Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 IDIOMAS

Ir abajo 
+8
Josep Molinero
Antonio C. Blanca
Antonio Ramon
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Luis asturiano
Liberal
manolo posada
juanito_bcn (B)
12 participantes
AutorMensaje
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

IDIOMAS Empty
MensajeTema: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime9/4/2015, 12:38 am

No , encuentro un apartado para poder publicar esto , así que aquí lo pongo , sigo diciendo que el eliminar el copiar y pegar del foro para mi me resulta bastante molesto , no se puede autocorregir y hay que andar con los comandos CTRL + CTRL+V para copiar y pegar si lo haces en un word
a lo que voy es a lo siguiente;
Bueno muchachos , ya hace un tiempo que no participo mucho en el foro , supongo que ya he aportado casi todo lo que tenía que aportar en cuanto a recuerdos y otras cosillas , aparte soy de las personas que cuando no tienen nada que decir, pienso que es mejor quedarse callado, esto empezó como un foro en el que buscábamos compañeros y compartíamos nuestros recuerdos, algunos  integrantes hemos llegado a cogernos cierto cariño, aunque algunos estamos distanciados por un montón de kilómetros, pero nos une el haber pasado por el CIR 14 y aquí hemos compartido vivencias , ya no es la primera vez que llamo la atención cuando algo no me parece correcto, creo que estoy en mi derecho, aunque yo aquí sea uno más de la tropa , no soy moderador ,  no sé ni los posts que he escrito, ni llevo en cuenta el tiempo que llevo formando parte de este proyecto , pero vamos ,no llevo cuatro días.
No sé si hay normas en el foro , si las hay no me las he leído y ya no lo voy a hacer  , pero considero que al ser un foro en el que participamos gente de toda España, lo más normal es que aquí se escriba en castellano, no encuentro la necesidad de tener que escribir en catalán y luego traducirlo , este no es el sitio de reivindicaciones nacionalistas , hay otros foros para ello, entiendo que hay gente que está obsesionada con el tema y han de dar la nota en todos los sitios , pero yo no voy a ser quien lo consienta, espero que el administrador o quien corresponda ponga orden en este tema.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 251
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5568

IDIOMAS Empty
MensajeTema: Re: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime9/4/2015, 9:00 am

Hola Juanito y demás compañeros

Creo que no hay que poner una norma para eso, es de sentido común que si entras en un sitio y hay alguna conversación y te quieres sumar a ella lo hagas en el idioma que se está hablando. En este foro desde el primer día TODOS nos expresamos en castellano porque queremos entendernos, ya que somos personas de todos los lugares de España y creo que catalanes hay bastantes, si no es de donde mas compañeros hay en el foro. Si alguien quiere usar el foro para reivindicar asuntos políticos lo mejor que se puede hacer es ignorarlo, además de indicarle que no es el fin de este foro y no darle más protagonismo.

Esa es mi opinión y no podía dejar pasar el tema sin dejarla aquí expuesta.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10240

IDIOMAS Empty
MensajeTema: Re: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime9/4/2015, 9:21 am

para ver las normas del foro se puede hacer lo siguiente:
si estais dentro del foro le dais a salir y luego volveis a entrar, si le pinchais en la opcion REGISTRATE hay teneis las normas.

ante todo tiene que prevalecer el sentido comun

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 251
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5568

IDIOMAS Empty
MensajeTema: Re: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime9/4/2015, 10:56 am

manolo posada escribió:
para ver las normas del foro se puede hacer lo siguiente:
si estais dentro del foro le dais a salir y luego volveis a entrar, si le pinchais en la opcion REGISTRATE  hay teneis las normas.

ante todo tiene que prevalecer el sentido comun

Esto es lo que pone

Condiciones de uso del foro

Aun cuando los administradores y moderadores de estos foros hacen todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto, aceptas que los mensajes publicados en estos foros expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos), por lo cual no se les considerará responsables.

Este sistema de foros utiliza cookies para almacenar información en tu computadora local. Estos cookies no contienen la información que has ingresado, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los foros. El email solamente es usado para confirmar tus detalles de registro y contraseña (y para enviar nuevas contraseñas si olvidas la actual).

Estás de acuerdo en:
- no publicar mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, sexuales o ningunos otros temas que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- no publicar mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
- no publicar informaciones de otro sitio web, sin verificar si tengo el derecho de hacerlo. ¡Poner la dirección del sitio para respetar el trabajo de los administradores!
- abrir un tema una vez. Repetir el mismo mensaje es inútil y desagradable.
hacer un esfuerzo en la ortografía y gramática. ¡El estilo SMS no se acepta!

Si publicas material de este tipo tu cuenta será cancelada y tu proveedor de Acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Estás de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente. Como usuario aceptas que toda la información que ingreses sea almacenada en una base de datos, aun cuando no será proporcionada a terceros sin tu consentimiento. El webmaster, administrador y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

Haciendo clic en el bóton ' Estoy de acuerdo ' consientes que:
- He leído las normas en sus totalidad;
- Me encargo respetar este reglamento;
- El moderador de este foro puede suprimir, desplazar o editar cualquier mensaje/tema cuando quiera.
Además de todo lo anterior, estás de acuerdo en: - no publicar mensajes irrespetuosos hacia otros usuarios. - no publicar mensajes buscando la confrontación - no publicar mensajes profiriendo insultos hacia nadie.Utiliza solo escritura en Mayúsculas, si es necesario para dar a entender un concepto o situación. El uso habitual denota irritación, enfado y no es bien recibido por la comunidad.



ATENCION

Se ruega que al daros de Alta, lo hagáis con vuestro Nombre y Apellidos, en vez de utilizar un Nick.
De esta manera podréis ser reconocidos por compañeros, amigos, etc., cosa que con un Nick no os conoce ni reconoce nadie.
Si además, durante la mili os pusieron un sobrenombre, mote o apodo, ponerlo en la casilla correspondiente habilitada para tal fin.
Se está llevando a cabo una recopilación de mandos desde Soldado de 1ª hasta General, por lo que si tuvisteis alguna graduación, os reenganchasteis, o lo que sea, hacérnoslo saber en vuestros primeros escritos, al igual que los nombres de vuestros oficiales tanto en el CIR como en vuestros destinos.
Queremos ser la Web de referencia tanto para civiles como militares, de todos los que estuvimos en el CIR, asi como en los demás Cuarteles de las Islas Baleares.

Sed Bienvenidos
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

IDIOMAS Empty
MensajeTema: Re: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime9/4/2015, 12:08 pm

En vista de que mi punto de vista no es compartido con los moderadores del foro , acabo de solicitar la baja del mismo , desde aqui me despido de todos vosotros,
Volver arriba Ir abajo
Luis asturiano
mesnada
mesnada
Luis asturiano


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 81/2º
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Galones : 4116

IDIOMAS Empty
MensajeTema: Re: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime9/4/2015, 6:54 pm

Hola

Estoy totalmente de acuerdo con Juanito. Me parece una total falta de respeto y consideración hacia los demas utilizar un idioma distinto al que puedan interpretar todos los que formamos este equipo, ademas de una falta de educación.

Lo que si te pido, Juanito, es que reconsideres la postura de abandonarnos, con ello lo que haces es engrandecer a estas personas, no hay mayor desprecio que la indiferencia, por lo cual te apoyo al cien por cien pero no pienso irme ni, por supuesto, pararme a traducir cosas que no me interesan lo mas mínimo.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6200

IDIOMAS Empty
MensajeTema: Re: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime9/4/2015, 7:16 pm

Juanito espera campeon esperate a que den una respuesta, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que todo tiene solucion y esto no va a ser menos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5197
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18122

IDIOMAS Empty
MensajeTema: Re: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime9/4/2015, 8:53 pm

Me sumo a lo dicho por Luis Pérez Bedia y Francisco Fernandez Diaz.

Reconsideralo compañero.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

IDIOMAS Empty
MensajeTema: Re: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime9/4/2015, 11:28 pm

Esto me recuerda a la Torre de Babel y Genesis 11...


No esta en mi animo el contribuir a crear polemicas, mas bien todo lo contrario.

La lengua de uso de este Foro es el Español y que es la que esta predeterminada por el "Host web" Foro Activo.com y que hace posible que podamos estar en internet.

No hay ninguna norma que impida que nuestros amigos usuarios se puedan expresar en su lengua materna o vehicular, aunque la mayoria aceptamos y usamos la lengua predeterminada de este Foro.

Se reivindica algo que se pretende y esta por conseguir y asi se debe implicitamente de expresar. El Catalan es una lengua vehicular cooficial junto al Castellano, legalmente reconocida y un derecho de uso adquirido por y para quienes deseen usarla para expresarse y comunicarse.

Normalmente en este Foro no usamos en nuestros mensajes dos lenguas, la lengua predeterminada y a la vez la lengua materna y oficial de nuestras respectivas Comunidades Autonomas o Historicas, en mi modesta opinion lo que se podia considerar una falta de respeto hacia quienes no conocemos otras lenguas mas que la predeterminada, seria el que nuestros usuarios solamente escribieran sus mensajes en sus lenguas maternas.

en relacion con el uso de la lengua, la oficial y las cooficiales:


Constitución Española de 1978.

Título preliminar

Artículo 3

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.



Estatuto de Autonomía de Cataluña


Texto del Estatuto aprobado en 2006


Titulo Preliminar

Articulo 6- La lengua propia y las lenguas oficiales.-


La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.

El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.

La Generalitat y el Estado deben emprender las acciones necesarias para el reconocimiento de la oficialidad del catalán en la Unión Europea y la presencia y la utilización del catalán en los organismos internacionales y en los tratados internacionales de contenido cultural o lingüístico.

La Generalitat debe promover la comunicación y la cooperación con las demás comunidades y los demás territorios que comparten patrimonio lingüístico con Cataluña. A tales efectos, la Generalitat y el Estado, según proceda, pueden suscribir convenios, tratados y otros mecanismos de colaboración para la promoción y la difusión exterior del catalán.

La lengua occitana, denominada aranés en Arán, es la lengua propia de este territorio y es oficial en Cataluña, de acuerdo con lo establecido por el presente Estatuto y las leyes de normalización lingüística.


expuesto lo anterior, me gustaria hacer una llamada a la reflexion a nuestros estimados amigos, Juanito_bcn y Roc Perez Roig para que reconsideren sus respectivas posiciones.

Ambos teneis vuestro sitio aqui y sois personas adultas.

PD

Solicito mis mas sinceras disculpas por lo extenso de mi mensaje.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11797

IDIOMAS Empty
MensajeTema: Re: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime10/4/2015, 11:24 am

Carta abierta para todos los Foreros:

Este ha sido, es y será, un Foro de punto de reunión de todos los que una vez pasamos por el CIR - 14, sin distinción de Idiomas ni de Credos.

Releyendo los escritos, no tan solo de Roc, sino de las demás personas, no veo, en mi opinión, que nadie esté haciendo "reivindicaciones nacionalistas" ni nada por el estilo.

Si una persona escribe en un Idioma co-oficial, diferente al resto de España y lo traduce al pié de la letra, no es para ni que nadie se moleste ni para que se tilde a dicha persona, que está haciendo reivindicación de ningún tipo.

Lo que creo que no se debe permitir es que, públicamente se hagan comentarios invocando o incitando a una situación que no es.

En todo caso, existen los mensajes privados para expresar la opinión propia al otro usuario y ha de ser esa vía la que resuelva sus problemas o divergencias, pero sin implicar, iniciar ó incitar, a un debate de mal gusto, delante de todos.

Los moderadores, no somos nadie ni tenemos ni debemos tener potestad para hacer o decir según que cosas, ni meternos en según que asuntos.

Si los tenemos, para hacer y velar por la buena marcha del Foro y las normas, tanto generales de todos los Foros así como del nuestro propio, y una de las cosas que no se pueden permitir es jugar con fuego en el bosque.

El principio de la Democracia es que cada cual pueda opinar, a favor o en contra, de una idea, tesis o asunto, Leyes, etc. etc., sin llegar a las manos y sin menospreciar a nadie.

Creo que a buenos entendedores, con pocas palabras basta.

Dicho esto, hago una llamada a todos en general para que nos dejemos de tonterías y resabias y no mezclemos las cosas, ni mucho menos la política. Eso dejémoslo a los que les hemos votado y que estamos de acuerdo con ellos.

Nosotros, como compañeros y con un punto en común que fué el paso por el CIR-14, no tenemos ni que mencionar ni entrar en debates ajenos a nuestro espíritu de compañerismo.

¿Recordáis la primera regla de la mili ?. ¡¡ ...Los cojones se dejan a la entrada del cuartel... !!, pues tomemos nota y apliquémoslo a nuestro Foro y como he dicho antes, las cosas personales se hablan o discuten por otras vías, que muy sabiamente, ya se pusieron desde un principio a nuestra disposición.

Por ello insisto en 2 puntos:

1.- Juanito, Luis Pérez, Francisco y todos aquellos que os habéis sumado al hilo de "Idiomas", así como a Roc, poneos de acuerdo por medio de los mensajes privados y discutid lo que creáis oportuno entre vosotros.

2.- Juanito, hace mucho tiempo que formas parte de esta Comunidad de Foreros, por muy enfadado que estés, los demás no tenemos culpa y no nos tendrías de privar de tus vivencias. Tómate unos días de reflexión y recapacítalo tranquilamente.

El Foro y los Foreros estaremos aguardándote impacientes.

Un saludo









_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Molina
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 23
Edad : 61
Reemplazo : 82/4
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Galones : 3877

IDIOMAS Empty
MensajeTema: Re: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime10/4/2015, 12:55 pm

Buenos dias a todos, mi opinion sobre este tema.
1º No e visto en ningun momento ninguna reivincacion de ningun tipo ni politica ni independentista ni nada que se le parezca.
2º Por lo que e leido, expone sus vivencias en su lengua materna y cooficial, luego esta en Castellano, no veo el problema.
3º Seria una falta de respeto si solo estuviese en una lengua que no fuera entendida
4º A mi particularmente me gusta que la gente se exprese como quiera y hago el ejercicio de intentar entenderlo por que eso nos enriquece (ya e dicho que esta en Castellano para que se entienda bien)
5º Ojala alguien ampliara a mas idiomas (el saber no ocupa lugar)
Yo soy Asturiano no se otro idioma que el Castellano pero me encanta leer cosas escritas en otros idiomas ya sea Catalan, Gallego, Vasco, Frances, Ingles, etc, asi se aprende y nuestra España tan diversa y rica culturalmente nos brinda esa oportunidad no seamos extremistas, no hay falta de respeto si veo intolerancia y buscar enfrentamiento que no es necesario ya que lo que se lee se entiende por que esta traducido.
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8225

IDIOMAS Empty
MensajeTema: Re: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime10/4/2015, 1:33 pm

Completamente de acuerdo con Molinero y Molina,como dicen,para esto esta el privado,pero por favor seamos coherentes y no busquemos una guerra donde no la hay,el que no quiera leer el post pues que no lea,yo personalmente lo leo casi todo,cuando veo que interesa,no lo leo,y se acabó,venga que no somos niños,y acordaros de una cosa,UNA GUERRA NO EMPIEZA SI UNO NOOOO QUIERE.Buenos dias chavales,y saluti y força al canuti.Joan.
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

IDIOMAS Empty
MensajeTema: Re: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime10/4/2015, 1:52 pm

Después de tener una conversación telefónica con Manolo Posada y explicarle el motivo de mi decisión y de leer las opiniones de los foreros , como no puede ser de otro modo, cada uno ve la cosa desde su parecer y yo lo respeto profundamente , me da tristeza que no me podáis entender , para hacerlo hay que vivir el tema desde cerca , yo se que el que hace este tipo cosas no tienen otro objetivo que meter con calzador algo que no es necesario para nada en este foro , el que opine que escribir en catalán y luego traducirlo no es una reivindicación pues lo respeto , pero no lo comparto y se de lo que hablo, además es mi opinión y es tan respetable como la de los demás.
Yo , no voy a perder un segundo de mi tiempo en mandarle mensajes privados a este señor para discutir algo que no se puede discutir y en mi ánimo no estaba crear una polémica tan grande , creí que utilizar la lengua que nos une era una cosa de sentido común , así que no os hago perder mas el tiempo , creo que estoy en mi derecho de darme de baja en el foro y los moderadores deben atender mi petición lo más rápidamente posible, dejo paso a los que os enriquecen con lenguas cooficiales.
Desde aquí agradecer como ya lo he hecho en persona a Manolo Posada por su llamada y a todos los compañeros por sus vivencias compartidas en el foro durante estos años.
Esta es mi última palabra, no quiero más contestaciones en el tema , es mas, lo podéis borrar ,ni mas llamadas , aquí tiene que prevalecer la libertad, y yo ya he tomado mi opción , creo que si a este señor se le respeta en qué idioma quiere escribir ,a mí se me tiene que respetar en donde quiero o no quiero estar .
un saludo para todos .
Volver arriba Ir abajo
Luis asturiano
mesnada
mesnada
Luis asturiano


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 81/2º
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Galones : 4116

IDIOMAS Empty
MensajeTema: Re: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime10/4/2015, 5:58 pm

Buenas tardes.

En primer lugar pedir disculpas a Roc Pérez, ya que no vi que a continuación del texto en catalan estaba el mismo en castellano, lo que pasa que cuando empiezo a leer algo que no puedo entender simplemente dejo de leerlo y evidentemente no llegue a la traduccion al castellano.

De todas formas quiero aclarar que mi postura nada tiene que ver con cuestiones politicas, para mi Cataluña es tan mia como Asturias de los catalanes, hoy por hoy al menos, simplemente me ratifico en que estamos en un foro de una comunidad española, independientemente de cuestiones politicas que deben ser ajenas a este foro, donde el único idioma que nos es común y que todos podemos entender es el español, que ha tomado como idioma el castellano, por lo que no veo que tenga sentido escribir en idiomas como el catalan, el ingles o el italiano, menudo curro escribirlo en dos idiomas, no le veo sentido la verdad, y que conste que he comprado libros de montaña de mi querida montaña de Montserrat en catalan al igual que de Dolomitas en italiano, ambos dos territorios que adoro, pero sabiendo lo que compraba y el trabajo que me puede dar sacar conclusiones de los mismos.
Tampoco veo que se deba tratar el tema por privados ya que es algo de interes general, ya que no es nada personal con Roc, yo al menos no tengo nada contra el, simplemente es un debate mas que debe quedarse en lo que es, un simple debate de opinion.
Dicho esto, creo que no hace falta apelar a la constitución y las leyes Er_linea jejeje, como dicen en mi tierra "yes la ostia", no es cuestión de derechos y obligaciones, es cuestión de facilitar las cosas a todos, asi pues por mi parte queda expuesto y zanjado el asunto, no estoy molesto ni pretendo molestar a nadie y menos a Roc, e insisto a Juanito en que no debes tomarte las cosas tan a la tremenda, que no merece la pena hombre, aqui hay gente entrañable, cada uno con nuestras cosas, pero en el fondo unos pedazo nostalgicos.

Venga, ahi va un abrazo a todos compañeros.
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4967

IDIOMAS Empty
MensajeTema: Re: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime10/4/2015, 8:40 pm

yo como catalan entiendo perfectamente a juanito esto es el pan de cada dia aqui en catalunya, estamos mas quemaos que el palo un churrero , es una pena pero es asi, vosotros no vereis con los mismos ojos que nosotros el que un foro de compañeros de servicio militar y servir a la patria , el que se escriba en catalan pero para mi y veo que a juanito le a pasa lo mismo lo vemos como una ofensa , el foro lo dice muy claro ( HABLANDO DEL CIR 14 ) no veo nada en  el post de roc, veo mas una buena intencion de poderse comunicarse con los catalanes y españoles que hicieron el sevicio militar pero.......... con la persecucion que tenemos los catalanes que tambien nos sentimos españoles con mucho orgullo saltamos a la mas minima intencion de que nos acosen , estamos hasta los mismisimos huevos de la que se esta cociendo en catalunya ,. yo e estado en sevilla esta semana santa y cada vez tengo que dar mas explicaciones de lo quie siento por mi pais para que no me señalen y la verdad es que me siento mas señalado aqui en catalunya que fuera de ella , aprovecho a agradecer el gran apoyo que encuentro con quien hablo de este tema fuera de catalunya mas que aqui que cada vez que abro la boca se me echan encima , e renunciado a muchas comidas reunuiones etcc porque siempre sale el tema de la independencia yo soy un  facha  segun ellos, yo no entiendo ellos si , españa nos roba , los andaluces viven de nosotros , los manchegos ,los asturianos igual y de ahi no salen , lo mas lamentable es que los mas radicales no son de origen catalan , casi todos son de hijos de emigrantes de despues de la posguerra , no tienen ni idea de lo que hablan ni conocen la historia de este pais , estan adoctrinados por los politicos , maestros y la television autonomica  
yo no me considero para nada facha solo soy patriota que hay de malo en ello . pues es asi soy un señalado y me tengo que morder muchas veces la lengua por no mandarlos a la mierda de una vez

no veas como me enrollaooo  te apoyo juanito te entiendo perfectamente

viva catalunya y VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

JORDI PUYOL EL MOLT HONORABLE Y SUS SECUACES SON LOS PROMOTORES PRINCIPALES DE TODO ESTO , PERO SOLO PARA TAPAR SUS MISERIAS NO PARA MEJORAR CATALUNYA

EL AÑO QUE VIENE BARZA - PALAMOS LO LO LO LO LO LO LO LO
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4226

IDIOMAS Empty
MensajeTema: Re: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime13/4/2015, 10:34 am

Amigos daros cuenta la cantidad de tiempo y palabrerio que hemos perdido al hablar de los idiomas de ESPAÑA, no hay que mosquearse tanto, y si comentar lo que nos une. Que no entiendo los " dialectos y lenguajes " , pues como hago yo en los TELEDIARIOS que con tan poco tacto nos colocan las palabras de ARTURO MAS en catalán , pues cambio de canal, que en su día España este formado por 14 " estaditos independientes " pues que les vaya bonito, en fin hablemos de nuestra MILI .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





IDIOMAS Empty
MensajeTema: Re: IDIOMAS   IDIOMAS I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
IDIOMAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 80 - CIR-14/USAC/USBA :: Reemplazos 1980-
Cambiar a: