Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Premios 1-2-3

Ir abajo 
+8
Arubi 74/4 7 Cia
José María Sánchez
manolo posada
antonio zahiño
Miguel Pérez García
juanito_bcn (B)
Antonio C. Blanca
Francisco jose
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5451

Premios 1-2-3         - Página 2 Empty
MensajeTema: Premios 1-2-3    Premios 1-2-3         - Página 2 I_icon_minitime28/5/2011, 9:37 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Era la palabra magica que mas  gustaba en la hora de la comida y cena a los tres grandes afortunados que les tocaba y sobre todo si te tocaba el numero tres,jajaaaaa.Saludos


*
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor



Cantidad de envíos : 2554
Fecha de inscripción : 05/07/2015

Premios 1-2-3         - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios 1-2-3    Premios 1-2-3         - Página 2 I_icon_minitime15/3/2017, 9:21 pm

Estarás conmigo, que si te sentabas en las puntas, tenias muchas más probabilidades, de que te tocará premio.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

Premios 1-2-3         - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios 1-2-3    Premios 1-2-3         - Página 2 I_icon_minitime15/3/2017, 9:43 pm

Analizando el tema, por los porcentajes que explicas, y recordando las muchas veces que estuve en el comedor, ahora me doy cuenta de que el factor suerte, fue el principal.
No obstante me ha ido bien recordar, lo recluta que era en esos momentos.
Gracias y cordiales saludos Manolo.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10228

Premios 1-2-3         - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios 1-2-3    Premios 1-2-3         - Página 2 I_icon_minitime15/3/2017, 9:50 pm

Era cuestión de suerte de lo que los subficiales de semana desidieran ese dia, las mesa eran de 12 y lo mismo se decian los numeros del extremo al centro o del centro al extremo, y tambien que nunca te sentabas en la misma mesa y mismo lugar, los reclutas entraban en fila india y se iban acoplando por mesas cuando se completaba una se pasaba a la siguiente.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3580

Premios 1-2-3         - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios 1-2-3    Premios 1-2-3         - Página 2 I_icon_minitime15/3/2017, 11:49 pm

¡¡En mi reemplazo los premios los designaban los Oficiales.!!

A mi cuando recluta me toco como premio una vez el numero 3 "Limpiar la perola", como dice el Compañero Luis Virumbrales era bastante desagradable y como dicen los demás compañeros entrabamos en fila siendo muy difícil elegir lugar en la mesa para poder evitar los premios, yo haciendo de suboficial de semana nunca designe los premios.


*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

Premios 1-2-3         - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios 1-2-3    Premios 1-2-3         - Página 2 I_icon_minitime16/3/2017, 2:47 pm

Compañero Manolo, lo que no recuerdo bien si las mesas eran de doce, lo que es realmente cierto, es la cuestión de suerte.
Agradecido de antemano, por tus aportaciones, pero me ha hecho recordar el tema de los premios, y el peor era perolas. En cuanto a las perolas, casi me meten un arresto importante, pues si sale al caso, explicare lo que hice con las perolas.
Cordiales saludos a todos, sois tan geniales.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10228

Premios 1-2-3         - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios 1-2-3    Premios 1-2-3         - Página 2 I_icon_minitime16/3/2017, 7:21 pm

Luis en mi epoca estoy seguro que las mesas eran de 12, 6 en cada banda, y coincido contigo que el mas jodido de los premios era el nº3 las perolas, el nº1 creo eran los vasos y el nº2 los platos,

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

Premios 1-2-3         - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios 1-2-3    Premios 1-2-3         - Página 2 I_icon_minitime16/3/2017, 9:34 pm

Compañero Manolo, año 1973, lo que me hace dudar y mucho, intento recordar si eramos 12, tengo la sensación de que eramos más, porque con 12 el tema estrategia es dificil de montar.
No obstante, los premios eran igual como dices. 1 vasos, 2 platos, 3 perolas.
El tema "perolero", era casi tan malo como la 3ª imaginaria, por suerte me "toco" tan solo una vez, pero es de los momentos más desagradables que he tenido en el CIR 14. (además si nos descubren,  nos meten un paquete, de mucho cuidado). Hubo una investigación por los hechos.
Cordiales saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

Premios 1-2-3         - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios 1-2-3    Premios 1-2-3         - Página 2 I_icon_minitime16/3/2017, 9:39 pm

Esto es intrigante Luís ¿que paso?

Cuenta, cuenta, no nos dejes aqui sin saber a que te refieres.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

Premios 1-2-3         - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios 1-2-3    Premios 1-2-3         - Página 2 I_icon_minitime16/3/2017, 10:10 pm

Compañero Antonio Ramon, ya que te gusta urgar e investigar en la intriga, voy a explicar lo más resumido que pueda el tema.
Hubo una vez, años "a", en una fila de peroleros, que unos reclutas, pocos, se escaquearon de la limpieza, de las subsodichas. (supongo habra pasado más veces).
Se abrio una investigación, para descubrir y localizar a los escaqueados.
Ten en cuenta, que la fila estaba controlada por auxiliares, y al final habia un sargento que daba la aprobación a la limpieza.
Se monto un buen "pitote", pero lo unico que paso es que a partir de ese día, es que esa fila, tenia mucha más vigilancia.
Cordiales saludos.

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

Premios 1-2-3         - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios 1-2-3    Premios 1-2-3         - Página 2 I_icon_minitime17/3/2017, 11:23 am

Amigo Luís, ya me lo creo que se monto una buena, si la fila estaba vigilada por auxiliares y por

un Sargento, no se pueden escaquear asi como asi. Yo pienso que los que vigilaban no estaban

"al loro" y los reclutas si, en cuanto vieron posibilidad se largaron con viento fresco.

Como digo yo a veces, casos y cosas de la mili.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

Premios 1-2-3         - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios 1-2-3    Premios 1-2-3         - Página 2 I_icon_minitime17/3/2017, 2:13 pm

Compañero Antonio Ramon, no es que no estuvieran al loro, el tema es que hacia un olor, tremendamente nauseabundo, por utilizar la maxima corrección posible.
Se miraron algunos y decidieron tirar por el camino derecho, tuvieron mucha suerte, pues el tema que se produjo después fue de "traca y pañuelo".
En el SMO., aprendí cosas muy buenas, compañerismo, amistad, trabajo para el bien común, pero el tema de recogida y limpieza de perolas, año 1973, estaba muy mal montado, supongo que con el tiempo y acciones como las indicadas, la "cosa", iria mejorando, o no, pero lo cierto es que aquellos reclutas se la jugaron y mucho.
La juventud y la inconsciencia, hace hacer cosas inverosimiles, pero que si tienen un fondo real, rompen moldes y sistemas establecidos.
Cordiales saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1787

Premios 1-2-3         - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios 1-2-3    Premios 1-2-3         - Página 2 I_icon_minitime31/3/2020, 11:40 am

Luís Virumbrales escribió:
Compañero Manolo, lo que no recuerdo bien si las mesas eran de doce, lo que es realmente cierto, es la cuestión de suerte.

*


En mis tiempos mayo 69/junio 70 las mesas eran de 16 comensales 14 o 15  reclutas y uno o dos instructores que eran los que repartían la comida a los reclutillas. Lo que no recuerdo es como se designaban los "premios" si era por sorteo o por designación directa. Lo que si recuerdo es que fui agraciado con "perolas" en una ocasión, fue algo realmente desagradable, para que os voy a contar si casi todo el mundo pasamos por este trago.
Si lo miras por estadísticas si en una mesa hay 15 reclutas, te corresponde perolas una vez cada 15 dias, teniendo en cuenta que el campamento duraba 70 días descontando los domingos toca a 4 o 5 veces perolas por persona y campamento.
Solo me acuerdo de una, no se si me falla la memoria e hice mas, si tuve suerte o posiblemente estuve rebajado de este servicio por ser futuro Auxiliar, como lo estuve de cocina que no hice ninguna.
Saludos Santy


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

Premios 1-2-3         - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios 1-2-3    Premios 1-2-3         - Página 2 I_icon_minitime31/3/2020, 12:57 pm

Con referencia al tema de los "premios" 1-2-3, a mi también de recluta me toco "perolas", la verdad si te tocaba este premio "perolas", era un marrón de mucho cuidado. Por suerte, o por lo que sea no me tocó nada más que una vez, que yo recuerde. Aparte de pesar un montón las citadas "perolas", iban devueltas casi llenas, (cola de "x" reclutas con las perola en las manos), primero vaciarlas en el "basurero", después limpiarlas en una especie de lavadero. Lo que recuerdo perfectamente aún hoy, fue ese "olor", que es muy difícil de olvidar, cuando tenias que volcar los restos de la "perola". Supongo que el tema lo fueron "puliendo", pero en el año 1973, si te tocaba "perolas", era de lo peor que te podía tocar. (como recluta). También recuerdo a un compañero de la 4ª, que aparte de tocarle "perolas", se lo "quedaron", en la zona de limpieza de cocina, apareció por la compañía al cabo de 2 o tres horas, con el traje de faena lleno de algo parecido a "grasa". O sea ni con una botella de "fairy" entera se podía limpiar tal como le dejaron, lo dejo a vuestra imaginación, un cuadro.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8212

Premios 1-2-3         - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios 1-2-3    Premios 1-2-3         - Página 2 I_icon_minitime31/3/2020, 5:05 pm

En relación a los premios como todo quisqui también me tocó,3 veces,sino recuerdo mal fuerón 1 de platos y vasos,y 2 mesa.El sorteo lo hacia el veterano de turno que se sentaba en el medio de la mesa,mirando dirección cocina,el en un papel se anotaba,1º perolas,2º platos vasos 3º mesa,una vez sentados a decir cada una un númerito,siempre eran los auxiliares,eso también durante las especialidades,cuando se acabó,fuí a relevar durante unos dias al de la Centralita teléfonica,y despues tralado a la Pequeña Legióncon los "terribles"mando que habian,cuando llegarón la siguiente remesa de reclutas comia con ellos,pero nunca realicé ningún sorteo.Tenemos algún hilo abierto de lo se gastó durante el S.M.O,creo que lo  he puesto mas de una vez,sobre las 17.000 Ptas de entonces.Saludos y no salir de casa.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Premios 1-2-3         - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios 1-2-3    Premios 1-2-3         - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Premios 1-2-3
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Premios a la hora de comer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Vocabulario Cuartelero-
Cambiar a: