Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Polvorin Sur, (Porreres)

Ir abajo 
+3
Luís Virumbrales
Carpi
Antonio Ramon
7 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime24/6/2015, 9:28 pm

Polvorin Sur ó de Porreres, Mallorca.-


Dedicado a todos los Artilleros  que durante su SMO pasaron por el Polvorin de "Porreres"...

Espero que asi os sea mas facil recordar donde estaba exactamente situado el Polvorin, pinchad en el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y estas las coordenadas en la entrada a la del Polvorin:

39°30′17″N 03°00′01.8″E


----------------------------------------------------------------------------

AVISO

Quien quiera copiar, que copie, pero por favor, citad la fuente de la info:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime25/6/2015, 8:12 pm

Polvorin de Porreres...



Un poco de su historia.


Su nombre original cuando se inauguro fue el de Polvorin de Porreres, posteriormente paso a denominarse Polvorin Sur de Porreres ( la denominacion Polvorin Sur, le viene por su situacion geografica al Sur de Mallorca) y despues el Polvorín del Puig d’en Femella, popularmente en la zona se conocia como el Puig dels Soldats.

El Polvorín se halla situado en el Puig den Femella (294 metros), a unos tres (3) kilómetros del casco urbano de Porreres, en dirección Llucmajor, en la Sierra de Monti-sion, lugar donde se ubica el Santuario de mismo nombre.

Terminada la Guerra Civil, durante los primeros años de la decada de los cuarenta se construyeron los primeros barracones de madera para albergar una guarnicion de tropa de unos veinte (20) soldados de las armas de Infanteria e Artilleria , siendo  Comandante de puesto  el Teniente de Infantería don Luís Quevedo Ponce, quien años más tarde acabaría siendo presidente del club de fútbol UE Porreres.

Despues de construir los barracones se iniciaron las obras del tunel y a principios de los años cincuenta la totalidad del mismo ya estaba excavado, para posteriormente forrar de piedra las paredes interiores para evitar las filtraciones de agua.

Para la construccion del tunel se empleo personal civil llegado de la Peninsula, a los que se les unieron trabajadores vecinos de Porreres, bajo la direccion de la obra de Ingenieros Mlitares.  Durante el tiempo que duro la construcion del tunel los obreros llegados de Peninsula comian y dormian en el Santuario de Monti-sion.

El túnel subterráneo de 1.156 metros de largo, con una superficie total de 794 metros cuadrados y una capacidad útil de almacenamiento de 1.592 metros cúbicos, en diferentes naves construidas a lo largo del mismo.

continuara...

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime21/8/2015, 9:04 pm

continua...


Polvorin de Porrres


Se almacenaba munición y explosivos de todos los calibres, desde cartuchería y petardos de trilita hasta la munición de gran tamaño de las piezas de artillería de costa de 152,4 milímetros.

Con las sucesivas reorganizaciones del ejército, y al disminuir el número y tipo de las unidades militares en Baleares, la actividad de este polvorín se hizo menor y fue en decadencia y en los ultimos dias de funcionamiento almacenaba únicamente munición ligera de armamento de unidades de Infantería.

El Polvorin de Porreres estuvo en funcionamiento mas de setenta años, donde el Destacamento militar de Municionamiento 114 de la Agrupación de Apoyo Logístico número 11 presto su servicio durante los últimos once años, cesando sus actividades el 31 de Diciembre de 2011 y se da la casualidad de que el último comandante del puesto habrá sido el subteniente Joan Sorell, natural de la localidad.

El cese de las actividades de esta unidad de municionamiento fue consecuencia de las adaptaciones orgánicas del ejército para el año 2011, dentro del proceso de reorganización del sistema de Apoyo Logístico que el Ejército de Tierra estába realizando en toda España para lograr una mejor gestión de los recursos logísticos y alcanzar una Logística Militar más eficaz y eficiente.

El Domingo dia 4 de Diciembre de 2011 el Polvorín de Porreres acogio la última celebración de Santa Bárbara, Patrona de Artillería, en un sencillo acto presidido por el general de Brigada Alberto Corres Zubeldia, jefe de la Brigada Logística en la que están encuadradas la AALOG 11 y el Destacamento de Municionamiento 114.


Con este resumen del historial del Polvorin de Porreres, queda este hilo abierto para que quienes durante su SMO alli estuvieron destinados nos cuenten sus recuerdos y vivencias...

animo a todos y a participar toca.

-------------------------------------------------------------------
nota:
resumen elaborado despues de consultar diferentes y distintas fuentes.
------------------------------------------------------------------------
fuente:
lainformacion.com
Diario de Mallorca
ejercito.mde.es

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18073

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime21/8/2015, 11:56 pm

Muy buena la aportación Antonio.

Ya dijiste que venias con la bolsa "cargada", no se esperaba menos.

Un abrazo Antonio.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime23/8/2015, 12:48 am

Antonio Ramon, poco a poco...


vamos avanzando, tengo varios frentes abiertos y pendiente  por terminar.

virtualmente este fin de semana me estoy dando un paseo por el Polvorin de "Santa Magdalena" en Inca, a ver si hay suerte y se recopila algo sobre su historia para publicarlo.

Tiempo al tiempo...

Saludos desde la Ciudad de Gibraltar.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime6/12/2016, 1:10 am



Dos imagenes del Polvorin de Porreres



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Camino de acceso a la entrada principal.-


-------------------------------------------------------------------------


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

valla de acceso al recinto.-


---------------------------------------------------------------------------------
fuente:
imagen=ultimahora.es

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18073

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime6/12/2016, 11:33 am

Muy buena aportación fotografica Antonio.

No se como te las apañas.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8048

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime6/12/2016, 2:47 pm

Antonio C. Blanca, tan solo puedo quitarme el sombrero, que no llevo, y felicitarte por tus buenas y grandes aportaciones, en estos temas eres "crack". Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Carpi
"Novato"
Polvorin Sur, (Porreres) Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 6
Edad : 62
Reemplazo : 82/1
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Galones : 2724

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime8/12/2016, 6:11 pm

Antonio C. Blanca escribió:


Dos imagenes del Polvorin de Porreres

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Camino de acceso a la entrada principal.-

-------------------------------------------------------------------------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

valla de acceso al recinto.-

---------------------------------------------------------------------------------
fuente:
imagen=ultimahora.es


Gracias Antonio por la fotos, me traen buenos recuerdos. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime9/12/2016, 2:39 am




Carpi, gracias a ti por estar aqui...


Creo que tengo otra foto del Patio de Armas del Destacamento, donde estaba el Asta de la bandera y el Monolito a los caidos, tengo que mirar en el otro ordenador y ya la pongo por aqui.

Los Polvorines dependian del Parque de Artilleria de Baleares, este era el lugar donde estaba situado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Parque de Artilleria de Baleares Acuartelamiento de " Son Tous "

Son Ferriol, Carretera Vieja de Sineu, Kmt. 1.800. Cami Can Palou s/n.

Palma de Mallorca.

Un saludo.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Carpi
"Novato"
Polvorin Sur, (Porreres) Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 6
Edad : 62
Reemplazo : 82/1
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Galones : 2724

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime9/12/2016, 2:49 am

Haces buena labor de investigación Antonio, eso era Son Tous, el Parque de Artillería.
Tengo yo alguna foto tambien, ya pongo alguna.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8048

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime9/12/2016, 2:37 pm

Aún siendo zona militar, era muy bonito.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime11/12/2016, 3:04 am

Luís Virumbrales escribió:
Aún siendo zona militar, era muy bonito.


Razon tienes Luis...


El haber sido Zona Militar es lo que ha permitido su conservacion y a impedido la urbanizacion.

Todas las zonas militares eran autenticos paraisos naturales...Polvorines y antiguas Baterias de Costa, hasta que dejaron de ser zonas militares y llego la especulacion y el "ladrillazo".

Un saludo Luis.


_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15163

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime26/12/2017, 10:41 pm

Estimados compañeros de Hablando del CIR-14...... no soy de recomendaciones pero tengo un compañero (Antonio Gallegos ) que estuvo en el Polvorin Sur de Porreras que anda desesperado buscando compañeros suyos de dicho polvorin,  Lo he remitido a vosotros porque si no los encuentra aqui no los encontrara en sitio alguno.....Fotos, se las he proporcionado pero el quiere saber lo que ha sido de sus compañeros......Salu2


Antonio Gallegos Juro Bandera el 13 de Diciembre de 1976 estuvo en el CIR-14 en la 4ª Compañia para ser destinado al Ramix-91 y al Polvorin Sur de Porreras.....Merece que lo atendais cuando se conecte.....si no lo esta ya.... Gracias amigos.!!
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime27/12/2017, 3:38 am



Buena madrugada Sir Antoni...y para todo el CIR 14


Gracias por remitir a este Foro al amigo Antonio Gallegos.

Su destino el Polvorin de Porreres hace tiempo que lo abri, el Miércoles 24 de Junio del 2015 a las 9:28 pm.

Costo su trabajillo el recopilar los datos publicados relacionado con este Polvorin, pero estan ahi, para que los conozcan quienes alli estubieron destinados durante su SMO. He consultado el listado de usuarios de este Foro y la respuesta es que con el nombre de Antonio Gallegos, este usuario NO existe.

Tal vez es posible que SI este dado de alta en el Foro, pero con un nick y es por eso el que con su nombre NO aparece. He copiado y pegado la respuesta que me sale cuando pregunto al sistema operativo del Foro, se puede leer abajo:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buscar a un usuario o modificar el orden de visualización
Nombre de Usuario
Antonio Gallegos
     Ordenar por       Orden       Ok
# Avatar Nombre de Usuario ¿Cómo estás hoy? Fecha de inscripción Última visita Cantidad de envíos MP Sitio Web/Blog

Lo sentimos pero ese usuario no existe
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El motivo principal por el que nuestro amigo Sanjos abrio este Foro,fue el de punto de encuentro de todos los que durante nuestro SMO destinados estubimos en Baleares,  y como es nuestro uso y costumbre todos son bienvenidos y les recibimos con los brazos abiertos.

Sir Antoni, por favor, si tienes posibilidad de contactar con este amigo que comentas, preguntale si esta dado de alta en el Foro con su nombre o con algun nick. O bien que envie un correo a:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hasta aqui es donde un servidor puede llegar como simple y humilde usuario de este Foro.

Agradecido de antemano  por remitir a este amigo a este, su Foro.

Un abrazo.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10230

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime27/12/2017, 7:15 pm

Zahiño Picha que alegria verte por esto lares.

He mirado nuestro archivo y con ese nombre no tenemos a nadie registrado, y por su destino Ramix 91 tampoco veo nombre ni email que se le parezca.
Me da la impresion que el compañero que habla Zahiño no esta registrado.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15163

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime27/12/2017, 7:51 pm

Dice Antonio Gallegos que efectivamente no esta registrado, a el lo que le interesa verdaderamente es saber algo de los 10 compañeros que estuvieron destinados en el Polvorin Sur de Porreras, procedente del Ramix-91 ..... le envie un mensaje exponiendole lo que debe de hacer para contactar con vosotros o con ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) ....la verdad es que lo vi tan interesado que intento ayudarlo y que mejor sitio para hacerlo que Hablando del CIR-14.....donde no hay veteranos soldados, si no verdaderos veteranos soldados transformados en soldados genios

No me despido de uno, ni de dos ni de tres (Me dejaria alguno) si no lo hago de todos vosotros con un fuerte y sincero abrazo.....os quiero "reclutillas".....y vosotros a mi que.?? Very Happy Rolling Eyes santa
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10230

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime27/12/2017, 7:57 pm

Lo ideal seria saber los nombres y apellidos de esos compañeros, y buscarlos por aqui y tambien por las redes sociales tipo Facebook.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3582

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime14/1/2018, 6:43 pm

Antonio C. Blanca escribió:


Buena madrugada Sir Antoni...y para todo el CIR 14


Gracias por remitir a este Foro al amigo Antonio Gallegos.

Su destino el Polvorin de Porreres hace tiempo que lo abri, el Miércoles 24 de Junio del 2015 a las 9:28 pm.

Costo su trabajillo el recopilar los datos publicados relacionado con este Polvorin, pero estan ahi, para que los conozcan quienes alli estubieron destinados durante su SMO. He consultado el listado de usuarios de este Foro y la respuesta es que con el nombre de Antonio Gallegos, este usuario NO existe.

Tal vez es posible que SI este dado de alta en el Foro, pero con un nick y es por eso el que con su nombre NO aparece. He copiado y pegado la respuesta que me sale cuando pregunto al sistema operativo del Foro, se puede leer abajo:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buscar a un usuario o modificar el orden de visualización
Nombre de Usuario
Antonio Gallegos
     Ordenar por       Orden       Ok
# Avatar Nombre de Usuario ¿Cómo estás hoy? Fecha de inscripción Última visita Cantidad de envíos MP Sitio Web/Blog

Lo sentimos pero ese usuario no existe
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El motivo principal por el que nuestro amigo Sanjos abrio este Foro,fue el de punto de encuentro de todos los que durante nuestro SMO destinados estubimos en Baleares,  y como es nuestro uso y costumbre todos son bienvenidos y les recibimos con los brazos abiertos.

Sir Antoni, por favor, si tienes posibilidad de contactar con este amigo que comentas, preguntale si esta dado de alta en el Foro con su nombre o con algun nick. O bien que envie un correo a:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hasta aqui es donde un servidor puede llegar como simple y humilde usuario de este Foro.

Agradecido de antemano  por remitir a este amigo a este, su Foro.

Un abrazo.

Hola Antonio C. Blanca, Antonio Gallegos esta registrado como "ciclosgallegos",
Antonio Gallegos ha visto que sabes bastante sobre el Polvorin de Porreres, a ver si es posible ponerte en contacto con el ya que le gustaria encontrar a los compañeros que fueron destinados junto con el al Polvorin en Enero de 1977. Tiene publicado un Albun aqui con dos fotos.Gracias.

saludos
Arubi

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime16/1/2018, 2:33 am




Buena madrugada Arubi


Gracias por el mensaje, la verdad es que con ese nombre de usuario: Ciclos gallegos, lo primero que se me vino a la cabeza fueron las bicis y mi epoca cuando practicaba ciclismo.

Ando dandole vueltas al tema y pensando en que forma y manera podemos ayudar al amigo Antonio Gallegos, dejo mi correo que uso para el Foro y asi el amigo Antonio se puede poner en contacto conmigo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuanto me gustaria  poder tener el listado de los destinados al Polvorin Sur de Porreres, pero eso es imposible por el tema de la Ley Organica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Proteccion de Datos de Caracter Personal.

Los datos del Foro solo son los que cada amigo/usuario aporta voluntariamente, de todas formas si el amigo Antonio Gallegos me envia su correo, ya le explico el tema con mas detalles.

Gracias Arubi.

Un abrazo.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por Antonio C. Blanca el 17/1/2018, 1:28 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3582

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime16/1/2018, 6:14 pm

Antonio C. Blanca escribió:
Polvorin de Porreres, Mallorca.-


Dedicado a todos los Artilleros  que durante su SMO pasaron por el Polvorin de "Porreres"...

Espero que asi os sea mas facil recordar donde estaba exactamente situado el Polvorin, pinchad en el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y estas las coordenadas en la entrada a la del Polvorin:

39°30′17″N 03°00′01.8″E


----------------------------------------------------------------------------

AVISO

Quien quiera copiar, que copie, pero por favor, citad la fuente de la info:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias.

Hola Antonio:

¡¡Gracias por todo, le pasare esta información a Antonio Gallegos por si no lo ha visto y le daré tu e-mail. Muchas Gracias por todo.!!

No te has equivocado Antonio Gallegos es un apasionado del ciclismo como deporte y ademas lo ha practicado, así que ya tenéis mas cosas en común.

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime19/1/2018, 2:01 am



Buena madrugada Arubi y por extension a todo el CIR 14...

Gracias a ti, he rectificado el correo que publique en mi anterior mensaje, tienes razon me "comi" la letra "I" de la palabra automovilismo.

No tenia ni idea de que Antonio practicara el deporte del pedal, segun mis cuentas ya somos tres (3) los usuarios de este Foro aficionados al ciclismo, igual hay otros mas, seran ellos quienes nos lo diran. El otro amigo usuario ciclista es un chaval de Galicia, no recuerdo su nombre.

Lo mio con el ciclismo es genetico, mi abuelo materno era natural de la Ciudad de Los Barrios (Cadiz), y se desplazaba a diario hasta Gibraltar en su bicicleta para trabajar en el Arsenal Naval aqui.
Un tio materno mio tambien  fue un gran aficionado, el fue quien me regalo mi primera bici y me enseño a montar, eso fue a la edad de 7 años y desde entonces estuve practicando ciclismo hasta los cincuenta (50) que fue cuando el doctor me dijo:

"O la bici o la silla de ruedas, tus rodillas no tienen solucion"...las lesiones a la larga dejan huellas.

Asi que de las tres (3) bicis que tenia dos (2)las regale para que otros las disfrutaran, me queda una, esa es una clasica de paseo que yo mismo ensamble a mi gusto y estilo. De vez en cuando la monto y cuanto me bajo se me inflaman las rodillas...esto no tiene arreglo.

Arubi, tengo que contestar a tu correo y un par de ellos mas que tengo por aqui...Y ya no os doy mas la lata con las bicicletas...que por cierto...NO SOLO SON PARA EL VERANO.

Un abrazo y buena madrugada para todos.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3582

Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime22/1/2018, 5:23 pm

Antonio C. Blanca escribió:


Buena madrugada Arubi y por extension a todo el CIR 14...

Gracias a ti, he rectificado el correo que publique en mi anterior mensaje, tienes razon me "comi" la letra "I" de la palabra automovilismo.

No tenia ni idea de que Antonio practicara el deporte del pedal, segun mis cuentas ya somos tres (3) los usuarios de este Foro aficionados al ciclismo, igual hay otros mas, seran ellos quienes nos lo diran. El otro amigo usuario ciclista es un chaval de Galicia, no recuerdo su nombre.

Lo mio con el ciclismo es genetico, mi abuelo materno era natural de la Ciudad de Los Barrios (Cadiz), y se desplazaba a diario hasta Gibraltar en su bicicleta para trabajar en el Arsenal Naval aqui.
Un tio materno mio tambien  fue un gran aficionado, el fue quien me regalo mi primera bici y me enseño a montar, eso fue a la edad de 7 años y desde entonces estuve practicando ciclismo hasta los cincuenta (50) que fue cuando el doctor me dijo:

"O la bici o la silla de ruedas, tus rodillas no tienen solucion"...las lesiones a la larga dejan huellas.

Asi que de las tres (3) bicis que tenia dos (2)las regale para que otros las disfrutaran, me queda una, esa es una clasica de paseo que yo mismo ensamble a mi gusto y estilo. De vez en cuando la monto y cuanto me bajo se me inflaman las rodillas...esto no tiene arreglo.

Arubi, tengo que contestar a tu correo y un par de ellos mas que tengo por aqui...Y ya no os doy mas la lata con las bicicletas...que por cierto...NO SOLO SON PARA EL VERANO.

Un abrazo y buena madrugada para todos.

Hola Antonio C. Blanca:

Muchas Gracias a ti Antonio C. Blanca por ofrecerte siempre a ayudar a todos los compañeros que pasamos por el Cir14 y estamos en este foro.

Me alegro que hayas conseguido mas compañeros enamorados del pedal espero que os pongáis en contacto e intercambies anécdotas. Siento mucho que no puedas utilizar la bicicleta como tu quisieras, yo no soy tan apasionado como vosotros del pedal pero tengo una bici para dar paseos cuando hace buen tiempo por la costa de Aguadulce.

Un Abrazo compañero.!!

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Polvorin Sur, (Porreres) Empty
MensajeTema: Re: Polvorin Sur, (Porreres)   Polvorin Sur, (Porreres) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Polvorin Sur, (Porreres)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Polvorin Sur, (Porreres)...El seguimiento...YA NO ES MILITAR.
» Polvorines de Inca y Porreres
» El "Polvorín" del CIR
» Polvorin de Na Baiana o Bayana, (Génova)
» GUARDIA DE POLVORIN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: LOS POLVORINES :: Polvorines de Mallorca-
Cambiar a: