Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Insumisos militares.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

Insumisos militares. Empty
MensajeTema: Insumisos militares.   Insumisos militares. I_icon_minitime28/11/2013, 6:09 pm



Empiezo un nuevo hilo con referencia a los Insumisos u Objetores de Conciencia,

El compañero Tenerife85 se preguntaba como era posible que dichos insumisos cumpliran su desacato al cumplimiento de los deberes para con la patria y que dichas penas se efectuaran en prisiones civiles en vez de hacerlo en establecimientos militares.....creo que es lo que manifesto en (Toques de Corneta por Megafonia) el compañero Tenerife85, (los hilos empiezan con un tema, para pasar conforme se va desarroyando a otros y se pierde la concepcion para lo que se empezo a publicar, por ese motivo y como lo considero interesante lo translado a este otro, en vista de que todos podamos participar en un tema delicado y que cada cual tendra su opinion desde aqui expongo que sus dudas y con el codigo de Justicia Militar que publica Google no es asi).

Dice un apartado del Codigo:

La insumision, en los cuarteles devuelve la responsabilidad de la represion de los antimilitaristas a los propios militares, desde que estos la depositaron en manos de la jurisdicion civil.

Estos nuevos insumisos se enfrentan nuevamente a consejos de guerra y a penas de carcel por desercion de ventiocho meses a 6 años a cumplir en establecimientos militares.

Tambien puedo añadir que mi trabajo profesional mientras estuve en activo se desarroyo en el Departament de Interior de la Generalitad de Catalunya, este al ser un Centro Publico, recibia periodicamente a insumisos para realizar trabajos penosos que nunca se llevaban a termino por no ser temas que a los trabajadores publicos nos afectaran, pensabamos y creo que con razon que nuestro trabajo consistia en realizar las tareas que se nos encomendaban desde la Direccion de la Entidad Pubica y no en vigilar, controlar, y mandar a personas a cargar camiones o transladar muebles de edificio en edificio etc.

El tema como vereis es apasionante, todo el genio que tenia en mi SMO con ordenes y reglamentos se diluia cuando a algun insumiso le tenia de mandar algun trabajo penoso o no, yo era un profesional y el un insumiso que sus motivos tendria para hacer lo que hacia, aunque yo no los compartiera.

Resumiendo en los Tercios de Flandes los insumisos lo pasaron mal a estar acogidos a la ley militar, cuando se avino la democracia fueron condenados a realizar trabajos penosos en establecimientos civiles para posteriormente volver a la jurisdicion militar y cumplir penas por desacato a los reglamentos militares que establecian y los consideraban desertores y como consecuencia de ello sufrir condenas en establecimientos militares (La Mola, Illetas)

Disculpar, solo he sacado el extracto del Codigo Militar lo demas son experiencias vividas personalmente a lo largo de mi extensa vida civil, los que os agrade este tema en Google hay cantidad de noticias con referencia a los Insumisos u Objetores de Conciencia......

Salu2 de Sir Antoni...Archivero Mayor. Like a Star @ heaven study Like a Star @ heaven 
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Insumisos militares. Empty
MensajeTema: Re: Insumisos militares.   Insumisos militares. I_icon_minitime28/11/2013, 8:28 pm

Sir Antoni...

Buenisina idea el abrir un nuevo hilo especifico relacionado con los Insumisos y los Objetores de Conciencia.

ayer leyendo el hilo " Vascos ", observe que nos estabamos desviando del tema y pense en abrir un nuevo hilo.

para ir " abriendo boca" y darle juego a este hilo os dejo este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias Sir Antoni.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
 
Insumisos militares.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Orígenes y desarrollo de la política de enajenación de infraestructuras militares en España. La reconversión de espacios militares para uso universitario .
» Militares OK.
» Condecoraciones Militares
» canciones militares
» Toques Militares de Corneta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: También somos historia-
Cambiar a: