Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Bienvenido Joaquinico 1982/2º

Ir abajo 
+2
Josep Molinero
Antonio C. Blanca
6 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime12/2/2014, 2:39 pm

Bienvenido Joaquinico...

Ya nos contara como le fue durante su SMO en el CIR 14 y posteriormente alli en su destino la Capitania General de Baleares.

Suerte para reencontrarse con antiguos amigos del SMO.

Le agradeceria por favor,me comunicara donde estaba situada la sede de la Capitania General de Baleares,para ubicarla en Wikimapia.

Saludos Joaquinico.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime12/2/2014, 8:47 pm

Si no me equivoco, la C.G. de Baleares estaba en el Palacio de la Almudaina

Saludos
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Sebas Adan
infante
infante



Cantidad de envíos : 15
Edad : 60
Reemplazo : 82/4
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Galones : 3801

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime22/2/2014, 5:54 pm

Capitania estaba y está, en el Palacio de la Almudaina, frente a la Catedral.
Un destino muy centrico y cercano a los lugares donde nos juntabamos muchos de nosotros, Atarazanas, lugar maldito para unos y encantador para otros
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime22/2/2014, 6:49 pm

Home Sebas, bona tarda:

Veo que estas muy seguro dónde estaba Capitanía. Eso es bueno y me da una ligera pista que tú por allí aterrizabas mucho.

Bueno, habrás leído que estamos haciendo tanto el Histórico del CIR como el Histórico de los Cuarteles de Baleares de todos los mandos, desde el Sold. 1ª, cabo, cabo 1º etc. hasta Generales,y necesitamos aportaciones de esos datos.

En primer lugar, cuando estuviste en el CIR, ¿en que Cía. estuviste y qué mandos tuviste?

Luego veo en tu avatar que fuiste a la B.P.T.-29; ¿de cuando a cuando estuviste? y ¿qué mandos recuerdas?

Todo esto aparte que expliques tus "batallitas" y anécdotas que serán bien recibidas por todos nosotros.

Gracias por tus respuestas
Un saludo
El Estrujacocos  scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Sebas Adan
infante
infante



Cantidad de envíos : 15
Edad : 60
Reemplazo : 82/4
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Galones : 3801

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime22/2/2014, 7:08 pm

Como he indicado en mi presentación me incorpore a la primera Cia. mandos no recuerdo. El Capitan creo podria ser Aurelio Quintanilla Burgos (Mayo 83)
Luego no fui destinado a la B.P.T, sino directamente al destacamento autos de Capitania General, como chofer de Oficiales (Comandantes, TTes. Coronel, Coronel) y hasta algún general cuando sus chofers asignados estaban de permiso. Por lo general Oficiales de Estado Mayor. Nuestro capitan era un tal Melchor pero ya te confirmare este dato. De los demas pues recuerdo algunos Comandante Rabassa (era un señor mayor que hacia los recados del Capitan General) con el que pase medio SMO, Capitan Pardo y algunos que ya hare memoria.
Cuanto mas alto era el grado por lo general mejores personas eran en el trato con la tropa que residiamos alli
*
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6188

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime22/2/2014, 8:41 pm

Hooola Sebas Adan, se bienvenido a este foro.
Veo que estuvistes en la primera compañia haciendo la instruccion y efectivamente en esa epoca era el capitan Aurelio Quintanilla y el teniente Peña, el brigada Joaquin calvo Franco . Por cierto yo en esa epoca era cabo 1 en la primera compañia y estaba de instructor. Si tienes fotos de aquella epoca podias ponerlas aqui quizas nos recordemos aunque sea un poco dificil.

Un saludo y animate contarnos anecdotas
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime22/2/2014, 10:12 pm

Hola Sebas:

Bueno, ya sabemos que eres nuevo y que te vienen las imágenes y recuerdos a ráfagas.
Gracias por aportar esos nombres.

Yo tengo que introducirlos en la Cía. ó el cuartel que sea, en la fecha correcta.

Efectivamente, tu capitán fué Aurelio Quintanilla Burgos, que mas tarde llegó a General de Brigada.
Los datos que aporta Francisco Fernández, también son ciertos y son los que, teóricamente, tenías de haber tenido tu.
Has aportado una cosa estupenda, y es que Capitanía tenia un destacamento de automóviles que ese, de momento, no teníamos "fichado".
En todo caso dependería de B.P.T. pero bueno, no lo teníamos y eso es importantísimo.

Hablas de tu Cap. Melchor; ese estaría en autos ¿no?. Confírmamelo no lo ponga en otro sitio.
Y el Cmte. Rabassa ¿supongo sería de Capitanía?, o también era de autos.?
Y como no me quiero equivocar, porque me puede caer una semana seguida de 3ª imaginaria, pregunto y pregunto.... para no liarla.

Muchas gracias
El Estrujacocos   scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Sebas Adan
infante
infante



Cantidad de envíos : 15
Edad : 60
Reemplazo : 82/4
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Galones : 3801

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime22/2/2014, 10:54 pm

Josep

ya te ire aportando cosas, que me lleguen a la memoria de momento decirte que no dependiamos de la BPT, mas que para ir a repostar y para algún arreglillo que otro de chapa y mas de un embrague quemado.
No nos "querian" mucho en BPT, eramos vistos como unos enchufaos que no daban palo.
Cosa que en parte algo tenia de cierto
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime22/2/2014, 10:59 pm

Muy bien, no te preocupes.

Y los enchufes me pensaba que sólo los usaban los chispas, pero veo que hay otros que... déu ni dó

BUenas noches
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Sebas Adan
infante
infante



Cantidad de envíos : 15
Edad : 60
Reemplazo : 82/4
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Galones : 3801

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime22/2/2014, 11:40 pm

Francisco!

encantado de haber compartido lugar contigo en la cia, aunque a un recluta le impresionara un primero.
Recuerdo esos cuarenta y tantos dias, realizando mucha mucha instrucción y las teoricas bajo los arboles, pues hacia mucha calor en esos meses en Palma.
Añadire, cuando sepa moverme mejor por el foro, fotos de aquellos días, tal vez recuerdes a alguien. Lo que recuerdo muy bien y tu tal vez tambien es la tremenda pelada que nos hicieron, siempre corrio una leyenda cuartelera que el capitan habria recibido una buena bronca por ello y que estaba rebotado por que no le habian otorgado un ascenso a comandante, lo que le hubiese cnvertido en uno de los mas jovenes en el oficio. Recuerdo que era muy joven y tenia un montón de "chapas", ya he visto que ascendio a General.
recuerdo no se si un brigada bajito con bigote que por las mañanas al formar se dedicaba a pasar tras los reclutas y soltar alguna que otra colleja aunque literalmente tenia que saltar en algún caso.
Y un alferez que se empeño y consiguio que pudiera levantar un cetme y desfilar como una persona con un cacharro que pesaba mas que yo ja ja ja.
No se si hay alguien mas de ese remplazo y compañia en el foro. ya me diras
*
Volver arriba Ir abajo
Sebas Adan
infante
infante



Cantidad de envíos : 15
Edad : 60
Reemplazo : 82/4
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Galones : 3801

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime22/2/2014, 11:45 pm

Josep

De cierto era que no dabamos palo, lo de enchufes alguno habria como siempre. la verdad es que era un destino envidiable, estabamos rebajados de casi todo, alguna imaginaria cayó terceras incluidas, pero las guardias las realizaba la PM a excepción de un puesto que nos tocaba cada bastante tiempo. Yo "chupe" alguna que otra guardia mas, por listillo, pero esa es otra historia que colgare algún día
Bona nit
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime22/2/2014, 11:57 pm

Sebas:

Ves al menu principal, subiendote hasta arriba de todo de esta misma página que estás leyendo.
Verás que pone:

Índice    Galería   Calendario    FAQ   Buscar    Miembros   Grupos

Entra en grupos y verás un recuadro grande que pone "seleccionar foros" y un recuadro blanco con un triángulo negro.
Pincha ahí y te saldrá un desplegable en la que tienes todos los reemplazos; busca el tuyo y a disfrutar.

Cuando hayas disfrutado lo que hayas podido, vuelves a hacer lo mismo y te vas mas abajo de reemplazos que están los cuarteles y ale, ha leer y a pasar sueño.

Espero te encuentres agusto con nosotros

Saludos (ahora no hago de Estrujacocos)
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 23/2/2014, 9:45 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6188

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime23/2/2014, 12:28 am

jejejej el brigada bajito y con bijote era el brigada Joaquin Calvo Franco, era chiquitito pero tenia dos cojones y era mas salao que las pesetas
*
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6188

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime23/2/2014, 12:31 am

Lo de la pelada te la cuento yo. Hasta ese reemplazo mas o menos se pelaban a los reclutas a tijera al menos en la primera compañia y era yo quien uno a uno y con poca ayuda los pelaba a casi todos en dos o tres dias a lo sumo, me pegaba una paliza de cojones y tambien me sacaba muy buenas propinas que todo hay que decirlo jejeje. No habia manera qde que comprasen una maquina y
alrededor de ese reemplazo la compraron y a partir de esa fecha ya todos se pelaban a maquina y con un buen pelado jejeje.
*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8212

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime23/2/2014, 12:25 pm

Pepet,que estas de guardia,o es que as hecho la 4ª imaginaria,yo me estoy tomando mi vermutito,con patatitas,almejitas y olivitas,esta conya,si quieres ya lo sabes.Un saludo.Joan.
*
Volver arriba Ir abajo
Juan Sánchez González
hondero
hondero
Juan Sánchez González


Cantidad de envíos : 59
Edad : 61
Reemplazo : 81/4º
¿Cómo estás hoy? : Feliz
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Galones : 4039

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime23/2/2014, 8:40 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Hooola Sebas Adan, se bienvenido a este foro.
Veo que estuvistes en la primera compañia haciendo la instruccion y efectivamente en esa epoca era el capitan Aurelio Quintanilla y el teniente Peña, el brigada Joaquin calvo Franco . Por cierto yo en esa epoca era cabo 1 en la primera compañia y estaba de instructor. Si tienes fotos de aquella epoca podias ponerlas aqui quizas nos recordemos aunque sea un poco dificil.

Un saludo y animate contarnos anecdotas
*

Recuerdo al Capitán, y recuerdo al brigada que buenas carreras nos daba por el CIR por las mañanas y por las tardes ir a recoger plomo a los PT1 y PT2. También recuerdo a un alférez del IMEC con gafas pero no recuerdo el nombre.
¿os acordáis cuando tocaban diana y después de formar llegaba la furgoneta del pastelero con los bollos antes de ir a desayunar, que paraba en la explanada?
*
Volver arriba Ir abajo
Juan Sánchez González
hondero
hondero
Juan Sánchez González


Cantidad de envíos : 59
Edad : 61
Reemplazo : 81/4º
¿Cómo estás hoy? : Feliz
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Galones : 4039

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime23/2/2014, 8:41 pm

También recuerdo un cabo 1º instructor con bigote y bastante mala leche, que repartía ostias a la primera de cambio
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime23/2/2014, 9:27 pm

Vale, vale, Furri.... cheers 

La terapia memorística va funcionando, no te acuerdas de los nombres pero si de las ostias......  Sad  Sad 

"De mica en mica s'ompla la pica" (Tr. "a poco a poco se llena el fregadero" (la "pica" se refiere al antiguo fregadero de las casas de granito, o mármol, no los actuales de acero...)

Pues que te vengan recuerdos mas tranquilos y mas placenteros. jocolor 

Un saludo
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 23/2/2014, 10:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6188

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime23/2/2014, 10:06 pm

Ese de la furgoneta creo recordar vendia dulces para quienes no querian ir a desayunar, verdad??

El cabo Primero con bigote era un reenganchado y estuvo unos pocos años alli y al final lo licenciaron porque no consiguio el acceso a la academia de suboficiales, si no mal recuerdo.
*
Volver arriba Ir abajo
Juan Sánchez González
hondero
hondero
Juan Sánchez González


Cantidad de envíos : 59
Edad : 61
Reemplazo : 81/4º
¿Cómo estás hoy? : Feliz
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Galones : 4039

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime23/2/2014, 10:57 pm

Los dulces los comprabamos y los llevábamos al comedor.
El cabo 1º efectivamente era un reenganchado. luego no sé que pasaría con el.
*

_________________
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime24/2/2014, 3:06 am

el sr. Najeras...

ese sr. era el que vendia las pastas y los pasteles, llegaba  a "bordo" de una Siata.

"El Najeras" asi era como se le conocia popularmente entre la tropa, ademas era el proveedor de las pastelerias al Hogar del Soldado.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime24/2/2014, 11:50 pm

Sebas Adan escribió:
Josep

ya te ire aportando cosas, que me lleguen a la memoria de momento decirte que no dependiamos de la BPT, mas que para ir a repostar y para algún arreglillo que otro de chapa y mas de un embrague quemado.
No nos "querian" mucho en BPT, eramos vistos como unos enchufaos que no daban palo.
Cosa que en parte algo tenia de cierto
*
cierto es lo que comentas...

alli en la B.P.y T. 29 Cia. cuando ustedes llevaban los vehiculos para alguna reparacion algunos pensaban que por vuestro destino en Capitania erais unos privilegiados.

sin embargo un servidor nunca penso asi y siempre les decia que Capitania era un destino de alto riesgo, entonces se reian y sobre el tema hacian bromas y chascarrillos, simplemente no eran conscientes de la realidad de lo que estaba pasando...


11 de Enero de 1977. Asesinado en Madrid el inspector de Policía Felix Ayuso Pinel.

13 de Marzo de 1977. Asesinado el agente de la Guardia Civil Constantino Gómez García, en la localidad de Mondragón (Guipúzcoa).

28 de Abril de 1977. Asesinado el Sargento de la Guardia Civil Antonio Galán Aceituno, en la localidad de Tolosa (Guipúzcoa).

18 de Mayo de 1977. Asesinado el agente de Policía Manuel Orcera de la Cruz, en San Sebastián. (Guipúzcoa).

13 de Junio de 1977. Asesinado el estudiante  José María Basana, en la localidad de Barakaldo (Vizcaya).

22 de Junio de 1977. Aparece el cadáver del empresario Javier Ybarra Berge con un disparo en la cabeza, en el alto de Barázar (Vizcaya) tras cumplirse el plazo dado por sus secuestradores para el pago del rescate. Su cautiverio duró treinta días y el secuestro se produjo en el barrio de Neguri en Bilbao.

27 de Junio de 1977. El agente de Policía Valentín Godoy Cerezo es asesinado en Vitoria (Alava).

8 de Octubre de 1977. En la localidad de Guernica (Guipúzcoa), es asesinado el presidente de la Diputación de esa provincia Augusto Unceta-Barrenec Azpiri, y los dos agentes de la Guardia Civil de su escolta Angel Ribera Navarrón y Antonio Hernández Segura.

2 de Noviembre de 1977. El Sargento de la Policía Municipal de Irún (Guipúzcoa), José Díaz Fernández es asesinado en esa localidad.

26 de Noviembre de 1977. Es asesinado el comandante de Infantería Joaquín Imaz Martínez en Pamplona (Navarra).

16 de Diciembre de 1977. Es asesinado el concejal del Ayuntamiento de Irún (Guipúzcoa) Julio Martínez Ezquerro en dicha localidad.

11 de Enero de 1978. Es asesinado el Inspector de policía José Manuel Baena Martín en Pamplona (Navarra).

24 de Febrero de 1978. Es asesinado el agente de la Policía Municipal de Bilbao (Vizcaya) Manuel Lemos Moya en dicha ciudad.

5 de Marzo de 1978. En Vitoria (Alava) son asesinados los agentes de la Policía Armada Miguel Angel Raya Aguilar y Joaquín Ramos Gómez.

10 de Marzo de 1978. Asesinado el ex-Sargento de la Guardia Civil José María Acedo Panizo en San Sebastián (Guipúzcoa).

16 de Marzo de 1978. El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao Esteban Beldarraín Madariaga es asesinado en dicha ciudad.

esto ocurrio durante mi estancia en filas...casi todos eran servidores del orden publico que vestian uniforme, todos cayeron victimas de la banda terrorista criminal ETA.

Descansen en Paz.

todos los que vestiamos uniforme estabamos en el punto de mira de la ETA , incluidos los conductores de mandos de alta graduacion.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Sebas Adan
infante
infante



Cantidad de envíos : 15
Edad : 60
Reemplazo : 82/4
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Galones : 3801

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime25/2/2014, 4:37 pm

este tema siempre fue un poco peliagudo. si bien Palma y las Baleares en general no era un destino considerado peligroso (medios limitados de acceso y salida de las islas y en teoria mayor control por sus reducidas dimensiones), la verdad es que los choferes teniamos un protocolo de control y de inspección visual de los vehiculos antes de ponerlos en marcha (cosa que raramente se realizaba ya que suponia un tiempo extra). Yo personalmente me encontre con un caso curioso. Los choferes teniamos en algunos casos un oficial designado al que se iba a recoger a su casa a primera hora de la mañana y le llevabas a Capitania. Esperabas durante la mañanna que te avisara si tenia que desplazarse o a que saliera algún servicio (telegramas, ordenes...) y luego a las tres creo que era lo devolvias a su casa. Yo tenia asignado durante una epoca un Tte Coronel (todo amabilidad y agradecimiento), no se por que causa vacaciones o lo que fuera durante unos días me toco llevar a un capitan (Capitan Pardo), al tercer día este señor me hizo parar el coche en las avenidas y bajandose ofendido me recrimino de malas formas que llevaba los tres días haciendo el mismo recorrido y que esto en el Pais Vasco hubiera sido como un suicidio. Total se bajo amenazando con quejarse al brigada de autos y bueno le cambiaron de chofer unos días y ya no volvimos a saber de él. Lo transladarian a algún lugar.
*
Volver arriba Ir abajo
Sebas Adan
infante
infante



Cantidad de envíos : 15
Edad : 60
Reemplazo : 82/4
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Galones : 3801

Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime25/2/2014, 4:40 pm

Ja ja ja, me doy cuenta que estamos ocupando el tema de biembenido Juaquinico para contar mi vida y milagros. Bueno así cuando Joaquin haga el favor de conectarse tendra mas facil localizarme pues él estuvo de bisa mio en Capitanía.

Joaquin carajo animate o tendre que ir a Almohacid a darte caña
*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bienvenido Joaquinico  1982/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Joaquinico 1982/2º   Bienvenido Joaquinico  1982/2º I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenido Joaquinico 1982/2º
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido Tomasrc 1982/4º
» Bienvenido El madriles - 1982/4º
» Bienvenido alfonso1960 1982/
» Bienvenido motos - 1982/8º
» Bienvenido Manchego 1982/2º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 80 - CIR-14/USAC/USBA :: Reemplazos 1982-
Cambiar a: