Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Preguntas y respuestas

Ir abajo 
+6
Josep Molinero
joanifar
Gonzalo Martínez
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Nicanor del Campo
antonio zahiño
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Preguntas y respuestas - Página 2 Empty
MensajeTema: Preguntas y respuestas   Preguntas y respuestas - Página 2 I_icon_minitime5/6/2013, 11:46 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Como esta la "Muchachada"..........Biennnnnnnnnn!!


Estimados compañeros y amigos, cada dia que pasa el historial del Cir 14 se hace mas grande....es como la bola de nieve....nuevos datos han entrado en mi pequeño archivo que lo pongo  vuestra disposicion por si quereis saber algo de vuestro paso por las dependencias del Cir 14, la finalidad de todo esto es la construccion de una biografia de tan sensacional Centro Militar a la que cada dia le voy incorporando nuevos datos....nuevos datos si pero viejos recuerdos de mi paso por el ejercito español.....hoy dia 5/6/13 he hecho una nueva amistad que me facilitara mucho las cosas....el Tcol. Jefe de la Biblioteca del Acuartelamiento del Bruch en Barcelona y alli sentado en una silla confidente nos hemos puesto a buscar documentacion del Cir 14.....Casi "NA" yo pensaba que lo tenia todo y ha empezado a salir documentos que ni imaginarme pensaba encontrar.....la cosa va biennnnnn!!.....como es natural me ha confeccionado mi carnet de Bibliotecario para tener acceso al Bruch y a todas las Bibliotecas donde ahiga un soldado y un Centro Militar que tenga una Biblioteca sin cita previa solo diciendo en el Cuerpo de Guardia que voy a la Biblioteca para efetuar una consulta o dos ya te levantan la barrera.   casi "NA" lo que hay alli donde escoger!!

Lo dicho a vuestra disposicion para lo que podais necesitar.....y si yo lo tengo...pues eso a disfrutar como lo hago yo.....una cosa, yo juego con ventaja, soy un "Jubileta" al que si algo le sobra es tiempo!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com

AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Preguntas y respuestas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y respuestas   Preguntas y respuestas - Página 2 I_icon_minitime12/6/2013, 11:42 pm

Pues no Jose Maria. a veces y tu has estado en el ejercito, a veces tiene mas influencia un Subteniente que un Coronel segun para que cosas claro!!......  te dire que hace aproximadamente dos meses solicite permiso al Coronel de Jaime II ( ex-Cir 14 y ex- Campamento General Asensio) para visitar los restos de lo que queda de mi querido y recordado Cir 14, se lo pedi por e.mail y me dio su aprobacion, pero que todo lo concerniente a la visita, "rancho" incluido me pusiera en contacto con su Subteniente ayudante para que el me progamara la visita de las dependencias del Acuartelamiento y visitase todo lo concerniente a los sitios que desease ver ( lugares restringidos tambien) asi fue, todo lo que quise ver lo vi, pero si en nuestra proxima visita si queremos volver a entrar en el Acuartelamiento, volveria a solicitarle permiso por el conducto reglamentario y seguro que volvera a delegar en el Subteniente.ayudante.....para el ponerse en la foto de "familia".

He creido entender que te refieres a Blancadona y volvemos a encontrarnos con una situacion parecida, el ejercito funciona de una forma bastante diferente a como estamos acostumbrados los civiles,
El Teniente-Coronel Director de la Biblioteca del Bruch en Barcelona, tuve el privilegio de tener una entrevista con el en su despacho, exponiendole por las dificultades que tenia para localizar los Archivos correspondientes a nuestro Cir 14 y Blancadona y es verdad que los tengo!!

Mientras me hacian el Carnet de Bibliotecario militar, (el Subteniente) el se dedico a "rastrear" con su ordenador lugares y sitios donde pudiesen estar depositada la documentacion que le solicitaba, cuando de repente me llama por mi nombre y me dice....ya esta!! Archivo Intermedio de Baleares al Mando de un Subteniente..... Archivo Militar de Guadalajara al mando de un Coronel....pero con quien debia de contactar era con el Director Tecnico del Archivo que me jugaria tres terceras que es tambien un Subteniente.

Creeme si te digo que de nada sirve pedir una entrevista con la Capitania General de Baleares y con su Capitan-General es mas sencillo y seguramente conseguiras mas de lo que esperas si en tu camino se cruza un Subteniente competente que mirandole a los ojos le digas !!ayudeme mi Subteniente!!

El Ejercito no es como cuando estabamos nosotros, con aquellos "militarotes" de los Tercios de Flandes, hoy todos son profesionales educados, comprensivos e inteligentes, militares del Siglo XXI con sus carreras y expertos navegadores por la red del Ministerio de Defensa y los Archivos Militares que como es natural queda para realizar bien su trabajo sin interferencias de civiles.

Me hablas de un Coronel que esta inscrito en el Foro....en efecto en nuestro Foro tenemos a algunos militares en activo que entran y salen, pero en concreto del Coronel que mencionas te dire que es hijo de un militar de grato recuerdo por alguno de nosotros que servimos bajo sus ordenes en el Cir 14....lo respetamos y admiramos pero el tiene su trabajo y tampoco creo que nos pudiese solucionar nada.....seguramente nos enviaria a su Subteniente-ayudante.

No te "apalizo" mas, nos encontraremos por el Foro, hay que aprovechar la ilusion y las ganas que pones en lo que escribes....sigue asi, no cambies!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4516

Preguntas y respuestas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y respuestas   Preguntas y respuestas - Página 2 I_icon_minitime13/6/2013, 11:40 am

Hola de nuevo Antonio, respecto de lo que me cuentas vuelvo a estar totalmente de acuerdo; a veces el camino más largo no es la línea recta. Lo que ocurre es que tal vez me he expresado mal; te explico, me refería al hecho de que una simple carta dirigida por un particular a un determinado medio (prensa o radio), por lógica no tiene el mismo tratamiento que el que podría tener si proviene de una Institución como es la Militar; es más una simple sugerencia para que la publiquen o el visto bueno a nuestro escrito de alguien con "peso", en mi opinión, daría un buen empujón y los frutos esperados.

Claro está, debe existir mucha sutileza a la hora de solicitar su apoyo y no comprometer para nada su buen nombre, porque entonces podría ser señalado de tráfico de influencias, etc.; es decir, debe ser recibida como lo que es, intentar que se sume el máximo de compañeros posible y en este caso, el llamamiento es para los insulares de reemplazo o voluntarios y los que se hubiesen quedado por allí y para ello es necesario darle la máxima publicidad al acontecimiento.

Finalmente te digo todo esto porque hace unos días envié unos cuantos correos electrónicos a diversos periódicos de gran tirada (La Vanguardia de Barcelona, Las Provincias de Valencia, Información de Alicante, La Verdad de Murcia, Diario de Ibiza y Radio Ibiza, etc.) y, hasta la presente no he recibido respuesta alguna, ni siquiera para declinar la publicación. Por dicho motivo te decía que me gustaba lo de la constancia.

Estoy seguro de que con la colaboración de todos y la aportación constante de buenas ideas podremos conseguir nuestro objetivo. Pare mentira que en pleno siglo XXI y con los avances tecnológicos, tengamos que recurrir a métodos decimonónicos para intentar contactar con antiguos compañeros.

En fi, com tu dius, no vull donar-te més la pallissa.

Salutacions cordials,

José María Sánchez.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Preguntas y respuestas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y respuestas   Preguntas y respuestas - Página 2 I_icon_minitime13/6/2013, 7:35 pm

Josep Maria,

Veo tu gran interes por temas relacionados con el Foro y eso me produce un "gustirrinin"....ya se que tu SMO trancurrio la mayor parte del tiempo en Blancadona (Ibiza) pero algo te acordaras de tu paso por nuestro Cir14....no?....bien dices que eres del Reemplazo 1975- 4º llamamiento y en tu Perfil pone, estancia en el Cir  Octubre/Noviembre de 1976 (ya ha llovido ya!!) poseo en mi poder alguna referencia de tu estancia en el Cir en la que si lo deseas la puedo publicar en el Foro con tu permiso claro, jura de Bandera y alguna cosa mas que sera de tu agrado, si estas interesado, dime exactamente (la blanca te lo dice) con que reemplazo y llamamiento juraste bandera y muy gustoso te lo publico.

En espera de tus noticias....

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4516

Preguntas y respuestas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y respuestas   Preguntas y respuestas - Página 2 I_icon_minitime13/6/2013, 8:09 pm

Hola de nuevo Antonio, naturalmente que tienes mi permiso y mi deseo de que publiques cuanto tengas de mi paso por el CIR 14 -General Asensio-, Son Dureta. He de decirte que acabo de hablar telefónicamente con un compañero de mi reemplazo, Compañía y camareta que se quedó como Cabo Primero Instructor en la 7ª, que próximamente se reincorporará al Servicio; se llama José Luis Hervás Vallés.

En la Cartilla del Servicio Militar solamente pone como fecha de Jura de Bandera -Diciembre de 1976- y como fecha de continuación del servicio el día 13/12/1976; así pues, como quiera que ese día era lunes, lo más seguro es que la fecha de Jura de Bandera fuera el día anterior o bien el 05/12/1976.

Ánimo; seguimos trabajando.

Saludos cordiales,

José María Sánchez.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Preguntas y respuestas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y respuestas   Preguntas y respuestas - Página 2 I_icon_minitime13/6/2013, 8:28 pm

Perfecto Josep Maria con esos datos que me has facilitado, recibiras noticias de tu paso por el Cir 14, sabes lo que pasa, pues que yo estuve destinado todo mi SMO en el Cir....no conoci nada mas y mis preocupaciones, (si puede llamarse asi) se volcaron en construir una biografia de mi querido Cir sin preocuparme de nada mas, hoy en dia casi digo casi lo tengo conseguido pero mi exigencia me lleva a confeccionar una biografia que salgan hasta la "goteras" que tenian los barracones de madera, luego me pongo amigo!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Preguntas y respuestas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y respuestas   Preguntas y respuestas - Página 2 I_icon_minitime13/6/2013, 11:04 pm

Año 1976                  Historia

Empieza el año al mando del Teniente-Coronel de Infanteria Don Emilio Feliu Truyols de Guarnicion en la Plaza de Palma de Mallorca (Campamento General Asensio) dedicado a la realizacion de las misiones especificas de este Centro.

El dia 24 de Enero de acuerdo con la Orden de la Capitania General de Baleares se hace cargo del mando el Coronel de Infanteria Ilmo. Señor Don Antonio López de Soria y Montaner.

El dia 12 de Diciembre tuvo lugar el acto de la Jura de Bandera, haciendolo 1.595 reclutas del Reemplazo de 1975 cuarto llamamiento, 222 voluntarios agregados al mismo y 5 de llamamientos anteriores y 2 paisanos,el acto fue presidido por Excmo Señor General de Division  Don Luis Cuervo Pita, Jefe de Tropas de Mallorca.

El Excmo Señor Capitan General de Baleares en su escrito xxxxx de fecha 14 de Diciembre, felicita al Coronel Jefe de este Centro, haciendola extensiva a sus mandos Subordinados y Tropa con motivo de la Jura de Bandera de los Reclutas del cuarto llamamiento del Reemplazo de 1975 al comprobar una excelente organizacion en todos los actos y una magnifica presentacion de la Tropa.

El dia 29 de Diciembre por marchar debidamente autorizado de permiso el Coronel de Infanteria Jefe de este Centro Don Antonio López de Soria y Montaner, se hace cargo del citado cometido con caracter accidental el Teniente-Coronel de Infanteria Don Emilio Feliu Truyols.

En esta situacion y en el desempeño de sus funciones propias de este Centro de Instruccion finaliza el año.

El Teniente-Coronel Mayor     El Coronel    Comforme el Capitan General
   XXXXXX                           XXXXXX             XXXXXX       Firmas ilegibles.


Bien Josep Maria, puedes comprobar los datos en tu "blanca", si estan correctos nada que decir, felicitarte por lo bien que se porto tu Reemplazo y Llamamiento   4º del 1975, que despues os sirvio para demostrar en Blancadona las enseñazas que aprendisteis tan bien en mi querido y recordado CIR 14.

Salu2 de un veterano "cirero" Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven....la vida no es lo que uno vivio....si no la que uno recuerda.....y como la recuerda para contarla......Gabriel Garcia Marquez....Adeú

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Preguntas y respuestas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y respuestas   Preguntas y respuestas - Página 2 I_icon_minitime15/6/2013, 12:05 pm

Jose Maria Sánchez:

Cuando te conectes, "porfa" Dime si has leido el mensaje que esta encima de este, no tengo nada mas (de momento) con respecto a tu Reemplazo y Llamamiento,..... el Cir 14 estuvo activo 23 años y me costo bastante hecer un calculo aproximado de los reclutas que pasamos por el Centro....(esta en otro post que envie hace tiempo) de todas formas siempre puede saltar la liebre cuando menos te lo esperas.....y yo siempre estoy preparado por si llega a saltar.

Felicidades por el ascenso del Elche CF. no se si te gusta o no el futbol pero te dejo caer la perla por si "aca"....si hablais con Andoni Zubizarreta os podiamos ceder alguna de las Promesas de la cantera 
entre club hermanos....ya se sabe!!........Very Happy

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4516

Preguntas y respuestas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y respuestas   Preguntas y respuestas - Página 2 I_icon_minitime15/6/2013, 1:08 pm

Hola Antonio, en primer lugar gracias por la información recopilada acerca de nuestro R/75 y su paso por el CIR 14, se nota que tienes alma de investigador y que te documentas...en eso se nota el trabajo de un científico, lo demás son simples conversaciones en la barra de un bar.

En otro orden de cosas debo decirte que sí me gusta el fútbol pero me niego a pagar religiosamente el abono, así que lo sigo cada semana unas veces por la tele, cuando lo televisan y las otras por la radio; vamos que no soy un forofo, aunque me gusta que gane el Elche. Por cierto, seguro que te estás refiriendo a Marc Muniesa; en su día nosotros también contribuimos con Asensi y Marcial Pina que yo recuerde. En fin, como bien dices, "club hermanos".

Por lo que se refiere al grupo, me gustaría que, entre todos, pensáramos la manera de aumetar los miembros del grupo más rápidamente y no dejarlo sólo al azar; quiero decir que si alguien tiene   "mano" con la prensa o con alguna cadena local, ya sea de radio o televisión, debería proponer algún tipo de publicidad para que se apuntaran al foro.

En fin, gracias nuevamente por la información enviada y saludos cordiales,

José María Sánchez.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Preguntas y respuestas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y respuestas   Preguntas y respuestas - Página 2 I_icon_minitime15/6/2013, 1:40 pm

Te explico que las autoridades "foreras"? estan recuperando toda la informacion que va llegando para ponerla luego en la coptelera, agitarla bien y sacar las conclusiones oportunas (Daikiri)

Creo que es lo que esta haciendo Sanjos, digo creo, aunque debo decirte que los papeles que nos tocara desempeñar en estas maniobras seran asignados en su momento, y yo si fuese a quien le tocase dar los premios sin dudarlo dejaria la parte de las Cartas al Director bajo tu criterio....tiempo al tiempo, que aun faltan 4 meses?.....ya se que teneis ganas de volver a pisar los pedregales del Cir 14 y yo aunque hace 2 meses estuve en Jaime II el que mas.

Marcial, Asensi, (Lico, Cesar estos no) etc, etc que grandes futbolistas procedentes de la cantera ilicitana jugaron en el Barcelona CF....uno de mis idolos de juventud, futbolisticamente hablando fue el "pelucas"....aunque a mi lo que verdaderamente me gustaba y me gusta es la boxa....recuerdo a un pugil ilicitano idolo de la aficion boxistica barcelonesa.....Ferrando...El tigre de Elche..todo pundonor y entrega que desgraciadamente su final no seria el adecuado....recibia demasiados golpes y el Boxeo es el arte de pegar y que no te peguen....

Pues nada aqui estoy de "centinela" de prevencion por si alguien necesita algo....y tengo ordenes de arrestar a quien se escaquee.... 3 terceras es el arresto mas suave!!....a disponer!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





Preguntas y respuestas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y respuestas   Preguntas y respuestas - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Preguntas y respuestas
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Temas Actuales :: Pesquisas-
Cambiar a: