Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 papitu y la 7ª Cia.

Ir abajo 
+4
antonio zahiño
Nicanor del Campo
Gonzalo Martínez
papitu
8 participantes
AutorMensaje
papitu
mesnada
mesnada
papitu


Cantidad de envíos : 21
Edad : 67
Reemplazo : Militar (del 77/2º...y todavía no he visto la blanca!!!)
¿Cómo estás hoy? : FENOMENAL
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Galones : 4644

papitu y la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: papitu y la 7ª Cia.   papitu y la 7ª Cia. I_icon_minitime10/4/2013, 7:41 am

Gonzalo Martínez escribió:
Papitu, me sumo a los amigos que hoy te felicitan y te doy la bienvenida  de nuevo, veo que eres de la septima, que con el permiso de nuestro entrañable Sire somos los mejores del cir,

Lo dicho felicidades y espero verte mas por aqui.

Un Saludo.

Gonzalo Martínez


Respecto a lo que comentas de la 7ª Cía Gonzalo...en mis tiempos, y con D Mateo LLabrés Mascaró (d.e.p.), se la conocía como "la pequeña legíón"...desfilábamos a una velocidad de vértigo (como la legíón...incluso algún día nos atrevimos a superarlos)...la verdad es que era motivo de orgullo entre los "rivales" de otras Cías...

n
Volver arriba Ir abajo
papitu
mesnada
mesnada
papitu


Cantidad de envíos : 21
Edad : 67
Reemplazo : Militar (del 77/2º...y todavía no he visto la blanca!!!)
¿Cómo estás hoy? : FENOMENAL
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Galones : 4644

papitu y la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: papitu en la 7ª Cia.   papitu y la 7ª Cia. I_icon_minitime10/4/2013, 7:51 am

NICANOR escribió:
Yo estuve en la 7ª en sep-79. Jure bandera el 7 de Octubre del 79. ¿habremos coincidido? cuentame algo, me has dejado intrigado, gracias de antemano

Por poco pero no Nicanor, justo ese sep-79 había aprobado en la Academia de Suboficiales en Tremp (Lérida)...pero sí que tendrías que haber oído hablar del Cabo Primero Forés...

Supongo que tendrías al Tte Pol Pérez, al difunto Capitán Llabrés Mascaró, y a dos alféreces de complemento...pero que el tiempo ha hecho mella en mi memoria y sus nombres no recuerdo...(aunque sí recuerdo que uno llevaba gafas oscuras graduadas y voz de "hombre"...y el otro era canario)...

Pues después de ellos era la máxima autoridad (ja,ja,ja)...imagínate...mas de 300 reclutas...

Otro día ya hablaremos de las revisiones médicas...

1ª voz: "Atención la Cia"
2ª voz: "Fir...mes"
3º voz: "Pantalones abajo"

y llegaba el médico a tocar las partes nobles para revisión...

¿alguno lo recordáis?

n
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7092

papitu y la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: papitu y la 7ª Cia.   papitu y la 7ª Cia. I_icon_minitime10/4/2013, 5:39 pm

papitu escribió:
Gonzalo Martínez escribió:
Papitu, me sumo a los amigos que hoy te felicitan y te doy la bienvenida  de nuevo, veo que eres de la septima, que con el permiso de nuestro entrañable Sire somos los mejores del cir,

Lo dicho felicidades y espero verte mas por aqui.

Un Saludo.

Gonzalo Martínez


Respecto a lo que comentas de la 7ª Cía Gonzalo...en mis tiempos, y con D Mateo LLabrés Mascaró (d.e.p.), se la conocía como "la pequeña legíón"...desfilábamos a una velocidad de vértigo (como la legíón...incluso algún día nos atrevimos a superarlos)...la verdad es que era motivo de orgullo entre los "rivales" de otras Cías.../quote]


Amigo papitu, permiteme que te llame amigo pues, para mi el solo hecho de compartir este foro mas, los lazos de union de nuestro querido Cir 14, ya son mas que suficientes para considerarte así.
Mi estancia en la 7ª Cia fue muchos años antes de que tu pasaras por ella, entonces ya se le conocia como pequeña Legion ya que, la Gran Legión siempre fue la 8ª posiblemente, gracias a su posible primer capitan D. Gervasio Hernández Rita, militar muy severo y con grandes aptitudes, yo lo conocí bien, pues durante un año fuy su ordenanza u asistente, como le queramos llamar.
Mi estancia reclutil en la septima Cia. fue dura péro, no tanto como para llamarle pequeña ni gran Legion, y con ello no quiero decir que tuviesemos unos mandos blandengues, eran severos péro, buena gente, siempre les tendre gran estima y respeto. Por su trato humano con su tropa.

Un Saludo.

Gonzalo Martínez

n
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8156

papitu y la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: papitu y la 7ª Cia.   papitu y la 7ª Cia. I_icon_minitime10/4/2013, 6:05 pm

Gracias Papitu por la informacion, si me recuerdo del capitan Llabres Mascaro ( de oidas ) y los alfereces seran los que estan el la fotografia de la compañia.

Algun dia subire dicha fotografia, como todos cuando tenga un rato mi hijo y me eche un cable

n

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

papitu y la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: papitu y la 7ª Cia.   papitu y la 7ª Cia. I_icon_minitime14/8/2014, 11:08 pm

Albert, aqui estan algunas perlas de Papitu....como no espaviles este se va con su blanca a su dulce Castellon licenciado despues de 34 años en el ejercito, que ya le toca....Nicanor tiene mala memoria, habra que darle "rabos de pansa" (rabos de granos de uva) para que la recupere.

Salu2 de Sir Antoni  A.M   Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8212

papitu y la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: papitu y la 7ª Cia.   papitu y la 7ª Cia. I_icon_minitime15/8/2014, 1:19 pm

Como disfrutaís gorriones,Zahiño te estás poniendo las botas con tanto post,es lo tuyo,asi como el Línea,anda que el gorrión no sabe,más que los coloraos,yo personalmente no me entero de nada,esi si lo leo toda,sois verdaderas enciclopediasn,la Espasa se queda pequeña a vuestro lado,por cierto Antonio que sabes del Papitu,que yo sepa no entra en el foro hace al menos un año,espero que este bien,cambiando el Tercio,te das cuenta que de nuestra quinta no aparece nadie,pero NADIE,no se que pasa,hay mucha gente reacia a entrar en estos foros,en fin haber si hay suerte y se cuela al menos 1 ó 2,ya veremos con el tiempo,esta semaname voy a ir a Corbera que tengo localizado a una mi Cia,haber si hay suerte.Saludos.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

papitu y la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: papitu y la 7ª Cia.   papitu y la 7ª Cia. I_icon_minitime15/8/2014, 6:12 pm

Mas secos que la "mojama"......como quieres que estemos si cuando hicimos la mili a las Compañias las llamaban Centurias.....y a los soldados nos llamaban Centuriones, no has oido aquello de " los huevos del "centurion" perdon queria decir "los Huevos del esturion"  (caviar) soliamos utilizar lanzas y escudos para protegernos de las hordas de Atila y los otros....Te deje un post que te hubiese gustado leer  en  (Una profesion mas) con referencia a los peligros de la electricidad, lo has cogido?....si pues sueltalo que pica...jejeje!!

Saluti y força canuti   Sir Antoni A.M  Like a Star @ heaven  rabbit  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8212

papitu y la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: papitu y la 7ª Cia.   papitu y la 7ª Cia. I_icon_minitime15/8/2014, 6:42 pm

Zahiño,como tu dices,no te canses,lo que me tenia que pica,ya me PICO y mucho,quizá demasiado,por lo que veo y leo el Cuerpo de Guardia esta lleno,o es la Preve,claro con tanto arresto.Bueno chavales,que tengaís buena guardia,¿a quien le a tocado el polvorín?.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

papitu y la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: papitu y la 7ª Cia.   papitu y la 7ª Cia. I_icon_minitime18/8/2014, 8:00 pm

Ya tienes el Cava a la fresca?.....somos mas viejos que los balcones de madera, Estimado amigo Juan he cambiado la foto de avatar, si estuviese Gonzalo ya estaria diciendo lo de la olivera, mi barracon durante mi periodo militar fue el que esta a mi izquierda, todo madera noble con algun que otro "bujero" en el techo ..no como los señoritos (Manolo Posada) que estuvieron comodamente establecidos en barracones de obra con sus lavabos....Por cierto....donde haciamos "pipi" nosotros? es una pregunta que no recuerdo.....8ª Cia 2º Bon todos en el Cir 14 te diran que es la mejor, Capitan Don Gervasio Hernandez Rita...todo amabilidad y buenas maneras...

Saluti y Força Canuti   de Sir Antoni A.M   Like a Star @ heaven  affraid  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Albert Jordana Franch
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 20
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Galones : 3637

papitu y la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: papitu y la 7ª Cia.   papitu y la 7ª Cia. I_icon_minitime11/4/2022, 7:40 pm

Papitu Los alferez que no recuerdas el nombre se llamaban: el de las gafas alferez Mateo, y el canario, alferez Mari. El capitan esta el señor Mateo Llabres Mascaró, con el que tuve mucho contacto, pues mis primeros meses de instructor los pase como furriel, hasta que fui cabo 1º.
Yo estuve en la 7ª desde mayo del 79 a Julio del 80.
Coincidí contigo de recluta y mi primer mes de instructor.
Nicanor, yo te recuerdo de recluta por tu nombre.
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

papitu y la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: papitu y la 7ª Cia.   papitu y la 7ª Cia. I_icon_minitime11/4/2022, 9:56 pm


Amigo Albert:

Voy a ver si te refresco la memoria

Año 79
Capitán: Mateo Llabrés Mascaró
Teniente: Andreu Trobat (hermano del actor Simón Andreu Trobat)
Alférez: José Mari Marrero y Vicente Mateo
Cabo 1º: José Enrique Gómez (alias Papitu)
Cabo Gabriel Olmedo Gutiérrez

Año 80
Capitán: Mateo Llabrés Mascaró y Fernando Peral Martínez
Teniente: Andreu Trobat (hermano del actor Simón Andreu Trobat)
Brigada: Antonio Montero
Sargento: Juan Sorell Mora
Cabo 1º: Gabriel Olmedo Gutiérrez; Juan Pomares Bonet; José Merchán; Javier Moreno Pérez; Roger Babiloni; Salvador Hernández Sandoval; Albert Jordana Franch; Juan Soler.
Cabo: Juan Solé (el peluquero) Albert Jordana Franch; Francisco Téllez; Francisco Estevez; Antonio Maldonado "Yito"; Albio (furriel) López; Pardo; Miguel Ossorio

Si ya te la he refrescado y te acuerdas de algún nombre mas, porfa, haznoslo saber para poderlos incluir en el "Libro Gordo del CIRiete" que recoje todos los mandos de Cabo hasta Coronel del CIR.

Cordiales saludos

El Estrujacocos scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Albert Jordana Franch
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 20
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Galones : 3637

papitu y la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: papitu y la 7ª Cia.   papitu y la 7ª Cia. I_icon_minitime11/4/2022, 10:25 pm


Pones Gabriel Olmedo Gutierrez, no era Gutierrez, era Gabriel Olmedo Guerra.
Era de mi reemplazo.
Javier Moreno Perez, Gabriel  Olmedo Guerra y yo Albert Jordana Franch heramos del mismo reemplazo. El peluquero Juan Soler, tambien era de nuestro reemplazo 79-4.
Juan pomares Bonet, Jose Merchan y Salvador Hernandez Sandoval eran del 79-6


*
Volver arriba Ir abajo
Albert Jordana Franch
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 20
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Galones : 3637

papitu y la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: papitu y la 7ª Cia.   papitu y la 7ª Cia. I_icon_minitime11/4/2022, 10:36 pm

Recuerdo que habia dos cabos 1 mas, pero no recuerdo el nombre, se que uno era de Madrid y el otro era de Esplugues, este ultimo tambien era del 79-4.
El de Madrid era del 79-2


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

papitu y la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: papitu y la 7ª Cia.   papitu y la 7ª Cia. I_icon_minitime12/4/2022, 6:10 am

Albert:

Muchísimas gracias por la rectificación y ampliación de datos.

Así se construye el Libro Gordo del CIRiete


El Estrujacocos   scratch



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Pedro Jesús García

Pedro Jesús García


Cantidad de envíos : 2
Edad : 62
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Galones : 3867

papitu y la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: papitu y la 7ª Cia.   papitu y la 7ª Cia. I_icon_minitime17/4/2022, 6:08 pm


El brigada Montero,no se merecía tener graduación ninguna,si hubiera alguien que pueda hablar bien de él, incluso me alegraría


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





papitu y la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: papitu y la 7ª Cia.   papitu y la 7ª Cia. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
papitu y la 7ª Cia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» papitu........
» Felicidades PAPITU!!
» Cuartel de papitu
» Comer Papitu!!
»  Feliz Cumpleaños...papitu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: CENTRO DE INSTRUCCION DE RECLUTAS Nº 14 :: 7ª. Compañía.-
Cambiar a: