Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Hippys

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5104

Hippys Empty
MensajeTema: Hippys   Hippys I_icon_minitime6/4/2013, 9:15 pm

Hola familia, como os prometí en su dia, os hablaré de los hippys (no sé si lo escribo bien).En el año 68 fué lo mas fuerte en cuanto a Ibiza y este fenomeno,  resulta que a las autoridades no les gustaban esta clase de gente debido a su aspecto desaliñado y a veces sucio, cada Miercoles llegaba a Ibiza un ferry que venia de Marsella y en el cual ademas de turistas  tambien venian esta gente, pues bien, este barco llegaba sobre 5  o  7 de la tarde y se cerraba como un pasillo porque llegaban un montón de furgones de la policia cargados de hippis y los cargaban, expulsados de la isla, o sea los dejaban llegar y a los cuantos dias los echaban, resulta que esta gente sus aposentos los tenian en el medio rural pero durante el dia estaban en la ciudad vendiendo sus cosas, un dia hubo como una manifestación de mucha gente de Ibiza ciudad pero sobre todo del mundo rural para que no los expulsaran ya que decian que se portaban muy bien con la gente pues eran muy educados y con mucha cultura, total que aquello se calmó.
Nosotros no estabamos acostumbrados a ver a este personal y yo cateto de pueblo, menos. Ahora os cuento lo que me pasó a mí, yo casi cada tarde me daba una vuelta por el centro y siempre terminaba en el puerto al final del espigón y allí me fumaba un par de cigarros viendo los yates ya que siempre se veia alguna GAMBA en pelotas, pues bien un dia llegó una hippi y haciendo un gesto con la mano, me pidió un cigarro, se sentó a mi lado y yo le pregunté de que pais era, la tia me miraba y no decia nada, cuando acabó el cigarro se marchó, esto lo estuvo haciendo durante vastantes dias pero nunca me habló, un dia se lo comenté a un compañero y aquella tarde vino conmigo pues no lo creia, cuando llegamos le dije que pronto llegaria y al cabo de poco llegó me pidió el cigarro y mientras mi amigo le hacia preguntas y nada no hablaba, de golpe empieza a meterle mano y la tia ni sé inmutaba, yo tenia miedo que alguien lo viese y dijeran algo pues ibamos de militar, la chavala terminó su celta corto y marchó, nunca mas le volví a ver, pero nunca abrió la boca.
Antes de terminar la mili ya se veian hippis españoles pero se notaba la diferencia que eran reclutas. Siento si me hago pesado pero esque me veo en el espigón. Un saludo amigos

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15163

Hippys Empty
MensajeTema: Re: Hippys   Hippys I_icon_minitime4/10/2013, 6:18 pm

El "mercadillo" Hippy" de Ibiza...hace algun tiempo (años) visite el mercadillo y la desilusion que me lleve fue impresionante....tuvo su momento y hoy lo que queda es pura y llanamente un mercadillo de los muchos que polulan nuestra ciudades...algunos "Milikis" disfrazados de Hippy vendiendo figuras que por la base ponia Made in China y para de contar....eso si tal vez no serian Hippys pero llevaban encima mas "mierda" que el sobaco de una tonta.....para que negar la evidencia, compre una muñeca Ibicenca a un viejecito que conservo junto a mi coleccion de muñecas y botijos que tengo en Las Cases de Alcanar....que estoy deseando ir por si los terremotos han dejado algo en los expositores.

Aqui se reprograma un bonito acontecimiento que acontecio cuando el amigo Jose Hernandez Lorente hacia amistades con las Hippys de Ibiza en su Cuartel de Blancadona.

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18073

Hippys Empty
MensajeTema: Re: Hippys   Hippys I_icon_minitime3/2/2015, 8:47 pm

Hola Compañero Jose Hernandez.

Mirando por el blog he encontrado este enlace y estoy contento.

Yo soy de Ibiza y he oido hablar de los hippies toda la vida y eran buena gente.

La mayoria de los primeros que llegaron a Ibiza eran universitarios norteamericanos de buena familia

que habian salido de USA a traves de Canada, para no ir a la Guerra de Vietnam.

Era gente educada y que no generaba problemas, sobre todo a los peluqueros, regularmente recibian

dinero de su familia para poder pagar sus minimos gastos, sobre todo estaban en el Norte de la

isla (San Carlos).

Jose, el espigon no se ha movido del sitio y yo tambien me veo alli, sobre todo despues de ir con una

chica del colegio de las monjas (yo en uno de curas), cada uno en su tiempo lo disfruto.

Para terminar, como bien dice el querido amigo Antonio Zahiño, de esa epoca no queda casi nada, los

hippies autenticos  se pueden contar con los dedos de una mano (ya tienen sus años).

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Hippys Empty
MensajeTema: Re: Hippys   Hippys I_icon_minitime4/2/2015, 7:24 pm

HIPPIES FOREVER...

he encontrado este estupendo documental relacionado con los Hippies en Ibiza, a nuestro amigo Antonio Ramon le va a gustar...ya que forma parte de la historia de su tierra.

os lo recomiendo.





que lo disfruteis y ya nos dira Antonio Ramon que le parece el documental.

_____________________________________________________________

nota:

publicado sin animo de lucro y con fines exclusivamente culturales.

si alguna persona o entidad no esta de acuerdo en que este video este publicado en este sitio web, por favor que me lo comunique en esta direccion :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y procedere a eliminarlo del post.

Gracias.

-----------------------------------------------------------------------------
fuente video:
New Atlantis Full Documentaries/You Tube

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18073

Hippys Empty
MensajeTema: Re: Hippys   Hippys I_icon_minitime5/2/2015, 8:51 pm

Maravilloso, sencillamente maravilloso.

Que poco queda de todo esto, para desgracia de nuestra querida Ibiza.

Muchas gracias Antonio.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hippys Empty
MensajeTema: Re: Hippys   Hippys I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hippys
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: También somos historia-
Cambiar a: