Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La Naval de Reinosa

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

La Naval de Reinosa Empty
MensajeTema: La Naval de Reinosa   La Naval de Reinosa I_icon_minitime15/7/2014, 4:24 pm

Atentos Artilleros de Baleares...

OS VA A GUSTAR.

Hoy os presento, " La Naval de Reinosa ".

la fabrica Cantabra de donde salieron muchas piezas de artilleria que se instalaron en las Baterias de Costa de Baleares, asi como la municion.

esta es la Historia de " La Naval de Reinosa " pinchen en el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Artilleros...a disfrutarla toca !!
.......................................................................................................

PD.

mi personal enhorabuena a los autores de esta magnifica pagina web:

Cuadernos de Campo

personales.mundivia.es

tambien mi enhorabuena y felicitacion a Jose L. Perez Sanchez y Juan Carlos Ramos Ramirez, autores del reportaje:

La Naval de Reinosa: 80 años forjando historia
Trayectoria y evolución de la factoría siderúrgica de Reinosa

Gracias a ellos conocemos una buena parte de la Historia de la Artilleria Española.

otro dia tocara a otra Fabrica de Artilleria...tiempo al tiempo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por Antonio C. Blanca el 21/7/2014, 11:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8159

La Naval de Reinosa Empty
MensajeTema: Re: La Naval de Reinosa   La Naval de Reinosa I_icon_minitime15/7/2014, 6:32 pm

Muy bueno el reportaje de unas de las mejores empresas de Cantabria y que poco a poco a ido a menos, aunque por ahora funciona ( no se a que nivel ) puesto que como está la cosa en el pais me imagino que no ira muy bien.

En dicha fabrica está trabajando un exartillero que estuvo conmigo en San Felípe (mejor dicho yo con él ) pues era del reemplazo del 78-2º, y  me sacaba a mí seis meses de servicio militar.

En el año 87 y parte del 88, por motivos laborales conocí algo de la gente que se quedó en el paro y los 10 y 11 de cada mes hacian unas colas en la entidad bancaria a la que iban a cobrar ( con sus pancartas ) y colapsaban dicha entidad ( no es como ahora, que te lo ingresan en el banco estos cobraban en efectivo), La verdad es que lo que conozco nunca hicieron nada fuera de lo normal pero lo que si era cierto es que la gente ( al igual que el pueblo) estaba muy triste y sobre todo por el fallecimiento de un obrero , como ellos decían " el compañero Gonzalo  "( d.e.p. ) debido a unos botes de humo lanzados por la Guardia Civil a un garaje que no tenia ventilación.

Bueno un poco de historia que no está olvidada por el pueblo de Reinosa y esperemos que la fabrica no cierre pues todavia da de comer a unas cuantas familias reinosanas.

Antonio si quieres historia de fabrica de cañones intenta buscar algo en el pueblo de LIERGANES ( cantabria)  y haber que encuentras, un saludo

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8159

La Naval de Reinosa Empty
MensajeTema: Re: La Naval de Reinosa   La Naval de Reinosa I_icon_minitime15/7/2014, 6:37 pm

Anonio, busca en lierganes fabrica de cañones y veras que interesante, Son dos pueblos La Cavada ( tiene un arco de Carlos III ) y Lierganes. Buen reportaje. Ya comentarás que te parece

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

La Naval de Reinosa Empty
MensajeTema: Re: La Naval de Reinosa   La Naval de Reinosa I_icon_minitime15/7/2014, 9:09 pm

Hola Nicanor...

he seguido tu sabio consejo y he mirado por encima...tuve que ausentarme...muy interesante.

buscare algun enlace sobre el tema y lo pondre por aqui, tiene que algo similar a lo antes puesto sobre "  La Naval de Reinosa ".

sobre los sucesos que comentas, es algo que conocia y lo conocemos en el ambito sindical como:

" La Primavera del 87 en Reinosa ".

La Naval de Reinosa era el " pulmon " economico de la Comarca...pero llego la reconversion industrial y ya se sabe lo que pasa.

corramos un tupido velo y...miremos La Cavada y Lierganes...fabrica de cañones.

un abrazo Nicanor.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8159

La Naval de Reinosa Empty
MensajeTema: Re: La Naval de Reinosa   La Naval de Reinosa I_icon_minitime15/7/2014, 10:01 pm

Hazlo pues es interesante y lo de correr un tupido velo desde luego, ya pasó y punto. un saludo compi

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

La Naval de Reinosa Empty
MensajeTema: La Naval de Reinosa   La Naval de Reinosa I_icon_minitime15/7/2014, 10:16 pm

Nicanor, los Artilleros hablan de este u otro cañon...

pero que seria de los cañones sin Ingenieros Militares que los diseñan y las fabricas donde se construyen ?

simplemente , los cañones no existirian...

poco a poco lo iremos viendo.

tiempo al tiempo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15164

La Naval de Reinosa Empty
MensajeTema: Re: La Naval de Reinosa   La Naval de Reinosa I_icon_minitime21/8/2014, 11:09 pm

Te vamos a cambiar el nombre, en vez de Er.Linea solicitare uno que te va ni pintado (Le mandare un e.mail al Administrador del Foro).... Espasa seria un alias adecuado para ti, valla enciclopedia que estas hecho.....por cierto, ya que cito la Enciclopedia Espasa el Hospital de Sondureta donde tantos cigarrillos me fume con mis colegas de la PM de Palma como todos sabeis o deberiais de saber desaparecio y en su lugar al final de la Carretera de Valldemosa (Cerca de la BP y T 29 Cia) se inaguro recientemente un moderno y eficiente Hospital Son Espases se llama y precisamente en mi reciente viaje a Palma tuve de ir por un asunto relacionado con un control que me hacen-- Sigue amigo mientras puedas y conserves la energia y la decision que pones y que nos demuestras con tus Post llenos de calidad.

Salu2 de Sir Antoni A.M   Like a Star @ heaven  king  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





La Naval de Reinosa Empty
MensajeTema: Re: La Naval de Reinosa   La Naval de Reinosa I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Naval de Reinosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: Biblioteca :: Biblioteca Virtual :: Fábricas de Armas-
Cambiar a: