Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Bienvenido Librodefaros 1986/Septiembre

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15169

Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre Empty
MensajeTema: Bienvenido Librodefaros 1986/Septiembre   Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre I_icon_minitime3/12/2013, 1:20 pm

Compañeros demosle la Bienvenida al compañero Librodefaros a este punto de encuentro de todos lo que servimos al ejercito en nuestro recordado Cir 14.

Veo que estuviste destinado en el Ramix 91 de la Carretera de Valldemosa donde actualmente la "piqueta" esta haciendo estragos.

Esta noticia y muchisimassssss mas las encontraras en Reemplazos 1986 y Documentacion Historica que como aperitivo no esta mal para si buscas Historias
de nuestro SMO encontrarlas, por cierto te suena en el Cir 14 un Capitan llamado Jeronimo de Gregorio Monmeneu? es de tu quinta? todo cuanto te decidas a incorporarte!!

Salu2 de Sir Antoni...Archivero Mayor Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven
N
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7384
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29220

Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Librodefaros 1986/Septiembre   Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre I_icon_minitime3/12/2013, 3:34 pm

Bienvenido Libro de faros...

Ramix 91, Acuartelmiento vecino del que fue el mio, a 5 minutos andando, ya nos contara como le fue durante su
SMO.

curioso y simpatico nick..Libro de Faros, me encantan los Faros de mar y algunos he visitado, ya no son fareros...ahora son Tecnicos de Señales Maritimas...todas las cosas cambian.

saludos...librodefaros.
N

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8164

Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Librodefaros 1986/Septiembre   Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre I_icon_minitime3/12/2013, 4:13 pm

Bienvenido a esta tú casa amigo y compañero libro de faros. Ya nos contaras algo de tú vida artillera
N

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
librodefaros
infante
infante



Cantidad de envíos : 10
Edad : 58
Reemplazo : 86/5º
¿Cómo estás hoy? : VIVO
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Galones : 3849

Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Librodefaros 1986/Septiembre   Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre I_icon_minitime9/3/2022, 4:41 pm

Nunca había visto que hubiera un hilo de bienvenida, así que tras cruzar varios correos con los moderadores me animo a escribir sobre mis recorridos por la 'p***' mili.

No adoraba la vida militar pero lo pasé relativamente bien, que c***, muy bien aquel año,  pese a sentirme muy alejado de aquella vida, e incluso pensar que estaba muy desubicado, tanto por la vida militar como porque el ejercito que viví me decepcionó enórmemente pues me parecía atrasado, decimonónico y cargado de taras del pasado.

Hoy, algunos de mis mejores amigos son Generales, Tenientes Coroneles, Comandantes y algún Capitán de Fragata, he visitado las tripas de varios cuarteles y unidades de la Armada y sé que en estos 40 años bastantes cosas han cambiado, pero lo de entonces me defraudó, sobretodo en lo militar.

Os pongo lo que le he escrito a alguno de los moderadores, sin ánimo por supuesto de crear polémica alguna, solo con ánimo de mostrar lo que vivi entonces aunque filtrado por mis 56 años... j****, qué viejo.

En primer lugar, enhorabuena a los moderadores por vuestro trabajo, admiro a las personas que hacen las cosas con pasión.

Entro poco en el foro, es cierto, solo por mera curiosidad y recuerdos. Reconozco que tengo muy mala memoria para las personas y los nombres, compañeros o mandos, aunque muy buena para las situaciones.

La mili, como para muchos no deseada, incluso odiada, fue curiosamente una de mis mejores épocas en lo personal, y encima en el cuartel y en el servicio tuve suerte, tanto con el destino, como con mandos y compañeros.

Debo decir, que mi odio entonces a lo militar me hizo que no tenga ninguna foto vestido de soldado, ni siquiera las 'oficiales' pues puse una dirección distinta al fotógrafo y jamás llegaron. Por supuesto tampoco me hice ninguna foto 'extraordinaria' vestido de romano. En la jura, era de los afortunados 'peninsulares' que tenía allí a su novia y a varios amigos mallorquines, unos cachondos, que se fueron de marcha y llegaron tarde, cuando ya todo se había acabado, y por supuesto mi familia no vino, pues no era fácil pagar vuelo y hotel entonces. Ni me acuerdo de la fecha de jura, pero se me antoja hacia finales de octubre de 1986.

Viví la mili con una combinación de aborrecer a la institución y a la vez de lástima por el fiasco en el servicio que presuntamente dábamos a España, y que yo veía absolutamente inútil, pero que contrastaba con una muy buena relación con todos, incluso altos mandos, pues detrás de la institución militar había personas de toda índole; aunque realmente apenas mantuve tres o cuatro amigos después, y todos éramos de los 'proinsumisos', pues ésta era la época. Creo sin embargo que fui valorado por mi profesión, Ingeniero Técnico en Topografía, y me 'forzaron' a ser primero, incluso a llevar pistola, porque creo que encontraron a alguien que nunca planteaba problemas en los servicios, fueran del tipo que fueran. En cambio, veía una institución mal equipada y con una nula motivación y preparación. Mi sensación era de 'la mili de gila'.

El CIR fue realmente lo peor, no recuerdo la compañía, pero sí que era la última del cuartel, la de más arriba. La primera vez que tuve un CETME en la mano, unos 6 ó 7 días después de llegar, por supuesto sin balas, lo pasé mal. Mientras la mayoría disfrutaba haciendo el rambo, para mí era una frustración pensar que por defender tuviera que matar a una persona con un arma. Será una tontería, pero yo lo vivía así. Me suena que en CIR no hacías una sola practica de tiro real. Y mi recuerdo más absurdo, tener que aprenderse el nombre y rango de cada mando hasta el rey, escritos en una especie de pizarra en lo alto de la entrada de la compañía.
Curiosamente el último General que había sido mando de la isla era el padre de una muy buena amiga de Madrid, el General Lacambra, y podría haberme aprovechado de eso, pero no es mi estilo. En el CIR me ofrecieron ser monitor de natación en la piscina, pero luego me tocó trabajar con el equipo de psicólogos para corregir los test y precisamente era donde se daban los destinos. Llegaba a la mili con una carrerea universitaria terminada, y eso era un plus de respeto incluso por los mandos.

En el destino en el RAMIX91 me colocaron en la plana mayor del GACA, y en concreto en Topografía, lógicamente. Como tenía carnet de conducir, primero me ofrecieron sacarme los de camión, pero cuando se enteró mi capitán me sacaron del curso pues a mí me esperaba otro destino. Resulta que ese mismo año aparecieron unos equipos electrónicos modernos de topografía, y apenas los sabía usar ningún mando, por lo que me pusieron a ponerlos en marcha e instruír a mandos y tropa en su uso. Además, fundamentalmente hice de delineante para todo el cuartel, desde el comandante del grupo para diseñarle la cocina, o hacer los trabajos de dibujo de su hijo, hasta el cabo para rotularle el nombre en la...¿cómo se llamaba la insignia del pecho?
Sabía programación y tenía una calculadora programable, además de un gran amor a las matemáticas, por lo que sugerí al teniente meter en una aplicación las tablas de alcances por cargas, por medio de funciones de 3er grado. No lo creía posible. Cuando lo hice y vio que funcionaba me llevó al capitán, que me hizo meter todas las cargas y me relevó unas semanas de todo. Aun así, en la plana, el cálculo se hacía con la calculadora y manualmente.
Me apuntaba a todas las maniobras si podía, algunas muy entretenidas de inspección de cartografía de la isla; me encantaba el tiro con los simuladores, las maniobras acampando y el tiro de Cabo Blanco, el del año. Cualquier excusa que me sacara del cuartel era un placer, hacer una escolta a un envío a una batería de costa, lo que fuera. Recorrí toda la isla y los cuarteles de la artilleria de costa, entonces prohibidos a los civiles.
Resultó que sin haber disparado nunca un arma y llevar gafas, demostré una puntería excepcional en el tiro, y me eligieron para un equipo de triatlón militar, hice un par de competiciones en equipo, pero no ganamos nada.
Me tocaron unas guardias muy curiosas en la prisión de Enderrocat, de primero, y la anécdota es que en una, siendo primero, se me escapó un guardia civil preso, pero apareció. Temí que me hicieran un consejo de guerra.
Tuve la suerte de disfrutar de pernocta durante todo el destino, e iba y venía a mi piso compartido en bici todos los días, vestido de romano primero, y los últimos meses ya de paisano, pues fue ese año 87 en el que cambió la cosa.

Nos licenciaron a los 11 meses, pero de mi reemplazo me fui un día después que el resto, pues me tocaba guardia de cuartel precisamente ese día. Nos hicieron devolver hasta los gallumbos, que ya hay que ser cutre, a mí me hubiera gustado quedarme botas y pantalón de campaña, estoy seguro que alguien hacía negocio con eso.
Hace tiempo leí en algún sitio que el que fue mi capitán de la Plana, Capitán Campins, terminó de JEMA con rango de General de División, era un tipo serio y duro entonces, pero creo que un buen profesional. Tenía curiosidad por saber de otros mandos cómo acabarían.

Hace años en Mallorca quise volver a entrar al cuartel del Ramix 91, pero un guardia jurado no me dejó. He leído que lo van a derribar ya. Voy a Mallorca muchas veces, pues sigo teniendo allí grandes amigos.

En fin, recuerdos tengo muchos, y no malos, salvo alguno que es más una anécdota. Me gustaba el campo, dormir al raso, la actividad física y las máquinas, y demostré obediencia y profesionalidad, por lo que no lo pasé mal.

Pensaba escribir sobre los presos. Era lo que más me impresionaba. Igual si me inspiro lo hago.

Vereis que mi perfil no es precisamente de 'amor' al ejército de entonces, pero sin embargo tengo gratos recuerdos de esa época.

En cualquier caso, reitero las alabanzas al trabajo que hacéis los moderadores por mantener esta web llena de curiosidades y fotografías que traen recuerdos tan entrañables.

Un afectuoso saludo
Agustín


*
Volver arriba Ir abajo
librodefaros
infante
infante



Cantidad de envíos : 10
Edad : 58
Reemplazo : 86/5º
¿Cómo estás hoy? : VIVO
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Galones : 3849

Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Librodefaros 1986/Septiembre   Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre I_icon_minitime9/3/2022, 4:45 pm

antonio zahiño escribió:
Compañeros demosle la Bienvenida al compañero Librodefaros a este punto de encuentro de todos lo que servimos al ejercito en nuestro recordado Cir 14.

Veo que estuviste destinado en el Ramix 91 de la Carretera de Valldemosa donde actualmente la "piqueta" esta haciendo estragos.

Esta noticia y muchisimassssss mas las encontraras en Reemplazos 1986 y Documentacion Historica que como aperitivo no esta mal para si buscas Historias
de nuestro SMO encontrarlas, por cierto te suena en el Cir 14 un Capitan llamado Jeronimo de Gregorio Monmeneu? es de tu quinta? todo cuanto te decidas a incorporarte!!

Salu2 de Sir Antoni...Archivero Mayor Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven
N

Muchas gracias por la bienvenida.

Como he dicho, soy malo para los nombres y el CIR no me parecio precisamente amigable, por lo que supongo olvidé a todos los mandos, y por eso no recuerdo tampoco a éste.

Un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
librodefaros
infante
infante



Cantidad de envíos : 10
Edad : 58
Reemplazo : 86/5º
¿Cómo estás hoy? : VIVO
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Galones : 3849

Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Librodefaros 1986/Septiembre   Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre I_icon_minitime9/3/2022, 4:51 pm

Antonio C. Blanca escribió:
Bienvenido Libro de faros...

Ramix 91, Acuartelmiento vecino del que fue el mio, a 5 minutos andando, ya nos contara como le fue durante su
SMO.

curioso y simpatico nick..Libro de Faros, me encantan los Faros de mar y algunos he visitado, ya no son fareros...ahora son Tecnicos de Señales Maritimas...todas las cosas cambian.

saludos...librodefaros.
N


Aunque tarde, gracias por la bienvenida.

Mi nick tiene su pequeña enjundia, en parte porque soy Farero frustrado, pero sobretodo porque aprendí a navegar cuando los Faros eran absolutamente necesarios, y representaron mucho para mi en muchas noches de guardia en innumerables travesías.

Tenía que haber ido a marina, porque acababa de aprobar con 20 años el título de Patrón de Yate. Pero evité obtener el título porque ibas automáticamente al rol de marina, y había que hacer 16 meses de mili.

No me hubiera importado hacerla en un barco, he estado embarcado en muchos, pero en esos años, regalar otros cuatro meses de mi vida significaba mucho.

Un abrazo


*
Volver arriba Ir abajo
librodefaros
infante
infante



Cantidad de envíos : 10
Edad : 58
Reemplazo : 86/5º
¿Cómo estás hoy? : VIVO
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Galones : 3849

Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Librodefaros 1986/Septiembre   Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre I_icon_minitime9/3/2022, 4:53 pm

Nicanor del Campo escribió:
Bienvenido a esta tú casa amigo y compañero libro de faros. Ya nos contaras algo de tú vida artillera
N

Muchas gracias aunque sea muy tarde.

Fui 'poco'artillero, de hecho igual hubiera preferido de otra manera aquello.

Un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10236

Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Librodefaros 1986/Septiembre   Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre I_icon_minitime9/3/2022, 5:36 pm



Bueno chico, para ser tus primeros escritos no está nada mal.
Bienvenido Agustin.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7384
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29220

Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Librodefaros 1986/Septiembre   Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre I_icon_minitime9/3/2022, 8:05 pm


Hola Agustin

Gracias por tu escrito, expresando respetuosamente tu sentir y opinion del Ejercito.

Cuando lo desees nos escribes algo, buena labor de los "Topos" en el Ejercito.

Y hablando de faros, te dejo 2  enlaces del Faro de Punta Europa, estan en ingles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.

PD

Agustin si no conoces la lengua de  Shakespeare, te lo puedo traducir a la de Cervantes.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7384
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29220

Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Librodefaros 1986/Septiembre   Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre I_icon_minitime19/3/2022, 1:43 am




Buena madrugada CIR 14


Leyendo el mensaje de nuestro amigo Agustin "Librodefaros" extraigo este parrafo:

" Me tocaron unas guardias muy curiosas en la prisión de Enderrocat, de primero, y la anécdota es que en una, siendo primero, se me escapó un guardia civil preso, pero apareció. Temí que me hicieran un consejo de guerra."

Creo y a riesgo de equivocarme,  que el amigo Agustin es el primer amigo/usuario de este Foro que nos hace mencion de "El fuerte del Cabo Enderrocat ".

Hace tiempo que tengo en mente escribir algo relacionado con este "El fuerte del Cabo Enderrocat ".

Poco a poco y tiempo al tiempo y ya lo leeremos en este Foro y en su apartado propio.

Un saludo Agustin.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
librodefaros
infante
infante



Cantidad de envíos : 10
Edad : 58
Reemplazo : 86/5º
¿Cómo estás hoy? : VIVO
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Galones : 3849

Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Librodefaros 1986/Septiembre   Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre I_icon_minitime21/3/2022, 8:25 am

Pues abro un hilo nuevo. A ver si acierto dónde

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Librodefaros 1986/Septiembre   Bienvenido Librodefaros  1986/Septiembre I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenido Librodefaros 1986/Septiembre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido XE K BO 1986/2º
» Bienvenido JL-85 1986/4º
» Bienvenido blancofernandezalfonso - 1986/4º
» Bienvenido TAXIPEDRAJAS - 1986/5º
» Bienvenido JOEROSARIO - 1986

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 80 - CIR-14/USAC/USBA :: Reemplazos 1986-
Cambiar a: