Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La caseta del Buc.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

La caseta del Buc. Empty
MensajeTema: La caseta del Buc.   La caseta del Buc. I_icon_minitime12/8/2014, 6:48 pm

Como alguno de vosotros sabeis mi salida del ejercito no fue todo lo agradable que hubiese deseado, desde hacia dias Radio Macuto informaba que el dia 19 de Diciembre de 1966 nos licenciaban.

Comence hacer movimientos por los distintos mandos y secretarias diciendo que no me queria ir, que no queria volver a Barcelona licenciado que el Cir era mi casa y que como me encontraba tan a gusto me dejaran aunque fuese en la caseta de Buc....(perro) Nada no hubo manera!.....Mi Coronel, dejeme yo ocupo muy poco sitio y como muy poco....Nada, nada habertelo pensado antes, cuando en los test de calificacion te preguntaron si querias continuar en el ejercito...Mi Coronel estaba desorientado y no sabia lo que hacia  Nada, nada....llego tan fatidico dia y como yo me escondi para que se olvidaran de mi...mis compañeros de la PM me encontraron y me llevaron a los camiones donde al pasar el conteo falto uno, y ese que faltaba era yo....El Sargento José Pardo Ruiz Jefe de la expedicion, me cogio de la oreja y con la ayuda de otros compañeros me subieron al camion...GRITE, SUPLIQUE, MALDECI pero no hubo nada que hacer me ataron a la banqueta del camion y me llevaron al puerto de Palma....donde nos esperaba la motonave de Transmediterranea Juan March....mis lagrimas y mis recuerdos quedaron atras, hundido moralmente intente en un descuido del Sargento desertar y volver de nuevo al Campamento General Asensio, pero un compañero lo impidio "chivandose" al Sargento....el Sargento como no queria que durante la expedicion hubiese problemas me ato a el por medio de unas manillas.

Antes nos habia formado militarmente y nos enseño una cartera de piel. nos dijo....Soldados en este maletin esta depositadas las "verdes de cada uno, vamos a subir a un barco civil y no quiero bajo ningun concepto escandalos, borracheras ni molestar a los pasajeros civiles.....Si asi lo haceis la Patria os premiara, y si no volvereis de nuevo a Palma conmigo...me entraron de nuevo ganas de arrojarme al mar...pero como estaba unido por medio de las manillas al Sargento me lo pense mejor.

Subimos al Barco, Juan March  un barco moderno (no como el "cascajo" de la ida el Ciudad de Ibiza).....no recuerdo muy bien si nos destinaron camarote o fuimos en butaca...no lo recuerdo y tu Joanifar?.....es igual lo que menos queriamos nosotros aquella noche era dormir, el Sargento cuando pasabamos por la isla de Dragonera se desizo de mi y de las manillas, (No era custion de meterme en la cama con el) y yo me pude agregar a la fiesta que se organizo...la fiesta de los licenciados donde se unian los recuerdos de nuestra etapa militar junto a las botellas de Johony Walker...el Sargento todo modosito se fue a la cama pero en vista que la cosa se desmadraba se levanto y se agrego a la fiesta... "collons" el tio parecia una esponja ....Hip, Hip sus ordenes mi sargentoooo!! que "coño" mi Sargento Hip, Hip...Pepe y va que arde...ordenes jefe. Hip Hip... tengo de reconocer que la tripulacion del Juan March y su Capitan nos apoyaron y nos facilitaron la fiesta, a la cual se agrego alguna muchachita de largas piernas, ojos azules y cabello rubio como el oro.

Con las primeras luces del alba, se divisaba ya la figura del Almirante Cristobal Colon y la montaña de Montjuic, ya se me habia pasado la fiebre de regresar al Cir 14...era uno mas entre los compañeros, riendo, llorando y un sin fin de cosas que pasaban por mi cabeza....desembarcamos y el Sargento Pardo nos volvio a formar militarmente....ha cubrirse Hip, Hip....Firmes...Fulano, Sotano. aqui tienes la Verde...cuando me llego el turno que fue de los ultimos por mi apellido me abrace a mi Sargento en un abrazo sincero y cordialmente nos deseamos suerte mutuamente el en el ejercito y yo en la vida civil a la que me incorporaba despues de trece (13) meses de convivir con muchachos de mi mismo Reemplazo y con militares que me enseñaron la disciplina necesaria para andar por la vida decorosamente....No acabo todavia Noooooo!!

Con la cartilla "verde" en la mano, subimos (7) Rambla arriba andando hasta llegar a la Plaza Real, donde acomodandonos pedimos unos Campeones de cerveza (2 litros) en la Cerveceria Canarias...una cantidad de cerveza asi no se puede por muy joven que seas bebertela a palo seco, asi que uno de nosotros (no serias tu Joanifar?) fue a una churreria de al lado de la Canarias y compro dos bolsas de patatas fritas de 1/2 Kg...asi entre trago y trago fuimos exponiendonos los planes de futuro...organizaremos esto organizaremos lo otro una vez al año nos reuniremos para hacer una comida de hermandad.... los "cojones" fue levantarnos del velador despedirnos y cada cual cogio su destino en la vida que nos aguardaba en un futuro cercano, abrazos y mas abrazos... llamame...lo hare....No hubo llamadas, bueno si la hubo al Cabo Morcilla para decirle que si se habia olvidado de las 1000 pesetas que me debia, al otro dia tenia por valor declarado las 1000 pesetas...ya no lo he vuelto a ver.mas.

La fiebre de regancharme se me paso cuando toque "pelo" de la novia que me estaba esperando (no me case con ella) en Barcelona...al otro dia de mi licenciatura me dirigi a la C/ Girona 68 y me presente a mi Jefe....Jefe ya estoy aqui...(de que me suena esta frase?)  Hombre Antoni pasa y hablaremos...pues si que hablamos....que me tenia que reciclar, que si patatin que si patatan... no Señor Salvador no... quiero mas "pasta" y si no me la da me voy a la cera de enfrente que me dan el doble de lo que ud. me ofrece (asi era de facil encontrar trabajo en 1966)  acabo este largo mensaje lo que sucedio despues nada tiene de ver con los mejores (13) meses de mi juventud mi SMO que recuerdo con cariño y agrado....aquellos paseos nocturnos por Illetas como Dios nos trajo al mundo, las noches de la Plaza Gomila, mis mandos, mis compañeros mis amigos...han debido de pasar 50 años pero no lo he olvidado ni por un momento todo lo que me acontecio durante mi SMO....y si alguien me propusiese volver le diria donde hay que firmar??. soy un veterano "circatorcero" agradecido por haberme enseñado (el Ejercito) disciplina y amor a su Bandera....y que tan bien me fue para formar una familia.

Salu2 de Sir Antoni A.M   Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8225

La caseta del Buc. Empty
MensajeTema: Re: La caseta del Buc.   La caseta del Buc. I_icon_minitime12/8/2014, 7:59 pm

Butaca,butaca,el ejército no estaba para gastos,habia que pagar los CETMES,y no había pasta,la fiesta si que la recuerdo,ahora el Sgt.Pardo colocao,esto no lo recuerdo,del resto de formar en el Puerto,si,pero el menda cogió el Bus a la Plaza España,y desde aquí el otro Bus hasta Gavá,y al dia siguiente lo mismo que tu,Jefe ya estoy aquí,y al otro dia,alicates,tornavis,tubo y a la obra.Zahiño,nos han pasado los años volando,ni más ni menos que 50,el mes de Noviembre,pero alégrate,estamos vivos y lo podemos contar.Salud.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6200

La caseta del Buc. Empty
MensajeTema: Re: La caseta del Buc.   La caseta del Buc. I_icon_minitime12/8/2014, 8:42 pm

Eres unico sir Antony jejeej

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

La caseta del Buc. Empty
MensajeTema: Re: La caseta del Buc.   La caseta del Buc. I_icon_minitime12/8/2014, 10:52 pm

Joanifar, no me digas que cuando cierras los ojos no nos ves con 23 años en el puerto de Barcelona, momentos inovidables en la vida de una persona, No me digas lo que cene ayer por que no lo recuerdo preguntame por los años de nuestra juventud cuando pisamos por primer vez los pedregales del Cir 14 entrando de Reclutas y saliendo con la "verde" como soldados del Ejercito español fuimos soldados al servicio de nuestra Patria...me emociono estimado amigo solo tu y yo sabemos del  romanticismo que albergaba aquel conglomerado de muchachos del Reemplazo de 1964/65...la gran mayoria de aquellos "chavales" actualmente ya no estan entre nosotros, mi amigo Pep Aguilar, Pepe Vizcaino, Jose Mª Zamora,  Ramón Rubiales  etc, ....si estimado amigo....grandes compañeros y amigos que ya no estan entre nosotros, somos supervivientes de aquel Ejercito precario pero rico en valores morales que aprendimos de los militares la disciplina y el respeto para enfrentarnos a la vida con la dignidad suficientes para formar una familia...dime tu si no aprendiste de "Garbancito" nada?  acabo Joanifar recuerda siempre donde estubimos, con quien estubimos y con quien estamos...exito seguro....un abrazo  "peazo soldao"

Salu2 de Sir Antoni A.M   Like a Star @ heaven  study  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10240

La caseta del Buc. Empty
MensajeTema: Re: La caseta del Buc.   La caseta del Buc. I_icon_minitime13/8/2014, 9:01 pm

Joder Zahiño eres unico picha, cuando naciste rompieron el molde.

Te cuento cuando ya quedaba poco para que me dieran la blanca, (por cierto sigue desaparecida en combate,DONDE ANDARA). Mi capitan Viñé, hoy General de brigada en la reserva, estuvo un tiempo intentando convencerme para que me reenganchara y que me ayudaria en lo posible para los examenes de suboficia ó para la academia no se como funcionaba este tema, claro yo por aquel entonces tenia mi puesto de trabajo reservado y no me convenció, muchas veces lo he pensado que hubiese sido de mí si me hubiera convencido.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 20/3/2017, 9:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

La caseta del Buc. Empty
MensajeTema: Re: La caseta del Buc.   La caseta del Buc. I_icon_minitime13/8/2014, 10:43 pm

Con tu edad seguramente hoy serias Subteniente Mayor,...Hay en el Foro un Circatorcero "Papitu" que es militar profesional en la Caserna del Bruch en Barcelona que tiene la misma edad que tu 55 años y es eso Subteniente Mayor....es que para ser suboficial hay que pasar por la academia, si no te quedas de Cabo 1º y con algo de suerte quizas llegues a Sargento Chusquero, mi opinion es que hiciste bien en volver a tu trabajo, el ejercito exige mucha vocacion..... como en todas las profesiones claro, pero en esta se acusa mas y con el paso de los años te vuelves egoista y pendenciero, No llegaste a conocer al Sargento Watusi?....si quieres otro dia con tranquilidad te expongo parte de su vida, lamentable, los muy veteranos como yo sabemos el drama de aquel Sargento....Gracias "pichaaaaaaaaaa"

Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven  pirat  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10240

La caseta del Buc. Empty
MensajeTema: Re: La caseta del Buc.   La caseta del Buc. I_icon_minitime13/8/2014, 11:01 pm

cuando quieras me cuentas la historia, por aqui o por privado,como tú quieras, sera todo un placer leerla.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 20/3/2017, 9:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

La caseta del Buc. Empty
MensajeTema: Re: La caseta del Buc.   La caseta del Buc. I_icon_minitime13/8/2014, 11:14 pm

Ya he expuesto algo de el aqui en el Foro, pero mañana con tranquilidad te lo expondre mas detallado, Te lo dedicare a ti personalmente y ya me diras su drama. En epoca de recluta yo fuy su "Chivo expiatorio" vamos que la cogio tontita conmigo.

Salu2 de Sir Antoni A.M   Sleep  disculpa me voy al "catre"

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

La caseta del Buc. Empty
MensajeTema: Re: La caseta del Buc.   La caseta del Buc. I_icon_minitime18/8/2014, 8:23 pm

Manolo, el Sargento Watusi (verdad Joanifar) era alto, muy alto como una Girafa delgado muy delgado, como un fideo, las botas de tres hebillas le bailaban, feo, desgarbado y con muy mala "leche" me tuvo en el primer tiempo de apunten....hasta que le "grite"  ...no puedo mas mi Sargento...con que no puedes mas he!!....dale 100 vueltas al garrofero con el mosqueton encima de la cabeza__Todo fue debido a que en la especialidad del Arma de Infanteria el nos daba clases de Teorica debajo del Garrofero y me hizo una pregunta.....y yo le dije QUE!! bueno descargo sobre mis hombros reclutiles todo el veneno que llevaba dentro, un Sargento pelotillero cuando veia una estrella se "guiñaba" ya de veterano llendo con el Teniente Salve en el Jeep como sabia lo que me habia hecho (el Teniente) lo llamaba Sargento!!.....despeje inmediatamente la explanada de la cantina....Si mi Teniente...temblaba como un niño en las fallas de Valencia  con las tracas.... no era para menos, Creo que tuvo un final tragico, no deseo exponer su final aqui por que ante todo fue un militar reengachado pero militar y estos para mi merecen todo mi respeto....menos cuando se abusa de los galones entonces el respeto se acababa. y el Sargento Watusi no lo merecia.....

Salu2 de Sir Antoni A.M   Like a Star @ heaven  pirat  Like a Star @ heaven

M


Última edición por antonio zahiño el 20/8/2014, 7:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10240

La caseta del Buc. Empty
MensajeTema: Re: La caseta del Buc.   La caseta del Buc. I_icon_minitime18/8/2014, 9:46 pm

A veces los mas bajos en el escalafón son los peores, y sobre todo cuando los humos los tienen un poquito alto, desgraciadamente eso ocurre tambien en la vida civil, los mandos intermedios por hacer la pelota a los jefes............que te voy a contar.

Zahiño gracias por tu historia

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 20/3/2017, 9:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

La caseta del Buc. Empty
MensajeTema: Re: La caseta del Buc.   La caseta del Buc. I_icon_minitime20/8/2014, 7:13 pm

No hay nada mas despreciable que el abuso de autoridad, el Sargento Watusi abusaba de los tres galones que llevaba en la boca-manga y un dia se encontro con la horma de su zapato....y hasta aqui puedo escribir, cada cual que piense o imagine lo que quiera....en la Mili no siempre mandan los galones a veces mandan los "cojones".

Salu2 de Sir Antoni  A.M    Like a Star @ heaven Basketball Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8225

La caseta del Buc. Empty
MensajeTema: Re: La caseta del Buc.   La caseta del Buc. I_icon_minitime20/8/2014, 8:13 pm

Antonio por lo que veo el Sgto Watusi te sigue excitando,hablarias de el y llenarías libros,como todos sabemos en el SMO hubo de todo, Buenos y Malos ratos,yo personalmente no pase malos ratos,eso si,me quedo con todos los buenísimos ratos,lo e dicho una vez y lo repito,si volviera a ir me iba a mi 6ªCia.Desde entonces Antonio as sabido algo de este "Señor",as intentado localizarlo,digo esto para decirle que le guardas un """gratísimo recuerdo""".No de pongas de mal humor,y sigue deleitándonos con tus historias.Un abrazo chiquitin.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

La caseta del Buc. Empty
MensajeTema: Re: La caseta del Buc.   La caseta del Buc. I_icon_minitime20/8/2014, 11:25 pm

Joanifar, Tu no tuviste precisamente una perita en dulce con tu Teniente "Garbancito" ya se que contigo estaba especialmente amable, pero para mi los dos "puas" del Cir 14 eran "Garbancito" y el Sargento Watusi de cuyo pasado no quiero acordarme....me dejaba a otro "pua" no te acuerdas de "caballo loco".... A mi me paso como a ti con "Garbancito" el Teniente Salve (salvese quien pueda) se porto conmigo de una forma profesional...es decir el era el Teniente y yo el soldado y como lo sabiamos los dos el en su lugar y yo en el mio, y me pase tu lo sabes una mili "cojonuda" quien se cruzo con el de la clase de tropa o suboficiales que desconocian quien era "caballo loco" esos todavia por las noches tendran pesadillas....y es que su Trifasico causaba estragos...parece que aun lo estoy viendo subido al Jeep de pie por los pedregales del Cir a toda maquina....Frenazo en seco si se cruzaba con el alguien que llevase una estrella de 8 puntas....Sus ordenes mi Comandante
solia decir!!

Salu2 Joanifar aquellos tiempos son cosa del pasado, y el que no lo recuerda ni tiene presente ni tampoco futuro un abrazo....Te admiro Joanifar   Like a Star @ heaven Twisted Evil Twisted Evil Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





La caseta del Buc. Empty
MensajeTema: Re: La caseta del Buc.   La caseta del Buc. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La caseta del Buc.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Anécdotas, bromas y putaditas-
Cambiar a: