Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Guarnicionero!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Guarnicionero!! Empty
MensajeTema: Guarnicionero!!   Guarnicionero!! I_icon_minitime1/12/2013, 7:00 pm

Mi amigo y compañero Victor Vizuete....Ramirez con aquel bozarron que tenia cuando pasabamos lista en retreta.

Un dia siendo aun recluta le vino a buscar el asitente del Comandante del II Batallon, Victor presentate en la oficina del Batallon el Comandante, Jaime Garcia Nicolau  quiere hablar contigo, que quiere? como quieres que lo sepa!!.

Se presento con los "gallumbos" ligeramente amarronados, Sus ordenes mi Comandante, da su permiso?...pasa, pasa muchacho, tengo entendido que eres Guarnicionero...si mi Comandante lo soy....bueno, bueno....te interesaria hacerte cargo de la Guarnicioneria?  (que pregunta mas tonta, verdad? como que tenia de preguntarlo por aquellos tiempos imperaba el Ordeno y Mando) si mi Comandante, ponte de acuerdo con el Brigada Vicente Moreno (por que? todos los Brigadas y Sargentos se llamaban Moreno?) y el te facilitara cuanto necesites para estos menesteres.

Victor era el unico "zapatero" de todo el Reemplazo del 64/65, sin jurar bandera aun.... se hizo cargo en un barracon de madera destinado a el exclusivamente, un barracon con habitacion individual y una taquilla todo un lujo en aquellos tiempos del cuple....pronto empezaron a llegarle, los correajes del Coronel, las botas del Capitan Gervasio, el cinturon del Tte.Coronel Mayor Pons Massot....y como el gasto era nulo...pronto empezaron a llegarle zapatos de la Sra. de fulanito o el bolso de la de menganito.

Victor supo sacarle provecho a todo lo que se le encargaba, comia cuando queria, dormia hasta le salia de las "pelotas"...y ojo!! que nadie lo mirase mal, hasta consiguio ir de paisano por el Cir y tener un Jeep a su disposicion para bajar a Palma a comprar material...mi amigo Victor de Cornella la complicidad entre nosotros fue un buen arma para cuando nos vemos darnos un abrazo de amistad....la ultima vez que lo vi....hara unos 15 años en la Barceloneta ejercia de Caporal (cabo) de la Guardia Urbana...me supongo que hoy jubilado recordara aquellos tiempos de nuestra epoca militar con agrado y nostalgia, verdad Victor Vizuete....Ramirez.. un abrazo "Tito" otro Tony.

Ya veis un oficio como zapatero perdon Guarnicionero fue el mejor de los mejores enchufes que hubo en todo el Cir...zapatero a tus zapatos.

Salu2 de Sir Antoni...Archivero Mayor  Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven 

Pd. Gracias Hablando del Cir 14, Gracias Sanjos por dejarme que os apalice un Domingo por la tarde con mis historias para no dormir, la verdadera amistad, digo la verdadera amistad que se hace en el SMO perdura siempre.... palabra de veterano Circatorcero I love you I love you

n
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Guarnicionero!! Empty
MensajeTema: Re: Guarnicionero!!   Guarnicionero!! I_icon_minitime1/12/2013, 10:08 pm

Que NO, Sir Antoni...Que NO...

que no nos das la paliza, con tus aportaciones en forma de comentarios nos ilustras y describes el como era la vida de los Reclutas y Soldados destinados en el CIR 14 durante tu SMO.

Era una epoca y modelo de Ejercito en el que el Soldado que era un buen artesano en su gremio, se lo disputaban los mandos para tenerlos a su disposicion, y el Soldado a cambio...a vivir la mili como un autentico "Maharaja".

Curiosamente esto es muy antiguo, ya que los Reyes cuando descubrian que entre la tropa reclutada habia algun soldado artesano con unas dotes especiales en su gremio los reclamaban para hacer los trabajos de el mantenimiento de los Palacios, desarrollar su actividad en Palacio era a lo maximo que podian aspirar aquellos soldados artesanos, y que socialmente estaban considerados unos privilegiados.

Guarnicioneros...artesanos , en periodo de extincion!!

n

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
 
Guarnicionero!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guarnicionero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Anécdotas, bromas y putaditas-
Cambiar a: