Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Se presenta Carlos Fita Verge - 1970/1º

Ir abajo 
+2
manolo posada
Carlos Fita Verge
6 participantes
AutorMensaje
Carlos Fita Verge
"Novato"
Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 6
Edad : 75
Reemplazo : 70/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado y fantástico.
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Galones : 3387

Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Empty
MensajeTema: Se presenta Carlos Fita Verge - 1970/1º   Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º I_icon_minitime22/2/2015, 8:04 pm

Hola muchachos, me incorporé en el Cir. el 9 de Enero del año 71 en la 1ª Compañía, a las órdenes del Capitan Jaime San Pol Vidal y del Teniente Marcelino. Mi estancia en el Cir se puede decir que fue bastante buena y sin problemas, a pesar de las caminatas  que nos daba el Teniente Marcelino. Realicé al mismo tiempo un cursillo de enfermero. Juré Bandera el 28 de Marzo y fui destinado al Batallón Mixto de Ingenieros XIV de Palma y como enfermero del botiquín del cuartel. Me ascendieron a cabo. Como compañeros de botiquin, recuerdo a Jose Casas Puigpelat (este era de un reemplazo anterior al mio) y a Juan Moreno Montoro de mi mismo reemplazo. Desgraciadamente he perdido la pista de ellos.


M


Última edición por Carlos Fita Verge el 7/12/2015, 7:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10229

Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Carlos Fita Verge - 1970/1º   Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º I_icon_minitime22/2/2015, 8:21 pm

Bienvenido Carlos a este grupo de amigos que pasamos por las Baleares y el cir 14
Cuando quieras puedes empezar a contarnos tus recuerdos

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 6/3/2015, 7:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Carlos Fita Verge
"Novato"
Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 6
Edad : 75
Reemplazo : 70/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado y fantástico.
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Galones : 3387

Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Carlos Fita Verge - 1970/1º   Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º I_icon_minitime22/2/2015, 8:41 pm

A pesar del tiempo transcurrido desde mi paso por el Cir y el cuartel de Ingenieros de Palma, tengo en mi mente unos bueno recuerdos y otros no tan buenos, pero la verdad es que en general predominan los buenos y sobre todo el recuerdo de unas amistades inolvidables, pero que debido al paso del tiempo y de los lugares distintos de residencia se han quedado sólo en el recuerdo. Es mi deseo que gracias a esta página del CIR 14, nos podamos volver a reencontrar.
Un saludo cordial amigos.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10229

Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Carlos Fita Verge - 1970/1º   Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º I_icon_minitime22/2/2015, 8:56 pm

Carlos aqui como ves puedes contar los buenos y los malos recuerdos, incluso poner las fotos que tengas en tu poder, poco a poco te iras haciendo al funcionamiento de este foro y puedes participar en todos los escritos que consideres oportuno , si tienes alguna duda pregunta bien por privado ó por aquí  y se te ayudara en lo que sea menester.
Hoy es que es Domingo y el personal anda un poco escaqueado.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 6/3/2015, 7:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Carlos Fita Verge
"Novato"
Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 6
Edad : 75
Reemplazo : 70/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado y fantástico.
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Galones : 3387

Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Carlos Fita Verge - 1970/1º   Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º I_icon_minitime22/2/2015, 9:01 pm

Gracias Manolo por tus consejos.
Un abrazo.

M
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6375

Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Carlos Fita Verge - 1970/1º   Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º I_icon_minitime22/2/2015, 11:45 pm

Bienvenido Carlos. Ya era hora que apareciera alguien mas que no hubiera estado en el CIR toda la mili. Al cuartel de Ingenieros de las Avenidas fui muchas veces. Aunque mi destino era transmisiones en el Regimiento de Infantería Palma 47, durante tres meses fui todas las mañanas a clase de Morse y, por las tardes durante cinco meses, a unos cursos que impartía personal de Telefónica para entrar a trabajar en dicha multinacional. Eso era por el año 1968.

Un abrazo, Luis

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18071

Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Carlos Fita Verge - 1970/1º   Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º I_icon_minitime23/2/2015, 10:11 am

Se bienvenido Carlos Fita Verge.

Sin prisa pero sin pausa empieza a contarnos cositas.

Un abrazo de otro de Ingenieros.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Carlos Fita Verge
"Novato"
Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 6
Edad : 75
Reemplazo : 70/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado y fantástico.
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Galones : 3387

Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Empty
MensajeTema: Hola Luis   Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º I_icon_minitime23/2/2015, 1:58 pm

Luis López Pérez escribió:
Bienvenido Carlos. Ya era hora que apareciera alguien mas que no hubiera estado en el CIR toda la mili. Al cuartel de Ingenieros de las Avenidas fui muchas veces. Aunque mi destino era transmisiones en el Regimiento de Infantería Palma 47, durante tres meses fui todas las mañanas a clase de Morse y, por las tardes durante cinco meses, a unos cursos que impartía personal de Telefónica para entrar a trabajar en dicha multinacional. Eso era por el año 1968.

Un abrazo, Luis

Efectivamente hice mis tres meses de campamento en el Cir14 y luego fui destinado al Batallon mixto de Ingenieros XIV de las avenidas de Palma. Aunque pertenecía a la Compañía de Transmisiones fui destinado como enfermero al botiquín del cuartel. Hice muy buenas amistades durante mi estancia, pero lo que suele pasar es que cuando terminas la mili cada uno se va a su lugar de residencia y se suelen perder las pistas. Por esto al ver esta página he pensado que podría  ser la oportunidad de encontrar a alguien de mi reemplazo. Yo me incorporé en el Cir en Enero del 71 y terminé la mili en Marzo del 72, o sea unos tres años después que tu.
Gracias por tu bienvenida Luis, seguiremos por aqui.
Un abrazo.  Carlos

M
Volver arriba Ir abajo
Carlos Fita Verge
"Novato"
Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 6
Edad : 75
Reemplazo : 70/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado y fantástico.
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Galones : 3387

Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Empty
MensajeTema: Saludos Antoni Ramón   Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º I_icon_minitime23/2/2015, 2:24 pm

Antonio Ramon escribió:
Se bienvenido Carlos Fita Verge.

Sin prisa pero sin pausa empieza a contarnos cositas.

Un abrazo de otro de Ingenieros.

Saludos desde Ibiza.

Gracias por la bienvenida y poco a poco, tal como tu dices iremos recordando cosillas y anécdotas de la época de la mili, que visto desde ahora tampoco fue tan grave y la verdad es que hubo momentos buenos.

Recibe un cordial saludo desde Barcelona.
Carlos.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Carlos Fita Verge - 1970/1º   Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º I_icon_minitime24/2/2015, 1:59 am

Bienvenido Carlos

a medida que vaya recordando anecdotas de su paso por filas, ya las ira compartiendo con nosotros.

cumplio su SMO destinado en un precioso edificio, el Cuartel de las Avenidas. El Acuartelamiento de Ingenieros de Palma de Mallorca, de estilo Racionalista, fue proyectado en 1937 por el Ingeniero  Militar Baltasar Montaner y se inauguro en 1945.

el edificio rompe con la clasica imagen de edificio de uso militar estilo tipo fortaleza y se integra dentro de la urbe como otro edificio civil mas, aunque  llama la atencion por su elegante porte de la fachada principal, que le aporta grandeza y solamente delata su uso militar las dos garitas situadas en ambas esquinas de la parte trasera del edificio( esquinas Carrer Vedra con Carrer de Mateu Enric Llado y con Carrer Jaume Lluis Grau).

con este edificio ocurre lo mismo que con el Cuartel de Automoviles ( B.P. y T. 29 Cia.) y entre ambos existen rasgos de construccion muy parecidos (estilo Racionalista), los dos Acuartelamientos estan catalogados en la Guia de Arquitectura del COAB.

Suerte para reencontrarse con antiguos amigos y compañeros de Reemplazo y gracias por estar aqui.

Saludos.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Carlos Fita Verge
"Novato"
Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 6
Edad : 75
Reemplazo : 70/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado y fantástico.
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Galones : 3387

Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Carlos Fita Verge - 1970/1º   Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º I_icon_minitime24/2/2015, 1:35 pm

Gracias por la información Antonio, realmente tienes razón el cuartel de las Avenidas no es la típica construcción militar que estamos acostumbrados a ver en diferentes sitios y en la actualidad veo que ya no está la garita de la entrada principal de las Avenidas donde estaba el cuerpo de guardia.
Saludos cordiales Antonio.
Carlos.

M
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6432

Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Carlos Fita Verge - 1970/1º   Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º I_icon_minitime24/5/2016, 8:05 pm

Bienvenido Carlos Fita: he visto tu llegada en el día de hoy. Yo también llegué al CIR en enero de 1971, unos días depués que tú. Yo estuve en la 8ª y luego en Intendencia en Son Banya como Maestro, de marzo de 1971 a marzo de 1972.
Del remplazo anterior al tuyo, había un oficinista de Almería, que vivía en Sevilla porque estudiaba Industriales, creo que estaba en mando o en mayoría ANTONIO FERRIZ MARTÍNEZ, y desde el CIR llegaron con vos dos Maestro de Esuela de Almería, que iban con prórroga como yo, D. JOSÉ GALLARDO GALLARDO y D. BLAS HARO MORALES. Los maestros estuvieron toda la mili con vos en el cuartel de las Avenidas.
Yo vivía, relativamente, cerca de tú cuartel en la C/ General Ricardo Ortega y pasaba por la puerta del cuartel porque iba al Colegio San José a entrenar a un equipo de Mini Basket. De allí salio un famoso jugador de Basket, RULLAN.
Reitero la bienvenida.

*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Carlos Fita Verge - 1970/1º   Se presenta Carlos Fita Verge  - 1970/1º I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se presenta Carlos Fita Verge - 1970/1º
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido jlamadorn - 1970/2º
» Bienvenido jrgs50 - 1970/3º
» Bienvenido RBH - 1970/3º
» Bienvenido Turreño - 1970/
» Bienvenido Adolfo - 1970

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 70 - CIR-14 :: Reemplazos 1970-
Cambiar a: