoltado por la guardia pues tuve un arresto de un mes de cala por no asistir a una retreta, claro que salía por la mañana para ir al campo de instrucción y luego cuanto tocaban paseo yo al cuerpo de guardia que era donde dormía eso si los fines de semana me los chupé enteritos en la celda y el domingo a la misa rodeado del cuerpo de guardia, eso fue de lo más duro, pues mi delito fue quedarme una noche en Gomila City

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 I_icon_minitime9/11/2016, 10:59 pm

Gomila, El Arenal y Can Pastilla...


"El triangulo pecaminoso para la soldadesca", asi era como lo denominaba el Capitan Pater de la B.P. y T. 29 Cia.

Despues seguia añadiendo alguna que otras frases mas relacionadas con el tema de la moral, en sus homilias.

Volvamos a la misa...


Enero/Marzo de 1977

Aquello de asistir a misa era voluntario, y quien no acudia se quedaba en el Barracon de la Cia. , pero, ocurria que cuando alli en la misa la representacion y asistencia de la 6ª Cia no era muy concurrida, el Tte. Guerrero enviaba al Auxiliar Canario (con sus malos modales) a buscar gente a la Cia.

Alli entraba el Canario vociferando como un poseso...!! Compañia, Compañia !! To el mundo a formar!!

Nos formaba alli en el hueco entre los dos barracones y nos daba el ultimatum...

O Misa o limpiar Letrinas... y si alguien ponia alguna objecion, le tomaba el numero y ya se sabe...limpiar perolas le tocaba.

Cosas de la Mili, y nosotros recordandolas despues de tantos años.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 I_icon_minitime10/11/2016, 8:22 pm

Yo ni esto, ni aquello, misas, no recuerdo ninguna, tan solo el capitán capellán, en la Jura de bandera, pero ni quito, ni pongo, y siempre digo al Cesar, lo que es del Cesar, y a Dios, lo que es de Dios. Año 1973.
Cordiales saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 I_icon_minitime10/11/2016, 8:26 pm

Año 1973, quizás, estuve en una época de transición. A veces entiendo pocas cosas.
Cordiales saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Os acordáis del Banderín?
» Las Juras de Bandera
» Os acordais de esta garita
» Os acordáis cuando devolvisteis la ropa
» Por donde estaissssssssssssss

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Servicios Religiosos-
Cambiar a: