Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Visita 2014 - El CIR en imágenes

Ir abajo 
+17
Antonio Ramon
manolo posada
Rafael Gutiérrez Alonso
Antonio C. Blanca
EMILIO CANTERO
Xavi Claramunt Bonet
victor pacis espejo
joanifar
antonio zahiño
Francisco jose
Luis asturiano
malagita63
Liberal
Luismi
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Nicanor del Campo
Miguel San Jose
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14623

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime26/5/2014, 10:35 am

Recuerdo del primer mensaje :

Para que os situéis mejor durante la visita lo visionaremos en sentido contrario a las agujas del reloj. Comenzando por la derecha y finalizando por el lugar por donde accedimos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-604



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-607



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-608



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-612



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-613



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-614



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-615



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-616



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-617



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-618



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-619



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-620



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-621



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-622



*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com

AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro



Cantidad de envíos : 7394
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime2/1/2016, 10:26 am

manolo posada escribió:
Fotos marcadas



Buen trabajo Manolo...


Tenemos que autoprotejernos de los " Caballos de Troya ".


Gracias.



*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15178

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime2/1/2016, 2:39 pm

Un poco tarde compañeros, estas fotografias corren por toda la red a nombre de parasitos que como no saben lo que es la dignidad se dedican a plagiar el trabajo de otros.

Me parece perfecto que tomeis esta decision Hablando del Cir-14 no merece tener personajes de esta calaña, con este sistema que actualmente publicais tengo mi archivo de fotografias  e Historial a vuestra disposicion.....Tengo dentro de mi una gran decepcion con todo lo que ha pasado y me voy (me van) a hacer recapacitar para  que continue en los Foros y Bloc Militares.....mejor un Bloc deportivo de mi Barça.  Compañerismo y respeto para lo que hacemos y sobre todo mucha disciplina y educacion que es la mejor forma de respetar al compañero. como cantaban los Sirex ....Si yo tuviese una escoba si yo tuviese una escoba cuantas cosas barreria....Adeú Nois.


*


Última edición por antonio zahiño el 2/1/2016, 7:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1200
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6452

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime2/1/2016, 7:22 pm

¡Qué pena ser tan mayor!.  Me refiero a 1971 de enero a marzo.
A duras penas rescuerdo, de las fotos vistas, la entrada al CIR y al final el edificio de la la 7ª de D. Victor y mi 8ª, juntamente con el edificio del comedor y el hogar sobre el.
En aquel enero del 71 tuvimos que esperar unos cuantos días a que llegara la ropa para uniformarnos. Estuvimos más de una semana, yo diría más de dos, haciendo instrucción vestidos de paisano. Mi chaqueta la tuve que tirar. Ese enero hacía muchísimo frio e incluso nevó.
Nos dieron tres uniformes: a) como el de bonito pero de loneta verde con guerrera y gorrillo cuartelero, tipo americano.
b) el celebérrimo de bolsillos con gorrilla de visera, que era con el que hacíamos los servicios de armas al llegar a nuestros destinos, en mi caso Intendencia en Son Banya.
c) el de Granito, bonito o de paseo.
El resto de la equipación, el tres cuartos, dos camisetas interiores de manga corta y dos calzoncillos, tres pares de calcetines blancos, pantalón de deporte, jersey verde, botas un solo par y las zapatillas de deporte llamadas bambas.
Aquel año estábamos muy pobres y nos dieron de aseo ni más ni menos que dos toallas blancas.
Como curiosidad, parezco el delos detalles curiosos, tuve que esperar munos diitas a que llegara una gorra de bonito de la talla 54, que es la mía, porque todas las que había me tapaban hasta la boca. Con las cuarteleras, la de bisera y la de tipo americano tuve más suerte.
En enero la mayoría éramos de prórroga, o lo que se llama agregados al reemplazo.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1200
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6452

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime2/1/2016, 7:27 pm

Perdón, se me han olvidado las dos camisas verde de faena, las dos beig de bonito para el verano y la corbatita con el nudo hecho y un elástico para poner en el cuello, así todos llevábamos el mismo nudo. Todas la camisas faena y paseo eran de manga larga y la corbata la remetíamos en en pecho debajo de la camisa.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4231

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime3/1/2016, 11:07 pm

A ver si me aclaró, entrando en el CIR a mano  izquierda estaban el comedor de tropa y hogar del soldado arriba, unos barracones antiguos en dos niveles en uno de ellos estaba correos, y una vez subida la cuestilla aparecían a mano izquierda la 1 y 2  compañías y a mano derecha la 7 y 8. Compañías, eso cuando era. CIR,  una. ,vez. ,fue. Base. con. Usac. las  compañías  fueron utilizadas. por. el. Batallón. de. Ingenieros, a. la  izquierda. Transmisiones. y. a la derecha  Zapadores. y. máquinas. Por. eso no. me. suena esa. foto. número 9. Yo. me. fui. de. la. Usac. en. el año 1994,y en,21 años las cosas. ,y. ,edificios. ,habrán. ,cambiado  supongo.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10245

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime3/1/2016, 11:26 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000469-014


Este es el edificio de la 7ª y 8ª cunado yo lo conoci y mas tarde no se le año pero seria casi a finales de los 80 en este edifio abrieron una nueva puerta por algun lugar le he visto la foto a ver si la localizo y tambien alguien nos cuenta la apertura de esa puerta


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5204
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18143

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime3/1/2016, 11:49 pm

Lo ha explicado muy bien D.Victor, asi era cuando yo estaba a sus ordenes en la 1ª Cia.

Despues se cambio todo y donde estaban el 1er. Bon. y el 2º Bon llevarón a los Ingenieros.

Asi lo explicaba no hace mucho un compañero (Xavi Claramunt) que pertenecia a ellos.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1200
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6452

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime4/1/2016, 8:54 pm

D. Victor: me refería a todas las edificaciones nuevas. Por supuesto que me acuerdo del barracón de correos, pasaba casi todos los días por delante de el para ir al barracón del cine,que era mi "ESCUELA" donde enseñaba a los analfabetos absolutos.
También me acuerdo de un pequeño edificio, medio barracón, donde los capellanes tenían sus dependencias, despacho, habitáculo, servicio y no me gustaría equivocarme pero también un pequeño oratorio y con sagrario incluido.
Recuerdo por detrás de la 2ª o 3ª Cía el barracón de sanidad = botiquín.
Detrás de la 5ª estaban las duchas. Mi compañero Maestro de Analfabétos Absolutos y que compartía el Cine con mi modesta persona utilizando el Sistema de Lectura y Escritura Simultánea de D. Matías Martín Sanabria, popularmente llamado "Método Sanábria" o "Sistema Onomatopéyico", que pertenecía a la 5ª, juntamente con nos, al acabar las clases en el Barracón del Cine y con un permiso expreso del Teniente Coronel Jefe de Instrucción, nos duchábamos solitos con el agua caliente de un calentador pequeñito que había de emergencia. Claro, dábamos clase en el tiempo libre de los que no asistían a ALFABETIZACIÓN o a EXTENSIÓN CULTURAL, luego la ducha, total que casi no teníamos tiempo para ir al HOGAR DEL SOLDADO = CANTINA a tomar un bocata y en mi caso una botella de medio litro de leche "AGAMA". La cerveza y el vino en Palma los días de paseo.
La mayoría de las edificaciones nuevas se hicieron después de jurar bandera en marzo de 1971.
He de decir también, que yo no conocía todo el CIR, amen de la 8ª, del campo de Instrucción, comedor, hogar, botiquín, cocina-por el arresto-, cine por las clases, correos, dependencia de los PATRES = Padres capellanes, barracón de intendencia por ir varias veces a por mi gorra de bonito, y, como es natural el Cuerpo de Guardía ya que estaba en la entrada principal. Diferente es el caso de los que fueron auxiliares o de V.M., que era como se llamaba la P.M. del CIR en mi tiempo, o estuvieron en la Plana Mayor u otro destino, pero en el CIR.
Tengo que reconocer que desconozco donde estaban las cocheras, el polvorín, los depósitos de gasolina, etc. Además de la 8ª, entré un día en la 2ª o 3ª "na y meno" y creo que en el zaguán de entrada de la 5ª. Pare usted de contar.
Yo no tenía tiempo de nada, el poco que había libre a la ESCUELA y algún que otro rato de charla con D. Julián, el Capitan Pater para hablar de las clases. Un día me llamó un Capitán a Selección, era Diplomado en Psicología, para preguntarme por alguno de los que tenía en clase. El tema darle inútil total. Al enterarse que yo andaba en Educación Especial me enseñó los Tests aplicados al sujeto y comentamos las puntuaciones.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Fco. Javier Quintana
mesnada
mesnada
Fco. Javier Quintana


Cantidad de envíos : 39
Edad : 72
Reemplazo : 72/3º
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 21/04/2017
Galones : 2666

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime2/9/2017, 5:44 pm

Cada vez que veo fotografias de nuestro querido Cir-14, se me hace la p... un lio. Que yo recuerde, cuando entrabas al Cir. el pedazo de edificio de la derecha no estaba o era mas pequeño luego las Cias. 1ª-2ª-3ª y 4ª por la izquierda el hogar-comedor seguido de la 6ª y 5ª. Subiendo el repecho al final de la explanada a la derecha habian dos edificios gemelos donde estaban la 7ª y 8ª. Asi es como lo recuerdo año 1973.
Joan, la pequeña legion en mi tiempo, era la 8ª, la 6ª era la mejor. Por cierto yo estuve en el siguiente barracon al tuyo.
Saludos


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10245

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime2/9/2017, 7:33 pm

Como bien dices Fco Javier en tu epoca el edificio grande a la derecha entrando en el CIR no estaba, ese edificio empieza a funcionar a finales del año 1980, y el edificio que tu dices subiendo el repecho a la derecha la 7ª y 8ª CIA y en el año 1976 frente a este edificio entra en funcionamiento otro igual que yo conoci como la 6ª CIA y Plana Mayor, por lo tanto el segundo Batallon estaba en esta zona con solo 3 CIA, 6ª-7ª y 8ª y el primer Batallon 1ª-2ª y 4ª estaban en los barracones mas antiguos frente al Comedor y Hogar, eso es lo que yo vi en mi epoca solo 6 Compañias.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5204
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18143

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime2/9/2017, 10:28 pm

Hola Fco. Javier, mirate este plano hecho por un paisano tuyo de la 6ª Cia. y que ademas creo

que tambien fue tu instructor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asi lo recordaba él. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8063

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime3/9/2017, 9:21 pm

Bonitas fotos, aunque solo reconozco, pocas cosas, está todo muy cambiado, pero es fantástico recordar, que hay estuve 15 meses, salvo permisos, vacaciones y escapadas. Aunque los barracones de algunas compañías, se parecen mucho, estos están igual pero reformados. El hogar del soldado, también lo veo muy diferente.
Cordiales saludos y muchas gracias compañero Miguel.


*
Volver arriba Ir abajo
ADMINISTRADOR
Admin
Admin
ADMINISTRADOR


Cantidad de envíos : 81
Reemplazo : 1965/2º
¿Cómo estás hoy? : Observando, actuando y Cocinando algo
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 5906

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime12/2/2021, 5:19 pm



Queridos amigos:

Se acaban de recuperar y colocar, todas las fotografías que componían el presente Tema

Esperamos sean de vuestro agrado

_________________
ADMINISTRADOR
Atento siempre a la buena marcha del Foro.
Volver arriba Ir abajo
http://cir14.foroactivo.com
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8063

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime12/2/2021, 7:54 pm

Estupendas fotos. No se si os ha pasado a vosotros, pero lo he visto mucho más "nuevo". Me ha gustado mucho el hecho de ver las compañías del 1er batallón, están igual que el año 1973. Pero parecen más nuevas. Buen reportaje fotografico, y bonitos recuerdos, sobre todo de las companías existentes, pues me parece reconocer la 4ª, donde estuve de recluta. Y sobre todo el "Hogar del Soldado" De recluta colas para todo, pero una vez fuí soldado "veterano", cabo y cabo primero era muy refrescante no hacer cola. Si no recuerdo mal, la PT, donde la jura de bandera en el 73 era de tierra.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime24/2/2021, 8:12 pm

Magnificas fotos que ayudan a refrescar la memoria.


El plano-croquis que aporta el amigo Ramos Aznar facilita recordar algunas dependencias del CIR, muchas de esas dependencias apenas las llegamos a conocer quienes solo estuvimos en el CIR durante el periodo de instruccion. Epoca y tiempo en el que todo iba muy de prisa, a los dias parecia que les faltaban horas y solo ya de tarde quedaba algun tiempo libre para acudir al Hogar del Soldado que estaba muy cerca de los barracones de mi  6ª Cia., o caminar, me movia mucho por el CIR, desde siempre me gusto caminar por el campo, ahora le llaman senderismo , como si hubieran descubierto la polvora, aprovechaba mis caminatas para visitar a otros paisanos destinados en otras Compañias.
Otras veces me entretenia jugando o viendo de jugar a baloncesto a los Veteranos, alli en la explanada cerca de los barracones, habian unas canastas fijadas a las farolas, aunque de canastas de baloncesto solo tenian el aro. Pero para lo que te tenian que servir, servian.
Lo demas...la Estafeta del Correo, un par de ocasiones que fui a la Capilla con un amigo monaguillo,las cabinas de telefono y sus largas colas con los de la moneda con el hilo de pescar o el mechero de chispa electrica. Las marchas a paso ligero para las duchas que estaban detras de los barracones en un edificio aparte y que tenia forma de serpentin, las otras marchas hasta el campo de instruccion todo campo a traves por detras de los barracones de la 4 Cia. y los de la PM. y algo mas que se me queda en el tintero...como siempre.

Ya lo digo antes...viendo las bonitas fotos de los barracones me viene a la memoria algo...

Los barracones tenian dos puertas, una en el centro del barracon y otra en la esquina que da a la explanada, ambas puertas situadas a lo largo del barracon.
Entrando por la puerta del centro del barracon te topabas de frente con las camaretas,girando a mano izquierda contra la pared estaban los armeros y siguiendo hasta el fondo del barracon siempre pegado a la pared estaban las letrinas y los lavabos.
Y entrando por la puerta del centro del barracon girando a la derecha al fondo del barracon ahi estaban  las camaretas de los Auxiliares y el cuarto de los Cabos Primeros,  los Cabos tambien tenian entrada por la puerta siuada cerca de la esquina del barracon.En la puerta del centro del barracon ahi se ponia el Cuartelero Puerta.
Y en las esquinas de los barracones que da cerca de la explada bajo la luz de la farola alli ponian las lecheras para el desayuno. Tenias que acudir con la marmita y "ser mas listo que el hambre" ya que si no te espabilabas a tiempo cuando llegabas ni tenias leche ni aquello que llamaban cafe.

A ver si alguien recuerda algo de esto o es todo producto de mi imaginacion, de momento voy a parar, me voy a comer un bollo con manteca colora y con su correspondiente buen cafe calentito, negro...cafe negro y la leche... Pa los chivos.

Despues vuelvo al Ataaaaaque!! para cumplir el Servicio de Felicitaciones...y que no falte...vuelvo de noche como los buhos...a ver si pillo algun planton dormido en las garitas.
Gracias y recuerdos al Antoni Zaiño por las fotos...vuelve Antoni.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11802

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime25/2/2021, 10:10 am


Antonio:

Me has hecho pensar, o recordar y todo eso lo tengo como entre nubes y lo que "veo" o recuerdo es muy turbio.

Recuerdo, pero no lo se ubicar, de recluta los lavabos, el los que me afeitaba cada día con la maquinilla eléctrica y que compartía con un par de amigos.

Recuerdo las letrinas, que una o dos veces "me toco" limpiarlas.

Recuerdo las duchas que era una especie de pasillo y unas alcachofas cojidas en un tubo de agua y que no sé si por ser los meses de Mayo, Junio y Julio, el agua era fria totalmente y que te tenías de enjabonar y "aclarar" sobre la marcha.

Recuerdo las literas de tres pisos y yo dormía arriba de todo

Recuerdo los petates, amarrados a las literas

Pero no recuerdo ningún cuarto para los veteranos ni para los cabos o cabos 1º.

Si me viene, pero muy vago, unos espacios con cortinas. Ni lo puedo ni negar ni afirmar... son vagos recuerdos, lo mismo que las puertas que tenía el barracón.

Yo recuerdo solo una que estaba cerca de donde yo estaba, pero de la segunda, ni idea

También recuerdo el famoso "tanque" o carro de combate, que ha suscitado las mas amplias y variopintas discusiones, habiendo gente que estando toda la mili en el CIR no lo vió ni supo de él.

La memoria es selectiva, recuerda unas cosas y olvida otras, que por ejemplo, he intentado recordar de veterano y no lo he conseguido, averiguar cuando, como y donde estaba o era el o los lavabos para ducharme y hacer las necesidades cotidianas. ¡¡ No hay ni ha habido manera de recordarlo !!!
Y de ir, seguro que fuí.

Como dice el amigo Antonio Ramón.... casos y cosas de la mili !!!!

Saludos




*


_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8063

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime25/2/2021, 7:37 pm

Año 1973. Barracón 4ª Cía, como describe el compañero Antonio C. Blanca. En cuanto a las literas, no tengo claro que si erán dos o tres. Lo que recuerdo es que en medio habia taquillas. Al fondo, o al final los lavabos, espejos, los grifos, vamos para asearnos, afeitarnos, etc. etc.. Y porta armas, muy cerca de la puerta central, donde dejabamos los "Cetme". Las duchas estabán enfrente en otro barracón. Pasaban cada vez lo menos entre 20 ó 30 compañeros por las duchas "comunitarias". Que algún gracioso cortaba la "caliente". De jovén aguantas mejor el agua fría. Saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime25/2/2021, 8:24 pm

Josep

Recordar por recordar y mi me ocurre lo mismo, en aquellos años era muy observador y me quedaba con los detalles. Ya hay cosas que ni me acuerdo de ayer.

La zona de aseo y letrinas de los Cuarteles y su disposicion varia muy poco, casi es igual en todos los Cuarteles. La idea es que todo sea lo mas funcional posible y algo muy importante es la facilidad de limpieza y mantenimiento.
Alli las letrinas tenian las placas turcas y tambien en una pared habian urinarios. De las duchas en su momento abri un hilo.

A ver si hago un croquis y ubico cada cosa tal como yo lo recuerdo,igual estoy confundido en algo y a ver como os lo mando para que lo publiqueis.
La Sra. de mi amigo residente en Palma, me dijo:
Cuando llegaron las mujeres (se incorporaron) al E.T., dos(2) de esos barracones los reformaron para ellas, aseos con inodoros y duchas nuevas, y todo el barracon lo dividieron en habitaciones para dos personas, en nuestra epoca lo que habian eran las Camaretas. Me lo dijo, pero no recuerdo cuales eran esos barracones, asi no puedo decir a que Compañia pertenecieron, bien podia ser los dos barracones de la Sexta o los dos de la Cuarta o los de la PM, en la foto:Ref.: 000025-608, se ven cinco barracones, por cierto muy bien conservados.

Bueno voy a buscar papel, regla, lapiz y manos a la obra.

A ver si me acuerdo de algo mas.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8230

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime26/2/2021, 6:22 am

Buenos dias,tiene Ud razón,los caboa 1ª dormian en el mismo barracón,pero separados con una cortina,los que tenian habitación propia eran los oficiales de servicio,como los Ttes, o suboficiales,como los Sargentos,yo como asistente de la 6ª Cia mi obligación era hacer la cama del oficial de guardia o suboficial,pero no los cabos 1º,pero de mi reemplazo salierón 2 cabos 1º,cuando estaban de servicio me ofreci hacerles las camas,es que iban de puto culo con tanto recluta,eso si literas separadas con cortina,mi otra obligación mañanera era tener el aseo que brillara como una patena,se me olvidaba,llevar los reclutas al botiquin,todo este trabajo a primera hora mañanera.Saludos.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5103

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime9/3/2021, 9:37 pm

Bien lo que recuerdo la octava cia solo tenia una puerta en 1975 los cabos tenian su cuarto y uno era
del capitan el cuual me dejo usar sin yo pedirlo pues me vio con una novia que tenia en aquel tiempo
el dia de la jura ,las camas de la cia eran de tres alturas y los lavabos eran todos de ceramica nos
duchabamos en los bajos    saludos


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5204
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18143

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime11/3/2021, 11:21 am

Vamos a ver Emilio, la palabra "usar", en este caso puede tener muchos significados.

No me dirás que el Capitán te dio permiso para "usar" su cuarto con tu novia.

Como digo yo a veces...casos y cosas de la Mili.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5103

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime16/3/2021, 10:00 pm

ANTONIO RAMON NOS CRUZAMOS CON EL CAPI ME DIO UNA CARTA Y LA LLAVE DE SU DESPACHO
DEJA LA CARTA Y CIERRA NO HACE FALTA QUE CORRAS NO ES URGENTE DIJO PERO DESPUES DE DOS
MESES Y 21 DIAS SIN CATARLA Y LO RICA QUE ESTAVA LA PILAR IMAGINATELA PILAR MARCHO A
ESTADOS UNIDOS CON LA FAMILIA SUS PADRES TRABAJABAN EN LA MARINA MERCANTE
                 UN SALUDO



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5204
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18143

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime17/3/2021, 10:47 am

Pues si Señor, esto es un Capitán que mira por el bienestar de sus soldados.

Me imagino que dejaste el cuarto en perfecto orden de revista.

Una buena anécdota digna de ser mencionada por este CIRio.

Y como digo yo a veces...casos y cosas de la Mili.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10245

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime17/3/2021, 10:48 am

Emilio Cantero, muy bueno que el Capi te dejara su despacho, como dice Antonio Ramón cosas y casos de la mili.
En mi epoca la 8ª CIA no tenia cuarto para los cabos, estos estaban repartidos uno por camareta al igual que los soldados Veteranos y a la vez servian un poco de control.
Los cabos1º si teniamos un cuarto al final del pasillo a mano izquierda, era una camareta con unas cortinas a modo de puerta, y teniamos luz propia.
Lo que hablas del cuarto del Capitan es cierto, tambien habia otro para el Oficial de semana y otro para el Suboficial  de Semana, este del suboficial no permitian que lo Usaramos los Cabos1º cuando haciamos de suboficial de semana. Tambien estaba la oficimna dell Furriel y un cuarto para los Auxiliares con tele.



*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5103

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime18/3/2021, 12:21 pm

SE HABLA EN LAS FOTOS DEL CIR PERO YO LA SEPTIMA Y OCTAVA NO LAS VEO EN NINGUNA
AVER SI ALGUIEN ME AYUDA
                          SALUDOS



*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10245

Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime18/3/2021, 12:32 pm

En éstas fotos no se ve ese edificio



*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita 2014 - El CIR en imágenes   Visita 2014 - El CIR en imágenes - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Visita 2014 - El CIR en imágenes
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Visita el CIR-14
» LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14
» Visita de Josep a París
» Visita Cir-14- Base Jaume II / 2018
» Visita al Museo PALMA-47 (Parte - IV), por Diego 51.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: C.I.R. - 14 :: Tour Gráfico 2014-
Cambiar a: