Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El "enchufe"

Ir abajo 
+2
Luismi
Miguel San Jose
6 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

El "enchufe" Empty
MensajeTema: El "enchufe"   El "enchufe" I_icon_minitime17/2/2012, 6:56 pm

Tuve una suerte barbara al llegar al CIR. En la compañía donde fuí destinado había un Bisa que era de Getafe y además novio de una amiga de mi hermana. nada más llegar al barracón entró preguntando quién era de esta ciudad, me localizó y desde ese mismo día y hasta terminar el periodo de instrucción me nombraron "machaca".

Fue una gozada, me libraba todos los días de gimnasia y además si me daba un poco de prisa en arreglar el despacho del capi tenían tiempo de tumbarme un rato.

Compañero de cuyo nombre no me acuerdo, GRACIAS, la estancia de recluta fue mucho más llevadera.

Sanjos

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6262

El "enchufe" Empty
MensajeTema: Re: El "enchufe"   El "enchufe" I_icon_minitime17/2/2012, 7:08 pm

Yo tambien tuve suerte, aunque creo que ya lo conté, el Pater D. Joaquín del Real Barco, erá de Ciudad Real y un sobrino suyo me dijo que preguntara por el, el caso es que mientras el campamento me destinaron a la oficina de correos, así que hacía instrucción un día si y otro no, lo que no recuerdo es si me llevaron a la oficina de correos del Cir por el o no.
Por cierto hice mucha amistad en esos dias con un cabo de granada llamado Antonio Morillo Civantos, que por cierto se licenciaba nada mas jurar bandera nosotros.

M
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6189

El "enchufe" Empty
MensajeTema: Re: El "enchufe"   El "enchufe" I_icon_minitime17/2/2012, 10:18 pm

Pues anda que yo jejejejee, al llegar al CIR14 me destinaron al 1ª y que casualmente estaba de capitan Don Aurelio Quitanilla Burgos, que por cierto actualmente es General de Brigada. Pues este capitan era y es amigo de mi madre y que casualmente llevaba una cartita para el y que dias despues le entregue. La verdad que salvando las distancias que debia haber entre recluta y capitan hablamos lo justito, y al final me quede alli en la 1ª de intructor con el y la verdad que se lo agradeci, ahora tambien me hizo currar lo suyo, mas que algunos jeje

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco Monje
hondero
hondero
Francisco Monje


Cantidad de envíos : 98
Edad : 67
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Galones : 4735

El "enchufe" Empty
MensajeTema: Re: El "enchufe"   El "enchufe" I_icon_minitime18/2/2012, 10:44 am

Yo tampoco me puedo quejar.

Al llegar al CIR a LA 7ª y según nos estaban dando los uniformes, las botas, etc, a medida...(a medida que llegas te daban lo primero que pillaban y luego tenías que cambiarlo con otro compañero) oigo que me llaman. Voy, por supuesto algo acongojado (nada más llegar que oigas tu nombre es para mosquearse) y me presenta al que me buscaba, que era el furriel.

Casualidades de la vida, aunque no le conocía de nada, era de Madrid, estudiaba lo mismo que yo y trabajaba en banca, como yo (después de mi incursión en las agencias de viaje que ya le conté a Sanjos en otro hilo).

Total, que sin buscarlo me quedé de minifurri (que así se llamaba al machaca que hacía el trabajo al furriel) y gracias a eso me libré de algunos servicios.

No lo debí de hacer tal mal ya que el capitán Llabrés me ofreció quedarme allí después de la jura. No me quedé ya que para el destino tuve otra vez suerte, y me enchufé en Capitanía. Esto os lo cuento en otro post para no cansaros.

Saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5103

El "enchufe" Empty
MensajeTema: EL ENCHUFE   El "enchufe" I_icon_minitime21/2/2013, 11:26 pm

Pues yo tambien hablaré del enchufe y es una historia curiosa.
Yo tenia un padre que era muy callado para segun que cosas y gracias a mi servicio militar me enteré de algo  que no sabia.Yo, fuí al CIR normal pero cuando me mandaron a Ibiza, mi padre me escribió una carta donde me decia que buscase a un señor que se llamaba Vicente Ferrer Tur y que yo le dijese quien era mi padre, no sabiamos la dirección donde vivia, la unica pista que me dió era que cuando se conocieron en su servicio militar en marina en Cartagena, este señor su oficio en Ibiza era pescador, total que me dedique a buscar y preguntando, fuí a la cofradia de pescadores y me dijeron que lo conocian pero que aquella tarde no habia ido por allí, total que al otro dia volví y lo encontré, cuando le dije quien era se me abrazó llorando como una criatura delante de toda la gente que habia allí, yo no creo haber pasado unos momentos mas emocionantes como aquellos ya que hasta despues de un rato no supe el motivo. Resulta que con 19 años en la marina estalló la gerra y les pilló en zona republicana. En resumen eran un grupo de 6 amigos que eran como hermanos y poco antes de terminar la gerra los hicieron prisioneros, dos, murieron en prisión y los demas entre ellos mi padre eran tenientes y les faltaba muy poco para ser capitanes, con lo cual estuvieron 10 años juntos en prisión y condenados a muerte pero a ultima hora le commutaron la pena y a los 10 años los dejaron en libertad pero cada x tiempo tenian que pasar creo que por el ayuntamiento, esto creo que hasta el año 54 El motivo de la emoción fué recordar todo esto.En la carta que yo le entregué a este hombre de parte de mi padre, le decia que me ayudase en lo que pudiera, este hombre habia sido presidente de la cofradia durante años y cuando yo llegue a Ibiza, se cuidaba del club nautico con lo cual era muy conocido y tenia mucha amistad con los mandos militares.Un dia me llaman para que me presente en el despacho del capitan, cuando llegué habia un sargento que venia del gobierno militar y me dijo que si yo queria, el me arreglaba el papeleo y me mandaba para casa con cualquier excusa, yo le dije que no, que queria hacer la mili entonces me dijo que me pondria de asistente y que tendria muchos permisos, yo le dije que se lo agradecia mucho pero que yo no queria que me dijesen enchufado, que habia salido de casa para ir a la mili y que queria hacerla. Este sargento se llamaba de apellido Guas, es un apellido muy de por allí, era una gran persona y el que hacia y deshacia en cuanto a documentación del personal de artilleria Yo estuve unos meses de telefonista, que entonces habia una centralita de aquellas que ibas cambiando las clavijas de un agujero a otro y este sargento me llamaba de vez en cuando por si necesitaba alguna cosa.
Bien foreros esta es mi historia sobre el ENCHUFE y pienso que hice lo correcto, por cierto este amigo de mi padre vivia junto al campo de futbol del Ibiza con locual iba a comer a su casa y despues a ver el partido.Termino, mi padre nunca me habia contado nada del tema de la guerra hasta que terminé la mili y pude enterarme de cosas como que llegó a ser muy amigo del que fué presidente de Llugoeslavia el mariscal Tito.
Un saludo para todos y BONA NIT.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

El "enchufe" Empty
MensajeTema: Re: El "enchufe"   El "enchufe" I_icon_minitime21/2/2013, 11:33 pm

JHL...¡¡¡cojonudo!!! y entrañable como pocas cosas que he podido leer.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

El "enchufe" Empty
MensajeTema: Re: El "enchufe"   El "enchufe" I_icon_minitime21/2/2013, 11:50 pm

bonita y humana historia, amigo Jose...

tu señor padre con todos mis respetos seria un hombre muy callado, pero de todas formas en aquella epoca habia ciertas cosas que mejor era tenerlas calladas.

Jose aprovecho la ocasion, ya que antes no lo he hecho para comentarte que estas haciendo un buen trabajo recordatorio sobre el Acuartelamiento donde estuvistes destinado y como se desarrollaba la vida militar dentro del mismo durante tu SMO.

recibe un cordial saludo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El "enchufe" Empty
MensajeTema: Re: El "enchufe"   El "enchufe" I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El "enchufe"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Anécdotas, bromas y putaditas-
Cambiar a: