Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

  Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

 Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca	 Empty
MensajeTema: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca     Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca	 I_icon_minitime21/7/2014, 10:18 pm

Hace tiempo le comente a nuestro amigo usuario Nicanor, que pondria por aqui una historia relacionada con el Cuartel de Artilleria de Calacorp, Villacarlos...

llego el momento.

El Real Colegio de Artilleria y su paso por las Islas Baleares.-

Ante la presion del Ejercito Frances, el Real Colegio de Artilleria decide cambiar su natural ubicacion en Segovia para instalarse en otro lugar.

se inicia un periplo que le llevaria por varias ciudades hasta recaer en la Islas Baleares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-190


La Real Orden de 24 de Marzo de 1810 decide que el Real Colegio de Artilleria se instale en las Islas Baleares haciendolo inicialmente en Menorca, en el Cuartel de Artilleria de Calacorp, Villacarlos.

se encarga al Gobernador Militar de Menorca don Luis de Villalba (Mariscal de Campo), la tarea de disponer los edificios necesarios y acordados para la ubicacion de profesores, auxliares , alumnos y administracion de academia.

comienzan las clases de la 47 Promocion del Arma de Artilleria el dia 4 de Febrero, completandose el 24, siendo la primera promocion en Menorca (Baleares)con un total de 14 Subtenientes.

fue corta la estancia del Real Colegio de Artilleria en Menorca, que despues pasaria a Palma, pero es un hecho historico a recordar para quienes estubieron destinados durante su SMO en el Cuartel de Artilleria de Calacorp, Villacarlos.

otro dia comentaremos el paso del Real Colegio de Artilleria por Palma de Mallorca...

tiempo al tiempo.


PD.

a veces visitamos antiguos edificios, o simplemente paseamos junto a ellos, pero pocas veces nos interesamos por las historias que guardan esos edificios.
.....................................................................................................
fuente imagen:
wikimedia.org



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8158

 Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca	 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca     Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca	 I_icon_minitime21/7/2014, 11:00 pm


Gracias Antonio por lo que me toca del cuartel de Calacorp, un saludo amigo


*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15163

 Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca	 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca     Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca	 I_icon_minitime21/7/2014, 11:07 pm



Que gran investigador e historiador se han perdido los archivos militares, haces de tu aficion una profesion matizando aportaciones y descubriendo facetas ignoradas por nosotros, seguro que en tu epoca militar te conformaste con darle al oxigeno al aceitileno y al martillo, pero como tu Tte.Coronel Marin no supo ver a quien tenia delante?.....Internet no existia eso lo sabemos todos, pero por tu cabeza circulaba ya en aquellos años el gusanito de la historia que años despues (ahora!!) nos brindas con tus magnificos relatos, Gracias amigo te estoy agradecido por el libro que me enviaste de tu Gibraltar querido señal de que la historia compartida es una buena opcion para aprender lo que representa y significa tu dedicacion y entrega en aras de construir un foro moderno como es Hablando del Cir 14.... Te felicito Antonio, sigue asi.

Salu2 de Sir Antoni  A.M    Like a Star @ heaven king Like a Star @ heaven


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

 Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca	 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca     Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca	 I_icon_minitime21/7/2014, 11:32 pm


Nicanor del Campo escribió:

Gracias Antonio por lo que me toca del cuartel de Calacorp, un saludo amigo



como decimos los Gaditanos...

"quillo" , no me tienes que dar las gracias.

Nicanor lo prometido es...deuda.

esta es un parte importante del Real Colegio de Artilleria y su paso por la Islas Baleares, y que todos los Artilleros que durante su SMO tambien pasaron por Baleares deberian de conocer.

Nicanor a ti te toca por partida doble, por Artillero y por haber pasado por el mismo sitio que paso el Real Colegio de Artilleria, el Cuartel de Artilleria de Calacorb en Villacarlos.

sobre esta historia tengo mas info. no la pongo por aqui por no saturar el Foro y ademas que desconozco como estamos de espacio disponible.

asi que cualquiera que desee mas info.que me lo comunique en un MP y gustozamente se lo envio.

PD

"quillo" :

diminutivo de chiquillo, se usa a menudo en la provincia de Cadiz, cuando alguien se dirige a otra persona con la que tiene amistad y aprecio.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

 Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca	 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca     Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca	 I_icon_minitime22/7/2014, 12:02 am



antonio zahiño escribió:
 
Que gran investigador e historiador se han perdido los archivos militares, haces de tu aficion una profesion matizando aportaciones y descubriendo facetas ignoradas por nosotros, seguro que en tu epoca militar te conformaste con darle al oxigeno al aceitileno y al martillo, pero como tu Tte.Coronel Marin no supo ver a quien tenia delante?.....Internet no existia eso lo sabemos todos, pero por tu cabeza circulaba ya en aquellos años el gusanito de la historia que años despues (ahora!!) nos brindas con tus magnificos relatos, Gracias amigo te estoy agradecido por el libro que me enviaste de tu Gibraltar querido señal de que la historia compartida es una buena opcion para aprender lo que representa y significa tu dedicacion y entrega en aras de construir un foro moderno como es Hablando del Cir 14.... Te felicito Antonio, sigue asi.

Salu2 de Sir Antoni  A.M    Like a Star @ heaven king Like a Star @ heaven 


Sir Antoni...

" entre col y col...una lechuga "

mientras que estamos a la espera  de que nuevos amigo usuarios se "reenganchen" a este CIR 14 virtual, iremos poniendo algunas "pizcas" de Historia Militar relacionada con Baleares y sus Acuartelamientos.

un servidor es un simple y humilde aficionado a la Historia Castrense y que lo que "pesca" en la red de redes gusta de compartir con ustedes.

mi Teniente Coronel Marin, valoraba mucho a sus soldados incluido un servidor,pero en el libro de mi destino no estaba escrito el que fuera a la Escuela de Automovilismo del Ejercito y que la milicia fuera mi profesion...es una larga historia personal.

Sir Antoni...trataremos de estar por aqui...hasta que me toque Licenciarme.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca	 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca     Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca	 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca
» RAMIX 92- Cuartel de Calacorp - Villacarlos- Menorca...Ya esta en Wikimapia.
» RAMIX - 91 (Emblema Regimiento de Artilleria)
» Fotograía actual de del Cuartel de Calacorp
» Cuartel de Ingenieros "Conde de Cifuentes" Villacarlos-Menorca...Ya esta en Wikimapia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: RAMIX - 92 :: Cuartel de Calacorp-
Cambiar a: