Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Recordar

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

Recordar Empty
MensajeTema: Recordar   Recordar I_icon_minitime21/5/2013, 7:59 pm

Haber si entre tanto "forero" tanto "cirero" y tanto "Carpanta" alguno de nosotros conoce al Sr. Don Miguel Rubert Castelló,...nadie?.... pues bueno seguire dando datos por si alguien de los 324 foreros que estamos haciendo historia se acuerda de un Sr. que era el dueño de la finca Santa Eulalia al lado mismo de nuestro recordado Cir 14, este señor estuvo muchos años en contacto con los mandos del Cir y creo que su finca sirvio para depositar utensilios y uniformes a los nuevos reclutas que nos hibamos incorporando a la " mili "

Actualmente el Sr. Miguel es un venerable anciano que deduci que podia tener sobre los 85 años y esta internado en una Residencia de la Tercera Edad en el pueblecito de Genova ( Residencia la Bonanoba--Genova).

Porque mi interes en si lo conoceis?.....El Coronel de la Base Militar Jaime II y Jefe del Regimiento de Infanteria Ligera (RIL) Palma 47, me curso una invitacion debido a una solicitud que anteriormente le habia enviado para pasar el dia y visitar las instalaciones actuales y lo poco que queda de nuestro Cir14.....puso a mi disposicion un Subteniente que con su vehiculo privado recorrimos todo el perimetro del Cir, cuando digo todo....digo todo!! Instalaciones, PT1, comedores, oficinas, talleres, Cuerpo de guardia, piscina, etc etc. (no cogio un vehiculo militar por si aca ya que yo era civil) despues de la visita (lo que queda) a mi querido y desarbolado Cir 14 me llevo al despacho del Coronel donde el recibimiento con que me agasajo el Coronel era como si en vez de un Civil hubiese llegado un General de Division, abrazos, saludos y yo mas nervioso que un flan.....

Habia sentado en un sillon del despacho un señor mayor que no me quitaba el ojo de encima, fui presentado por el Coronel que me dio toda clase de explicaciones con referencia al Sr. Miguel....asi como el motivo de su visita.

El Coronel, sabia a lo que yo hiba al acuartelamiento con mi maleta llena de recuerdos y mando a un Subteniente (otro) ir a buscar al Sr. Miguel a buscarlo a la Residencia para que entre los dos expusieramos lo que fue y quien mando nuestro querido y recordado Cir14.

Pero inmediatamente fuimos agasajados los dos civiles a degustar el "rancho" que se sirvio en lo que ahora se utiliza como comedor el Coronel, los dos civiles y tres militares sentados en una mesa como si no supiesemos, por lo menos yo, quien es y lo que representa un Coronel del ejercito....es que hoy los militares son del siglo XXI y el trato fue verdaderamente exquisito.

Despues de comer junto a la tropa suboficialidad oficialidad y Jefes, pasamos de nuevo al despacho del Coronel donde nos agasajo con un excelente cafe servido por el mismisimo Coronel!!!! y alli empezo por abrir la Enciclopedia el Sr. Miguel sacando a relucir la historia del Campamento General Asensio y su ubicacion dentro de el, del Cir 14.....claro que todo hay que decirlo....Antoni Zahiño no se quedo atras, cuando abri el maletin.....los tres Jefes mas el Coronel alucinaban con mi documentacion y los recuerdos que exponiamos el Sr. Miguel y un servidor...asi transcurrio el dia en que tuve la gran suerte de coincidir con el beneplacito del Coronel (53 años) con un amable y agradable viejecito cuya memoria priviligiada me permitio compartir con el recuerdos y exponerselos a los Jefes que nos acompañaron que los escuchaban como una experiencia mas del pasado militar que ellos no conocieron explicadas por un veterano "cirense" y un viejecito cuya memoria mas de uno deseariamos.

Tampoco se si el Metting Point se llevara a cabo....si fuese asi, por nada del mundo dejariamos de visitar al honorable viejecito que os daria pelos y señales de quien fueron vuestros jefes y algunas anectotas que nos toco vivir en los tiempos de los Tercios de Flandes....yo por lo menos tengo de conversar con el proximamente!!

Si vierais como hablo de mi Coronel....el....  Ilmo Señor Don Antonio Taix Planas (DEP)

Salu2 y disculpar el royo....lo entiendo!!

Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you  Like a Star @ heaven
C
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

Recordar Empty
MensajeTema: Re: Recordar   Recordar I_icon_minitime21/5/2013, 11:05 pm

PD.  No perder la direccion de la Residencia de la Tercera Edad del pueblecito encantador y tranquilo de Genova, las condiciones economicas son muy buenas y la comida y el trato tambien....encima podemos visitar las Cuevas de Genova maravilla de la naturaleza.

La residencia de la Tercera Edad se llama "La Bonanoba" os explico esto porque sin mucho tardar alguno de nosotros (yo) la va a necesitar, si quereis mas datos poneos en contacto con. Very Happy

Sir Antoni que os dara toda clase de explicaciones....Vale "titos" Like a Star @ heaven I love you  Like a Star @ heaven
C
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6059

Recordar Empty
MensajeTema: Re: Recordar   Recordar I_icon_minitime22/5/2013, 6:36 pm

¡¡ Sire !! Se me ocurre que con los conocimientos que posees sobre el CIR 14; que estoy completamente seguro que superan en mucho los que poseemos entre todos nosotros los -foreros-.¿ Porque no escribes un -libreto- con la recopilacion de todo lo expuesto aquí.Me refiero a toda la Historia,o; (casi toda) de las 'memorias
cronológicas del Cir 14'? Sería un 'reto' interesante para un -buen jubileta-.¿Que te parece la idea?. ¡Animo!
Salutem.
C
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8157

Recordar Empty
MensajeTema: Re: Recordar   Recordar I_icon_minitime22/5/2013, 6:43 pm

Muy bien pensado Fiti, es una grandisima idea.

Animo Sir y haz caso al amigo McGyver y atrevete con el asunto
C

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

Recordar Empty
MensajeTema: Re: Recordar   Recordar I_icon_minitime22/5/2013, 7:47 pm

Estimado Mc.Gyver, de momento y hasta que me decida por la propuesta que me ha llegado  procedente de la hermosa tierra cantabra y de su miembro mas destacado que eres tu.....y como no de tu tambien amigo Nicanor a los cuales respeto y admiro por su forma de replantear los mensajes que llegan al Foro, diferentes y fuera de norma al expresarse.....debo decirte que mis dotes de escritor
se ciñen unica y exclusivamente a biografias de personas que han influido en mi vida tanto civil como militar, mi padre, (epd) mi tio (victima de una cruel enfermedad)mi amigo Francisco (Marino).... ( mi Coronel del Cir 14 Ilmo Señor Don Antonio Taix Planas y una novia que la quise con locura antes de entregar su alma al creador.

5 biografias que lucen en mi pequeña biblioteca, junto a libros de historia militar escritos por personajes de los que tanto aprendi, y sigo aprendiendo.

No hace mucho tiempo durante unas conferencias celebradas en el Gobierno Militar de Barcelona tuve la oportunidad de escuchar como conferenciante al Teniente-Coronel, jefe del Tercio Juan de Austria  Don XXXX el cual baso su tema en la concesion de la Laureada colectiva de San Fernando al Regimiento de Cazadores Alcantara Nº 14 de Caballeria, fue tan fantastica la relatacion por parte del Teniente-Coronel y del promotor de la conferencia el Coronel Jefe del Centro y Cultura Militar Pirenaico instalado en la Caserna del Bruch Don XXXX que me propuse iniciar una biografia de dicho Regimiento con toda clase de detalles de los que mis medios me permitan, sabiendo mi entrega en temas que son de mi agrado no dudo que digna como lo que expongo quedara.

En eso estoy Mc.Gyver y Nicanor confeccionando una biografia de tan valeroso y sacrificado Regimiento, el Martes 28/5 tengo una entrevista con el Coronel XXXX el su despacho de la Caserna del Bruch y me ha asegurado tener nuevos datos para completar tan bella historia militar.....hoy los militares son personas cultas que normalmente y sin que los comprometas te facilitan datos,fechas, y expedientes que solo hace unos años era impensable te los pudieran conceder tal era el hermetismo que reinaba en su circulo generalizado.

Puedo prometer y prometo, que el tema de la Biografia de nuestro querido y recordado Cir 14 lo tengo muy presente, lo tengo a punto de encuadernar con los 23 años que estubo activo con sus mandos e instalaciones, hay un pequeño detalle que no tiene demasiada importancia (o si) y es que mis biografias las confecciono para mi....sin embargo ahora sera distinto, el "cirero" que me prometa tener deseos de poseer....digo verdaderos deseos de poseer un recuerdo de nuestro paso por el ejercito y de nuestro Cir 14 se habra de poner en contacto con un servidor y yo se lo facilitare gratuitamente....pero debera ser una persona que ame nuestro pasado militar, nada de malos royos.....lo detectare!! no lo dudeis!!

Pues bueno amigos Cantabros, cada dia estoy mas "encoñado" con el de las Anchoas un verdadero caballero con la verdad por delante sin importarle si lleva corona o boina....

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you  I love you  Like a Star @ heaven
C
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8157

Recordar Empty
MensajeTema: Re: Recordar   Recordar I_icon_minitime22/5/2013, 11:59 pm

Estimado Sir, te vuelvo a repetir lo de esta tarde, NO FUESE MALO QUE ESCRIBIESES SOBRE NUESTRO QUERIDO CIR 14, Y  yo si tu, lo crees oportuno no me importaria que me mandases un libro, o manuscrito o lo que tengas, para leerlo y si estas de acuerdo me lo prestas- lo leo- y te lo devuelvo, o lo que tu creas conveniente.

Por supuesto que se lo haria llegar a mi paisano.

Veo que te gusta el Sr Revilla, si todos fueran como el ( con sus errores incluidos ) este pais iria mucho mejor.

Lo dicho amigo, animo y a seguir escribiendo
C

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7093

Recordar Empty
MensajeTema: Re: Recordar   Recordar I_icon_minitime23/5/2013, 9:14 am

Mi querido Amigo Sir Antoni, me apunto a tu oferta documental sobre la vida y milagro de nuestro amado CIR 14.
Yo tambien admiro y le tengo un gran RESPETO al Sr. de las Anchoas.
Lastima que no tengamos unos cuantos mas como el.

Un Abrazo y hasta dentro de un Rato.

Gonzalo Martínez
C
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recordar Empty
MensajeTema: Re: Recordar   Recordar I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recordar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Del Cir A la Unidad Veterinaria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Temas Actuales :: Pesquisas-
Cambiar a: