Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Bayoneta....calada!!

Ir abajo 
+2
joanifar
antonio zahiño
6 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

Bayoneta....calada!! Empty
MensajeTema: Bayoneta....calada!!   Bayoneta....calada!! I_icon_minitime3/11/2013, 11:52 am

Cuando me incorpore al ejercito los Tercios de Flandes hiban con lanzas, el Coronel de mi Regimiento (Cir 14) considero que era un arma demasiado engorrosa para los tiempos que corrian, e hizo algunos cambios, sustituyendo las lanzas por bayonetas, no se despues de mi licencia si el ejercito español continuo usandolas, creo que si, lo que si se es que bastante mas adelante se puso de moda con las peliculas de Sylvert Estallone (perdon si no lo escribo bien) y en la guerra del Vietnam su celebre cuchillo de sierra que solo mirarlo ya te entraba ganas de llamar a "mama".

Bayoneta!!...arma blanca muy afilada que se acopla o cala en el extremo del cañon del fusil para combatir cuerpo a cuerpo.

A mi me dieron un Mosqueton Mauser 7.92 (la novia) y una bayoneta,  Hemos hablado en este foro y mucho del celebre Mauser, sin embargo nunca se ha hablado de la modesta y sencilla bayoneta que hay que resaltar, por que fue un arma que nos acompañaba a todas partes, recordais las imaginarias reclutiles? se hacian con bayoneta!! los plantones de la guardia de prevencion, pues se hacian tambien con bayoneta calada (dependia del oficial) y la instruccion en el campo de tiro siendo reclutas con que se hacia?...pues con la modesta bayoneta....al ejercito hibamos muchachos de distinta estatura, me acordare de un cocinero XXXX (media 1,45) que cuando hicimos la instruccion de reclutas le tuvieron de facilitar una de las cortas por que las que nos dieron a la mayoria no le servia por que le arrastraba por la tierra de la mal llamada PT1....(siempre fue campo de tiro o intruccion), cuando me destinaron a la PM nuestro armamento consistia en una bayoneta corta, y una defensa (porra) luego vinieron las 9 largo y la defensa, pero en los Tercios de Flandes ese era nuestro armamento.

Rindamosle pleitesia a la modesta bayoneta arma de tantos Infantes españoles que hicimos de nuestro SMO en aquel lejano 1965/66 en el Centro de Instruccion de Reclutas Nº 14.....donde que conste me tuvieron de hechar poniendome el petate en la puerta del Cuerpo de guardia y la "verde" darmela en el puerto de Barcelona....me negue rotundamente a marchar pese a la amenazas de suboficiales, oficiales y Jefes....la escusa...que necesitaban la cama para nuevos Llamamientos.

Os invito a participar exponiendo vuestra relacion con la modesta bayoneta.

Salu2 militares y abrazo civil de Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8213

Bayoneta....calada!! Empty
MensajeTema: Re: Bayoneta....calada!!   Bayoneta....calada!! I_icon_minitime3/11/2013, 12:32 pm

Antonio,pones arma muy afilada,macho eso de afilada seria la tuya,porque la mia no pinchaba ni cortaba una gota de agua,piensa que dichas bayonetas tenian mas mili que el cuchillo de Tarzán,con eso te lo digo todo,con eso no digo que algunas cortaban,las poniais a afilar los jueves,cuando pasaba el afilador de cuchillos,hojas de afeitas y otros menesteres de la cocina.Un abrazo chavalin.Joan.
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8213

Bayoneta....calada!! Empty
MensajeTema: Re: Bayoneta....calada!!   Bayoneta....calada!! I_icon_minitime3/11/2013, 12:59 pm

Ficaballero,no te asomes,lanzate en picado,y empieza a contarnos historietas,como dice Zahiño no te cortes,o mejor dicho no te de verguenza,aqui seguro que si busca bien encontrarás a gente de tu quinta y reemplazo,y hasta de tu mismo cuartel,no te lo pienses más y al ataque.Saludos desde Barcelona.Joan.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5087

Bayoneta....calada!! Empty
MensajeTema: Re: Bayoneta....calada!!   Bayoneta....calada!! I_icon_minitime3/11/2013, 4:58 pm

pues dire que en villacarlos teníamos bayoneta como todos y máuser del calibre 7,62 qu metia
un retroceso de cojones no me gustaba preferia un naranjero de la guerra del 1936 de 9 mm del
teniente porque los cetme no davas al blanco ni poniéndolo delante estaban desechos tiravamos
en el campo de tiro de la mola entre otros blancos a las miles de gaviotas que habian
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6189

Bayoneta....calada!! Empty
MensajeTema: Re: Bayoneta....calada!!   Bayoneta....calada!! I_icon_minitime30/11/2013, 12:04 am

A esta bayoneta te refieres Sir Antoni??

Preciosa por cierto, me encantan estas bayonetas historicas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Bayoneta....calada!! Empty
MensajeTema: Re: Bayoneta....calada!!   Bayoneta....calada!! I_icon_minitime30/11/2013, 6:03 pm

Amigo Paco, la conseguistes, me alegro...

ademas la foto que aportas es el complemento que nos hacia falta para ilustrar este hilo que abrio Sir Antoni.

esta Bayoneta creo que es la Solingen de 40 cmts. para Mosqueton Mauser, ya me comentaras.

un abrazo Paco.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Bayoneta....calada!! Empty
MensajeTema: Re: Bayoneta....calada!!   Bayoneta....calada!! I_icon_minitime30/11/2013, 7:00 pm

Paco, echa un vistazo a este enlace...

es una autentica mina de informacion sobre Bayonetas :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


te entresaco de esta web la pagina dedicada a las Bayonetas fabricadas en España y la forma de identificarlas por sus marcas :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


ademas este otro documento:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Paco espero te sirva de ayuda y cualquier duda, dejamelo a saber.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6189

Bayoneta....calada!! Empty
MensajeTema: Re: Bayoneta....calada!!   Bayoneta....calada!! I_icon_minitime30/11/2013, 7:57 pm

Muuchas gracias er linea, le echare un vistazo. Tengo ganas de comprarme una, en cuanto vengan tiempos mejores me tengo que dar el capricho
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Bayoneta....calada!! Empty
MensajeTema: Re: Bayoneta....calada!!   Bayoneta....calada!! I_icon_minitime1/12/2013, 3:51 pm

animo Paco ya te daras el capricho...

Conocia tu capricho de la Bayoneta por eso cuando vi la foto que pusistes  pense que ya la habias conseguido, yo tambien tengo el capricho de un Dyane 6 pero igual que tu tendre que esperar a mejores tiempos.

animo Paco...tiempo al tiempo.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6189

Bayoneta....calada!! Empty
MensajeTema: Re: Bayoneta....calada!!   Bayoneta....calada!! I_icon_minitime2/12/2013, 10:39 am

Un Dyane 6, jejeje sin duda unos de los mejores coches para el campo y ademas para su epoca comodo, pues nada ya llegaran tiempos mejores y ojala sea pronto Wink 
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Bayoneta....calada!! Empty
MensajeTema: Re: Bayoneta....calada!!   Bayoneta....calada!! I_icon_minitime2/12/2013, 4:40 pm

Paco, ese es un coche para los cazadores, los pescadores, para la ciudad, y sobre todo lo mas importante...para...

GENTE ENCANTADORA!!

le tengo el ojo echado a un par de ellos que hay por tu zona, haber si llegan pronto los mejores tiempos por que mientras tanto mira como estoy yo...




Y mientras tanto la Sargento Annabelle diciendome...espera un poquito... ya llegara el Dyane!! ...lo mismito que la moza que aparece en el anuncio...vamos es que hasta se parecen las dos.


Y mientras tanto y hasta que llega la Bayoneta de Paco y el Dyane de un servidor pongamosles un pizca de humor.

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6189

Bayoneta....calada!! Empty
MensajeTema: Re: Bayoneta....calada!!   Bayoneta....calada!! I_icon_minitime2/12/2013, 6:07 pm

Pues nada si quieress los voy a ver los pruebo y te doy una mijita de envidia sana jejeje
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Bayoneta....calada!! Empty
MensajeTema: Re: Bayoneta....calada!!   Bayoneta....calada!! I_icon_minitime3/12/2013, 7:36 pm

Estimado Paco...

me temo que no va poder ser, de todas fomas agradecido por tu interes.

te comento que anoche toque mis contactos y me dicen que uno de los Dyane esta en Sevilla "con mas bollos que el jarrillo de un loco" , el nuevo amo lo tiene abandonado, y el otro esta Valencia en manos de un especulador que anuncia el Dyane 6 como si estubiera vendiendo el Rolls Royce que fue del Caudillo.

tiempo al tiempo... paciencia y animo...y a seguir con...la Bayoneta...calada!!

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6189

Bayoneta....calada!! Empty
MensajeTema: Re: Bayoneta....calada!!   Bayoneta....calada!! I_icon_minitime4/12/2013, 6:39 pm

Precisamente esta amedio dia he visto uno verde metalizado, ese color no debe ser de los originales, y sonaba el tio de maravilla.

Ya llegara
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6048

Bayoneta....calada!! Empty
MensajeTema: Re: Bayoneta....calada!!   Bayoneta....calada!! I_icon_minitime4/12/2013, 7:27 pm

Tienes que darte prisa amigo Er linea por que ya no quedan muchos Citroen Dyane 6 en circulación ya ni como vehículos clásicos en esta isla donde yo vivo yo se de uno que esta arrimado hace mas de 10 años y en bastante mal estado esta muy cerca de donde yo vivo y lo veo con frecuencia y me da mucha pena verlo así abandonado, aunque no es el tipo de coche clásico que a mi me guste especialmente.

Saludos compañeros

De Tenerife 85

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bayoneta....calada!! Empty
MensajeTema: Re: Bayoneta....calada!!   Bayoneta....calada!! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bayoneta....calada!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BAYONETA CETME
» Bayoneta CETME

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: También somos historia-
Cambiar a: