Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 De coña a la puerta de la 7ª Cia.

Ir abajo 
+2
Miguel San Jose
Gonzalo Martínez
6 participantes
AutorMensaje
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7113

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime20/3/2013, 6:32 pm


De izquierda a derecha. Estivill - Fabregas - Furri Reig - Hernanandez - en la puerta Martí comiendo un bocata hecho con el chusco, y un recluta del que no recuerdo su nombre.  Verano de 1968.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000319-003

Esteller, Fábregas, Furri Reig, Hernández, Martí y recluta.


*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14627

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime20/3/2013, 6:57 pm

En esos barracones (que supongo que serán los que estaban por detras de cocina y al lado de Imperio, ¿no?), pués en esos me incorporé destinado a Mayoría. Al poco ya nos trasladamos a un  nuevo edificio.


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7398
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29273

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime20/3/2013, 9:12 pm

Buenissssssima aportacion!!

Gracias Gonzalo, una imagen vale mas que mil palabras...

y las fotos dan mucho de si,  ejemplo:

ya en aquella epoca se usaban las "bambas" y tambien las botas de tres hebillas, ( ando tiempo buscando info. desde cuando y hasta cuando Segarra suministraba esas botas al Ejercito, se que Segarra dejo de suministrarlas porque ese modelo no cumplia con los requisitos de la uniformidad OTAN), ademas observo un modelo de pantalon que "puede" ser M67, pero sin embargo no tiene bolsillo en la muslera... eso en cuanto a la uniformidad, sobre el modelo de edificio y tipologia ...es el
tipico Barracon de Campamento Militar de la epoca y que curiosamente no difiere mucho con los de otros ejercitos de otros paises.

y volviendo al tema de la fotografia, decir que continuais escribiendo la historia del CIR 14 incluso con imagenes.

gracias.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7113

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime21/3/2013, 1:07 pm

Amigos Sanjos y er Linea, y a proposito, Er linea: Me gustaria saber tu nombre de pila, si no es un inconveniente para ti me lo puedes pasar por el conducto privado.   Gracias.

En contestacion a la ubicación de estos barracones.. Estos estaban justo pasando el cuce de la carretera de Genova y lindando con el Regimiento de Infanteria Palma 47, quedaban a la izquierda de la carretera de llagada al Cir antes de llagar a la barrera donde estaba el cuerpo de Guardia. ¡¡Esto vistos desde fuera!. desde adentro del Cir, para llegar a ellos estaban pasado la estafeta de correos y por debajo de donde estaban las oficinas de Batallones 1º y 2º y las oficinas de selección. Tambien entonces, habia un barracon igual que usaba intendencia para vestuario.
Los barracones que habia  por detras de cocina, junto a Mayoria y a el Imperio estaban mas arriba, estos estaban abajo de todo ya lindando con Palma 47.
Er Linea, en cuanto al tipo de pantalon que usabamos ya no me acuerdo y mucho menos del modelo y referencia de los mismos, en cuanto a las Botas sí que, eran las bambas de color caqui para deporte y gimnasia, y las Segarra de tres ebillas que teniamos dos Pares, uno mas Basto con suela gruesa para instrucción y otras mas finas para paseo, pero, como las botas de instruccion, no he tenido nada mejor en mi vida, y he tenido una cuantas de montaña.

Un abrazo.

Gonzalo Martínez


*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7928

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime21/3/2013, 1:34 pm

Pedazo de foto chula y bien conservada¡¡ se ven los barracones de madera que yo no llegue a conocer y de los que siempre habla en amigo Antoni , las bambas que se ven en la foto parecen diferentes a las que llevábamos nosotros,las de nuestra época creo que eran todas verdes
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15182

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime21/3/2013, 1:38 pm

Hosti.!!...Gonzalo si no fuese por el Nº del barracon (7ª) diria que los barracones son donde estaba la 8ª....que recuerdos amigo aquellos confortables barracones con sus literas de hierro....por cierto......donde soltabais el "tiro fijo? por que en los nuestros teniamos de acercarnos entre la 4ª y la 8ª habia otro barracon con dos filas de letrinas que si a medianoche te entraba la "bicicleta" habia veces que no llegabas.....otro por cierto,..... en que buena compañia caiste...de las mejores solo se oian elogios de la 7ª todo lo contrario de la 6ª y la 8ª que eran dos barriles de polvora negra.....con decirte que el Capi de la 8ª era nuestro amigo Gervasio.....lo digo todo....otro por cierto en el foro si quieres saber algo mas concreto de Hernandez Rita lo hay....yo he escrito varios cosas de el.

Lo he buscado por La Rapita (Mallorca) le he dejado notas en la Bustia y nada, debera tener entre 82 y 85 años y cuando por las noches haga examen de conciencia se pregunte si en su vida militar actuo con la misma
justicia que quizas esten empleando con el ahora.....la 8ª era calcada a su imagen y semejanza....un autentico "polvorin" legionario de la Legion.

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven ....Adeú


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15182

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime21/3/2013, 1:49 pm

er linea escribió:
Buenissssssima aportacion!!

Gracias Gonzalo, una imagen vale mas que mil palabras...

y las fotos dan mucho de si,  ejemplo:

ya en aquella epoca se usaban las "bambas" y tambien las botas de tres hebillas, ( ando tiempo buscando info. desde cuando y hasta cuando Segarra suministraba esas botas al Ejercito, se que Segarra dejo de suministrarlas porque ese modelo no cumplia con los requisitos de la uniformidad OTAN), ademas observo un modelo de pantalon que "puede" ser M67, pero sin embargo no tiene bolsillo en la muslera... eso en cuanto a la uniformidad, sobre el modelo de edificio y tipologia ...es el
tipico Barracon de Campamento Militar de la epoca y que curiosamente no difiere mucho con los de otros ejercitos de otros paises.

y volviendo al tema de la fotografia, decir que continuais escribiendo la historia del CIR 14 incluso con imagenes.

gracias.






Creo y digo creo, que el "calvito" de la foto las botas que lleva son de "polainas" cosa bastante normal en aquella epoca...verdad Gonzalo?....las de tres hebillas solo se las daban a los que en las guardias podiamos dormir de pie.
(pie grande) de hecho yo gastaba de pie......el mismo numero que sentado.....un 46....."cacho pie chico"

Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven



*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7113

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime21/3/2013, 5:23 pm

Antoni. La verdad es que no se que contestarte es una cosa en la que, nunca me fijé yo, calzo un 42 y a mi me dieron botas de tres hebillas y si te fijas en las botas del furri Reig, que es el que está a pecho descubierto, la bota de la pierna izquierda la caña me parece que es igual que las que llava Martí que es el de la puerta.
Son cosas en las que, no llegué a fijarme nunca, tal vez porque la uniformidad no era una cosa que me entusiasmara.

Un Saludo Sire.

Gonzalo Martínez


*
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7113

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime21/3/2013, 7:03 pm

Antonio Zahiño. yo quiero recordar y estoy seguro de ello que, las compañias 7ª y 8ª estaban una enfrente de la otra la septima, tenia dos barracones el que se ve a la izquierda de la foto,y el que está detras de la foto, vosotros estabais delante, frente por frente, entre los barracones de las dos compañias habia un olivo muy grande o un algarrobo, ahora no recuerdo bien, pero tengo una foto hecha en la calle con mi amigo-hemano mallorquin, el primer dia que, saliamos de paseo, se la pasaré a Sanjos para que la cuelgue, espero que algun recuerdo te traiga dicha foto, tambien te acordarás que, habia un barracon al lado de los vuestros que, era de la 4ª. Cia. a la parte de arriba del camino habia un barracon que, utilizaba Intendencia, ay es donde almacenaban la ropa y donde la recogiamos.
Las latrinas de tiro fijo las teniamos subiendo las escaleras, pasado los barracones de Mayoria , selección y adm. de batallones, habia un paseo con lo que, si te entraba un apreton urgente, cuando llegabas arriba ya te habias cagado.

Amigo antoni te mando un abrazo.

Viva España y su revolucion Nacinal Sindicalista.

Gonzalo


*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15182

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime21/3/2013, 7:23 pm

Gonzalo, no es asi o por lo menos diferente, yo ingrese en el Cir el 6/11/65 y me licencie el 19/11/66 con lo cual casi seguro que no coincidimos.....te expongo como estaba constituida la 8ª Cia,,,dos barracones paralelos como tu dices con un olivo en medio que es donde pasabamos retreta y formaba la compañia, enfrente habia otro pequeño barracon que casualidades de la vida fue destinado a la PM con lo cual debo decirte que hiba de barracon en barracon y tiro por que me toca.... la 7ª Cia no recuerdo que estubiese cerca de la 8ª.....quizas luego, no se!!
todo lo demas es cierto debias de subir las escaleras para ir a los letrinas.

Recuerdo que el Comandante del Batallon Don Jaime Garcia Nicolau era bastante aficionado al movimiento de habitaculos.....pero yo mi epoca de recluta me la pase en los barracones que te digo....la 7ª francamente te digo que me parece estaba en los barracones de piedra al lado del comedor
tristemente desaparecidos....claro que hay que saber que te llevo un Reemplazo y en ese plazo de tiempo ocurrieron muchos cambios y desplazamientos que me lo digan ami. Very Happy

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven PD. no te olvides de la foto....aclarara muchas cosas



*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7113

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime21/3/2013, 7:31 pm

Antoni, un pregunta,  las puertas de entrada a los barracones de tu compañia. ¿ estaban mirando a Palma? si es asi las dos compañias estaban la una enfrente de la otra, al menos así es como yo lo recuerdo.

Un saludo.

Gonzalo.


*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15182

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime21/3/2013, 7:43 pm

Gonzalo Martínez escribió:
Antoni, un pregunta,  las puertas de entrada a los barracones de tu compañia. ¿ estaban mirando a Palma? si es asi las dos compañias estaban la una enfrente de la otra, al menos así es como yo lo recuerdo.

Un saludo.

Gonzalo.



Como te he dicho antes la 8ª tenia tres barracones dos paralelos y uno pequeño que si miraba a Palma el barracon grande se salia por el medio y el otro que es donde estaba el Furriel y el Sargento-semana se salia mirando al comedor....de todas formas y viendo tu interes por este tema hoy viene mi hija Sylvia a cenar y le dire que cuelgue una foto en el avatar que estoy al lado del olivo....no somos muchos pero si machos....los de las quintas de Flandes!!

Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7928

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime21/3/2013, 8:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
efectivamente las nuestras eran todas verdes , a ver si tengo un rato y escaneo esta foto , que fue de las primeras que puse aquí y la hice directamente con la cámara del móvil.
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5123

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime21/3/2013, 11:21 pm

Hola, yo creo, digo creo que la que estaba mas cerca de la septima, era la cuarta.En la septima los lavabos para lavarnos la cara, estaban en la calle a la imtemperie junto a unos algarrobos, yo tengo fotos pero todavia no sé ponerlas aquí.
Un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7398
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29273

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime21/3/2013, 11:30 pm

Bambas, Bambas...

hay un hilo abierto sobre el tema donde de las Bambas se habla.

haber si me da tiempo hoy de buscar el enlace y ponerlo por aqui.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15182

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime22/3/2013, 12:01 am

Gonzalo Martínez escribió:
De izquierda a derecha. Estivill - Fabregas - Furri Reig - Hernanandez - en la puerta Martí comiendo un bocata hecho con el chusco, y un recluta del que no recuerdo su nombre.  Verano de 1968.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000319-003


*

Gonzalo, mira la foto del avatar y dime si te recuerda algo....por lo menos el olivo.....ves a saber si no hubo cambios
cuando yo me fui y lo que en la foto del avatar era la 8ª por orden de no se quien se transformo en la 7ª...chi lo sa!!

Mateo Llabres Mascaro era Capitan de la 7ª creo recordar....hace poquisimo que fallecio siendo Coronel, su viuda y su hijo Carlos le agradecieron a los componentes de Hablando del Cir 14 el detalle de haberle dado el pesame por tan sensible perdida y por resaltar las virtudes de tan honrado y disciplinado militar.....un recuerdo Capitan!! I love you

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7113

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime22/3/2013, 9:31 am

Antoni, creo que tienes razón esos barracones en los que yo, junto con el resto de la Septima estuvimos alojados van a ser en los que estuvisteis vosotros osea la octava, antes que la septima, el olivo es el mismo, y como dice el amigo Hernandez Lorente, bajando las escaleras a la izquierda estaba el barracon de la cuarta y los lavavos a la intemperie donde nos aseabamos.
Tambien quiero recordar ahora afinando mas la punteria que la octava tenia su sede en los barracones de obra que habia a los lados de la explanada delante del comedor de tropa.
Amigo Hernandez si lees esto, haber si puedes hacer memoria y me sacas de las dudas que ahora tengo.

Un abrazo a los dos.


Gonzalo Martínez


*
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7113

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime22/3/2013, 9:53 am

Perdona Antoni, en el anterior se me ha pasado decirte, El Capitan que teniamos en la 7ª se llamava; Pedro Forteza Vic, si ves la foto que el amigo Sanjos ha colgado en mi albun verás en la parte superior de la foto está el junto al resto de mandos que tuvimos, y que tuvimos la suerte toda la compañia de estar a sus ordenes.
Por orden en el escalafón los voy a nombrar, guardo de todos ellos un grato recuerdo como personas de bien.
Capitan: D. Pedro Forteza Víc, Tte. D. Pedro Carmona Mateu, Aferezes. Machuca Castro, e Isla Soria, Sargentos al principio creo recordar que habia dos de uno de ellos no recuerdo su nombre pero, el nombre del mejor sargento de los ejercitos del mundo no lo olviraré nuca, este es D. Pedro Cruz Gomez, conocido como Sargento CRUZ, todos ellos buenos militares y mejores personas.
Con el entonces Tte. Carmona, mantengo una relación de amistad, en este foro encontró uno de mis escritos en los que hacia referencia a mis inicios en el cir y me contestó, dandome las gracias por recordarle sus inicios como profesional en el ejercito, se jubiló siendo Coronel y creo que vive en las islas.
Bueno ya esta bien de royo.

Amigo, un fuerte abrazo para ti y a todos los que relaciono en este Post.

Gonzalo Martïnez González

Arriba España.


*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15182

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime22/3/2013, 10:58 am

Amigo Gonzalo, el Capitan Mateo LLabres Mascaró fue Capitan de la 7ª Cia pero los de las quintas de Flandes no lo conocimos por que fue posterior a nosotros.....por eso no lo conocias....he seguido su Curriculum militar y he mantenido contacto con su familia....era desde que estabamos alli en el Cir una tradicion y fama la 7ª Cia por los estupendos mandos de que disponia y uno de ellos fue vuestro Capitan Mateo LLabres Mascaró y el anterior Pedro Forteza Vic.....dos Superoficiales que llegaron por sus dotes militares a la cupula del ejercito español.

Salu2 de Sir Antoni.... Like a Star @ heaven  I love you  I love you

PD. solo puedo dar referencias de los militares que pasaron por nuestro Cir
los de los cuarteles en vuestros destinos queda para vosotros.


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7113

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime22/3/2013, 1:20 pm

Antoni, te aclaro.. Yo me quedé en la septima todo mi servicio militar hasta licenciarme, ya te habia comentado en otros posts, que mi destino fue hacer de ASISTENTE, chacha, lameculos, lazarillo, o cualquiera de las calificaciones, que algun sobrado en este foro ha hecho de los machacas, asistentes, Etc.
El capitán de el que fuy su asistente es D. Gervasio Hernández Rita.
Yo, solamente tuve a dos capitánes en la Septima, el primero de recluta y otro campamento mas, el Capitán Forteza, este capitán que por cierto era o seguira siendo mahones, marchó del cir, posiblemente fue trasladado por su ascenso a comandante, esto no lo sé. y en su lugar fue asignado a la septima el capitan D. José Sastre Benasar que, vino de otra compañia creo que la tercera. Al capitán Mateo LLabres Mascaró no lo llegue a conocer  aunque su nombre me suena.
Disculpa si alguna de mis expresiones parecen duras, no va por ti pero, hay comentarios que pueden ofender.

Recibe un fuerte abrazo.

Gonzalo Martínez


*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14627

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime22/3/2013, 3:38 pm

Amigo Gonzalo, te puedo asegurar que las palabras usadas por nuestro colega no han sido escritas con ánimo alguno de ofender.
Fuera de contexto podrían estar también fuera de tono, pero teniendo en cuenta toda la conversación no son más que otros adjetivos, tal vez no los más adecuados (yo fui machaca de recluta y no me siento ni me sentí "chacha" de nadie) pero que tampoco creo que se utilizaran de manera hiriente.

Fijaros en el titulo de esta misma entrada. Pués eso, que así seguimos.

¿Veréis hoy el partido?


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5123

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime22/3/2013, 5:00 pm

Hola familia, vamos a ver, Gonzalo ¿te acuerdas que habia un chaval mahones que era sobrino del capitan Forteza Vic ? este capitan era muy buen tio y mejor militar.
En cuanto a lo que dice el amigo Zahiño de los mandos de la septima, en aquel tiempo los rumores que corrian por el CIR es que era la compañia que mejor se estaba, yo por mi parte dentro de lo que era el ejercito, todo el campamento estuve bien, naturalmente no como en casa pero oye era la mili, yo ya lo comenté otro dia, pensaba que seria mucho peor, aunque reconozco que hubo que el salir de casa les resultase traumatico, que tambien los habia pero creo que les sirvió para espabilar.Ahora hay muchos que les convendria pasar por aquello, es mi opinión.
Un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7113

De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime22/3/2013, 5:46 pm

Amigo y compañero Jose Hernandez Lorente, Claro que me acuerdo del pariente del Captán Forteza, ahora mismo no recuerdo si era sobrino o primo, lo que si recuerdo es que, lo hacia rapár mas que a nadie, parece que lo estoy viendo ahoramismo era muy buen chaval y no tenia ninguna  prevenda por ser quien era, tambien teniamos a un hijo de un Tte Col. pero se entero muy poca gente.
Jose, tengo que dejar esto ahora pues me voy al medico que estoy medio sordo y despues tengo que ir a Barcelona a recojer a mi mujer y a mi hija que llevan todo el dia de compras.
El Lunes vuelvo y conectamos.

Un Saludo

Gonzalo.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De coña a la puerta de la 7ª Cia. Empty
MensajeTema: Re: De coña a la puerta de la 7ª Cia.   De coña a la puerta de la 7ª Cia. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De coña a la puerta de la 7ª Cia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la puerta de la 8ª cia
» En la puerta del CIR14
» Puerta gasolinera
» Palacio de la Almudaina
» Puerta de entrada Palma 47

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Gonzalo Martínez-
Cambiar a: